Home Menu

Menu

Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501

Herramientas
Viejo 28/12/12, 14:31:08
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda urgente por favor!

Hola a todos, acabo de hacerme con una tablet Acer Iconia A500 debido a la muerte de un familiar, pero no tengo ni idea de como funciona ni nada. Yo tengo un SGS2 así que estoy familiarizado con android. El problema que tengo es que la tablet nada mas encenderla tiene un código de desbloqueo, que por supuesto no conozco. He intentado poner los más habituales como fechas de nacimiento y tal pero no he conseguido desbloquearlo.
Después de eso he intentado resetearla con el botón reset, pero sigue pidiéndome el código. Y también he visto por aquí lo del hard reset con las teclas power volumen + y bloqueo de orientación pero tampoco me funciona ya que arranca y al momento sale un androide con unos engranajes y acto seguido me sale otro androide con un signo de exclamación.

Si pudierais ayudarme a dejar la tablet de fábrica para poder arrancarla o a quitar el dichoso código de la forma que sea o cualquier otra solución que se os ocurra os lo agradecería mucho.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/12, 16:52:00
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Habla con Anne Germain
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 17:34:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Habla con Anne Germain
Parece mentira que haya gente que tenga tan poca sensibilidad...
Solo espero que no te pase a ti lo mismo, aunque así a lo mejor te dabas cuenta de las cosas máquina...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 18:06:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por oceans37 Ver Mensaje
Parece mentira que haya gente que tenga tan poca sensibilidad...
Solo espero que no te pase a ti lo mismo, aunque así a lo mejor te dabas cuenta de las cosas máquina...

Coño es 28 de diciembre... ¿qué quieres que piense?

Hazle un hard reset y fuera

http://acer--uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11986/~/iconia-tab-a500-hard-reset

Si no busca en el foro el hilo de dejarla como de fábrica o algo así, necesitarás el SDK y el UID así que conéctala al pc que cargue los drivers.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1839313

Última edición por Manolo55 Día 28/12/12 a las 18:43:20
Responder Con Cita
Viejo 28/12/12, 20:31:33
Miembro del foro

Cita:
Coño es 28 de diciembre... ¿qué quieres que piense?

Hazle un hard reset y fuera

http://acer--uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11986/~/iconia-tab-a500-hard-reset

Si no busca en el foro el hilo de dejarla como de fábrica o algo así, necesitarás el SDK y el UID así que conéctala al pc que cargue los drivers.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1839313
Perdona tío, ni me había dado cuenta del día que es...
De momento he probado con lo del boton de encendido, el de bloqueo y el de subir volumen, pero me aparece el dichoso triángulo amarillo con la exclamación. He pensado que igual es porque no tengo metida ninguna ROM en la microSD, de hecho no tengo ninguna microSD metida.

Voy a probar a meter instalarme los drivers de la tablet en el pc y me pondré a bajar la ROM original de la página de ACER a ver si con eso pudiera arrancarla.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que me lo diga por favor, ya que estoy de vacaciones y esto me ha pillado por sorpresa totalmente...

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 00:10:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por oceans37 Ver Mensaje
Perdona tío, ni me había dado cuenta del día que es...
De momento he probado con lo del boton de encendido, el de bloqueo y el de subir volumen, pero me aparece el dichoso triángulo amarillo con la exclamación. He pensado que igual es porque no tengo metida ninguna ROM en la microSD, de hecho no tengo ninguna microSD metida.

Voy a probar a meter instalarme los drivers de la tablet en el pc y me pondré a bajar la ROM original de la página de ACER a ver si con eso pudiera arrancarla.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que me lo diga por favor, ya que estoy de vacaciones y esto me ha pillado por sorpresa totalmente...

Un saludo y muchas gracias.

Te he puesto ahí los enlaces a XDA con las OTA. Prueba a meter las otas completas en una microSD que es lo más fácil, una tras otra -desencriptadas- y si no pues ya te toca luchar más.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/12, 18:02:45
Miembro del foro

Cita:
Te he puesto ahí los enlaces a XDA con las OTA. Prueba a meter las otas completas en una microSD que es lo más fácil, una tras otra -desencriptadas- y si no pues ya te toca luchar más.
Hola Manolo55, me estoy bajando las OTAS (que supongo que serán las ROMS originales de ACER), pero voy muy lento ya que me las tengo que bajar con un pincho de orange y ya va a 64kbits/s así que me queda bastante para tenerlas en el pc, jejeje. De todas formas esta noche tendré la primera OTA (ROM) así que probaré a instalarla. De todas formas sigo teniendo algunas dudas.
- La OTA (ROM) hay que meterla en la microSD, pero no entiendo lo de completas y desencriptadas. Es meter el archivo en la microSD tal y como lo he bajado no? o hay que descomprimirlo o algo?

- El nombre del archivo es el mismo que viene al descargarlo o hay que cambiarlo a update.zip o algo asi?

- Una vez metido en la microSD simplemente se inicia la tablet pulsando el boton de vol +, el de encendido y el otro boton no?

Perdona por el coñazo que estoy dando y muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 01:31:05
Usuario muy activo

Hay OTA que son de actualización, luego no son una ROM completa.

Hay OTA que están cifradas -o encriptadas como dice los guiris-. Prueba mejor con las que no están cifradas.

Las OTA se ponen en la raíz de la microSD y se buscan con el recovery de la Tableta para instalarlas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 03:14:28
Miembro del foro

Cita:
Hay OTA que son de actualización, luego no son una ROM completa.

Hay OTA que están cifradas -o encriptadas como dice los guiris-. Prueba mejor con las que no están cifradas.

Las OTA se ponen en la raíz de la microSD y se buscan con el recovery de la Tableta para instalarlas.

Saludos.
Ya me he bajado dos OTAs, pero:

- Cómo se si están encriptadas o no?

- No puedo acceder al recovery ya que no tiene ninguno instalado (al menos por lo que he comparado con mi SGS2) solo tengo la opción esta del vol+ y el botón de encendido, supongo que eso servirá no?

Un saludo.

Pd: Mañana cuando lo pruebe cuento lo que ha pasado por si se solucionara por fin...
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 14:07:17
Miembro del foro

Bueno, después de probar con las dos OTAs que me bajé, con una no hacía nada y con la otra parecía que me iba a arrancar pero se me ha quedado pillado en la pantalla de ACER y me pone en letras rojas arriba algo así:

Boot verified failed.

Alguna solución para esto? De momento estoy probando esta:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1622425

pero si a alguien se le ocurre algo más por favor que me lo diga que empiezo a estar desesperado con la tablet...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/12/12, 19:10:07
Miembro del foro

Al final me he bajado otra OTA y he conseguido instalarla en la microSD y que la tablet me la reconozca y ahora vuelve a arrancar, pero sigo estando como al principio, ya que no se porqué sigue saliendo la misma pantalla con la misma contraseña...

En fin, voy a probar a seguir el link que he puesto arriba pero empiezo a estar desesperado así que si a alguien se le ocurre alguna otra solución por favor que me lo diga para ver si la puedo probar cuanto antes.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/01/13, 16:15:53
Miembro del foro

Hola a todos, al final conseguí solucionarlo. Muchas gracias por la ayuda y los consejos Manolo55, a pesar de que empezáramos con mal pie por un malentendido... jejeje.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501

Herramientas

Reglas de Mensajes