![]() |
|
ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ROMs y desarrollo Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Llevo visitando este apartado durante bastante tiempo, aproximadamente desde Julio incluso creo q mucho antes de animarme a registrarme como usuario, visitandolo mensualmente y mis conclusiones sobre las rooms de Tf101 son las siguientes:
-o falla el GPS - Sonido no funciona o funciona mal. -la tablet se apaga o se cuelga -el navegador se cierra -no se puede ver contenido flash - los que pueden ver pelis al rato se cuelga -desgaste masivo de la bateria teniendolo apagado - Puede ocurrir problemas para encender la tablet. Resumiendo: Que si solo usas la tablet para jugar, perfecto. (o almenso a medias, si ganas rendimiento pero si luego la tablet se cuelga o juegas sin sonido...) Resumiendolo mas: Solo ganas rendimiento al ligerar contenido, servicios o mejor administración de la ram y cpu. Mi pregunta es: Realmente ha salido alguna room realmente estable como la 4.0.3 oficial pero con las ventajas de rendimiento,ect... en todo este tiempo???? ¿¿¿¿Y si es asi, cual es????? Porque creo que solo rootear mi TF101 y sin ponerle ninguna room a sido la decision mas acertada de mi vida. Yo no uso mi tablet para pasarle un programa para ver la puntuación augmentada(que algunas room hackean esos programas para dar mas puntuacion) o usar mi tablet exclusivamente para jugar... En fin... no encuentro ninguna room buena sin que tenga inconvenientes... (sobretodo para el uso que le doy, como herramienta de trabajo y sobretodo usando el navegador o ver pelis y si se cuelga la tablet o si no puedo ver pelis le quita todo el sentido a tener una tablet.) Vosotros que opinais???? Última edición por Jonathanevil Día 08/12/12 a las 21:01:51 |
|
|
||||
|
||||
A mi la tablet ni se me apaga, ni se me reinicia, ni se me cuelga...
El unico error que tengo es que si lo dejo en suspension al activarlo a veces no me va el sonido y tengo que reiniciar, por todo lo demas va genial. Si por lo que leo,sigues usando 4.0.3 no sabes lo que te estas perdiendo porque la fluidez que tiene en jb es alucinante, como si se tratase de otra tablet, un cambio espectacular que hace que no me importe tener que reiniciar de vez en cuando por la falta de sonido. El gps no se si funciona pues aun no lo he usado nunca en la tablet ni creo que lo vaya a usar asi que tampoco me importa si va o no. En fin, para acabar, te diré que te pases por cualquier subforo de moviles y me menciones SOLO UNA ROM que nadie ponga que le falla algo y que otro usuario diga que a el no le pasa. |
|
Creo que esto de "cocineros malos" viene sobrando, si tu piensas que las roms tienen muchos fallos pasa de usarlas y ya (como hasta ahora haces) o ponte a hacer una rom
![]() ![]() I have not seen a single funny post on this forum... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a golbe su comentario: | ||
|
|
Cita:
Instala esto http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1841851 En la app en el menu de audio tienes un boton FM34 DSP Reinit que precisamente te recupera el audio sin necesidad de reiniciar el tablet Tienes tambien perfiles predefinidos que te mejoran el volumen del audio S2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gusanito007 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues será que no hay hilos en el subforo general de la tf101, con problemas de reinicios en la 4.0.1 Stock.....
Cierto es que hay algunos bugs, dependiendo de la rom.... Pero de esos tampoco se libra la oficial..... ¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo? Rasca aquí con un clavo! ->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<- ¡Tu puedes ser el afortunado!!!! |
|
Pues chico, decir que seguir con la rom 4.0.3 (se escribe con una sola ó, para empezar) es la mejor decisión que has tomado en tu vida...pues te deseo que las tomes mejores. Yo tengo esa versión y cada vez hay más cuelgues en los navegadores (uso 4, Opera, Firefox, Chrome y Dolphin según la página que tenga que mirar), aplicaciones que se cierran de repente solas o hay que darles dos veces para iniciarlas porque el primer toque no responde, congelaciones del sistema al más puro estilo Windows 98, etc, etc, sólo me falta la pantalla azul de la muerte aquella famosa, fallos del slider del sonido (te pones a subir o bajar el volumen y la barra no se mueve ni para arriba ni para abajo, aunque el volumen sí cambia, pero a saltos enormes, y eso lo hace con mucha frecuencia), y más fallos que te podría detallar si tuviera más tiempo, total, que estoy hasta el gorro de la 4.0.3 y, en cuanto pueda entraré en el mundo de las roms encantado de la vida, por mucho que no haya una rom perfecta, peor que ésta será difícil de encontrar, eso seguro.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
haber yo comento todo esto porque es lo que he ido leyendo desde que me inicie en este foro.
Yo la TF101 lo tengo roteado pero estoy a la espera de un room sin fallos que para mi es un uso rutinario en mi tablet. Yo tengo roteado y puesto una room pero en mi movil SG2 concretamente el IcX3 de NarkDroiD y esta todo completamente funcional excepto un error en el kelnet (creo q se escribe asi la palabra) que cada vez q reinicias o enciendes de nuevo el movil tiene posiblidad de que se quede bloqueado y tienes q presionar el boton de apagar para volverlo a encender hasta q responda (suele ser entre un 20% de que ocurra el error). Para encontrar una room moderna en el movil y que fuese todo funcional tuve que pasar por mil y una fustraciones por cosas que en la room oficial funcionaban o errores que no existian. Quizas alguno no me entenderan pero yo en mi tablet le doy un uso serio y no me puedo permitir colocar un room con fallos, ya sea explorador,navegador, sonido, cuelgues,etc.. cuando la tablet es mi herramienta de trabajo. Por eso abri este post, porque desde la experiencia que tengo de mi SG2 si las comparo con las room de TF101, parece que son todas de bromas. De todas formas tengo q citar q ese listado son unos cuantos apartados de fallos que he ido escuchando de algunas rooms pero que no significa para nada q una misma room tenga todo esos fallos, sino que recalcado esos fallos porque para el uso que le doy yo a la tablet son los importantes para mi. Espero que quede un poco mas claro ahora. |
|
También es mi herramienta de trabajo y, como te he dicho antes, la versión 4.0.3 de la que tan bien hablas me da mil problemas y estoy deseando cambiar.
Cada tablet es un pequeño mundo, lo que a unos les funciona de maravilla a otros les va fatal. Lo mismo pasa con las roms (no con las "habitaciones" que nombras tú), la misma versión a unos les va de cine y a otros mal, nunca sabes hasta que no pruebas, igual que en los móviles, yo tenía una HD2 y probé infinidad de ellas, no encontré ninguna que funcionara al 100%, pero sí al 95, suficiente para el uso diario, y las MIUI, un tipo de rom muy popular que le gustaba a mucha gente, a mi siempre me iban de pena, las tenía que quitar nada más ponerlas. Y el caso contrario también me ocurrió, he probado algunas roms con hilos enormes donde se reportaban fallos y a mi, en cambio, me iba de maravilla con ellas, no tenía ninguno de los fallos que otros ponían. Con esto te quiero decir que no te fíes mucho de lo que leas, una rom hasta que no la pruebas no sabes de verdad cómo va a rendir, además siempre son más los que postean fallos que los que escriben para decir que les va bien, y una 100 % sin fallos nunca la encontrarás, TODAS tienen algún fallo, INCLUIDAS LAS OFICIALES, el software es muy complejo y abarcar todo para ponerlo perfecto es prácticamente imposible. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Hombre a mi la oficial me va genial, el único problema que tengo es segun que webs con el navegador oficial puede que se quede congelado y no responda, cosa que parece que segun q actualizaciones de aplicaciones como adobe flashplayer o adobe air se solucionan esos congelamientos. ( lo menciono porque ahora mismo webs que antes se me congelaba, me funcionan bien y a cuanto navegadores pues diria que menos opera, podría decir que las he provado todos y mi sensación es que funcionan igual o almenos desde la room oficial no se aprecia cambios, cosa q termine desistalando para no ocupar memoria y recursos ya que lo que buscaba era rendimiento y no comodidad o una calidad visual mejor)
De todas formas parece q la version 4.1.1 de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423195&page=32 esta llegando ya a un buen punto para considerar hacer el salto. Haber si solucionan lo de hdmi, bluetooch y lo del gps. Lo del hdmi me da igual pero los otros 2 no. PD: en temas de juegos en la tablet doy por seguro que mi version oficial va mil veces peor que las cocinadas. Pero para jugar uso el movil q es mas potente q mi tablet, por eso no me corre prisa y prefiero ir a lo seguro. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
- Asus Transformer 101 - Team EOS 3 *JELLYBEAN* Nightly # 81, OC'd to 1.5Ghz (smartassV2 / noop) - link - - KatKernel # 69 by timduru - link - - gapps-jb-20121012-4.1.2-JZO54K (Formula84) - link - - TWRP 2.3.1.1 with on-screen keyboard - link - o son otros links? porque dicen que el bluetooch y el gps no funcionan, el posicionamiento por internet y lo de google si q va pero el gps a secas sin internet ni nada dicen q no va. Si te has puesto otra room o otra kernel pasame los links plz. |
|
||||
|
||||
Yo me encuentro en una situacion similar al compañero Jonathanevil. Y entiendo ambos puntos de vista, yo estoy con la oficial rooteada y sin problemas, y no doy el salto precisamente porque no quiero renunciar a nada. De todas formas hay que tener claro algo: es normal que ninguna rom cocinada funcione bien ya que todas son pre-alpha, alpha o beta, es decir versiones de desarrollo o de pruebas. Que yo sepa no hay ninguna marcada com estable y por lo tanto no me atreveria a quejarme por un mal funcionamiento.
Es frustrante, si, por supuesto, pero eso no significa que tengamos malos cocineros. Aun podemos dar gracias a que alguien se molesta en perder su tiempo en desarrollo de roms de forma voluntaria y sin cobrar ni un duro. Paciencia, a mi con el telefono htc tattoo me dejaron colgado en la version 2.2 de android, si querias la 2.3 era sin camara. Pues tras largo tiempo un cocinero dio con la formula y hoy dia funciona con la 2.3.7 con cyanogenmod y con camara perfectamente. Tiempo al tiempo. Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Para lo que keda yo me esperaré haber si solucionan lo del bluetooch y el gps, que seguramente a él el gps le funcione bien porque se conecta desde internet y desde ese modo si q te hubica, pero parece q en si el fallo del gps aun no esta arreglado. Resumiendo es lo que dices, no quiero renunciar a funcionalidades que normalmente utilizo así que esperare un pokito mas y me pondré la 4.1... ¿que ya van por la 4.2? pos bien por ellos. Prefiero que mi tablet sea funcional y estable. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|