![]() |
|
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Usar disco duro externo via OTG
Que tal amigos!
Me estoy volviendo loco con este tema! Tengo un disco duro externo de 500 gb, el cual quiero conectar via el cable OTG al telefono. Pero cuando lo conecto, em tira el siguiente error "almacenamiento usb en blanco o sistema de archivos no compatible" Probé formatear el disco desde mi PC en exFat y en NTFS y es lo mismo. Aclaro que el disco rigido tiene alimentacion electrica externa, ya que sino el Galaxy no podria alimentarlo electricamente... Alguien a podido conectar un disco duro externo con exito?? Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la pregunta, a mi me pasa exactamente lo mismo :confused:
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
solo funciona con fat32, excepto que lleves alguna rom que lleve soporte ntfs y mejor que lleve alimentacion externa
|
|
|
|
Basicamente tenemos 2 temas aqui, el primero es que no existe soporte nativo para particiones NTFS en estos equipo, ademas de que la mayoria de los conectores OTG no soportan discos duros no por la propia limitante de energia de los mismos, he ahi que yo lo mas que he logrado conectar es uno de 80 gb via OTG con alimentacion externa, saludos.
|
|
|
|
Aunque no es el note , si no una de mis tablets puedes ver como funciona un pen un HD y los dos a la vez con un hub alimentado y un pelin de teoria sobre OTG, en teoria es igual para cualquier aparato que soporte OTG
JEJEJEJ me dejaba el enlace http://huaweis7-105.blogspot.com.es/...cro-usb-o.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hay marcas y modelos de pendrives y discos duros, incluso externamente alimentados, que el Note detecta pero es incapaz de montar por sí sólo. A veces se consigue solucionar con aplicaciones de terceros tipo "USB OTG Helper", "StickMount, "USB Detector", "NTFSMount", ..., pero otras veces ni aún así.
Por otra parte, personalmente, me ha ocurrido algo curioso. Al visionar vídeos en alta definición desde un disco duro con alimentación externa, se desmonta solo si conecto los auriculares, pero si escucho los vídeos por el altavoz funciona perfectamente. En todo caso, conectar un dispositivo vía USB OTG al Note tiene un inconveniente, el elevado gasto de batería. Además, no hay forma de alimentar el teléfono con el cable mientras el conector microUSB funciona como USB OTG (un USB hub alimentado sólo proporciona corriente a los dispositivos conectados, no al Note). Este tema algunas tablets lo tienen resuelto, al contar con un conector de alimentación dedicado. Pero en el Note no es el caso. P.D.: las ROMs JellyBean ya son capaces de montar de manera nativa memorias en formato exFAT, también por USB OTG. Última edición por tervetuloa Día 26/11/12 a las 22:15:12 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |