Pipo Max M1 Pipo Max M1

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/13, 16:50:16
Array

[xs_avatar]
bertispain bertispain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: p3300 - Galaxy S - Note 2
Tu operador: Movistar
Gasto de bateria con ultima oficial Pipo M1

Buenas tardes, pues eso he actualizado la ultima oficial l Pipo m1 y tengo la impresión de que bebe la batería...sobretodo con navegador web. Os pasa lo mismo, antes con la de septiembre me duraba mucho mas.
Responder Con Cita

Viejo 30/01/13, 05:55:19
Array

[xs_avatar]
Stand by Stand by no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy R
Tu operador: Yoigo
Yo tengo muy mala experiencia con la batería de mi Pipo.

Tarda poco en cargar, lo cual es mal indicativo. Y cuando la enciendo y la utilizo, baja la batería en picos muy pronunciados; la enciendo al 90%, miro un par de cosas y al cabo de dos minutos ya está en 84%.

No sé, lo mismo me da por abrirla y mirar a ver si están bien conectadas las baterías... pero me está dando muy muy malos resultados.
Viejo 30/01/13, 10:43:04
Array

[xs_avatar]
zozito zozito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
Yo puse la última oficial y me parecía que el gasto de batería aumentaba, no tanto, pero considerable. Al día siguiente le puse la última TNT: alternando navegación y, sobre todo, visionando video, con la primera carga, incompleta (98% ó 96, no recuerdo), llevo 5 horas y 40 minutos de uso, restando más de una 40% de batería (parece que ha mejorao la indicación)
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 18:02:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Joder, pues yo también tengo metida la TNT4, y el tema de la batería me está tocando la moral.

En serio, o me ha venido mal de fábrica y está jodida, o están mal las baterías, o... o no sé.

Tarda muy poco en cargar, y aunque la deje dormida y sin uso, al cabo de unas horas ya me baja al 98%. Pero es que en cuanto haga cualquier chorrada con ella, como usar el explorador de archivos durante un minuto, la batería me puede bajar un pico de 6%. Me parece increíble.

Al principio pensé que se podría tratar del cargador, porque utilizaba un cargador USB a 1A. Pero ahora que utilizo el que venía con la propia tablet, que suministra 2.5A, aunque tarda un poco más en cargar sigue fundiéndose la batería en picos de consumo muy raros.

¿Hay algún tutorial para abrir la tablet? Me estoy planteando echarle un vistazo a ver cómo están las baterías, y tomar medidas de voltaje.
Viejo 30/01/13, 18:29:42
Array

[xs_avatar]
duende123 duende123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Stand by Ver Mensaje
Joder, pues yo también tengo metida la TNT4, y el tema de la batería me está tocando la moral.

En serio, o me ha venido mal de fábrica y está jodida, o están mal las baterías, o... o no sé.

Tarda muy poco en cargar, y aunque la deje dormida y sin uso, al cabo de unas horas ya me baja al 98%. Pero es que en cuanto haga cualquier chorrada con ella, como usar el explorador de archivos durante un minuto, la batería me puede bajar un pico de 6%. Me parece increíble.

Al principio pensé que se podría tratar del cargador, porque utilizaba un cargador USB a 1A. Pero ahora que utilizo el que venía con la propia tablet, que suministra 2.5A, aunque tarda un poco más en cargar sigue fundiéndose la batería en picos de consumo muy raros.

¿Hay algún tutorial para abrir la tablet? Me estoy planteando echarle un vistazo a ver cómo están las baterías, y tomar medidas de voltaje.
Que cargador estas usando??
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 19:04:09
Array

[xs_avatar]
artaburu artaburu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Mi 9 SE
Tu operador: MasMóvil
Claaaaro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512143
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 19:53:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por duende123 Ver Mensaje
Que cargador estas usando??
Ya lo he dicho, el cargador de la propia Pipo, que suministra 2.5A á 5v.

Cita: Originalmente Escrito por artaburu Ver Mensaje
Gracias, me pongo a ello.
Viejo 30/01/13, 22:02:29
Array

[xs_avatar]
Teparta Teparta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Si eres root ponte el titanium backup y mira las aplicaciones que te consuman mas bateria para poder congelarlas ( si son de estas que se conectan sin q tu quieras, vamos push).

De todas formas habia visto algun comentario en el foro de gente que decia que las baterias de la pipo eran 2 y habia abierto y una no le funcionaba.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/13, 22:35:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Teparta Ver Mensaje
Si eres root ponte el titanium backup y mira las aplicaciones que te consuman mas bateria para poder congelarlas ( si son de estas que se conectan sin q tu quieras, vamos push).

De todas formas habia visto algun comentario en el foro de gente que decia que las baterias de la pipo eran 2 y habia abierto y una no le funcionaba.
Si es que ése es el problema, que aunque no use la tablet, la batería baja en picos muy pronunciados.

No hay ninguna aplicación que esté "drenando" la batería, eso ya lo he mirado con varios programas. Es más, con un 95% de "stand by" en las estadísticas, y un 0.15% de uso de pantalla (según las estadísticas de uno de estos programas), la batería me ha bajado de 100% a 72% en un día. Con esto lo digo todo...

Sobre el post del usuario que descubrió que una de sus baterías no funcionan, voy a buscarlo porque me interesa. Quizá en mi caso se trate de lo mismo, y me vendría bien saber qué tengo que hacer para arreglarlo.
Viejo 31/01/13, 21:59:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

EDITO:
En una de las baterías figura una serigrafía, y se lee "3.7v". Midiendo el voltaje total de las dos baterías en serie, como decía, obtengo 4.15V, lo que me hace suponer que una batería funciona a 3.7v y la otra a 0.7v, más o menos.

También he medido en la conexión de las baterías en serie con la placa base de la tablet, y ahí obtengo 1.65v.

Y hasta aquí, no puedo avanzar más porque no sé qué valores son los correctos, y no puedo compararlos con los míos porque no encuentro nada en la red. ¿Alguno de vosotros ha abierto su PIPO y ha tomado medidas? ¿Qué valores obtenéis?

Última edición por Stand by Día 31/01/13 a las 22:45:34.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 20:41:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo novedades.

Después de probar la rom oficial, la TNT4 y ahora la oficial de diciembre, he descubierto algo...

Ahora mismo tengo la oficial de diciembre, y leí en un foro guiri que borrando el archivo que guarda las estadísticas de carga de la batería, y después encendiendo la tablet con el cargador enchufado, la cosa se solucionaba. Y así parece (pero esto sólo me funciona con la rom oficial, con la TNT4 no).

Cuando se borra ese archivo y se vuelve a poner a cargar la tablet (enchufándola apagada al cargador, para que se vuelva a encender sola) android supone que la carga está al 50% y se pone a cargar hasta el 100%. Se supone que es entonces cuando detecta bien la capacidad de la batería para cargarla del todo.

Yo borré ese archivo cuando tenía 100% de carga, y al volverse a poner a cargar tardó mucho en volver a llegar al 100%, lo que me da a entender que previamente la batería no estaba llena ni de coña.

Y ahora viene lo bueno. Si durante la carga llega a 99% y veis que incluso media hora después no llega al 100%, es buena señal. Eso es así, porque precisamente durante este último 1% de carga restante la batería se carga de verdad, y por eso tarda tanto en llegar a 100%.

Mi Pipo llegaba antes al 100% enseguida, o eso mostraba android, porque en realidad no se estaba cargando bien. Ahora llega al 99% y desde ahí tarda más o menos una hora hasta llegar a 100%. Y estoy viendo que la batería tarda bastante más en descargar, así que es buena señal.

NOTA:
He tenido bastantes tablets chirorris, y me he dado cuenta de una cosa. Android no detecta bien el nivel de batería, pero es que en todas las que he tenido sucede lo que comento del 99%. Todas tardan más o menos poco tiempo en llegar a 99% mientras cargan, y es justo entonces cuando más tarda en llegar al 100%. Si quitáis el cargador cuando todavía está al 99%, me atrevo a decir que la carga real de la batería en ese punto no llega ni al 60%. Por eso es tan importante ese último 1% (que debe ser como un 25% ó 30% real) de carga.

NOTA 2:
También he visto muchas veces, que cuando estoy cargando la PIPO y enciendo la pantalla, veo que está al 99% y precisamente en ese momento se pone en 100%. Es súper sospechoso, porque me ha pasado más de 10 veces y no creo que sea casualidad.

Ahora cargo la tablet con la pantalla encendida en todo momento, y veo que llega al 99% y se queda ahí un buen tiempo cargando hasta que llega al 100%. ¿Tendrá algo que ver el sistema de encendido de la pantalla, para que android "piense" que la batería ya se ha cargado? Es raro de cojones, lo sé...

Última edición por Stand by Día 12/02/13 a las 20:45:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/13, 15:58:38
Array

[xs_avatar]
toleman toleman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: xperia arc s
Re: Gasto de bateria con ultima oficial Pipo M1

Y donde ae borra el archivo de las estadísticas?
Te marca el porcentaje de consumos?.

Gracias, saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 21:08:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por toleman Ver Mensaje
Y donde ae borra el archivo de las estadísticas?
Te marca el porcentaje de consumos?.

Gracias, saludos
Tienes que ser ROOT para poder acceder al archivo "bat_last_capacity.dat" , que está ubicado en /data/.

Borrando este archivo, simplemente haces que android olvide el nivel de carga de la batería.

De todas formas, yo ya doy todo este asunto por perdido; mi batería sigue haciendo cosas raras, sigo viendo consumos elevadísimos sin que el sistema ejecute servicios o aplicaciones, etc. No volveré a comprar un aparato chino en mi vida, jamás.
Viejo 14/02/13, 21:34:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que ser ROOT para poder acceder al archivo "bat_last_capacity.dat" , que está ubicado en /data/.

Borrando este archivo, simplemente haces que android olvide el nivel de carga de la batería.

De todas formas, yo ya doy todo este asunto por perdido; mi batería sigue haciendo cosas raras, sigo viendo consumos elevadísimos sin que el sistema ejecute servicios o aplicaciones, etc. No volveré a comprar un aparato chino en mi vida, jamás.
Gracias, a mi de consumo......regular, lo que me revienta es lo de no marcar los porcentajes de consumo.....
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 22:36:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, a mi de consumo......regular, lo que me revienta es lo de no marcar los porcentajes de consumo.....
Gracias de nuevo
Supongo que todos estos problemas con la batería se deben a que los chinos copian determinadas fases de hardware de otros modelos, improvisan el resto, y finalmente lo meten todo a piñón en una carcasa. (no hay más que ver cómo está ensamblada la PIPO por dentro, que tiene cada módulo pegado con esparadrapo)

Por eso el Android que usamos, que será la versión de otra tablet original, no detecta bien algunas cosas y el resultado es que la batería no carga correctamente, su nivel no se representa bien, y el sistema no sabe calcular el consumo de las aplicaciones.

Los chinos copian hardware de puta madre, y así el precio de sus productos es mucho más barato... pero luego aparecen problemas y pasan cosas raras.
Viejo 15/02/13, 01:57:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que todos estos problemas con la batería se deben a que los chinos copian determinadas fases de hardware de otros modelos, improvisan el resto, y finalmente lo meten todo a piñón en una carcasa. (no hay más que ver cómo está ensamblada la PIPO por dentro, que tiene cada módulo pegado con esparadrapo)

Por eso el Android que usamos, que será la versión de otra tablet original, no detecta bien algunas cosas y el resultado es que la batería no carga correctamente, su nivel no se representa bien, y el sistema no sabe calcular el consumo de las aplicaciones.

Los chinos copian hardware de puta madre, y así el precio de sus productos es mucho más barato... pero luego aparecen problemas y pasan cosas raras.
Descargué el battery stats y ese si me marca los ciclos de carga y consumo de la batería. Pruébalo a ver si detectas algo que este drenando o tenga consumo excesivo en tu tablet.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 02:24:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Descargué el battery stats y ese si me marca los ciclos de carga y consumo de la batería. Pruébalo a ver si detectas algo que este drenando o tenga consumo excesivo en tu tablet.
Saludos
Tengo la aplicación Better Battery Stats, que me marca las veces que se ha "despertado" la tablet, el tiempo de uso, los procesos y su consumo, etc. Yo no no he visto aplicación más completa que ésta, y no veo nada raro, salvo un par de días que el proceso "Alarm Manager" se desmadró y estuvo activando la tablet durante horas.

Por ejemplo, esta mañana he "despertado" la tablet y estaba al 94%, pero yo la dejé al 100% por la noche. Lo primero que he hecho ha sido mirar qué ha sucedido durante la noche, y la aplicación no muestra nada raro... vamos que no ha habido ningún proceso ejecutándose reiteradamente ni nada parecido. Incluso me marca que la tablet ha estado completamente dormida durante todo ese tiempo, pero en la configuración de Android, en la gráfica de la batería, ponía que la tablet había estado ACTIVA durante horas y horas. WTF!

Última edición por Stand by Día 15/02/13 a las 02:28:54.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 19:15:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si a vosotros os parece normal esto:

He metido el firmware "INFECTED", y ahora sí aparece el desglose de las aplicaciones que contribuyen al consumo de batería, en las opciones de Android. Pero fijaos en la gráfica siguiente.

Vamos que sin usar la tablet para nada, más que encender la pantalla un momento y ver el nivel de carga, la batería se ha consumido de 100% que estaba al principio, a 94%. ¡Joder, sin usarla para nada!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-02-18-19-02-33.jpg (58.3 KB, 98 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-02-18-19-02-40.jpg (57.9 KB, 99 visitas)
Viejo 18/02/13, 20:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi en 19 horas un 6% para msntenerla en stand by me parece normal. No se,que hablen los expertos.

Por cierto, ya que tienes problemas parecidos a los míos, que tal vas con esa Rom?
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 18/02/13, 20:21:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi en 19 horas un 6% para msntenerla en stand by me parece normal. No se,que hablen los expertos.

Por cierto, ya que tienes problemas parecidos a los míos, que tal vas con esa Rom?
Saludos
Mi Samsung Galaxy, en stand by pero manteniendo conectada la red telefónica (GSM), no gasta ni 3% en ese tiempo. Mi PIPO, que no consume red telefónica, y desactivando cualquier servicio de internet, se come un 6% (ahora miso el nivel de carga está en 94%); y adeḿas, si te fijas en la gráfica hay partes donde el consumo es más exagerado aun sin que la tablet esté haciendo nada. Para mí eso es muy raro.

Sobre el firmware, tampoco puedo decir mucho. Lo instalé ayer, y fue poner a cargar la tablet, desenchufarla y volver a cogerla hoy hacia las 19;00, así que no la he trasteado mucho.

Lo que sí puedo decir, es que este firmware está basado en otra tablet, la CUBE, y que al menos en la gráfica de consumo de batería, en las opciones de Android, ahora sí aparece el desglose de las aplicaciones que consumen carga.

Ah, otra cosa. Por defecto se han quitado todas las aplicaciones chinorris, y viene instalado el root explorer.

El proceso de instalación es mediante CWM, usando la Micro-SD externa.

Última edición por Stand by Día 18/02/13 a las 20:28:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo Max M1

Herramientas

Hora actual: 20:47:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /