Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/12, 16:00:37
Array

[xs_avatar]
tokeit tokeit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
Transferir archivos del movil al PC con Linux

Buenas a todos, pues he estado buscando bastante desde hace algun tiempo y no encuentro nada al respecto, la cuestión es que en muchas ocasiones uso unicamente un PC con Linux y cuando enchufo el movil no puedo transferirme las cosas (fotos, musica,...), he leido supuestas soluciones como instalar el SDK de Android pero lo he hecho y nada, sigo sin poder, y además mandé un mail preguntando al soporte de Samsung pero como quien oye llover..., alguien sabe si es posible transferir archivos de un movil Android a Linux?

Gracias!

P.D.1: uso Cyanogenmod 9 por si es de ayuda
P.D.2: manda "narices" que un movil basado en un sistema Linux no pueda transferir archivos a este sistema facilmente
Responder Con Cita

Viejo 06/11/12, 16:20:41
Array

[xs_avatar]
copnai copnai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy II
Tu operador: Yoigo
Hola:

Sí se puede.

Tienes que activar Ajustes > Mas > Utilidades de USB > Conectar a almacenamiento de PC.

Luego cuando conectas el SGII al portátil a través de usb, el ordenador te lo detecta como dos unidades, una para la memoria interna y otra para la memoria de la tarjeta, y con Nautilus, por ejemplo, puedes transferir archivos entre el móvil y el pc tranquilamente.

Un saludo.

y si te gusta pajarear... www.guiavisualdeaves.es
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 16:30:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por copnai Ver Mensaje
Hola:

Sí se puede.

Tienes que activar Ajustes > Mas > Utilidades de USB > Conectar a almacenamiento de PC.

Luego cuando conectas el SGII al portátil a través de usb, el ordenador te lo detecta como dos unidades, una para la memoria interna y otra para la memoria de la tarjeta, y con Nautilus, por ejemplo, puedes transferir archivos entre el móvil y el pc tranquilamente.

Un saludo.
Pues a mi no me deja, he probado todo: varios puertos USB, 2 cables, activando almacenamiento masivo de datos, PTP, depuracion de USB activada y desactivada,... y nada no puedo, Yo no utilizo Gnome como escritorio, utilizo Mate y en lugar de Nautilus tengo a Caja pero vamos que ambos son un Fork de los otros y por ello no debería ser el problema, en Openbox tampoco he conseguido hacerlo funcionar
Responder Con Cita
Viejo 06/11/12, 16:52:04
Array

[xs_avatar]
Knut Knut no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: bq Verne+ 3G - SGS3
Tu operador: Orange
¿Y no habéis probado con Wifi FileExplorer o similar? Sólo se necesita un navegador en el PC y son de muy fácil manejo.
Viejo 06/11/12, 20:25:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Knut Ver Mensaje
¿Y no habéis probado con Wifi FileExplorer o similar? Sólo se necesita un navegador en el PC y son de muy fácil manejo.
Desconocía este programa, voy a probarlo a ver que tal, Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 16:10:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /