Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/09/12, 23:07:30
Array

[xs_avatar]
jodidin jodidin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
Xperia Arc S

Hola soy super nuevo en el tema de android hace una semana que adquirí mi Xperia Arc S alguien me ayudaría a entender los términos de android, quiero saber el significado de todas las palabras que ustedes usan, para así preguntar y entender mejor las respuestas.
También pedirles como puedo saber que ROM y que Kernel tengo? Estuve leendo y es muy importante saber esta información desde ya muchas gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 21/09/12, 23:32:33
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Buen, primeramente bienvenido al mundo android
Te explicaré todo lo que se, que es mas bien poco.
El kernel es el núcleo del sistema, imagino que tu tendrás el stock kernel, es decir, el kernel de Sony. Este se puede cambiar, pero necesitas tener el bootloader (gestor de arranque) desbloqueado. Hay varias formas de desbloquearlo, las mas comunes son por Omnius y Alejandrissimo, hay otra que es por Sony, pero tienes que tener libre el teléfono y enviarlo al SAT para que te lo abran ellos, este es gratis, los otros son de pago.
Tu no tienes ninguna ROM (todavía) tu tendrás el firmware de Sony. Este se mira en ajustes, si pone 4.0.2.A.0XX es GB (Gingerbread) si tienes 4.1.X.0.XX es ICS (Ice Cream Sandwich).
Para instalar alguna ROM necesitas ser root (superusuario, administrador, etc) hay varios tutoriales por el foro, te recomiendo que te leas todos.
También necesitarás el CWM (Recovery) esto es el menú recovery, te permitirá hacer varias cosas aparte de instalar ROMs, como hacer backups (copias de seguridad) de tu ROM/firmware actual.
En algunos tutoriales de root, verás algo así como "flashtool" esto te permite instalar los firmware oficiales de Sony, no te asustes por lo que veas difícil, cuando lo hagas una vez dirás "Esto es mas fácil de lo que parecía"
Bueno pues eso es lo mas básico, si tienes alguna duda consúltanosla y te responderemos, pero antes de nada usa el buscador porque quizás esa duda esté resuelta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 22/09/12, 00:08:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces primero que nada tengo que hacer el ROOT, muy bien entonces manos a la obra, dime no sabes de algún tipo de diccionario para los nuevos usuarios, me explicó hay definiciones que novatos como yo no sabemos el significado, en San Google encontré pero no están todos los términos, supongo que con el pasar del tiempo me iré familiarizándo con todos ellos pero no esta demás si hay alguna manera más fácil jeje

atte. Un novato, que quiere aprender. Usando tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 00:11:14
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Si, aquí los tienes, no se si estarán todos pero es bastante completo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407514
Agracedimientos a Ultracity por realizarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/12, 00:16:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Waaaaaaa, esto va a ser peor que el colegio pero lo voy a leer completito gracias por el dato Alex

atte. Un novato, que quiere aprender, usando tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 00:20:03
Array

[xs_avatar]
alexret
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jodidin Ver Mensaje
Waaaaaaa, esto va a ser peor que el colegio pero lo voy a leer completito gracias por el dato Alex

No es difícil, es simple lógica
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/12, 05:01:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo hice, ya tengo el móvil roteado tuve que pasar a una versión anterior, rotear y luego actualizar desde el cel, ósea vía OTA ahora el móvil quedó así

- # de modelo. LT18i
- Versión de android. 2.3.4
- V de Núcleo 2.6.3.2.9-perfSEMCUser@SEMCHost#1
- # de compilación. 4.0.2.A.0.620

Ahora si puedo pasar a una mejora del móvil?
Ósea a cambiar de ROM, que ROM sería la indicada para mi móvil????

Última edición por jodidin Día 24/09/12 a las 03:30:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Herramientas

Hora actual: 00:27:34 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /