![]() |
|
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
TUTORIAL(Root) - Como hacer nuestros HOS "libres" para recibir las actualizaciones libres-via OTA y no esperar a las compañias (una ayuda para completarlo)!.
Como se ven que vodafone-orange y compañia, van a tardar en sacar la esperada actu a 4.0.4 con SENSE 4.1 podriamos hacer un tutorial junto, siguiendo paso a paso para que
Gracias al usuario evuz y mas que han comentado en el post, gracias a todos TUTORIAL PARA desbloquear, BOOTLOADER, recovery-root? (para snapdragon S4) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962 Despues de esto, ya no tengo ni idea y si alguien pudiese postear que hay que hacer exactamente se lo agradeceriamos muchos usuarios, que tienen problemas de pantallas locas cobertura, que si las notificaciones y mas. Hay que poner un super cid, o cid libre HTC_13YT? o HTC_304 al actualizar para ponerlo en español? No tengo mucha idea de eso he buscado y yo y mucha gente no tenemos ni idea, que si bloquear el bootloader y etc.. asi que por eso hago este post y le daria las gracias a los que ayudasen, asi se edita el post y se deja bien para seguirlo y actualizar YA y muchas gracias por lo que se molesten en explicarlo el trabajo seria suyo GRACIAS AL USUARIO EVUZ : NOTA. Esto a mi me ha funcionado teniendo la 1.78 de orange, pero tambien valdra para otras compañias o libre Aqui os voy a explicar como entiendo yo que se puede hacer, si me equivoco que alguien más experimentado que yo me corrija. Después de haber desbloqueado el HBOOT, instalado recovery CWM o TWRP y hacernos root. Seguiremos el tutorial de LCBSeGiO para cambiar el CID y hacernos SuperCid. (ATENCION, PONER CID DE HTC__304 SI SOIS ORANGE CON LA 1.78) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393 Con esto ya podremos recibir las actualizaciones que nos mande htc pero para recibirlas tenemos que tener una ruu libre, la que tendriamos nosotros sería de operador. Para esto tenemos que volver hacia atrás y cerrar nuestro bootloader e instalar el recovery stock. Para instalar el recovery stock. Con permiso de maiquelnaig lo tenemos aqui: https://docs.google.com/file/d/0B7Pf...OVU/edit?pli=1 Lo descargamos y lo metemos en la carpeta donde tenemos fastboot, entramos en la consola "cmd" vamos a nuestro directorio de fastboot y ejecutamos este comando Con el movil en modo fastboot (desde apagado vol- + power y seleccionamos bootloader) fastboot flash recovery ville_recovery_signed.img Ya tendríamos nuestro recovery stock ahora a cerrar el bootloader. Igual que antes en la consola y dentro de nuestra carpeta fastboot ejecutamos este comando fastboot oem lock Ya estamos preparados para instalar nuestra ruu que descargamos del post de JOSNARO. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417440 Ya solo tenemos que ejecutar y tendremos nuestro HOS como si fuese libre. OJO! con este proceso habremos perdido la garantía! Saludos Y en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437857 Mas informacion y opiniones de como hacerlo Yo lo he hecho, y me ha funcionado a la perfeccion Última edición por ivancpa Día 26/08/12 a las 12:52:37 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os voy a explicar como entiendo yo que se puede hacer, si me equivoco que alguien más experimentado que yo me corrija.
Después de haber desbloqueado el HBOOT, instalado recovery CWM o TWRP y hacernos root. Seguiremos el tutorial de LCBSeGiO para cambiar el CID y hacernos SuperCid. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393 Con esto ya podremos recibir las actualizaciones que nos mande htc pero para recibirlas tenemos que tener una ruu libre, la que tendriamos nosotros sería de operador. Para esto tenemos que volver hacia atrás y cerrar nuestro bootloader e instalar el recovery stock. Para instalar el recovery stock. Con permiso de maiquelnaig lo tenemos aqui: https://docs.google.com/file/d/0B7Pf...OVU/edit?pli=1 Lo descargamos y lo metemos en la carpeta donde tenemos fastboot, entramos en la consola "cmd" vamos a nuestro directorio de fastboot y ejecutamos este comando Con el movil en modo fastboot (desde apagado vol- + power y seleccionamos bootloader) Cita:
Igual que antes en la consola y dentro de nuestra carpeta fastboot ejecutamos este comando Cita:
Ya solo tenemos que ejecutar y tendremos nuestro HOS como si fuese libre. OJO! con este proceso habremos perdido la garantía! Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a evuz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no tengamos S-OFF nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es decir, como de momento no se puede tener S-OFF en nuestros hos, no habria garantia no? muchisimas gracias por el tutorial evuz, asi nos llegan las actus antes al tener como si fuera un movil "libre" muchisimo que tener que esperar a las operadoras estas.. una chica de phone house hoy me ha reconocido que son lentas y orange la que mas
Una ultima preguntita evuz, que ruu habria que descargar? la 1.78 no? Porque he leido que desde la 2.21 como al no ser oficial no actualiza y tendria que ser la 1.78. Luego lo del CID hay que cambiarlo, o con ser supercid ya funciona? Habria que poner como si fuera un htc libre español, el HTC_y13 o nose si tiene algo que ver Última edición por ivancpa Día 25/08/12 a las 14:43:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cid a poner, con el supercid cada vez que haya una actualizacion la vas a tener sea oficial o no, ya con los otros depende el cid que pongas que hay no me meto ya que me pierdo .Saludos Enviado desde mi HOS usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los CID, ya sabeis como se cambian o almenos en el tutorial que sale como ponerlo. Un usuario uso el HTC_Y13, si no os funciona con el 11111111 o el HTC_304 ir probando que con uno de esos seguro que os caera la actualizacion, tener la ruu libre 1.78 de la misma lista y probar..
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah mi ya me duelen los muñones de probrarlo y no conseguirlo,como instalo la 1.78,al hacerlo me da error del bootloader,y se supone que debe estar cerrado,sigo todos los pasos pero no llego a instalar la 1.78,el cid que llevo puesto es HTC_Y13,tengo instalado el recovery stock,el bootloader cerrado,pero al intentar instalar 1.78 me da error
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con el bootloader abierto o recovery cwm?..otra cosa no se me ocurre o pregunta a algun forero por privado, es lo mejor y mas rapido
|
|
|
|
por que creáis post repetidos.
Estos temas van en rom y desarrollo y están todos los tutoriales necesarios para hacer lo que decís. |
|
|
||||
|
||||
|
Listo, desde cerca de la 1 hasta estas horas.. rootear, ir mirando fallando y probando y al final me ha saltado por fin la actualizacion
|
|
|
|
entonces... si ya soy superCID, con Hboot 1.14, radio 2.21 y Juredroid 1.4:
1. Instalar recovery stock 2. Cerrar bootloader 3. Ejecutamos la ruu 1.78 para poder acualizar a la 2.31. 4. Abrir bootloader, pidiendo nuevo fichero de unlock y hacernos root. ¿? 5. Poner la ROM que mas nos guste... Es asi ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HOS usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
??recovery??
que siginifica hacer o instalar recovery CWM o TWRP?
Gracias por la guia, estoy decidido a quitar a orange, no entiendo si venden telefonos y le ponen sus aplicaciones, por que luego no actualizan? Que lo bloqueen para usar con otras operadoras pero lo dejen libre para actualizaciones o que las hagan. |
|
|
||||
|
||||
|
matiusrr, usa el CWM es el mejor y mas sencillo en mi opinion
el recovery significa mas o menos, para "recuperar" o instalar android o para instalar otras roms, por eso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo mejor os pongo el mensaje privado que mande a evuz esta mañana y acabo antes ... ;
muy buenas evuz , vamos haber , te pongo del pos la pagina 12 y ya pegado lo que cogi de ella para que te guies y de ese mismo la pagina 18 que escribi yo y tambien te lo he pegado aqui , bueno y como este es un privado te lo explico asi ... es una putada los que hemos instalado la 2.21 , te resumo , tienes que cambiar el cid y poner el HTC__Y13 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393 , DESPUES INSTALAS EL RECOVERY STOCK Y BLOQUEAS EL BOOTLOADER Y TE RECONOCERA LA ACTUALIZACION , SI NO ... INSTALAS OTRA VEZ LA RUU 2.21 Y CUANDO SE ABRA TE RECONOCE LA ACTUALIZACION , Y ACTUALIZAS , UNA VEZ ACTUALIZADO PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER NECESITARA EL PASO OTRA VEZ DEL UNLOCK-CODE NUEVO DE HTC-DEV , Y INSTALAS EL RECOVERY CWM , Y CAMBIAD EL CID A HTC__304 PARA QUE SEA EN ESPAÑOL , INSTALAS EL RECOVERY STOCK Y CIERRAS EL BOOTLOADER Y REINICIAS EL TERMINAL , PARA DESBLOQEAR EL BOOTLOADER NECESITAS OTRA VEZ EL ACTUALIZADO EL UNLOCK-CODE NUEVO DE HTC-DEV , Y DESBLOQUEAS Y YA TE DEJA LA INSTALACION EN ESPAÑOL Y YA INSTALAS EL RECOVERY CWM Y EL ROOT Y YA SE ACABO DE PARIR ... :LOCO: , YA DESPUES DE ESTO CUANDO TE ENTERES QUE YA HAY UNA DISPOSICION OTA (ANDROID 4.1), INSTALAS RECOVERY STOCK , CIERRAS EL BOOTLOADER Y ACTUALIZAS Y YA ABRES EL BOOTLOADER Y INSTALAS EL RECOVERY CWM Y LISTO , BUENO COMPAÑERO CREO QUE MEJOR NO TE LO PUEDO INDICAR , HA PACIENCIA Y TRANQUILIDAD EN LOS PASOS ... UN SALUDO Y SI ME NECESITAS ... YA SABES NO TE CORTES ... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437857&page=12 1-Poner el Cid "HTC__Y13",instalar Stock Recovery y cerrar el Bootloader. 2-Flashear la RUU 2.21.Reiniciar y en ajustes buscar la actualización.Al reiniciar,estará todo en inglés.Para ponerlo en español.. 3-Desbloquear Bootloader y poner Cwm recovery,yo puse el touch que era el que tenía. 4-Cambiar de nuevo el Cid y poner este "HTC__304" libre de España. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437857&page=18 bueno compañeros ... pues al final me lieee ... 2.31 instalada , ahora a por el español ... ya contare que tal ? un saludo ... lo realize por no esperar a la ruu 2.31 y para tener que bloquear y casi lo mismo , pues lo realizo ya y fuera ... os animo a los que tengais la 2.21... DISCULPAR PERO A MI ME A METIDO LA 2.31 EN ESPAÑOL CON EL CID HTC__Y13 , ES POSIBLE ! Y AL INTENTAR DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER ME HE TENIDO QUE HACER CON UN UNLOK_CODE NUEVO , Y AL DESBLOQUEARLO ES CUANDO SOLO PUEDO EN INGLES Y DEMAS ... menudo coñazo para español ... cambiar otra vez el cid htc__304 , bloquear el bootloader otra vez y demas ... ME HE TENIDO QUE HACER CON UN UNLOK_CODE NUEVO otra vez y al desbloquear el bootloader es cuando me ha dado la opcion de español , ya lo demas ya lo sabeis , instalar recovery y root , vamos que si htc me queria tener entretenido ... me esta togando esto ya los guevvvvvssss ... madre mia , pero no lo pueden hacer como los pc , yo me compro mi equipo y pongo el systema operativo que quiero ... joder ... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»