|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Hacer wipe y sus significados
Bueno pues pongo esto por algunas preguntas que aveces se hacen en el foro espero que os ayude para el que no lo sepa
![]() Wipes: Esto os sonara a chino. Logico!!!! Wipe significa limpieza,asique sabiendo esto ya sabreis por donde van los tiros. Los Wipes se pueden hacer mediante Recovery (En la imagen del recovery se ven algunos Wipes) Ahora expliquemos que hace cada uno: Wipe data/Factory reset: esto elimina toda nuestra información y deja el teléfono como de fábrica o si le pusiste alguna otra rom lo deja como con la rom recien instalada. Esta limpieza es recomendada : Cuando nos queremos cambiar de rom: ya que permitirá una instalación limpia desde cero. Cuando liamos alguna(ya que devuelve todo a original) Precaución: Cuidado con tus contactos ya se se eliminaran has backup de todo. Cuidado con las aplicaciones que instalaste ya que se borraran. Wipe cache: El cache es, por explicarlo facil una "memoria" que guarda algunas configuraciones de todas las app del teléfono, incluyendo el mismo sistema operativo, kernel, juegos...en fin... Me imagino que han notado en el teléfono o en su pc que cuando es nuevo tarda mas en cargar paginas web, en abrir algunas aplicaciones, etc. Esa sensación de que el telefono se va volviendo mas rápido con los días o que alguna app se ejecuta mas rápido la segunda vez que la usan es juntamente por el cache. Se recomienda esta limpieza: Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes.... en fin no hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el desempeño del teléfono. Precaución: Nada, no hace daño. Wipe Dalvik-Cache: Dalvik es, en pocas palabras, un programa donde corren muchas de nuestras apps, principalmente las basadas en java.DIgamos que es una Cache pero aplicada a ciertas app especificas. Se recomienda esta limpieza: Cuando hacemos cualquier flash de zip. lo que sea. kernel nuevo, ram nueva, parches, themes.... en fin no hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el desempeño del teléfono. Precaución: Nada, no hace daño. Wipe Battery stats: el programa de la batería muestra la cantidad de carga que queda, avisa cuando esta llena, avisa cuando queda muy poca, etc, estos valores pueden alterarse causando funcionamiento anómalo de las alertas, es decir, la batería nos puede mentir. Limpiar estos status "calibra" nuevamente estas informaciones y parámetros. Hacer siempre cuando tengamos el 100% de la bateria. Si no esta en el menu principal,esta en "Advance" Se recomienda: Siempre que cambiemos de rom Siempre que cambiemos de Kernel Siempre que instalemos algún parche. Precaución. No hace daño No esta mal hacerlo de vez en cuando. espero que os aclare un poco como a mi,un saludo. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 105 usuarios han agradecido a damacha75 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
hola . si señor, muy bueno para aquellos que hacen wipe sin saber exactamente su papel.
gracias compi.. |
|
||||
|
||||
Si señor,Que bien
|
|
||||
|
||||
Osease, que se pueden hacer todos sin peligro menos el factory no?
Los wipes se están poniendo de moda en el foro jeje resulta intrigante que algunas roms modificadas no se instalen bien por los wipes, supongo que por el factory. Las oficiales doy por hecho que no dan problemas, ya que al flashear por wotan o companion te deja el movil limpio sintoma de factory wipe. Enviado desde mi MT11i |
|
||||
|
||||
Esta bien que hagais estos posts de infornacion,asi por lo menos la peña tiene una pekeña idea de lo que esta haciendo.
Un Saludo y gracias por este trabajo tan desinteresado. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, es muy útil. Lástima que descubriera este post tan tarde.
|
|
||||
|
||||
para hacer todos esos wipes tienes que tener instalado clockworkmode recovery, pq ami me sonaba a chino y no sabia como se hacian.
|
|
||||
|
||||
me puede decir algun compañero del foro, que rom y que kernel bajar, me falta hacer solo eso, y me especifican el link porque he estado en esa pagina que esta en ingles y no me entero cual bajar, ni utilizando el traductor de google, es cierto que no hay que descomprimir la rom ni el kernel y se meten directamente en la sd y se instalan con el recovery??
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, todo muy claro.
Una cosa, el dalvik y el cache se pueden hacer en cualquier momento, aunque no flashee? Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por la informacion
|
|
||||
|
||||
muchas gracias, me ha servido de gran ayuda, que soy un novato y no me entero!!
![]() |
|
||||
|
||||
el la pagina donde instale el cwm para boot cerrado ponia que algunas funciones no era recomendadas usarlas...hhay diferentes cwm??tenia razon esa pagina???
tengo ics oficial |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el aporte, soy nuevo y éste y otros temas como este me ayudan a entender y comprender el funcionamiento de ANDROID.
|
|
||||
|
||||
muy buena esta informacion si señor buen curro!
![]() voy a recovery a hacer un Wipe Battery stats ya esta en el 100 %. gracias!! |
|
||||
|
||||
![]() Las battery stats sólo se usan para mostrarlas en el menú de ajustes (Fuente: https://plus.google.com/105051985738...ts/FV3LVtdVxPT) |
|
||||
|
||||
no entiendo algo,,para que es cambiar el kernel??y que quiere decir instalar un parche???me suena a chino aun
![]() |
|
||||
|
||||
otro mas con RomKola 1.0 y sorprendido
muy muy buena ROM por cierto hay alguna version 1.1? gracias HTCeros |
|
|
||||
|
||||
ayuda!! cometi un error al pasar los archivos a la sd y no los pase en zip, entre al recovery e hice todos los pasos hasta el de instalar, le di reboot y ahora no inicia, se queda en la pantalla inicial
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |