Home Menu

Menu

ASUS Transformer Prime ASUS Transformer Prime

Herramientas
Viejo 10/01/12, 10:19:39
ThYr0N ThYr0N no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas Wifi Prime.

Abro el post porque es mi preocupacion principal, me quejo de que llega tarde, el GPS no me acaba de importar y tendria que no comprarla siendo consecuente pero estan lejos las otras tablets con Tegra 3 y el teclado de esta me convence mucho.

Asi que mi pricipal preocupacion es los supuesto problemas WIFI, porque a todos nos da muchisima rabia estando en un cafe o cualquier sitio ser los unicos sin wifi si la señal es muy baja....

Asi que abro el post para reunir informacion sobre los problemas wifi.

Mis dudas son:

- Todos los Prime vienen con ese problema? he oido cosas de que algunos de los primeros venian con 1 antena y ahora han mejorado mucho con 2.
- Tb he leido cosas de que la actualizacion de software mejoraba bastante.

Intentare reunir links a todos lados en este post inicial con informacion sobre este tema:

- Videos de test wifi:

- Links foro XDA:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1423180

- Buen post de Evergreen resumiendo como estabamos a dia 10/01/2012:

Cita:
Originalmente Escrito por Evergreen Ver Mensaje
Buena iniciativa... yo también estaba entusiasmado con la idea de que mi primera tablet fuese la Prime, pero llevo casi 3 semanas siguiendo intensivamente foros USA (donde sabéis que lleva a la venta unas semanas) y la verdad es que se me están quitando las ganas casi totalmente...

Por lo que he podido leer, estas son algunas conclusiones:

1) Lo más importante: el origen de los problemas con el GPS (que directamente no funciona), la cobertura WIFI (que en opinión de mucha gente es MUY deficiente) y las interferencias del Bluetooth con el WIFI (algo de lo que se habla en el post del foro de XDA que ha aportado mikimono) son una (muy) deficiente construcción del dispositivo, particularmente la carcasa trasera metálica que causa inteferencias y malfuncionamiento de estos 3 dispositivos concretos.
En términos técnicos, es lo que se llama jaula de Faraday: es conocido que un revestimiento metálico causa interferencias en ondas de radio... una cagada monumental en la que ya cayó Apple en cierta ocasión y motivo por el que todos sus dispositivos actualmente tienen una ventanita de otro material (plástico generalmente) en el lugar en el que van ubicados los sensores y emisores del GPS, WIFI y Bluetooch.

En resumen el origen del problema está en el HARDWARE y por lo tanto no hay actualización posible de software que pueda solucionarlo. De hecho, ya ha salido la actualización a ICS para esta tableta y como era de esperar los problemas con el GPS, WIFI y Bluetooch permanecen.

Respecto al alcance del malfuncionamiento de estas 3 partes de la tablet, pues hay más o menos consenso:

1) El GPS directamente no funciona, o la hace de una forma tan errática e inistable que la "solución" ofertada por Asus es la ya conocida: eliminar la función GPS de las características oficiales del producto. Con un par. Por lo que a mi respecta, y aunque me resulte una tomadura de pelo, es algo que no me afecta en gran medida pues la función de GPS no es esencial para el uso que lo le daría a la tableta.

2) En relación a la cobertura WIFI, que es el tema de este post, es donde la cosa se pone fea: aunque con matices, porque cada casa, router y configuración de red es un mundo, el consenso igualmente casi generalizado, es que el funcionamiento bajo red wifi de esta tableta está entre pobre (en el mejor de los casos) y deficiente. Parece ser (porque Asus no ha confirmado nada al respecto) que se incluyó deprida y corriendo una segunda antena para atenuar el efecto "jaula de Faraday" pero aún así es necesario estar relativamente cerca del router para tener una cobertura WIFI medianamente decente... poner por medio una pared o un techo equivale, según bastantes usuarios, a quedarte prácticamente sin conexión a Internet en la tableta...
Y este es precisamente el motivo por el que prácticamente he descartado la compra de este dispositivo... me resulta inaceptable en un aparato de este gama que vaya a estar limitado en lo que acceso a Internet se refiere en cuanto salga de la habitación donde está el router.
Estoy intentando por todo los medios encontrar cuantas más opiniones mejor al respecto de este problema, pero conforme más leo, más me escandalizo...

3) Recientemente, y por si no fuera suficiente con lo más arriba expuesto, ha surgido un posible nuevo problema de interferencias entre el Bluetooth y las antenas WIFI: parece ser que cuando conectas un dispositivo via Bluetooth a la tableta (teclado, ratón, altavoces...) la calidad de la conexión WIFI se resiente aún más llegando directamente a desconectarse de Internet por este motivo... como digo, es algo relativamente nuevo por lo que los cerebritos de XDA aún lo están analizando...
...
- Informacion sobre DOS versiones de Prime una con problemas de WIFI/BT otro sin:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1439582

Que opinais, que habeis leido?

Última edición por ThYr0N Día 11/01/12 a las 15:46:39
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ThYr0N su comentario:

Viejo 10/01/12, 10:52:54
mikimono mikimono no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Mencionado: 4 comentarios
Estoy como tú! A ver que pasa. Te cito una respuesta queme dio Duir en otro post:

Cita:
Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
Desde que escribí a ahora ya han salido imágenes como podéis ver. La carcasa trasera no se ve de qué material es pero tampoco tiene que ser el definitivo, es la franja de arriba la que será de algún tipo de plastico para no reflejar las señales.
Y lo de WiFi si existió el problema, luego Asus cambió el diseño interno y puso otra antena (lleva dos antenas WiFi) pero esto parece que afectó algo más al GPS y si te pones a usar WiFi y bluetooth al tiempo es un despiporre y pierdes la señal. Todo ello comentado ampliamente en XDA entre otros foros. El WiFi y el bluetooth en otros no funciona tan mal pero con un alcance bastante limitado en comparación al Transformer normal.
El responsable del diseño de aluminio creo que se dedicará a hacer fiambreras desde ahora y cuando necesite ayuda le echará una mano el responsable del control de calidad.
La mala noticia que aún no he confirmado del todo y no puedo asegurar es que el precio indicado es sin dock. Con dock 124 dólares más
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 11:00:17
Usuario muy activo

Te pongo el link de XDA donde hablan del problema por si te entiendes con el inglés. Yo esta tarde me pondré a leer el post a ver que saco en claro.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1423180
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 22:24:46
Evergreen Evergreen no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
triste

Buena iniciativa... yo también estaba entusiasmado con la idea de que mi primera tablet fuese la Prime, pero llevo casi 3 semanas siguiendo intensivamente foros USA (donde sabéis que lleva a la venta unas semanas) y la verdad es que se me están quitando las ganas casi totalmente...

Por lo que he podido leer, estas son algunas conclusiones:

1) Lo más importante: el origen de los problemas con el GPS (que directamente no funciona), la cobertura WIFI (que en opinión de mucha gente es MUY deficiente) y las interferencias del Bluetooth con el WIFI (algo de lo que se habla en el post del foro de XDA que ha aportado mikimono) son una (muy) deficiente construcción del dispositivo, particularmente la carcasa trasera metálica que causa inteferencias y malfuncionamiento de estos 3 dispositivos concretos.
En términos técnicos, es lo que se llama jaula de Faraday: es conocido que un revestimiento metálico causa interferencias en ondas de radio... una cagada monumental en la que ya cayó Apple en cierta ocasión y motivo por el que todos sus dispositivos actualmente tienen una ventanita de otro material (plástico generalmente) en el lugar en el que van ubicados los sensores y emisores del GPS, WIFI y Bluetooch.

En resumen el origen del problema está en el HARDWARE y por lo tanto no hay actualización posible de software que pueda solucionarlo. De hecho, ya ha salido la actualización a ICS para esta tableta y como era de esperar los problemas con el GPS, WIFI y Bluetooch permanecen.

Respecto al alcance del malfuncionamiento de estas 3 partes de la tablet, pues hay más o menos consenso:

1) El GPS directamente no funciona, o la hace de una forma tan errática e inistable que la "solución" ofertada por Asus es la ya conocida: eliminar la función GPS de las características oficiales del producto. Con un par. Por lo que a mi respecta, y aunque me resulte una tomadura de pelo, es algo que no me afecta en gran medida pues la función de GPS no es esencial para el uso que lo le daría a la tableta.

2) En relación a la cobertura WIFI, que es el tema de este post, es donde la cosa se pone fea: aunque con matices, porque cada casa, router y configuración de red es un mundo, el consenso igualmente casi generalizado, es que el funcionamiento bajo red wifi de esta tableta está entre pobre (en el mejor de los casos) y deficiente. Parece ser (porque Asus no ha confirmado nada al respecto) que se incluyó deprida y corriendo una segunda antena para atenuar el efecto "jaula de Faraday" pero aún así es necesario estar relativamente cerca del router para tener una cobertura WIFI medianamente decente... poner por medio una pared o un techo equivale, según bastantes usuarios, a quedarte prácticamente sin conexión a Internet en la tableta...
Y este es precisamente el motivo por el que prácticamente he descartado la compra de este dispositivo... me resulta inaceptable en un aparato de este gama que vaya a estar limitado en lo que acceso a Internet se refiere en cuanto salga de la habitación donde está el router.
Estoy intentando por todo los medios encontrar cuantas más opiniones mejor al respecto de este problema, pero conforme más leo, más me escandalizo...

3) Recientemente, y por si no fuera suficiente con lo más arriba expuesto, ha surgido un posible nuevo problema de interferencias entre el Bluetooth y las antenas WIFI: parece ser que cuando conectas un dispositivo via Bluetooth a la tableta (teclado, ratón, altavoces...) la calidad de la conexión WIFI se resiente aún más llegando directamente a desconectarse de Internet por este motivo... como digo, es algo relativamente nuevo por lo que los cerebritos de XDA aún lo están analizando...

Bueno, resumiendo: quiero desesperadamente comprar esta tableta, pero el sentido común me dice que hacerlo sería una imbecilidad supina: es un hecho que es un dispositivo MAL DISEÑADO y con un problema de hardware prefectamente localizado.
Está claro que, obviando el fallo del GPS y bajo determinadas circunstancias, uno podría arreglárselas para hacer funcionar la tableta bajo una red wifi, pero es que no me parece razonable pagar casi 600 eur por algo que no funciona correctamente... me conozco y sé positivamente que voy a tener esa incómoda sensación de haber comprado algo defectuoso...

Entiendo que Asus se ha equivocado estrepitosamente a la hora de enfocar este problema y mucho me temo por lo que estoy leyendo por ahí que lo van a notar en las ventas... ojalá me equivoque.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Evergreen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/01/12, 23:18:45
OSCARFL OSCARFL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
EVER...

buen articulo..
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 23:21:22
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Evergreen Ver Mensaje

Por lo que he podido ......
Evergreen gran post con informacion bien dada y explicando que opinas.

Yo, para muchos de los "indignados" con Asus y la Prime, tengo tantas ganas de la Prime que acepto lo del GPS sin demasiados problemas pero como bien dices no hay cosa que odie mas que ir a un sitio o moverme por la casa y que la wifi se pierda.... en mi casa lo podria solucionar extendiendo señal etc... pero que pasa cuando vas a un bar/biblioteca o donde leches sea que tienes wifi, a no... los otros, tu no porque tu tablet pilla la señal mal...

Eso me tiene acojonado, creia que con la segunda antena habia mejorado considerablemente pero veo que tu te has leido mas paginas y no es asi! cada dia estoy mas dubitativo, creo que me comprare una tablet de "1era generacion" y esperare a Abril, o directamente me espero a Abril :S porque las tablets tipo Xoom, o Samguns TAbo 10.1 o la TF101 tienen problemas con reproducir MKV's i eso me saca de quicio... :S

No se cada dia que pasa me lio mas! !!!!!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 23:37:50
Miembro del foro

Gracias.

Bueno, yo de momento espero a leer más opiniones de gente q lleve unas semanas con ella y la haya probado en entornos menos domésticos (bibliotecas, pubs...), pero como bien dices, esperar parece lo más razonable en este caso.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 09:41:15
cibergen cibergen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SG Note 7 black carbón xD
Tu operador: Jazztel
Vaya cagada...

Podrían ponerle una tapa nueva o dar una. Supongo que quieren recuperar lo invertido en la tapa "chula" y les sale mas barato. Pero esto no nos convence.

Seran curiosos los mods

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 10:57:26
Xepa93 Xepa93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 10 comentarios
Pero vamos a ver, si la nueva prime con su diseño nuevo, no es un remplazo si no que es una gama "superior", los problemas de la primera prime tendrán que arreglarlos, digo yo, no van a seguir vendiendo un producto en el que hay constancia de que el wifi va como el culo además de otros problemas (bluetooth,gps...).
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:18:52
Miembro del foro

xepa, eso es lo q dicta el sentido común, pero parece q Asus considera aceptable el rendimiento wifi... A menos q haya especie de revuelta popular masiva en redes sociales o algo parecido, se harán los locos y se dedicarán a vender el modelo rectificado... Triste

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Última edición por Evergreen Día 11/01/12 a las 11:20:54
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 12:32:51
mayales mayales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Que mejor protesta que no comprarla, solucion algo no funciona y no lo pongo en las caracteristicas pero sigo cobrando por ello. Señores ellos pueden vender lo que quieran y nosotros comprar lo que no da la gana. Hay muchos casos que el cliente tiene la razon.
Para cuando llegue a España no se yo si sera la primera tegra3 y android 4, hay mas de una en proyecto.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:00:00
vladi19 vladi19 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (78)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: -
Mencionado: 12 comentarios
entonces haber supongamos que llegue a españa con ese fallo en gps y wifi, y ahora me la compro me la llevo a casa me hago el sueco, y a los dias la llevo y les digo que el gps no me funciona correctamente y el wifi tampoco, tienen que arreglarme este desperfecto no es cierto? aunque tambien cabe la opcion de que te digan te damos la pasta y pa tu casa. no?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:07:27
julian.j julian.j no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Note III Gear S3 Samsung S8+S9
Versión de ROM: Stock 7.0
Mencionado: 5 comentarios
Evergreen muchas gracias por tu post, Soy uno de los muchos que estamos esperando este tablet, concretamente me he quedado sin regalo de navidad por esperar su salida en España. Habia leido sus fallos con el Gps cosa que como a la mayoria que he leido no nos importa demasiado, habia oido sus fallos con el Wifi de perdida de cobertura, pero la verdad es que no pensaba que podria ser por motivos de Hardware, y que lo podrian solucionar con alguna actualizacion y como ademas en España saldria despues ya vendria solucionado. Pero claro segun voy leyendo y van pasando los dias, lo tengo menos claro, (y mira que estaba encrapichao con el cacharrito), encima querian bloquear el Bootloader, digo querian porque parece ser que han rectificado. Muy a mi pesar, con mucho dolor de mi corazon creo que al final caere en el lado oscuro de Ipad, a no ser que Lenovo que era mi segunda opcion termine de convencerme.
pero como dicen muchos compañeros de este hilo no es de recibo que Asus no rectifique y encima cobre por cosas que no funcionan.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:09:42
josechercheur josechercheur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Versión de ROM: 17.1.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola, excelente iniciativa este hilo, estaba babeando por este tablet, pero a la vista de estos problemas (sobre todo el Wifi, ya que la verdad el GPS no creo que tenga tanta untilidad con este tamaño)es para pensárselo bien, el wifi es imprescindible para este tipo de dispositivo. Vaya que decepción habrá que esperar más o pillar una con menos rendimiento pero que funciona perfectamente.
Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:39:11
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pienso que no buscáis el término medio. Fiarse de lo que se dice por Internet está muy bien si somos sensatos. 10 personas que no les funcione pueden dar origen a 300 posts y montar un ruido tremendo. 100 personas que no tienen problemas no harán ruido ni pondrán posts constantemente en ningún sitio cantando las alabanzas.
Yo no pienso comprar esta tablet por varias razones. La principal es que tendría que ser casi perfecta para que me compensara gastar esa pasta teniendo un Transformer que funciona muy bien. Y perfecta no es aunque me gustaría sacar mis propias conclusiones. También me ha decepcionado la manera de capear el temporal por parte de Asus que ha perdido muchas ventas y más de esa medida de sacar el "modelo superior" lo que ya despista definitivamente a los compradores. Han metido la pata y pretenden salir metiéndola más aún en mi opinión. Ventajas de que a Europa llegue más tarde.
Pero de ahí a tomar al pie de la letra lo expresado en algunos sitios... He visto muchos vídeos donde el WiFi funcionaba bien (algo menos que en la Transformer pero poco). Ya digo, sacaré mis propias conclusiones.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 13:55:51
nasta79king nasta79king no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 and note 1y2
Versión de ROM: Capitan morgan añejo
Versión de Radio: Old scool R.A.P.
Mencionado: 3 comentarios
+1 en tu comentario DUIR
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 14:35:56
iZan23 iZan23 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Si9000
Versión de ROM: CyanogenMod 9
Tu operador: Yoigo
Habeis visto que ahora con ICS ha mejorado bastante el wifi?
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 14:45:48
vilp vilp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4
Si, según dicen aqui, hay dos tipos de Prime (no me refiero a la nueva con pantalla de más resolución) posíblemente cuando nos llege a España el tema estará resuelto

Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 15:45:24
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vilp Ver Mensaje
Si, según dicen aqui, hay dos tipos de Prime (no me refiero a la nueva con pantalla de más resolución) posíblemente cuando nos llege a España el tema estará resuelto

Por fin una posible buena noticia! Ojala sea verdad, el gps como a muchos nos es igual, lo importante es una buena wifi.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/12, 15:57:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vilp Ver Mensaje

Interesante post. Sobre todo el que dice que su modelo de Prime da el mismo resultado sólo wifi, que wifi + bluetooth. ¿Será verdad que han resuelto el tema del wifi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Transformer Prime

Herramientas

Reglas de Mensajes