Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/12, 15:11:13
Array

[xs_avatar]
serrairta serrairta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: MasMóvil
Manual para torpes (yo mimo)

Hola
Voy a intentar en unas pocas lineas () explicar como haria para cambiar de rom, en esta caso de una 2.3.6 que llevo a cualquier otra sea rom oficial o custom rom. Esto va a que me corrija algun experto que los hay a montones, para asegurarme de no meter la pata.
1. para custom rom, copiaria la rom a la memoria interna del movil.
2. desde el recovery actual que llevo, realizaria los wipes correspondientes a cada rom y según el creador los que correspondan, supongo tambien deberia formatear, pero si formateo se va la copia de la rom a cascarla. esto creo que no se hara.
3. una vez los wipes correspondientes, busco la copia de la rom y le doy para que la instale. una vez instalada si lleva un kernel seguro que tambien lo pondra el foro de la rom correspondiente, hago de nuevo wipes que toquen y demas y ya se supone tendria la rom instalada y sin posibilidad de fallos ni de brickeos. a partir de aqui ha meterle apks.

si es rom oficial como por ejemplo a ultima la LPX, seria lo mismo instalando la version normal sin hacer wipes ni nada y instalarla con odin, o meter por ejemplo la de victorgordis con root y recovery, despues los wipes y a funcionar.
Por supuesto esto esta aqui escrito para que me corrijais y a ver si me aclaro y voy bien encaminado para ver si me convierto en un reinstalador compulsivo o me calmo porque no me he enterado de nada.
saludos y gracias por haber leido hasta aqui, que es el final del tema.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/12, 15:23:50
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por serrairta Ver Mensaje
Hola
Voy a intentar en unas pocas lineas () explicar como haria para cambiar de rom, en esta caso de una 2.3.6 que llevo a cualquier otra sea rom oficial o custom rom. Esto va a que me corrija algun experto que los hay a montones, para asegurarme de no meter la pata.
1. para custom rom, copiaria la rom a la memoria interna del movil.
2. desde el recovery actual que llevo, realizaria los wipes correspondientes a cada rom y según el creador los que correspondan, supongo tambien deberia formatear, pero si formateo se va la copia de la rom a cascarla. esto creo que no se hara.
3. una vez los wipes correspondientes, busco la copia de la rom y le doy para que la instale. una vez instalada si lleva un kernel seguro que tambien lo pondra el foro de la rom correspondiente, hago de nuevo wipes que toquen y demas y ya se supone tendria la rom instalada y sin posibilidad de fallos ni de brickeos. a partir de aqui ha meterle apks.

si es rom oficial como por ejemplo a ultima la LPX, seria lo mismo instalando la version normal sin hacer wipes ni nada y instalarla con odin, o meter por ejemplo la de victorgordis con root y recovery, despues los wipes y a funcionar.
Por supuesto esto esta aqui escrito para que me corrijais y a ver si me aclaro y voy bien encaminado para ver si me convierto en un reinstalador compulsivo o me calmo porque no me he enterado de nada.
saludos y gracias por haber leido hasta aqui, que es el final del tema.
Te matizo un par de cosillas si me lo permites :

El punto 2. Los format que hay que hacer (System,Data, cache) mas que nada aseguran el borrado hecho en los wipes, NO BORRAN NADA DE LA SD INTERNA NI DE LA EXTERNA. Ni fotos ni nada que tengas guardado. Esto SI pasa si se hace el format de la sdcard o de la emmc (formateo de sd interna y externa)

Punto3. Te puedes ahorrar los wipes de despues de instalar, no son necesarios. Se reinicia el móvil y listo

Slds

Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 15:58:43
Array

[xs_avatar]
serrairta serrairta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Huawei mate 10
Tu operador: MasMóvil
Gracias compañero, entonces mas o menos el proceso es este, el peligro de brick donde entra, o donde lo situarias .
gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/09/12, 16:02:36
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por serrairta Ver Mensaje
Gracias compañero, entonces mas o menos el proceso es este, el peligro de brick donde entra, o donde lo situarias .
gracias
el peligro de brick está en que si tienes una ROM 4.0.4, antes de hacer wipes de ningun tipo o nandroid o restaurar copia de seguridad, instalar un kernel seguro por odin (recomiendo speedmod ó siyah).
Si tienes una 4.0.3 o ginger no hay peligro (siempre que no hagas una burrada como meter una rom de otro dispositivo)

Slds

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 18:42:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /