![]() |
|
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Yo sé que este tema se ha tocada infinidades de veces, es mas yo he buscado en el foro antes de abrir este thread, sin embargo tengo algunas dudas, pido disculpas por seguir en el tema, imagino que algunos ya están cansados de leer lo mismo.
Hace relativamente poco tiempo me pasé a android, inicialmente tenía una stock rom 2.3.4 con un montón de aplicaciones de mi compañía celular, luego de tanto leer en este foro me encontré con una versión para latinoamérica (mi terminal es el 5830L), es una versión unbranded que me borró todas las apps de mi compañía que la verdad era que molestaban. Al principio la batería me iba bien con el uso que siempre le he dado, llegaba hasta 12 horas tranquilo (soy de los que uso con exceso el teléfono), sin embargo cuando me pasé a la versión unbranded 2.3.6 mi cel no me llega ni a las 5 horas. Ahora, conecto el cel a cargar, llega hasta el 100% me indica que está totalmente cargado y solo lo desconecto, activo la conexión de datos (casi siempre lo cargo sin el internet móvil) y sin usarlo baja al 97%, luego 95%, 90% y así en menos de 5 horas ya está en menos de 10%, sé que no es problema de calibración porque ya la he hecho y me sale cierta mejora del 6% que por cierto no la veo reflejado. Un amigo me dice que probablemente el daño de la batería se da porque no cargué las 8 horas que recomiendan cuando compras el dispositivo nuevo, pero no creo que sea eso porque cuando tenía la versión 2.3.4 no se daba, puede ser que está versión tenga ese problema de batería?, ¿qué me recomiendan?, ¿instalo alguna otra rom?, ¿alguna solución? Les agradecería las respuestas. PDTA: Algo que se me olvidó mencionar que al igual como se descarga muy rápido el celular, así mismo se carga demasiado rápido, en menos de 2 horas está full de carga, a veces lo cargo con un 2% en cuestión de segundos (sin mentir) ya está en 6% al minuto en 10%. Otra cosa, menciono que eso de la calibración no es el problema porque leo que cuando ese tipo de problemas el cel queda en un porcentaje de batería que parece que no baja y eso no me sucede. Última edición por evrod20 Día 09/06/12 a las 19:53:12 |
|
|
|
|
|
Primero, lo de la carga rápida no le veo nada de raro..
Yo también tengo ese problema, muchas veces es cosa de la Rom, otras son aplicaciones que te comen la batería (como las que ponen mucha publicidad) Yo uso Miracle V4, y la batería deja que desear, te recomiendo cambiar de Rom, hay muchas y para todos los gustos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
El 3g consume bateria enormemente, al menos a mi, por eso trato de tener datos desactivado, uso 2g y wifi mucho, no tengo casi aplicaciones corriendo en segundo plano, brillo a 50%, tiempo de espera de pantalla a 15seg, al principio si baja de golpe la carga pero luego esta rato en 70 y 60% dandole un uso normal de telefono (lease no jugando 4 horas seguidas) mensajes, llamadas, musica, wi-fi, whatsapp, etc me dura 1 día, nunca tengo nunguna aplicacion corriendo si no lo necesito y el wifi lo activo solo cuando lo necesito. Tengamos en cuenta que estos smartphones consumen bateria por cualquier cosa!
Tambien se me carga en hora y media o dos asi que no me parece tan descabellado. Que stock utilizas? Utilizas custom? Ah, y lo de cargar la bateria 8hrs es un mito de las operadoras, cuando vas a comprar tu telefono te dicen que lo carges 8 o mas horas para darles tiempo a activar la linea, ahora ya es como una leyenda urbana todo el mundo lo recomienda, la verdad es que el telefono viene con un porcentaje de bateria (l mitad o un poco menos) ya que las baterias de litio deben tener algo de carga para su almacenamiento. Cuando estrenas telefono debes gastar la bateria completamente, luego cargalo hasta que ponga carga completa y ya. Luego con los sucesivos ciclos generalmente la carga se "estabiliza" y tiende a durar mas. |
|
|
|
|
Cita:
Trataré de seguir tus consejos a ver que tal resulta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que las apps que requieren estar continuamente actualizandose o sincronizandose gastan mucho, puedes desactivarlas o cambiar el tiempo de actualizacio a una horaa o mas por ejemplo.
|
|
|
|
Mira amigo mi ace es algo viejito, mas de un año tiene, y ultimamente tambien se me descarga muy facilmente, usandolo a full me dura maximo unas tres horas, lo maximo que me dura la carga son un dia y 17 horas, pero sin datos activados ni wifi ni juegow, solo usandolo para puros sms
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
En primer lugar te recomiendo que instales la rom oficial DDKQ8 2.3.6
Después descarga las aplicaciones que realmente vayas a usar y cierralas cuando termines. Si te sales de ellas dándole directamente al boton home, no se cierran. Para que se cierren tienes que darle a la tecla retroceso. Mi ace es versión latina y estoy muy contento con esa rom que te recomiendo. Si eres de los que estas más tiempo con 3g que wifi, pues es normal que te consuma más rápido, pero a mi me dura con sólo wifi y uso moderado unas 14 horas......usando más pues ponle que 8 horas y usando sin parar pues lo mismo 4 horas. Yo tambien tengo ese problema de que lo pongo a cargar y enseguida se pone a 50% de carga, pero no le doy importancia Enviado desde mi GT-P1000N usando Tapatalk |
|
|
|
amigo, y te dura 5 horas, y se apaga? antes eran 12 horas, y se apagaba?
Probablemente solo sea mala calibración... talvez dure harto más hasta que se te apague (a veces a mi se me queda pegado en 5% o 3% por MUCHO rato, y por mucho digo MUUUCHO) |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Cuando duraba aproximadamente solo se apagaba obviamente cuando lo dejaba que se fuera hasta 0%, por descuido solo fue una vez, los problemas empezaron hace como 1 semana exactamente, pensé que podía ser la rom que instalé, pero he leído que a muchos le ha servido... |
|
|
|
viejo a mi me paso lo mismo antes de pasar a 2.3.6 con la stock rom latina 2.3.4 me duraba mas la batería y los porcentajes de bajada eran precisos no me bajaba de 98% a 90% en un minuto, pero luego del cambio tengo el mismo problema que muchos, mas sin embargo luego de calibrarla note mejoría porque por ejemplo aunque aveces me sigue bajando de golpe cuando llega mas o menos al 71% empieza a verse una bajada de % mas real y cuando ya esta muy baja en 18% que estoy jugando tarda mas aun en bajar que cuando tiene mas porcentaje así que me di cuenta que es cuestión de acostumbrase al patrón de descarga y uno nota que la batería sigue durando igual (e incluso mas) solo que los porcentajes son inexactos pero esto es problema de software no que se te haya dañado la bateria o el celu.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo me e instalado miracle y ahora me dura unas 3 horas la bateria como mucho mucho...
Y cuando lo conecto a cargar, a los 2 mintuos tengo un 50% de bateria. Luego es que a veces me queda un 19% de bateria, reinicio el telefono y me queda un 25%, magicamente el porcentaje sube, se debe a la rom? Me va tocar volver a una stock rom verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
puedes quitar la tapa y mirar si tu batería está hinchada o deformada, si fuera así sería hora de conseguir otra . Saludos y buena suerte. |
|
|
|
Gracias por responder tan rapido!
Pues si..por desgracia esta hinchada. Entonces no es culpa de la rom y tal no? De todas formas me e puesto ahora la stock para ver si mejora o aguanta algo.. Saludos! PD: Y eso de que al reiniciar tenga un porcentaje mas alto de bateria?
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
Que riesgos conlleva?, es que tengo otra bateria que tambien esta casi muerta, pero no esta hinchada al menos..
|
|
|
|
|
Cita:
Citan dos posibles causas de hinchado y recomiendan que no la pinches, no explica mucho. No he encontrado nadie que diga que le ha explotado, pero todos dicen que es peligroso (aunque se enteraron de casualidad y no saben cuanto puede durar) Por si acaso, se precavido. Buena suerte. Editado: si sigue hinchádose te puede deformar el móvil y romperlo incluso sin explotar... Última edición por Mozartillo Día 05/05/13 a las 21:45:06 |
|
|
|
|
|
Gracias por la ayuda
,Respecto a la pregunta que hice antes de , porque cuando reinicio el porcentaje de bateria sube? por ejemplo de 15% a 33% Es que no valla a ser que sea el telefono o la calibracion y compre una bateria para nada.. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |