![]() |
|
| La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[TOUCH PRO] La Cocina
Hola amigos, aquí esta la cocina GolfTxem para Touch Pro como os prometimos. La finalidad de esto es que cada usuario pueda montarse la Rom GolfTxem a su gusto, de esta manera podéis añadir o eliminar los programas en función de lo que uséis. Para cocinar desde cero será en otro hilo. Ni Txema ni yo somos unos expertos cocineros, pero si queremos compartir este trabajo con vosotros para que disfrutéis al máximo de vuestras Touch Pro. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias para mejorar lo presente, así que todo lo que aportéis o necesitéis para esta cocina y esté a nuestro alcance os lo facilitaremos. Con vuestra ayuda seguro que lo podemos mejorar Quiero dar las gracias a Garfiel por los aportes y compartir su trabajo con nosotros en esta cocina. Sé que estás trabajando duro para mejorar nuestras Pro y que pronto nos publicarás una Rom. Estoy seguro que tu ayuda y aportes serán importantes para todos. Gracias por todo Garfiel. También quiero agradecer a todos los que han creado o desarrollado la cocina, sin ellos esto no sería posible. A Jcespi por la rom reconstruida y por supuesto a NiAx que en este foro ha creado escuela. Dicho esto empezamos. Para que la cocina os funcione descargaros lo siguiente si no lo tenéis instalado en vuestro PC: Y la cocina http://www.megaupload.com/?d=HKT9669E ![]() Respecto a la rom GolfTxem que publicamos se ha actualizado el Opera Build 2745 con zoom, el S2U2 a la version 1.37 y se ha añadido el Flash3.1 Una vez instalado todo, descromprimis el.rar (cocina) y la carpeta GolfTxem la cocina la ponéis directamente en C:/. Dentro hay 5 carpetas ROM, SYS, OEM, Tools, Packages y todos los programas necesarios para montar la rom. de momento sólo usaremos buildos+package_tools-2.7.exe y RaphaelKitchen.CMD RaphaelKitchen.CMD si lo queréis traducir lo abris con el NOTEPAD2 y podéis traducir solo el texto. P. E. Esto Para traducirlo abris el NOTEPAD2 > File > open > y buscais RaphaelKitchen CMD, veréis algo así: Dibujo5.JPG Traducid sólo el texto que se muestra cuando se ejecuta RaphaelKitchen.CMD (si no estais seguros de lo que haceis no lo traduzcais, no es importante) Dibujo4.JPG EMPEZAMOS Dentro de la carpeta GolfTxem la cocina veréis buildos+package_tools-2.7exe. Lo ejecutamos y en la parte superior izquierda hay 2 pestañas, seleccionamos buildOS y luego Load Rom como se muestra en las imágenes Al seleccionar Load Rom se abre el explorador de archivos del PC, buscais la carpeta GolfTxem la cocina y aceptar ( en las imágenes la carpata se llama RaphaelKitche, le podéis poner el nombre que queráis) Dibujo1.JPG Una vez abierta esta carpeta en el buildos+package se mostrarán todos los programas que se pueden incluir o excluir de la rom. Para que los programas se cocinen tienen que estar seleccionados desde la casilla que hay junto a cada programa. Observaréis que hay unos selecionados y los otros no. Tal y como os aparece es cómo viene la rom GofTxem. Ahora cada uno que decida lo que quiere incluir o excluir de la rom, con solo marcar o desmarcar las casillas de cada programa se cocinaran o no. Dibujo0.JPG Veréis que hay 4 grupos, GolfTxem son todos los que van en la rom, Eliminados, son los que se han eliminado de la rom y que ahora podéis cargar a vuestro gusto, otros son algunos programas que no se montaron como el Nodata pero que ahora podéis montar, y juegos no necesito explicarlo. Encontrareis programas como el SPB bAckup, RescoGames o CorePlayer. estos programas no están registrados, teneis que tener en cuenta de que son de evaluación y que a los pocos dias caducarán si no los registrais. Tambien hay que tener en cuenta que algunos de estos programas se actualizan constantemente y si los incluís en la rom es fácil que no los podamos actualizar o que al instalar una versión mas reciente se creen dos instalaciones, aun así intentaremos ir actualizando la versión de todos los programas que están en la cocina. IMPORTANTE Los programas que están extraidos de la rom constan de dos o más carpetas cada uno, así que para que se cocinen hay que seleccionar las 2 carpetas, menos el JetCetPrin que consta de 4 carpetas. Hay dos programas, GoogleMaps y JetCetPrin que si no los quereis instalar hay que eliminar el texto del archivo config_AP.txt. Este archivo se encuentra en la carpeta GolfTxem la cocina\OEM\ConfigAP Para eliminarlo hay que hacerlo con el NOTEPAD2. Abrir el NOTEPAD2 > File > Open > y buscais la carpeta GofTxem la cocina\OEM\ConfigAP\config_AP.txt. Al abrir el NOTEPAD2 teneis que tener en cuenta de desmarcar Read Only (Solo lectura) desde File > Read Only el archivo estará así Dibujo6.JPG En el caso de que no querais incluir ninguno de los 2 programas teneis que eliminar las 2 filas que se refieren a cada programa y dejarlo así Dibujo7.JPG para cerrar el notepad2 primero File > save, para guardar los cambios Si decidís no instalar ninguno de estos programas y no lo elimináis del archivo de texto, la PDA no arrancará No seleccionéis todos los programas o os engordara la mucho la maquina Una vez seleccionados todos los programas que queréis montar en la rom en la parte superior del buildos+package pulsais en GO y comenzara el dump. Hay que esperar a que termine (Rom's Dump Created successfull!!!) Dibujo3.JPG Cuando este proceso termine ya podemos cerrar el buildos+package. Ahora ejecutamos Raphaelkitchen.CMD, y escribimos m y Enter (more options) para que aparezcan más opciones Dibujo8.JPG Una vez en la pantalla More Option Menu escribimos 9 (create Raphael Rom) y enter. empezara el proceso y no tenéis que hacer nada, cuando termine se creara el archivo os-new.nb dentro de la carpeta Golftxem la cocina y volverá a la pantalla inicial el solito. Si el archivo os-new.nb no se ha creado es porque hay algún problema. ![]() Dibujo9.JPG El la pantalla inicial de Raphaelkitchen.CMD. ahora escribimos m y Enter, pasamos otra vez a More Option Menu, esta vez escribimos 10 ( HTC Rom Tool) y Enter, os creara el archivo ruu_signed_nbh. Todo se hace solo, no tenemos que hacer nada mas. El archivo ruu_signed_nbh es vuestra rom, lo podéis copiar en una carpeta junto con el RaphaelCustomRUU.exe que esta dentro de Tools y a disfrutar. ![]() SUERTE!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Golfo,
excelente trabajo y sobre todo gracias por compartirlo.![]() ![]() ![]() Creo que voy a perder el miedo a "tocar" la Rom con este tutorial, mi experiencia con mi primera pda TSM500 es, que la tengo como pisa papeles y yo a diferencia tuya ya no lo he vuelto a intentar. Bueno voy a disfrutar unas cuantas tardes trasteando gracias a ti y a los que te han ayudado. Un abrazo ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo es daros la enhorabuena por esta fantastica cocina y por hacer que nuestras Pro-s funcionen infinamente mejor.
Comentar también que sois unos Cracks y además gente encantadora!!!!! MUCHAS GRACIAS por todo y seguir así!!!! Lo de mi Rom para la Pro......va para largo, el listón lo habeis dejado muy alto aunque sereis los primeros en saberlo, no lo dudeis. |
|
|
||||
|
||||
|
has comentado que si instalamos programas como el opera y otros, luego tendremos problemas al actualizar, esto es porque al incluirse dentro de la rom y no como aplicacion instalada despues, es mas dificil actualizarla y desinstalarla para actualizar?
evidentemente, al meter mas programas en la rom, la rom engorda y se utiliza mas memoria interna. por lo que es mejor instalar en la rom aplicaciones de sistema y que hagan utilidad para la misma, y despues en la tarjeta de memoria HD meterle el resto del software. el procedimiento para añadir aplicaciones extra de sistema como por ejemplo nuestro propio programa editor de registro, cual seria el procedimiento? añadir el CAB en la carpeta package o tools, y luego seleccionarlo añadiendolo desde la pestaña Package_tools? otra duda, se pueden añadir programas extras y decidir si quieres que al mismo tiempo se metan en la tarjeta de memoria? o esto ya es otra cosa. supongo que esto sera igual que crear un windows desatendido. :P salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Última edición por Golfo Día 07/01/09 a las 12:34:03 |
|
|
||||
|
||||
|
"otra duda, se pueden añadir programas extras y decidir si quieres que al mismo tiempo se metan en la tarjeta de memoria? o esto ya es otra cosa.
He leido algo pero creo que no se puede hacer, por lo menos yo lo desconozco" La verdad es que yo tampoco creo que de momento se pueda hacer |
|
|
|
uffff, yo pienso trastear, aunque la verdad es que esto es nuevo para mi y luego no se si me atreveria a meter la rom resultante..... gracias machotes !!
pero la vuestra ya es cojonuda!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita que se me ha escapado. Os adjunto la carpeta OEMDrivers, en la cocina ya esta, simplemente que esta es la que contiene los iconos editados del comm manager (verdes) en la rom GolfTxem, si los quereis, descargar este rar y sobrescribis la carpeta dentro de OEM, perdonad las molestias
http://www.megaupload.com/?d=ADXUN41P |
|
|
||||
|
||||
|
PUEDE PLANTEAR PROBLEMAS LA EJECUCION DE ESTE PROGRAMA EN EL VISTA?
NO ME DEJA ABRIR EL buildos+package_tools-2.7exe ME DICE QUE NO TENGO ATRIBUTOS... LO PRUEBO EN XP ? |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo ayudarte, desconozco el vista pero voy a ver si Txema nos puede ayudar, el cocino con el vista
|
|
|
||||
|
||||
|
no pasa nada la probare en el xp, pero que aplicacion es la que cambia el color de los iconos me gustaria dejar los originales, el de la bateria si me va, es la de mas iconos...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para dejar los iconos de la rom original, puedes quitar las carpetas Iconos y Masiconos que hay dentro de Package o simplemente no marcarlos a la hora de cocinar, lo que prefieras. De todas formas, para dejar los iconos de la rom hay que modificar un registro. Ahora no tengo la cocina delante y no te puedo decir con exactitud cual es. Ese registro hay que modificarlo para que haga una lectura de los 17 iconos de la bateria que son los lleva la rom original y no de los 100 que lleva esta. no se si me he explicado muy bien, |
|
|
||||
|
||||
|
fantastico...rom creada a mi gusto... no pude cambiar los iconos pero he puesto solo los programas que uso..... de momento muy bien pruebo y comento....
con xp sin problemas... |
|
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONES... al no instalar el resto de iconos (supongo) se ha corregido el defecto del texto del regulador de volumen....(o quizas lo has corregido tu ?)
he marcado que no queria el registro de llamadas pero me aparece igual... lo he mofificado con la aplicacion para configurar el tf3d... el deslizable como la rom (ya lo suponia...) de momento ok y superfacil cargarla... GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
realmente es muy facil tal como esta montado, aunque se piense lo contrario.El error no le he correguido, creo que esta en el .dll que contiene los iconos y creo que se cual el la solucion. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta algo tonta o ilógica para algunos, no se puede seguir este mismo proceso con una rom para diamond?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 17:12:17 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

excelente trabajo y sobre todo gracias por compartirlo.

GRACIAS