![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Actualizar apps nativas Aptoide
Hola, hace poco me he bajado el Blackmart y el Aptoide para actualizar apps.
La duda viene con el Aptoide y con las aplicaciones nativas del teléfono de las que se me ofrece actualización. Por ejemplo, está el calendario que me actualizaria de la versión 1.1 a la 4.0.4. ¿Es seguro instalar estas actualizaciones que aparecen ahí pero no en Google Play? No sé de donde vienen, me da 'miedo' de que tengan algo que joda el teléfono o te hagan alguna jugada. ¿Cómo puede ser también que estas actualizaciones no se me ofrezcan desde Google Play? Vale decir también que tampoco puedo actualizar en este caso la app del calendario. ¿Hay que desinstalar primero la nativa con el Root Uninstaller? Por favor, si alguien puede aportar algo de luz al asunto estaré eternamente agradecido! ¡Gracias! |
|
|
|
|
|
Esas aplicaciones se actualizan junto a la versión de Android, supongo que tu llevas como mucho ICS 4.0.3 por esto te "canta" la actualización de aplicaciones 4.0.4 y posiblemente alguna de 4.1.1 pero muchas veces no son compatibles con la versión que llevas de SO (sobre todo si son de JB y llevas ICS o ginger) o simplemente es la misma pero con la numeración nueva por que se compilo junto con la versión mas actual de android (4.0.4, 4.1.1, etc...).
El que no salgan en Gplay es por la misma razon, gplay solo muestra lo que es compatible con tu terminal y/o tu bersion de Android con lo cual nunca te mostrara actualizaciones de JB estando en ICS ni de ICS 4.0.4 si usas 4.0.3 o incluso de versiones anterirores (no mostrara nada de ginger si llevas ICS). Ademas al ir incluidas en el source de Android google tampoco suele poner estas en Gplay nunca, en lugar de eso las actualiza en revisiones por ejemplo ICS 4.0, ICS 4.0.1, 4.0.3... El que no se puede instalar es por que son de sistema, estas aplicaciones que se distribuyen directamente en las ROM originales (ya sea de google, samsung, sony...) no suelen llevar instalador, se han de copiar a mano a system/app y sustituir la original. Aun así después de este tocho y como ya te han dicho no es muy conveniente actualizarlas, ahora si eres root y aun así quieres probar, haz un nandroid desde recovery de la ROM y prueba a copiarla con root explorer o similares, dar los premisos como el resto de app de esa carpeta y reinicia. Si va bien déjala y si no puedes restaurar el nandroid o copiar la app original (se me olvido recomendarte también copiar el archivo .apk original ya que es mas rapido que el nadroid y este por si aun asi no queda bien poder recuperar todo mejor) |
|
|
|
¡Gracias por las rápidas respuestas!
Así pues, lo mejor será utilizar esos Markets sólo para las apps de pago (juegos, utilidades, root explorer, etc), siempre comprobando que la versión que ofrecen coincida con la que hay en GPlay. ¡NUNCA para apps nativas! ¡Gracias! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |