![]() |
|
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Mi nexus no para de reiniciarse -- AYUDA --
Buenas gente, os comento una cosita que me pasa que me estoy poniendo muy nervioso.
El lunes recibí mi nexus y yo más contento que unas pascuas, pues despues de varios días leyendo el foro había decidio actualizar a la 4.0.4 con este método "Para forzar actualizacion ir a Ajustes/Todas y borrar datos en la app Marco de servicios de Google, despues ir a Ajustes/Acerca del telefono/Actualizaciones del sistema y darle a comprovar, deberia saltaros la OTA 4.0.4, sino provad algunas veces." Lo intenté varias veces pero me decía que ya estaba actualizado a la versión 4.0.2 Pruebo a reiniciar para volver a intentarlo y ahora no para de reiniciarse, empieza a cargar, sale la pantalla con los círculos de colores y entonces se reinicia... Echarme un cable que toy apunto de llorar please... |
|
|
|
|
|
En este post tienes todo lo necesario para restaurarlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418 De todas formas eras root? tenias el CWM recovery? Algún backup de la nandroid? |
|
|
|
Mil gracias tio por contestar, estoy descargando las cosas para probar.
Soy un inconsciente, no tengo nada, ni era root, ni tenia el CWM recovery, ni backup alguno. Con el galaxy me defendía bien y le metía roms cocinadas, temas y todo eso y con este no he tomado medidas por si acas. Ya te contaré, pero mil gracias otra vez |
|
|
|
Yo tuve mi primer Android (el Galaxy 3) un fin de semana entero reiniciándose sin parar al ponerle mi primera rom cocinada, qué mal rato pasé, no se lo deseo a nadie... A partir de entonces descubrí este foro y ya me quedé aquí
|
|
|
|
Mi consejo es que te hagas root y hagas un backup de la nandroid desde que lo tengas bien. A mi ya me ha pasado dos veces los reinicios pero por suerte tenia el backup y se solucionó en un par de minutos. Espero que tengas suerte!
![]() Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2 |
|
|
|
Gente no me funciono lo de intentar cargar la rom original, ahora cada vez que me arranca me aparece el muñequito patas arriba con una advertencia en rojo.
Estoy probando ha hacerme root con el "Galaxy nexus toolkit", pero cuando reinicia para hacerme root se vuelve a poner la advertencia en rojo... Alguna sugerencia o lo tiro ya ... |
|
|
|
A mí me paso una peor, no me entraba ni en el bootanimation, estaba en el pueblo sin internet, y para colmo de los colmos hacía dos dias que había borrado todo rastro de Windows de mi ordenador.
Por suerte me dejaron un windows con internet y con el tutorial de restaurar de fábrica me lo arreglo, aseguraté de que tienes los drivers bien instalados, que tienes el bootloader abierto, etc... Eso si, yo lo hice mediante el metodo de fastboot. Te bajas el ADB, los archivos necesarios, y metes cuatro comandos en el terminal. Y funciona seguro. |
|
|
|
No te preocupes que de todo se sale! sigue leyendo y trasteando y darás con la solución. Sigue el método de fastboot que te dijo arriba fus.
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Con fasboot funciona fijo, pero hace falta saber como se instalan las img desde cmd de windows.
Desde el Galaxy Nexus con Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Entra en modo recovery cuando salga el muñeco tumbado pulsa las teclas de volumen varias veces y una a poder hasta que salga el recovery 3e q es el recovery original a veces cuesta acceder a el pero al final sale una vez hay haz un wipe data restore.
|
|
|
|
Buenas gente, comienzo a ver la luz al final del tunel, jejeje
Al final le metí con el Odin la versión 4.0.1 y conseguí que arrancase, pero ahora cuando me actualiza a la versión 4.0.2 se me reinicia, me aparece el muñequito patas arriba con el triangulo rojo, se vuelve a reiniciar y vuelve a la versión 4.0.1 sin ninguno de los datos que había guardado al principio. Sugerencias??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
No me queda claro...
La rom limpia desde el principio??? La actualización???? Una rom cocinada??? Intente ayer con la rom limpia desde el principio pero mi modelo no la acepta porque no es la versión que traia de fabrica supongo... Después probé con la actualización, ya que no soy root le metí antes los parametros que indicaban en ese post pero al final no pude... |
|
|
|
Fastboot, sacado del manual de chuky. Simplemente sigue al pie de la letra lo que dice y no tiene perdida. Te pongo unas anotaciones mias para hacer aún mas facil
Código:
Para instalar esta versión, lo haremos manualmente. Lo primero, necesitaremos los siguientes archivos: - ADB, si no lo tenemos lo bajamos y lo descomprimimos en la carpeta "C:\Windows" - Drivers USB. Los bajamos y los descomprimimos en la unidad C, quedando "C:\usb_drivers" - Bajamos los archivos con la actualización: IMM76D - Descomprimimos esto ultimo en C:\, quedando "C:\IMM76D" Tras todo esto, procedemos a la actualización: Pasos previos: - Apagamos el teléfono y lo desconectamos, en caso de tenerlo conectado. - Encendemos en modo bootloader: pulsamos a la vez las teclas Volumen +, Volumen - y tecla de Encendido. (No toques nada más, dejalo con el menú de elección de recovery etc...) Nos pedirá los drivers USB si no los teniamos ya. Le indicamos que los busque en la carpeta descomprimida previamente "C:\usb_drivers" (Si ya tienes los drivers esto no lo hagas) - Abriremos una consola de comandos: "Tecla windows + r", escribimos "cmd" y pulsamos "intro" - En la consola, escribimos "cd c:\imm76d" Actualización: Ahora procederemos con la actualización, con los siguientes pasos (en rojo lo que tienes que poner en la terminal): 1.- Abrimos el bootloader (esto es para que no falle la instalación del firmware) Tecleamos fastboot oem unlock 2.- Actualizamos el bootloader: Tecleamos fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primela03.img Cuando termine: Tecleamos fastboot reboot-bootloader 3.- Actualizamos la radio: Tecleamos fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxla02.img Cuando termine: Tecleamos fastboot reboot-bootloader 4.- Actualizamos el firmware: Tecleamos fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip Cuando termine: Tecleamos fastboot reboot-bootloader Cuando termine: Tecleamos fastboot oem lock <-- Esto cierra el bootloader, así que lo puedes dejar cerrado o no, como tu prefieras. Ahora se reiniciará el teléfono con la actualización 4.0.4 instalada, y el bootloader cerrado (o abierto xD). NOTAS IMPORTANTES: - Esto deja el teléfono como salido de fábrica, por lo que se pierden todas las configuraciones y aplicaciones. - Si lo haces es a tu cuenta y riesgo. Aqui el original para que descargues los archivos. |
|
|
|
Buenas Fus y al resto, os cuento lo que me pasa cuando intento actualizar a la versión 4.0.4 con el metodo de chucky...
Cuando meto la instrucción fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip me sale archive does not contain 'boot.sig' archive does not contain 'recovery.sig' archive does not contain 'system.sig' ----------------------------------------------------------- Bootloader Version...: PRIMEKJ10 Baseband Version ....: I9250XXKK1 Serial number...........: XXXXXXXXXX (Lo omito ya que no tiene relevacia) ----------------------------------------------------------- checking product.... OKAY checking version-bootloader.... OKAY checking version-baseband ..... FAILED Device version-baseband is 'I9250XXKK1' Update requires 'I9250XXKK6' or 'I9250XXLA1' or 'I9250XXLA2' Como actualizo la versión de la baseband ???? Gracias a todos otra vez más... |
|
|
|
Vale, acabo de leer que la baseband es la radio, eso me pasa por no leer. Os aclaro, lo que pone al flashear la radio
fastboot flash radio radio-maguro-i9250xxla02.img sending 'radio' (12288 KB)... OKAY writing 'radio '.... OKAY En principio creo que está OK. Debería ser root??? como hago para ser root??? Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Esto es, reinicias el fastboot cada vez que le metes algo al movil? A mi me pasaba eso que dices y es por no reiniciar. Prueba a ver y luego mira a ver si te entra otra vez en los bucles de reinicios que decias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Comprobado, reinicio con el fastboot reboot-bootloader, cuando reinicia compruebo en la pantalla del telefono la baseband version y sigue siendo la I9250XXKK1, por eso no me deja meter la versión 4.0.4
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |