![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tecnología NFC,dudas,consultas y respuestas (dentro de lo posible...)
Estoy leyendo en este foro y otros bastantes dudas sobre la tecnología NFC y a veces veo respuestas o conjeturas que no son en absoluto correctas.Soy una de las personas que diseñó junto a Vodafone el proyecto piloto de RENFE (yo mismo trabajo en RENFE) y del que podeis tener amplia información en Internet (no siempre correcta).
Si os apetece y por ir centrando un poco la tecnología NFC,sus usos,su situación actual ,móviles que la soportan ,etc podeis ir planteando elementos de discusión y/o dudas en este hilo. Saludos. PD: Quizás el moderador pueda estimar que este hilo debería ir en el general de Android,en cualquier caso inicialmente lo abro aquí. Saludos. Última edición por jesquinas Día 15/03/12 a las 12:39:30 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Ilustranos...... que moviles soportan la tecnologia?
|
|
|
||||
|
||||
|
No,el proyecto piloto de RENFE no incluía el pago.En cualquier caso se trataba de almacenar en una SIM NFC el carnet de empleado y poder pasar por los tornos con el móvil emulando el comportamiento de nuestra tarjeta sin contacto en plástico.
La segunda fase del piloto que estamos diseñando **SÍ** que incluiría el alojamiento de un título de transporte en la SIM.EL tema del pago en esta segunda fase lo estamos estudiando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,esa información es fácil de encontrar en la Web,por ejemplo los últimos modelos de BlackBerry: 9900,9360,9380.
Saludos. |
|
|
|
La verdad que tampoco has contado nada del otro mundo, no es por desmerecer ni nada.
Yo e buscado tu hilo directamente pensado que ibas a explicar algo interesante sobre como funciona el NFC, porque por ejemplo en la universidad politecnica la gente pasa el movil al entrar en clase y asi se genera la lista de asistentes con NFC. De eso a abrir un torno hay poca diferencia. No se a mi me parece algo chulo pero que se esta vendiendo mucho, como decia un compi aqui no hay implantación y sinceramente el unico uso interesante para mi punto de vista es el pago. Todo lo demas lo puedes hacer con una RFID.... En que mejora esta a este respecto a parte de que lo apoyan Visa... , Nokia... y compañia Saludetes |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |