![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como crear un updater-script
A partir del Clockworkmod recovery v3.0 desaparece la compatibilidad con los update-script tradicionales en formato AMEND, que ya fue depreciado por Android en Donut 1.6 y solo es compatible con updater-script en formato EDIFY para solventar algunas limitaciones con el formato AMEND.
A diferencia de los update-script, los updater-script necesitan un binario llamado update-binary para poder ejecutarse. Éste se obtiene compilando desde las fuentes, pero adjunto una plantilla de la carpeta META-INF con un update-binary extraído del zip usado en el kernel advanced voodoo v666, así solo necesitamos acompañarlo de nuestro updater-script. Para saber más sobre cómo funciona un update-script pásate por aquí, aunque la sintaxis difiere entre amend y edify, utilizan la misma lógica al menos en los comandos más básicos y comunes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156478
Comandos básicosHTC Android Kitchen http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=633246 Los updater-script permiten introducir comentarios # , tenlo en cuenta a la hora de mantener orden y transparencia en tu código. Imprimir mensaje en pantalla Barra de progreso (show progress)
Montar unidades Al contrario que con otros dispositivos que funcionan con MTD, por ahora nosotros necesitamos montarlas un poco más "artesanalmente". Desmontar unidades Es recomendable desmontar las unidades cuando terminemos de trabajar en ellas
Copiar archivos a la memoria interna Copiar archivos contenidos dentro de la carpeta "system" del update.zip a /system/app Borrar archivos de la memoria interna
Borrar carpetas de la memoria interna Formatear Symlinks Permisos
Ejecutar un archivo (binario o script) Ejecutando desde la raíz del update.zip Ejemplo: Flashear un kernel con redbend_ua (asumiendo que tenemos redbend_ua y zImage dentro de /updates) Última edición por intronauta Día 22/01/11 a las 18:11:49 |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pal hilo de tutos de cabeza...
![]() Gracias trom. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, por hoy lo dejo que me tengo que pirar. Queda pendiente saber como desmontar y formatear una partición. Es de locos. He probado con MTD y BLM y nada, que no hay manera :
Tampoco me ha dado tiempo a probar si dbdata es DATADATA como en amend. Si alguno podéis ir probando y dais con ello os habréis ganado el cielo, que lo sepais... ![]() |
|
||||
|
||||
Ya tienes los tags puestos tio.
![]() |
|
||||
|
||||
Muuuuchas gracais por el tuto jefes!
|
|
||||
|
||||
Madre mía, intronauta, eres un máquina!
Asias!!! ![]() |
|
||||
|
||||
Enorme!!!!
![]() ![]() Hago un copy&paste de un comentario en otro hilo que aquí también considero esta bien ![]() Cita:
|
|
Muchas gracias makina, esto nos va a ir muy bien para montar temas tambien.
|
|
||||
|
||||
He resubido el archivo META-INF con el update-binary incluido en el kernel advanced voodoo v666 ya que el primero lo extraje de un zip de HTC y diferían en tamaño. También he añadido algunos comandos más.
Deseando que las cocinas de xda empiecen a trabajar con edify para clarificar algunas cosas, especialmente las custom rom. |
|
||||
|
||||
Habrá que hacer algo, para que todo esto no caiga en el olvido.
![]() |
|
||||
|
||||
Pues mientras no salga nada nuevo ya está terminado.
He pasado un update-script a updater-script de una rom completa y aunque ha sido un poco coñazo :P funciona todo, así que lo doy por finiquitado. Por si alguien está interesado, también he probado con la herramienta amend2edify y funciona de P.M, prácticamente no hay que tocar nada, solo falla cuando hay líneas en blanco generando una línea de error que toca quitar a mano, pero nada grave. |
|
||||
|
||||
![]()
Hola!
genial tuto ![]() Ahora mismo quiero flash un AOSP compilado para la HTC Desire, sin embargo me he dado cuenta que si quiero usar el updater-script necesito el update-binary. Ademas me he dado cuenta que existe un file metadata dentro de META-INF/com/android Quisiera saber si el update-binary es indistinto de la rom que queramos flasher o si es posible obtenerla desde alguna carpeta luego de que las fuentes AOSP han sido compiladas. Gracias ! |
|
Hola intronauta muy buen tutorial, más o menos me he enterado pero al intentar meterlo por CWM solamente consigo que salga el mensaje status 6.
Quiero meter una aplicación en system/app para hacer una prueba. El apk lo metí en una /system/app del zip. El update-script es el que cogí de tu post. El updater-script lo he escrito así con el notepad++: run_program("/sbin/mount", "/dev/block/stl9", "/system"); package_extract_dir("system", "/system/app"); run_program("/sbin/umount", "/dev/block/stl9"); ui_print("Completado"); No sé donde habré fallado. Gracias y saludos ;) |
|
Buen tutorial, gracias
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
Hola estoy intentando apreder como va todo esto que no tengo ni idea. ¿Me podeis responder una pregunta? ¿para que sirve el comando "assert" que ponen delante de otros comandos?
Salu2 Última edición por limeraw139 Día 22/01/13 a las 21:49:21 |
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
assert(getprop("ro.product.device") == "galaxys" || getprop("ro.build.product") == "galaxys" || getprop("ro.product.device") == "galaxysmtd" || getprop("ro.build.product") == "galaxysmtd" || getprop("ro.product.device") == "GT-I9000" || getprop("ro.build.product") == "GT-I9000" || getprop("ro.product.device") == "GT-I9000M" || getprop("ro.build.product") == "GT-I9000M" || getprop("ro.product.device") == "GT-I9000T" || getprop("ro.build.product") == "GT-I9000T"); Es un condicional. Si no existe, entonces muestra error. Corregirme si me equivoco. |
|
|
Cita:
assert(package_extract_file("recovery.img", "/tmp/recovery.img") Supongo que aquí hará lo mismo. Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo |
|
||||
|
||||
Pillo sitio!
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Hola espectacular foro.... Necesito un aporte de ustedes q veo q estan empapado en el tema. De casualidad ustedes no saben los paso para cocinar una actualización para huawei u8850 vision estoy cansado de buscar una estable y no encuentro... Porfa si tienen algun aporte les agradezco.. E buscado hasta en foros rusos y chino y ninguna es estable.
|
|
|
Todo esto esta muy bien, pero me suena a chino y se me escapa de las manos.
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|