Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Herramientas
Viejo 27/12/11, 17:32:08
llurilop llurilop no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Copias de seguridad antes de meter Room nueva

Hola a Todos

Hace 5 dias que tengo un samsung Galaxy s Plus de Vodafone y ya lo tengo rooteado, pero no estoy seguro de empezar a meter rooms como loco. Vengo de un motorola Milestone y la verdad es que le metí una tunda de rooms que pa que. Pero con este no lo veo claro de momento hasta que pueda sacar una copia de seguridad de la room de vodafone que viene con un 2.3.5 La pregunta es si sabeis como hacer esa copia de seguridad antes de empezar a trastear con los recoverys y el odin.

Por otro lado, se sabe si alguien ha empezado ha hacer puentes o mods para poder instalar rooms del SGS? Supongo que el hecho de que el procesador sea diferente, también hace que el desarrollo tambien lo sea.

En fin, espero no haber doblado ningun tema ni ningun hilo.

saludos y gracias a la comunidad Android por hacer que nos divertamos tanto trasteando a nuestros androids.

saludos
Responder Con Cita

Viejo 27/12/11, 20:54:43
gutipol gutipol no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH; SGS+
Mencionado: 2 comentarios
Yo creo que las puedes hacer con el Titanium Backuk
Responder Con Cita
Viejo 27/12/11, 23:15:38
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por gutipol Ver Mensaje
Yo creo que las puedes hacer con el Titanium Backuk
YO el Titanium sólo lo he utilizado para hacer backups de aplicaciones y sus datos o configuraciones pero para la rom entera no.

Yo me refiero ha hacer una copia nandroid (tal qcual está ahora). Y si me equivoco con la rom nueva o algo poder volver conseguridad al punto de inicio.

Con el Motorola milestone, se hacia sin problemas después de flashear la rom y en modo recovery. pero desconozco si alguien lo ha hecho o lo hace a la hora de aplicar una rom. Debo dedicar un tiempo a leer atentamente el proceso de flaseho con este terminal a ver que.

gracias igualmente
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 04:12:58
Dani_Lespaul Dani_Lespaul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
hola buenas, soy un novato en esto de las roms, pero creo que te puedo ayudar, a mi me pasaba lo mismo, antes de cambiar ninguna rom queria realizar una copia de seguridad de la original( 2.3.4 de orange) por si las moscas, estuve leyendo aqui y alla y lo que hice fue instalar primero el recovery feamod v1.2 por odin antes de instalar ninguna rom ni ningun kernel, con el recovery cambiado te sale la opcion de backup/restore, entras y realizas el backup, en la memoria del movi te tendra que aparecer una carpeta con el nombre "clockworkmod" y dentro de ella una con el nombre "backup", ahi dentro se encuentra el archivo nandroid, ademas de unos cuantos que me supongo que será la rom y la configuracion del movil, creo, espero haberte ayudado, si alguien conoce otra forma de hacer una copia de la rom que lo aporte, ya te digo que llevo bastante poco en este mundo,jeje, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 16:50:06
xenden1987 xenden1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de ROM: Edge, no pongo la version porque cambiamos semanalmente
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Yo estoy igual, me va a tocar hacer nandroid desde recovery porque de otra manera no se puede. Tu esta te tranquilo porque hay roms oficiales en samfirware a los que puedes volver en caso de apuro. Imagino que lo que quería hacer llurilop era calcar la rom que tiene en el s plus que se podía hacer con el s mediante comandos de adb
Yo la voy a hacer dentro de poco, ahora mismo estoy sin ordenador, limpiaré todo y si la necesitáis os la subo.
un abrazo chavales!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 15:52:25
Usuario novato en la web

Hola a todos

Pues ya me he hecho la copia de seguridad y me he instalado la broodrom rc2 que va muy bien.

Primero me instalé el recovery y una vez hecho, me hice una copia de sehuridad de la rom tal cual. 2.2gb. Mucho creo.

Una vez hecho esto, copie el backup en la sd exterior, junto con otras carpetas como las del titanium, appsaver y otros documentos y archivos personales.

Luego hice un reset de de fabrica con formateo de la sd, sacando la sd exterior para evitar problemas

Volvi a hacer un backup de la rom limpia desde el recovery.

A partir de ahi ya me instale la broodrom rc2 con el.kernel phoenix y todos los mods de htcmania y xda con total tranquilidad.

A la espera de alguna rom cocinada de ics. A ver si algun desarrollador.se anima y nos portan pronto al ics.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Herramientas

Reglas de Mensajes