![]() |
|
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¿Mayor duración de batería?
Señores foreros... pues mi intención no es volver con el tema de los reclamos con la duración de la batería ni nada de eso, es más que nada abrir un debate sobre el por qué una batería puede durar más o menos en nuestros Galaxy Ace (y básicamente en cualquier otro equipo con Android).
Comento esto, porque desde hace aproximadamente 1 semana, mi Galaxy Ace se ha comportado de maravillas. Con el 3G encendido desde las 8 a.m. hasta las 10:45 p.m. aún me quedaba 19% de batería! Cosa que hasta antes de esa semana, no era así y por lo general, el 3G duraba algo así como 6 horas (duración promedio que he visto en muchos reviews) y ya tenía que cargar nuevamente el móvil. ¿Alguien más ha tenido esa mejora últimamente? ¿Soy solo yo? La consulta, es más que nada porque tenía pensado cambiar a GingerReal, porque he leído que es muy buena optimizando recursos, pero debido a este cambio es que quizá siga con mi Rom Stock por un tiempo más. - A qué se debe? no he desinstalado nada que yo recuerde, sigo utilizando Go Chat! para Facebook todo el día, a veces juego Poker, algo de redes sociales, alterno entre Wifi y dura bastante. Se habrá calibrado la batería sola? Abro el debate y dejo una captura de mi móvil a este momento (9:45 a.m.) con el 3G encendido desde las 8:15 a.m. y música en el trayecto desde mi casa (aprox. 15 minutos en bus) y mi batería al 100%. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
No te confies mucho de los porcentajes... igual esta al 100%, pero luego te pones a usarlo y de repente te baja al 80%
|
|
Yo borro todas las apps de samsung y algunos componentes que se inician con el telefono como la app de contenido DRM y la de actualizacion de sistema( que no sirve ya que si quiero actualizar lo hago por odin) y asi no hay mucho consumo de bateria.
Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk. |
|
Lo de las app de samsung, pues no he borrado nada porque no tiene ningún custom, ni stock rooteada. Es la que venía de fábrica con el operador :s
sobre los porcentajes, claro que a veces muestra más, pero en la realidad, el móvil me dura casi 20 18 horas de corrido. Veremos hoy que pasa, a ver si sigue igual. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes yo desde el dia 1 vengo acompañado del galaxy hace el primer paso que hice fue no actualizar a 2.3.4 por si no se podia rootear y teniendo 2.3.3 limpia ya que el movil es de TPH libre de fabrica pues lo rotee y con un uso fuerte del movil es decir Datos+wifi+gps y redes sociales y spotify la duracion de la bateria a sido de 1d 15h 47m 5 seg y aun le resta un 13% he de decir que le tengo realizado overclock P.D sabeis si se puede rootear 2.3.4 por si me diese por actualizar
|
|
Eso es más de lo que yo uso. Con la diferencia de que no he modificado nada en relación a lo que tú sí. Con gps+wifi+3g y 1 dia y 15h? ha de ser mutante! ese SGA. ¡cómo le haces?
|
|
||||
|
||||
pues sin mas mi SGA como tu lo llamas aun es virgen no tiene muchos kilometros lo unico que hago es evitat usar el brillo y tengo overclocking con antutu master cpu si no recuerdo mal y bueno decir que el domingo me volvi loco el overclock lo hice muy extremo y spotify petaba la ram por lo demas no puedo decir mucho vengo de un htc wildfire y poco mas ire trasteando como pueda i os echare una mano
|
|
Yo soy un convencido de que el tema de la batería es demasiado esotérico, no sólo por la subjetividad con que los usuarios evaluamos la duración, si no porque en sí las baterías se comportan de manera errática. Es cosa de leer los foros y ver como usuarios que entregan a sus baterías tratamientos diametralmente opuestos, obtienen -según ellos- resultados óptimos.
En conclusión, cada uno tiene que recorrer su propio camino hasta encontrar una configuración que se adapte a sus necesidades. En mi caso, con GingerReal v1.3 ando super tranquilo con el item batetía, hecho que con la rom stock me preocupaba de sobremanera. Saludos. |
|
||
Cita:
En relación a ese mismo hecho es porque creo necesario el debate. Si fuera por seguir lo que de fábrica dicen o el proveedor que te lo vende sería una publicidad engañosa. Mi operador telefónico dice esto: Cita:
Quería yo hace un tiempo saber qué tan real es el cambio de uno de fábrica a GingerReal por ejemplo, que he leído que se basa en optimizar rendimientos. Ahora, pasa que con mi SGA (Samsung Galaxy Ace) con el de fábrica anda de maravillas. ¿Cómo es eso posible si no le he metido manos? |
|
||||
|
||||
un tema que nadie toma en cuenta, es que la fabricacion de un movil no esta realizada por la misma marca en esta caso Samsung, cada uno de los componentes son elavorados por diferentes empresas, es decir 2 empresas diferentes pueden fabricar la pantalla o el sensor de la camara y aunque para nosotros no hay diferencia creeme que las hay, y te digo precisamente esto porque ayer me tope con este caso; un amigo tambien posee un SG Ace y al compararlo con el mio vimos que las baterias venian de paises diferentes la mia dice "ENSAMBLADO EN CHINA" mientras que la de el dice "ENSAMBLADO EN COREA" despues de estar testeando el movil en mismas condiciones: ROM (TELCEL), pila al 100%, brillo al 50%, conectividad 3G, 130 apps instaladas, jugando 30 min PES 2012 y en general el mismo uso "extremo" durante 6 horas el resultado final me dejo sorprendido:
Mi movil con bateria ensamblada en China: 6hrs exacta de uso quedo en 11% de pila Movil de mi amigo con bateria ensamblada en Corea: 6hrs exacta de uso quedo en 28% de pila es decir su movil supero en duracion de pila al mio en mas de la mitad, por lo cual el no se queja en lo absoluto de la duracion de la bateria, ya con un uso menos extremo me ha comentado la pila le ah durado hasta 4 dias, lo que ami lo maximo ah sido 2 dias y pelin, la conclusion LAS PILAS CHINAS ESTAN DEL NABO, CONSIGAN UNA COREANA, jejejeje ![]() ![]() Ahora en comparacion con el Nokia N9 (Standard, Li-Ion 1450 mAh) que es un movil superior al SG Ace (Standard, Li-Ion 1350 mAh), el rendimiento de la pila es similar, ambos con un uso extremo me rinden casi lo mismo de 6 a 7 hrs., por lo cual creo el SG Ace no le envidia nada a otros moviles en el tema de la bateria. Última edición por zagoya Día 06/12/11 a las 17:30:05 |
|
Rar comparación, pero efectiva!! jejeje. Yo al tener mi Rom de fábrica del proveedor, no he podido sacarle más de 18 horas (y lo extraño, es que me lo da ahora con 3G todo el día, antes solo usaba 2G y me duraba menos!!)
Venden unas baterias de más capacidad también, pero no sé si arriesgarme a comprar una... acá el link http://www.ebay.com/itm/GOLD-2430MAH...item1c2075a901 bastante más que los 1300 y algo mAh que tienen los nuestros!! eso haría que durara mucho mas! |
|
|
Cita:
No le has colocado ni cf-root, ni a2sd ni nada? Te pregunto porque justo hoy, el celu me duró hoy unas 12 horas con 3g, y murió ![]() Sobre la pantalla que pusiste, no está al 100%, se ve claramente como baja el gráfico xd debe estar en 80 por ahí... el porcentaje lo puedes ver marcando *#*#4636#*#* en informacion de batería... o instalando otro tipo de icono de batería que muestre el porcentaje. Saludos |
|
|
Cita:
Claro, el porcentaje ha de estar malo. Por ejemplo, ayer lo apague el fono y hoy, ya tiene 93% haciendo lo mismo de todos los días. Lo que más me parece increíble, es la duración en sí. Un día prendía el 3G y duraba la nada misma. De un día para otro, ya me dura 18 horas con el 3G encendido, más llamadas, mas FB, etc. |
|
||||
|
||||
Como dato curioso hoy dia deje cargando mi Ace al lado mio y me fui a dormir un rato, de repente siento algo caliente en mis costillas y despierto, me fijo bien y veo que es mi Ace que emana un calor increible, estaba tan caliente que ni siquiera lo podia agarrar con las manos, creo que por lo menos todo el movil tenia unos 70 grados de temperatura, rapidamente retire el enchufe del cargador y la bateria, estaba tan caliente que me queme las yemas de los dedos, el movil y la bateria se mantenieron con un gran calor por unos 9 minutos, que raro, ni idea lo que pudo haber probocado eso, un sobrecalentamiento puede ser pero en fin, sigue vivo y no le paso nada.
Saludos!! |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Son originales, lo que me ocurrio es muy extraño ![]() Saludos!! |
|
Pues, si, la próxima vez que lo pongas a cargar deberías estar al tanto y si se repite mandarlo directo al SAT.
|
|
a modo resumen:
-No tiene sentido tener el 3G activado todo el día(solo cuando nos haga falta). -El brillo, al mínimo posible.. 10% como mucho. -El GPS "ni tocarlo" ![]() -Apagado de pantalla a los 15/30 seg. automático. -Para navegar por internet... usar Wifi siempre que sea posible, no lo digo por no consumir datos, que también es bueno ahorrar unos megas, sino por el ahorro de batería. - También depende del lugar donde nos encontremos... lejos o cerca de nuestra BTS/Nodo B. - Y como opinión personal... que dure 1 día y pico la batería con un uso "normal" navegando un poco, consultando correos, twitteando un poco... me parece que la idea de movilidad que debería de ofrecer un smartphone se queda un poco lejos de lo que los fabricantes quieren hacer ver. No me importaría que mi ACE fuera ligeramente más grueso o un poco más caro si con eso nos viene con una batería más decente. |
|
|
||||
|
||||
Pues vaya plan si no se puede encender el gps, el 3g solo cuando haga falta y la pantalla al mínimo.¿Que sentido tiene tener el teléfono?
Pillar baterías que venden de más capacidad por ebay y ni tendreis que estar dejando de usar las cosas Yo con una de 2500mA me dura con todo y siempre 3g que para eso se paga, para usarlo,2 días y medio y brillo al máximo cómo debe ser Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|