Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Herramientas
Viejo 24/10/11, 10:36:43
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: MIUI
Tu operador: Movistar
Mencionado: 86 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda sobre flasheo de mods, themes etc.

Hola, gracias a dios ya me he hecho con todo el mundillo este de instalación de roms, los recoverys los deodex, cambios de formato etc. Solo tengo una duda pequeña: si tengo instalada una ROM, por ejemplo KPM con un theme o un mod, por ejemplo MEIZU THEME, y quiero cambiar de Mod o Theme, como desinstalo el Mod o Theme anterior? O se debe instalar sobre el otro existente? No se si me explico bien.... Yo ahora mismo tengo KPM con Meizu theme y quiero en vez de tener ese theme, poner un mod distinto. Lo flasheo con CWM recovery encima del Meizu? tengo que borrar antes meizu? tengo que volver a flashear KPM? Gracias un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 24/10/11, 10:40:24
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.4.2 Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Hola, gracias a dios ya me he hecho con todo el mundillo este de instalación de roms, los recoverys los deodex, cambios de formato etc. Solo tengo una duda pequeña: si tengo instalada una ROM, por ejemplo KPM con un theme o un mod, por ejemplo MEIZU THEME, y quiero cambiar de Mod o Theme, como desinstalo el Mod o Theme anterior? O se debe instalar sobre el otro existente? No se si me explico bien.... Yo ahora mismo tengo KPM con Meizu theme y quiero en vez de tener ese theme, poner un mod distinto. Lo flasheo con CWM recovery encima del Meizu? tengo que borrar antes meizu? tengo que volver a flashear KPM? Gracias un saludo!!
Lo primero ya sabes, mirar que el mod, theme, rom sea para tu firmware (en tu caso KPM). Después entre en el CWM y hazte un back up, que nunca se sabe loq ue puede pasar, y después instalas encima ;)

De todas formas, creo que no es inviable tener un mod y un theme a la vez... los mods son epqueños retoques(ya sean estéticos o de software), los themes "grandes" cambios gráficos...creo que no hay problema, yo he puesto mods y no me han quitado el them que tenía...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 11:51:49
Colaborador/a

Ya pero me refiero por ejemplo si ahora quisiera cambiar el theme? Pongo el theme nuevo encima del anterior? Lo flasheo desde CWM directamente?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 13:06:59
lolodecker lolodecker no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: lg g2 d802
Versión de ROM: d80210a
Tu operador: ONO
Mencionado: 16 comentarios
Encima de un theme instalar otro no
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:00:21
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por lolodecker Ver Mensaje
Encima de un theme instalar otro no
Entonces??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:31:42
Usuario muy activo

Haber, yo por ejemplo tengo kpm con todo echo deodex, cwm, etc... pues hago una copia de seguridad con el cwm y la llamo kpmodex por ejemplo ,luego me gusta un tema pues lo instalo encima ,que no me gusta o lo quiero cambiar pues restauro mi copia de seguridad kpmodex y desde la copia de seguridad istalo otro tema o no , si no tienes tu copia de seguridad tienes dos opciones o quedarte como estas o instalar de nuevo kpm y hacer una copia de seguridad , a mí mismo me ha pasado de instalar una ROM o un tema y no gustarme o mal funcionamiento y no había echo mi copia de seguridad y tener que hacerlo de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:38:25
slynightdark slynightdark no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Cyanogen
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Haber, yo por ejemplo tengo kpm con todo echo deodex, cwm, etc... pues hago una copia de seguridad con el cwm y la llamo kpmodex por ejemplo ,luego me gusta un tema pues lo instalo encima ,que no me gusta o lo quiero cambiar pues restauro mi copia de seguridad kpmodex y desde la copia de seguridad istalo otro tema o no , si no tienes tu copia de seguridad tienes dos opciones o quedarte como estas o instalar de nuevo kpm y hacer una copia de seguridad , a mí mismo me ha pasado de instalar una ROM o un tema y no gustarme o mal funcionamiento y no había echo mi copia de seguridad y tener que hacerlo de nuevo
Eso no es así, se puede instalar un tema perfectamente encima de otro, si no es mucho pateo además de inútil

Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:41:40
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Mencionado: 5 comentarios
creo q puedes volver a instalar por encima, aunque tampoco te fies de mi que tb soy novato y no llevo más que una semana leyendo los enlaces y tutoriales q hay por la web, los themes y los mods modifican las roms y si no haces un bakcup antes de instalarlos no puedes volver atrás, así que supongo q instalando un nuevo theme por encima modificará los archivos existentes del otro theme en ese momento y punto

pero lo dicho, hablo de oidas , a ver si alguien que lo sepa ciertamente puede contestar y resolvernos la duda

Última edición por _Fieldy_ Día 24/10/11 a las 14:44:50
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 15:08:37
Colaborador/a

Resumen: se puede instalar un mod encima de otro pero conviene tener hecho un backup... Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 15:14:17
Usuario muy activo

Luego os quejáis de fallos reinicios fantasmas que el wifi no funciona el GPS tampoco no me extraña, las cosas bien hechas bien están
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 16:02:13
slynightdark slynightdark no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Cyanogen
Mencionado: 35 comentarios
Cita:
Luego os quejáis de fallos reinicios fantasmas que el wifi no funciona el GPS tampoco no me extraña, las cosas bien hechas bien están
Yo nunca me he quejado de eso, y mucho menos en el foro, si he hecho algo mal me he cagado en todo y he reflasheado, pero relacionado con los temas nunca me ha pasado nada como eso

Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 16:06:46
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
A ver, no quiero ofender, pero preferiría llamar las cosas por su nombre, ya que si no, podríamos liar más a los novatos:

Firmware: Versión "oficial". Distribuciones más o menos actualizadas del sistema operativo. (p.e. KPH, KPM, KB3, KC1...)
ROM: Conjunto de modificaciones para cada Firmware (p.e. Cranium ROM)
Theme: Conjunto de MODs estéticos (p.e. Splash of colour project)
MOD: UNA sola MODificación (p.e. Efecto CRT (TV antigua) al apagar la pantalla)

Sobre lo que comentáis... Si que se puede instalar una ROM encima de otra, o un Theme. Pero en este caso, vigilad, y fijaros bien en el post principal. Ya que hay algunas ROMs/Themes que no aceptan ser instalados encima de otro.

Para ello, lo más inteligente es hacer lo que nos comenta @lolodecker, ya que así podremos volver para atrás.
Yo ampliaría mas el consejo lolodecker:

Una vez instalado el firmware (KPM, por ejemplo), deodexamos y rooteamos.
Hacemos un backup desde CWM (yo lo llamaría "KPM limpio")
Teniendo todas las APPS deseadas en el terminal, podríamos hacer un TB (titanium backup)
Instalamos una ROM o un Theme... Que no nos gusta? Pues restore y vuelta a empezar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario:
Viejo 24/10/11, 16:17:43
Colaborador/a

Perdon por la nomenclatura... "no liemos mas a los novatos" esque yo soy novato B_Turbo pero bueno nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 18:23:00
Usuario muy activo

yo por ejemplo primero instalé el 14 toggle MOD, luego vi por ahí el del CRT effect + lock screen vainilla, son independientes y ahí no debería haber problema y así que también lo instalé, más tarde alguien añadió el 1% battery a esos 2, pero lo puso en un mismo zip (CRT effect + lock screen vainilla + 1% battery) y instalé ese MOD sobre todo lo que tenía instalado antes... Y luego, de tanto cotillear por ahí algo más tarde descubrí el fusión MOD, que aparte de 3 de las funcionalidades comentadas ahí atrás (1% battery+14 toggle+ crt effect) añade el Extended power menu y 7 lock screen diferentes entre otras cosas, y tb lo instalé todo por encima en vez de hacer una instalación limpia como comentáis, entre instalación de MOD y MOD si que hacía un backup por si no me gustaba como quedaba para poder volver atrás, lo que nunca hice fue volver atrás para instalar los MODS más completos que sobreescribían a los anteriores... supongo que no hubo ningún problema porque se están sobreescribiendo los mismos archivos y es como si estuviera reinstalando las mismas funciones no?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 18:32:48
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
esque yo soy novato B_Turbo pero bueno nunca te acostarás sin saber algo nuevo
Hombre, para eso hice el diccionario Android! Jejejeje

@fieldy, al ser (literalmente) los mismos mods juntos tiene su lógica... Ahora, el problema creo que reside en modificaciones en los archivos. Supongamos que un MOD tiene un archivo que internamente es
0110001101001010110101 Si ese archivo contiene una ruta a otro, gracias a esta linea de codigo, pero a su vez, encontramos otro mod que es:
0110001101001010110100 que pueda responder a otra ruta, ahí es cuando tenemos el fallo.

No se, supongo... Un programador en la sala? Jejejejeje Es que yo soy de chapa y pintura...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 20:27:43
Usuario muy activo

creo que conseguisteis asustarme, voy a volver a poner la rom de fabrica limpia y instalar los Mods de nuevo sin sobreescribir nada, no vaya a ser que algo se me esté comiendo la batería, que ahora por la tarde estaba en un bar con un 30% de batería, de golpe se me reinició y despertó con un 7%, así que me da que algo no va bien

con un HardReset llega para volver a la configuración inicial no? luego a volver a instalar todo paso a paso, aunque no se si pasar directamente a la Cranium RC2 y ver si mola
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Herramientas

Reglas de Mensajes