Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas
Viejo 01/10/11, 13:14:44
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Versión de ROM: Synergy B3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 45 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Semibrick?

Buenas foro, pues estoy un poco asustado la verdad, porqué desde ayer me ocurre algo muy extraño y me han dicho que podría ser un semibrick...Estoy cagao
Pues veréis, ayer flasheé una ROM y no me gustó, así que restauré mi Nandroid backup de la Synergy r57 que está basada en la 1.73 del Sensation XE.
Tenía la radio 1.58 con su RIL pero al ver que la gente comentaba que la radio 1.56 daba mejor consumo, me decidí a flashear la radio. Lo hice como siempre, entrando al bootloader y actualizando la radio, después borrar el archivo de la radio y entrar al recovery para flashear el RIL correcto.
Pues una vez instalada la radio y el RIL, me empezó a reiniciar el móvil aleatoriamente cada X tiempo (no muy a menudo) que solía ser después de una llamada o varios mensajes entrantes por Whatsapp. También me fijé que solía ser cuando tenía datos activados y coincidía como dije, con una llamada por ejemplo.
Volví a la radio 1.58 con su correspondiente RIL y parecía que todo iba ok hasta esta mañana después de una llamada, que volvió a reiniciarse el móvil.
Ya no se si es cosa de la radio o del nandroid backup de la ROM o que, pero estoy cagado.
Debo apuntar que cada vez que actualizaba la radio y después entraba al recovery para flashear su RIL, antes de flashearlo, hacia wipe cache partition y wipe dalvik cache.
¿Realmente es un semibrick?¿Y si no lo es, que podríamos decir que es un semibrick? Y como lo soluciono claro.
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 01/10/11, 13:31:29
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Versión de ROM: KingDroid v.10
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
A lo mejor el backup que le hiciste tiene algún fallo y por eso te pasa. Yo probaria a instalar de 0 la rom.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 13:37:19
porel porel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Mencionado: 2 comentarios
Ni brick ni semibrick ni tonterias.

Tienes una incompatibilidad por alguna de tooodas las cosas que has cambiado...

Prueba a poner un RIL antiguo, una radio antigua y una ROM 2.3.4 y veras como se van todos los fallos.

Una vez que verifiques que ya no falla, entonces intenta recuperar todo lo que tenias.

La palabra brick solo se puede usar si realmente has dejado inutil algo del telefono y a ti te funciona todo.

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 14:07:55
Colaborador/a

El backup no creo que sea porqué antes de cambiar la radio iba bien y no se reinició ninguna vez.
La Synergy está basada en la ROM del XE con la versión 2.3.4 y actualmente tengo la radio 1.58 con su RIL, que es la que se recomienda y la que no me había fallado antes de hacer el backup. Ha pasado todo después de flashear la antigua radio 1.56 con su ril claro.
¿Es dañino que se vaya reiniciando el móvil?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 14:32:16
manudas manudas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
El backup no creo que sea porqué antes de cambiar la radio iba bien y no se reinició ninguna vez.
La Synergy está basada en la ROM del XE con la versión 2.3.4 y actualmente tengo la radio 1.58 con su RIL, que es la que se recomienda y la que no me había fallado antes de hacer el backup. Ha pasado todo después de flashear la antigua radio 1.56 con su ril claro.
¿Es dañino que se vaya reiniciando el móvil?
No es dañino, y no es ni brick ni semibrick.
Como dice el compañero es más posible que sea incompatibilidad de software o algún bug del mismo. Si instalas una desde cero probablemente se te vaya.
Otra cosa que yo tendría en cuenta: cuando le doy golpes (con las manos eh...), se ve que los conectores de la batería no hacen buen contacto y se me apaga. ¿No será eso ?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 15:23:32
porel porel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por manudas Ver Mensaje
No es dañino, y no es ni brick ni semibrick.
Como dice el compañero es más posible que sea incompatibilidad de software o algún bug del mismo. Si instalas una desde cero probablemente se te vaya.
Otra cosa que yo tendría en cuenta: cuando le doy golpes (con las manos eh...), se ve que los conectores de la batería no hacen buen contacto y se me apaga. ¿No será eso ?
¿En serio se te apaga al darle ligeros golpes? Menudo fallo tiene tu PDA...
A mi eso no me ocurre, y mi pareja que tiene otra Sensation me comenta que de las veces que se le ha caido al suelo nunca se le ha apagado ni en el momento de caerse...

Quiza deberias revisar o incluso mandarla al SAT porque a mi no me parece ni muchiiiisimo menos normal. De todos los fallos que se comentan en el foro, el unico normal es el sobrecalentamiento.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 15:25:56
Aurelio Aurelio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Que Kernel llevas puesto, a mi eso mismo me lo hacia con el Bricked 1.0, volvi a la version 0.91 y ya sin problemas. Espero que se arregle.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 15:47:33
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Aurelio Ver Mensaje
Que Kernel llevas puesto, a mi eso mismo me lo hacia con el Bricked 1.0, volvi a la version 0.91 y ya sin problemas. Espero que se arregle.
Gracias aurelio, me acabas de abrir la mente jejeje
pues si llevo el Bricked 1.0, vaya chasco...
Pero muchísimas gracias, ahora lo probaré y si veo que no hay más reinicios lo digo para que se cierre.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 19:55:24
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 105 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
¿En serio se te apaga al darle ligeros golpes? Menudo fallo tiene tu PDA...
A mi eso no me ocurre, y mi pareja que tiene otra Sensation me comenta que de las veces que se le ha caido al suelo nunca se le ha apagado ni en el momento de caerse...

Quiza deberias revisar o incluso mandarla al SAT porque a mi no me parece ni muchiiiisimo menos normal. De todos los fallos que se comentan en el foro, el unico normal es el sobrecalentamiento.

Un Saludo.
Golpeándola con las manos no se apaga, a mí también se me ha caído desde una mesa, lo típico estaba cargando enganchas el cable con el pié y al suelo, por suerte tenía la funda de gel puesta, ni una marca y ni se apagó, siguió cargando como si nada.

Dave creo que tu problema está en el kernel como sospechas.

De todas maneras cuando se instala un ril "a mano", es decir, diferente al que lleva ya la rom incluído no está de más comprobar si realmente se ha instalado, se hace desde una ventana de terminal como usuario root tecleando getprop "gsm.version.ril-impl", porque se dan muchos casos que parece que se instala y no lo hace ya que se debe de montar el sistema entrando desde el recovery a mounts and storage y ahí seleccionar mount /system siempre antes de instalar el ril.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/11, 20:11:50
Matbiker Matbiker no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo/Desire/Sensation/Note2/S6 Edge/Mi Max
Versión de ROM: probando lo ultimo...
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 12 comentarios
Ya se comentó desde un primer momento de aparecer Bricked 1.0, algunos usuarios habían tenido reinicios, sin causa aparente, aunque de entrada a mí me parecía ir bien, he de decir que solo tuve un reinicio, pero si se escucha a varios con un mismo o similar fallo y tú tienes ese Kernel, yo empezaría revisando eso, cambiándolo y seguir probando a ver si se soluciona
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 23:46:35
manudas manudas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Golpeándola con las manos no se apaga, a mí también se me ha caído desde una mesa, lo típico estaba cargando enganchas el cable con el pié y al suelo, por suerte tenía la funda de gel puesta, ni una marca y ni se apagó, siguió cargando como si nada.

Dave creo que tu problema está en el kernel como sospechas.

De todas maneras cuando se instala un ril "a mano", es decir, diferente al que lleva ya la rom incluído no está de más comprobar si realmente se ha instalado, se hace desde una ventana de terminal como usuario root tecleando getprop "gsm.version.ril-impl", porque se dan muchos casos que parece que se instala y no lo hace ya que se debe de montar el sistema entrando desde el recovery a mounts and storage y ahí seleccionar mount /system siempre antes de instalar el ril.
Hombre ligeros ligeros no son los golpes. Lo único que lo hago contra mis manos que son blanditas... Pero ya me habeis hecho dudar si es normal o no...
Responder Con Cita
Viejo 02/10/11, 13:33:58
Colaborador/a

Vale, gracias a todos por las respuestas!
Pero luismax no me queda claro eso que dices de la ventana, ¿la abro desde windows con el Sensation en modo debug?
Primeramente he instalado ahora la radio 1.56 con su ril y he hecho wipe cache primero, despues wipe dalvik cache y luego he montado /system e instalado el ril. Acto después he reiniciado.
No se si será correcto así.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/11, 14:23:34
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Versión de Radio: Europa FM
Mencionado: 105 comentarios
Cita:
Pero luismax no me queda claro eso que dices de la ventana, ¿la abro desde windows con el Sensation en modo debug?
Primeramente he instalado ahora la radio 1.56 con su ril y he hecho wipe cache primero, despues wipe dalvik cache y luego he montado /system e instalado el ril. Acto después he reiniciado.
Me refiero por ejemplo a Terminal Emulator, desde el propio móvil. Así te aseguras de tener el ril correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/11, 14:32:14
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Versión de ROM: Z2: LP 726 Vodafone ES preROOTED | S: Smartdroid 4ME | F: Mi ROM personal Honeycomb
Versión de Radio: S: 10.58.9035.00P_10.15.9035.02_2 | F: 20.4801.30.0822U_3822.10.08.07_M
Mencionado: 115 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Los pasos que has puesto son los correctos. Lo que te ha puesto luismax es para comprobar que el RIL se ha instalado correctamente, nada más. Si tienes el Bricked 1.0... hasta que no lo cambies por otro que sea estable cualquier problema que tengas se lo puedes achacar al kernel, que el 1.0 ha salido "malo". Si estás con una ROM con Sense 3.5 lo mejor es dejar el kernel stock hasta que salga algo que funcione bien en esas ROMs, de momento no hay nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/11, 11:30:47
Colaborador/a

Pues nada, muchas gracias a todos, ya está todo solucionado!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/11, 11:44:06
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Mencionado: 14 comentarios
Edit: lo siento me equivoqué de foro...

Última edición por arhd Día 03/10/11 a las 11:49:21
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Reglas de Mensajes