|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Presentación y Consulta
Hola amigos, he ojeado este foro de HTCmania en varias ocasiones, cuando mis búsquedas en google me han llevado a él, pero al no tener un HTC, no he "anidado", ahora que estoy interesado en un tablet, buscando información del ASUS Eee Transformer, me ha sorprendido la prolifica e interesante comunidad que hay sobre esta Tablet.
Hace unos años tuve una PDA Asus P535, funcionaba muy bien con los clásicos problemillas de Windows Mobile. Quiero una tablet que sea ágil, por eso me aparto de Windows, que no sea un coto cerrado como el iPAD 2, que a pesar de tener mucho software, te obliga a "tratar" con iTunes, que no me gusta nada, estoy acostumbrado al cortar y pegar a instalar y desinstalar los programas sin que un programa me controle, ademas no tiene expansión de memoria ni conexiones como la mayoria de tablets Android. Empezaré diciendo que soy profano en Android y casi todas mis dudas son referentes a él; Entiendo que es un sistema bisoño y se le deben perdonar algunos problemas, pero una buena comunidad de usuarios, puede paliar muchos inconvenientes. al grano mis consultas. Después de leer repetidamente información sobre diferentes Tablets, algunos que parecía que iban a ser una panacea, como el Notion Ink Adam, que a día de hoy no se si tendrá un buen futuro. Como he dicho antes creo que una ampliación de memoria mediante tarjeta es imprescindible, así como conexiones varias, HDMI, USB, etc. ademas de autonomía y un buen software. Los Android parece que van mejor encarrilados y de estos el que me parece que tiene mejor "pinta" es el Asus Transformer. A diferencia de lo que he leído a bastantes amigos en este foro, a mi si me parece muy útil el Dock con el teclado, por el touchpad, la comodidad de quitarlo y ponerlo, la batería y las conexiones extras, etc., para los momentos en que el trabajo deba ser más intentos, redactar trabajos, notas, etc., también quería hacer un comentario sobre el tema de las 16GB ó 32 GB, yo me he decantado por las 32GB, los 100 Euros de diferencia son muchos, pero tambien los es la diferencia de prestaciones entre una tarjeta SDHC y un SSD es abismal, y creo que todos estaréis de acuerdo en que la cantidad de memoria siempre a la larga acaba siendo corta. Básicamente quiero utilizar el Transformer, para trabajar con documentos "office", word, excel, powerpoint, pdf, jpg, etc. Leer los dichosos manuales de los aparatejos que compramos, revistas, algún libro, pocos, ya que para ello tengo un Kindle que va de coña, escuchar música, ver alguna peli y muy poquito jugar. Una utilidad que quería potenciar en la Tablet, es utilizarlo como Mando a distancia del ordenador, tengo un HTPC con el XBMC y me gustaría poder utilizar la tablet, para escuchar música sin necesidad de tener encendida la TV, es decir que con un programa que se entendiese con el XBMC, el itunes, el MediaMonkey o el JRiver, ver las caratulas en la tablet y poder escoger que quieres escuchar en cada momento, he leído que en el iPAD hay algún app que hace eso. Espero haberme explicado bien. 1.- ¿Como se instalan las aplicaciones en Android?. 2.- ¿Se puede conectar como su fuese un Smartphone al PC? ¿Como?. 3.- ¿Podemos hacer cortar y pegar?. 4.- ¿Se pueden ejecutar aplicaciones del PC (WIN7) desde la Tablet? 5.- ¿Podemos leer, escribir, modificar documentos office?. 6.- Si conectamos un HDD al Dock, ¿podremos pasar datos de la tablet al HDD y a la inversa?. 7.- ¿ Sabéis si hay algún tutorial en la red tipo "para dummies" del Android Honeycomb. Bueno perdonad por el rollazo, de momento no doy más la vara, voy a seguir leyendo otros hilos, para aprender más. Gracias por vuestra paciencia. saludos. per2856 |
|
|
||||
|
||||
1 - A través del market (viene en el tablet directamente, tienes que crearte una cuenta gmail), o a través de un explorador de archivos cualquiera. El formato de aplis en android es .apk
2- Si, conectando el usb sencillamente jaj. 3 -Si, en texto y con archivos 4 - No, si no es a través de tu propio ordenador con control remoto.. 5 - Sip, a través de muchos programas. El tablet trae polaris, pero yo tambien recomiendo tener quickoffice (sincroniza con dropbox por ejemplo) 6 - Si 7 - Nosotros, jaja. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Bekor por tu rápida respuesta, me queda más claro, pero en el apartado 4, me refería si existe alguna posibilidad que desde Android, podamos dar ordenes, ejecutar aplicaciones del PC, cosas con Wake on Lan y Wake Off Lan, ver el escritorio de WIN7 en la tablet y manejarlo a distancia (WIFI o bluetooth), a eso me refería con lo de mando a distancia.
Saludos. per2856 |
|
||||
|
||||
Gracias Bekor por tu rápida respuesta, me queda más claro, pero en el apartado 4, me refería si existe alguna posibilidad que desde Android, podamos dar ordenes, ejecutar aplicaciones del PC, cosas con Wake on Lan y Wake Off Lan, ver el escritorio de WIN7 en la tablet y manejarlo a distancia (WIFI o bluetooth), a eso me refería con lo de mando a distancia.
Saludos. per2856 ![]() Ya verás que, cuando empieces a usar Android, muchas de las dudas que puedas tener se irán solucionando solas. Es un SO con el que puedes hacer muuuuuchas cosas, pero eso no significa que sea complicado de utilizar, ni mucho menos. Creo que había un programa para Windows que emulaba Android, pero no recuerdo cuál era... quizá te pueda ayudar al probar este SO. ¡Y bienvenido al foro!
||||||
|
Herramientas | |