Archos 70/101 Archos 70/101

Herramientas
Viejo 14/02/11, 16:40:43
butman butman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas puntuales que hacen que mi Archos no sea perfecto

Estimados:

Les cuento que vengo acarreando dos problemas fundamentales que me impiden disfrutar mi Archos como corresponde

Pro antes que todo, les informo que tengo un Archos 70, con el firmware 2.0.71, y rooteado con Archangel.
Probé el último firmware pero en archosfan leí que mucha gente le andaba mal el wifi, bueno a mi me anda mal con ambos firmware. No le he puesto el Kernel modificado, porque aun no tengo claro cuales son los beneficios que este trae, si me lo pudiesen especificar bienvenido.

Los problemas son los siguiente: (Cabe decir que he tratado soluciones en foros pero no logro concretarlas)

1. El WIFI:

Con ambos firmwares me anda como si estuviese conectado a un modem de 56 kbps, y tengo una red wifi de 6 megas, todo me anda lentisimo, Los browsers (el por defecto y el Dolphin HD, que se supone q es más rápido, la descargas del market, se demoran mucho, las actualizaciones de widgets, etc etc.
Aprovecho de decir que poseo un router D-Link 524, no se si el problema radicara por el.

2.EL MARKET FIX

Seguí al pie de la letra este tutorial:

Quote:
*** Archos Devices Only ***

This includes only the Market, Calendar, Talk, GenieWidget and "required gSync" files. Any apps that are in the Froyo Market are NOT included. Honestly, this is better as it makes a smaller appInstaller package and its more compatible.

You can download the following from the Market -- Gmail, VoiceSearch, YouTube and Maps(Navigation)

SUMMARY
v5-Stable -- (recommended!)

INSTALL INSTRUCTIONS:
WARNING: If you've installed this or other gApps installers, you may have to RESET to successfully install gAppInstaller.

Note: You may get an error when you first open the Market, ignore the error. It may also take a few minutes before the Market updates from 2.09 to the current version.
-Download - http://code.google.com/p/archos-apps-in ... loads/list
-Copy download to your device via USB (if you didnt download directly using your Archos)
-Use 'Files' app to locate gAppsInstaller, then execute/install it
-Choose install core apps or choose to install your own packaged 'apps.zip' file located on the internal drive (not sdcard). There maybe a short delay after you tap an install button (its installing and you'll be notified when its done, about 5-10 seconds)
-REBOOT!!
-Sign into Market (Google Account Login)
-Follow the Market FIX instructions below

MARKET FIX:
This will get you most missing apps from the market, except some "protect market apps" like NYTimes.
-Setting-->Manage Applications-->All-->Market (Clear Cache then 'Force Stop' -- DO NOT clear data)
-Setting-->Manage Applications-->All-->Google Services Framework (Clear data then 'Force Stop')
-REBOOT again

Market Fix video: !

El resultado fue NADA, quedé con el mismo market sin mostrarme todos los apps, aparecen 400 resultado y sólo puedo ver 10, Youtube no hay caso que aparezca, ese es una carga que tengo desde que tengo el Archos, y el que viene en el zip de apps del tutorial está defectuoso, lo ejecuto y no se abre.

Esos son los problemas que hacen que no pueda disfrutar de mi Archos a Full, espero que algún Gurú iluminado me guìe por el buen camino y así aprovrchar de ayudar a otros que quizas tengan el mismo problema.

slds!
Responder Con Cita

Viejo 14/02/11, 16:47:08
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 8 comentarios
Lo primero, no se para ti que es lento y que es rapido... especifica haciendolo tu y me dices cuantos segundos tarda en cargar algo, y te digo si es normal o no... por ejemplo la web de htcmania, que tiene mucho flash e imagenes...
Yo tambien tengo 6 mb...

Sobre el fix, NO SE DESBLOQUEA TODO, si no que solo parte de ello... vamos, eso tengo entendido. De todas formas lo puedes encontrar el youtube por internet... y a mi incluso me sale en el market, incluso sin fix...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 17:05:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Lo primero, no se para ti que es lento y que es rapido... especifica haciendolo tu y me dices cuantos segundos tarda en cargar algo, y te digo si es normal o no... por ejemplo la web de htcmania, que tiene mucho flash e imagenes...
Yo tambien tengo 6 mb...

Sobre el fix, NO SE DESBLOQUEA TODO, si no que solo parte de ello... vamos, eso tengo entendido. De todas formas lo puedes encontrar el youtube por internet... y a mi incluso me sale en el market, incluso sin fix...

Saludos!
Creo que lo especifiqué que no me anda como si tuviese 6 mb, en ningun caso como en mi pc de escritorio, si es que debería andar asi, o si es normal que en un tablet ande lento lento, realmente es como si estuviera con un modem de 56 kbs, y no exagero, es desesperante.
Como para poner un ejemplo, digamos que me anda muuucho más lento que los videos de testing de internet del Archos 70 que andan por youtube.

Sobre el market, es raro, ya que en el market normal no me aparece o quizas está, pero cuando me dice que encontró 400 resultados y sólo me muestra 10 sin poder seguir bjando el scroll, no se que hacer.
Lo otro en el App Brain si aparece pero me sale un error que dice "No se ha encontrado. No se ha encontrado el elemento solicitado". Me dijeron que lo lograría instalar sólo a través del market, pero como dije, no aparece, entonces tengo las manos atadas.
Será que aparecen ciertos apps dependiendo en que pais te encuentras? Estoy en Chile

slds!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 19:14:04
tonizen tonizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4, Archos 7o IT & Sony Tablet Xperia S
Versión de ROM: 4.3 CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Te recomiendo que midas en www.speedtest.net tu velocidad de internet, así podrás comparar con números...

Sent from my A70S using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 19:46:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tonizen Ver Mensaje
Te recomiendo que midas en www.speedtest.net tu velocidad de internet, así podrás comparar con números...

Ok, compararé la velocidad de mi PC con del Archos, eso si es que en el tablet logra meterse al sitio.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 20:10:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por butman Ver Mensaje
Ok, compararé la velocidad de mi PC con del Archos, eso si es que en el tablet logra meterse al sitio.
Necesitarás tener instalado el flash...

Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 22:48:43
tester482 tester482 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
nvegando por internet es más lento que un pc, pero poco más, para nada exasperante y las descargas del market a mí me van bastante rápido, tampoco tan rápido como desde el sobremesa pero bastante aceptables.

Prueba a cambiarle el canal al router poniéndole un número bajo y puedes probar también a irte a casa de un amigo y probar su wifi a ver si hay diferencia
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 15:51:12
Kares Kares no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 SM-G900F
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Amena
Mi recien comprado Archos 70I tambien va mal con el WiFi de mi D-Link DI-524.
Sin embargo, en el bar de abajo de mi casa, con su wifi navega a toda pastilla. Parece que
este modelo de router no se lleva con el Archos.
Prueba a asignar en el router una ip fija y a poner esa ip en la zona desmilitarizada. Cuando
yo lo pruebe informaré por aquí del resultado.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:04:59
Miembro del foro

Buenas noticias. Te informo que el problema del WiFi se ma ha solucionado al asignar a la ip
del Archos la zona desmilitarizada DMZ

La ruta de acceso a DMZ en el DI-524 es:

http://192.168.0.1/dmzh.htm

Asigna ahí la ip de tu Archos y dejala fija para que no se cambie aleatoriamente.

.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/11, 19:46:34
Miembro del foro

Me desmiento de lo dicho. Aunque mejoró con lo de la DMZ, todavia es una navegación lenta
y tediosa. Tendré que probar a actualizar el firmware del router o si no, comprar otro router.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/11, 20:57:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Kares Ver Mensaje
Me desmiento de lo dicho. Aunque mejoró con lo de la DMZ, todavia es una navegación lenta
y tediosa. Tendré que probar a actualizar el firmware del router o si no, comprar otro router.
Amigo, gracias por las ayudas y tus autorespuestas ,
Te cuento que yo ya probé actualizar el firmware, jurando que no lo había hecho, pero me encontré con la desalentadora sorpresa, que la última versión de firmware que descargué era la misma ya ya tenía el equipo

Sobre eso del DMZ, me podrìas explicar un poco màs detallado como hacerlo, a ver como me va? No soy muy experto en lo que es redes.

Ocupas algún app realcionado al WIFI como apoyo?? Hay que lograr que esto ande como avión!

Por el momento es la única GRAN razón por la cual no puedo disfrutar 100% de mi Archos

Saludos y gracias!

Última edición por butman Día 16/02/11 a las 21:07:45
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 15:49:07
Miembro del foro

Bueno! Ya he encontrado la solución! Al menos para mí, y espero que para ti también.

Primero, actualiza tu Archos al ultimo firmware, que es el 2.1.8 y te pego el enlace a la descarga
del firmware:

http://update.archos.com/8/gen8/gen8...droid_gen8.aos

Después de actualizado el firmware y el primer re-inicio, cuando te pida conectarse a una
red WiFi, fijate que cuando selecciones tu red, en la ventanita de conectar o cancelar te aparecen
unas casillas que por defecto no están activadas. Una pone Desactivar Power Save y la otra
pone algo como No Share Network. Pues marcas las dos y prueba ahora a ver que tal navegas..
Espero que te vaya tan bien como a mi.
Siempre antes de apagar o hibernar, desconecta el WiFi, y si te olvidas, al salir de la hibernación
o encender, desactiva y reactiva el WiFi.
Espero tus noticias.
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 17:42:00
Miembro del foro

Cita:
Bueno! Ya he encontrado la solución! Al menos para mí, y espero que para ti también.

Primero, actualiza tu Archos al ultimo firmware, que es el 2.1.8 y te pego el enlace a la descarga
del firmware:

http://update.archos.com/8/gen8/gen8...droid_gen8.aos

Después de actualizado el firmware y el primer re-inicio, cuando te pida conectarse a una
red WiFi, fijate que cuando selecciones tu red, en la ventanita de conectar o cancelar te aparecen
unas casillas que por defecto no están activadas. Una pone Desactivar Power Save y la otra
pone algo como No Share Network. Pues marcas las dos y prueba ahora a ver que tal navegas..
Espero que te vaya tan bien como a mi.
Siempre antes de apagar o hibernar, desconecta el WiFi, y si te olvidas, al salir de la hibernación
o encender, desactiva y reactiva el WiFi.
Espero tus noticias.
Gracias por la respuesta, lo probare apenas llegue a mi casa.
Eso si actualmente tengo el firmware 2.0.71 con un custom kernel, tengo que ver como volver el equipo a la normalidad e instalar el último firmware sin estropear nada.

Dudas:

-Al poner el último firmware debería preguntarme de nuevo a que red conectarme, aunque ya esté "grabada" por el firmware anterior?
-Sigues con lo del DMZ o ya no importa ocuparlo?
-Se te fue decirme si ocupas algun app a parte relacionado con el WIFI o no.

Saludos y te cuento apenas pueda.

slds

Última edición por butman Día 17/02/11 a las 17:54:49
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 17:54:01
Miembro del foro

Yo para gestionar la wifi solo uso el gestor de conexiones de Android.
Si. Después de instalar el último update y reiniciar te deberá preguntar lo del Power Save pues
ya perdió los datos y contraseña. Si no te lo preguntase desconecta de tu red wifi y mantén
pulsado encima de la barra con el nombre de tu conexion para sacar el menú contextual de
opciones, entre las que encontrarás la opción de borrar la conexión.
Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 22:47:28
Miembro del foro

Cita:
Yo para gestionar la wifi solo uso el gestor de conexiones de Android.
Si. Después de instalar el último update y reiniciar te deberá preguntar lo del Power Save pues
ya perdió los datos y contraseña. Si no te lo preguntase desconecta de tu red wifi y mantén
pulsado encima de la barra con el nombre de tu conexion para sacar el menú contextual de
opciones, entre las que encontrarás la opción de borrar la conexión.
Suerte!
Se te fue decirme si ocupas el DMZ o andas con el router normal?
slds y ya lo probaré a la noche.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 00:31:17
Miembro del foro

Olvídate de lo del DMZ que no hace nada. Y acuerdate siempre de desactivar el wifi al
apagar/hibernar y activarlo despues de encender. Si no lo haces así, aunke tengas
desactivado el Power Save, no podrás navegar.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 04:05:10
Miembro del foro

Cita:
Olvídate de lo del DMZ que no hace nada. Y acuerdate siempre de desactivar el wifi al
apagar/hibernar y activarlo despues de encender. Si no lo haces así, aunke tengas
Increible ahora vuela!, sobretodo con Youtube, ahora que navegador me recomiendas para experimentar mejor la conexión? Espero que esto se mantenga en futuros firmwares.

PD: Cuando la pantalla se va a negro en el Archos después de inactividad, ahi no pasa nada cierto? Solamente cuando lo apague o lo hiberne debo desconectarlo antes.

slds y gracias!

Última edición por butman Día 19/02/11 a las 04:45:53
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 08:43:54
Usuario muy activo

Cita:
No deberías hacer reglas de lo que a ti te pase.

El wifi lo tengo siempre activo y me funciona perfectamente antes y después de apagar/hibernar y tengo sin desactivar el powersave...

Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 12:12:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por butman Ver Mensaje
Increible ahora vuela!, sobretodo con Youtube, ahora que navegador me recomiendas para experimentar mejor la conexión? Espero que esto se mantenga en futuros firmwares.

PD: Cuando la pantalla se va a negro en el Archos después de inactividad, ahi no pasa nada cierto? Solamente cuando lo apague o lo hiberne debo desconectarlo antes.

slds y gracias!
El navegador...... pa gustos colores! yo uso el navegador por defecto de android que va
muy fino, y eso que probé el Dolphin HD
Solamente tienes que preocupar de apagar el wifi antes de apagar el tablet, cuando
se apaga la pantalla no se apaga el tablet.

Última edición por Kares Día 19/02/11 a las 14:18:29
Responder Con Cita

Viejo 19/02/11, 16:00:03
Miembro del foro

Cita:
El navegador...... pa gustos colores! yo uso el navegador por defecto de android que va
muy fino, y eso que probé el Dolphin HD
Solamente tienes que preocupar de apagar el wifi antes de apagar el tablet, cuando
se apaga la pantalla no se apaga el tablet.
Acabo de darme cuenta que la opción No Share Network, iba relacionado con leer archivos dede el PC, asique lo volvi a desactivar, ver{e como me va, no se en que tendrá relación con la velocidad de la conexión

slds!

Última edición por butman Día 22/02/11 a las 05:37:30
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101

Herramientas

Reglas de Mensajes