Home Menu

Menu

Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas
Viejo 01/12/10, 17:58:32
Xalbeniz Xalbeniz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Que hacer con un HD2 Vodafone sin tocar?

Buenas a tod@s,

Quiero aclarar que antes de escribir esto he estado mirando se en alguno de los post ya escritos se resolvian las dudas que tenía. Al ver que no era así, he decidido preguntar antes de liarla.

Uso mi HTC HD2 para el trabajo y se ha convertido en algo imprescindible, por lo que no puedo arriesgarme a descacharrarla ni a que vaya mal, ya que es número de teléfono principal y mi agenda personal y muchas otras cosas más.

Hace ya bastante que la tengo y sigo este mismo foro desde hace bastante también.

Llevo algún tiempo leyendome las guías sobre como actualizar pero sin encontrar un hueco para ponerme a hacerlo. Además, hay ciertas dudas que me echan para atrás a la hora de decantarme a cambiar de ROM.

Para empezar, dejaré los datos del software de mi bicha:
  • Versión del SO: 5.2.21869 (21869.5.0.82)
  • Versión Manila: 2.5.19202525.0
  • Versión de la ROM: 1.49.164.2 (71528) ESN
  • Fecha de la ROM: 11/23/09
  • Versión de la Radio: 2.04.50.22_2
  • Versión del protocolo: 15.26.50.07U
Como podéis ver, la ROM es bastante viejita.

Rendimiento general: El rendimiento general de mi bicha es pobre (a mi entender). Se suele colgar habitualmente (teniendo que quitar la batería a veces en varias ocasiones cada día). En otras ocasiones, se ralentiza muchisimo y es casi imposible trabajar con ella hasta que se recupera. A veces, cuando se bloquea debido a la inactividad, presiono el botón para encender la pantalla y esta no lo hace hasta bastante tiempo después (aunque se pulse varias veces el botón).

Le he instalado los siguientes programas:
  • TomTom
  • RealMail
  • BsB Tweaks
  • GoogleAps
  • OggSync (Me sincroniza GoogleCalendar con el calendario de la HD2 y trabaja en segundo plano por lo que me imagino que consumirá bastantes recursos).

Respecto la conexióna a Internet, tengo RealMail. Hubo bastantes problemas al principio para configurarlo, ya que debía descargar una aplicación llamada de igual manera desde Vodafone, instalarla y ejecutarla para poder tener acceso a la tarifa plana de datos sin que me "sableen" (algo que ocurrió el primer mes por los primeros días que no acertaba). El comercial de Vodafone no tenía ni idea y desde el servicio técnico más de lo mismo.

Fue entonces cuando descubrí "HTC Mania".

El asunto es que después de estar leyendo por aquí, aún no sé si esa aplicación es imprescindible para poder configurar Internet (la tarifa plana) sin que me cobren por consumo de datos adicional o realmente no hace falta. Ahora mismo leo los e-mails desde la sección de E-mails, sin tener que entrar a ningún programa. Tengo ahí configuradas varias cuentas y la HD2 se conecta a "Push Email" para navegar.

------------------------------------------------------------------------------

Punto y aparte.

Quiero actualizar mi bicha para lograr que tenga un rendimiento como debería (que para eso pagué una pasta).

Me ha gustado en principio la ROM BsB Beast 7. Esta versión está realizada sobre la nueva ROM oficial 3.14, ¿no?

Según comentais va bastante fluido (que es lo que me interesa) y no tiene mucha floritura.

Lo que necesito es que me funcione el "RealMail" (si es necesario para que no me cobren por conectarme a Internet), el OggSync y el TomTom, nada más.

Me supongo que salvo el "RealMail" funcionarán las demás aplicaciones. El problema es con la primera, ya que leí que solía dar problemas con otras ROM's. De hecho, según he visto, hay varias versiones de la aplicación "rulando" por ahí y ignoro si alguna servirá para la ROM que quiero.

A parte de la ROM, también he visto que es interesante cambiar la RADIO y el rilphone.

¿Podéis aconsejarme una buena elección para la ROM que quiero poner?

En general ya veis que quiero actualizar la HD2 y hacer que vuele.

Desconozco como va el tema de liberarle la memoria oculta. ¿Podéis informarme sobre eso?

¿Si realizo todos estos cambios voy a notar mucha diferencia de rendimiento?

------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí las preguntas.

Para realizar los cambios ya leeré los tutoriales y me pondré a ello. Ya he realizado algunos cambios de BIOS en otros cacharros (consolas y demás) y no creo tener inconveniente con eso.

Pero necesito consejo antes de ponerme a ello porque es mi herramienta de trabajo y no puedo permirme cagarla.

Me gustaría realizar un tutorial con toda la información que me aportéis de modo que si alguien más se encuentra en mi misma situación, tenga la información necesaria para no tener que volver a plantear mis mismas preguntas y pueda hacerlo siguiendo la guía y los enlaces de esta (que llevarán a ROM's, etc...).

Soy bastante apañadito con estas cosas y seguro que puedo ayudar ;)

¡Gracias a todos de antemano por escucharme y ayudar en lo que podáis!

Última edición por Xalbeniz Día 01/12/10 a las 18:05:12
Responder Con Cita

Viejo 02/12/10, 23:05:58
Usuario novato en la web

Ya se que es un tostón el leerme,pero necesito un poco de vuestra ayuda, por favor!
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 23:46:28
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
A ver, por lo que yo se, con la BsB7 no hay ningún problema en usar la tarifa plana de vodafone e incluso el real mail, pero yo soy simyo, así que de eso se poco. Pregunta por el hilo de la BsB que seguro que algun usuario se lo sabe.

El resto aciertas en todo menos en lo del rilphone. Solo tienes que instalar radio y rom siguiendo el super tutorial resumido de Makeveral:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149950

En resumen:

1) Instalar HSPL
2) Hacer MTTY
3) Instalar Radio
4) Instalar ROM
5) Configurar a gusto.

Respecto a la radio cualquiera igual a superior a la 2.12 te va bien. Yo ahora estoy con la 2.12 y hay mucha gente con la 2.15. La 2.14 chupa demasiada bateria y yo, despues de probar las 3 me he quedado con la 2.12 porque es la que mejor equilibrio cobertura/bateria me da, pero lo mejor es probar y quedarse con la que te guste.

Ten en cuenta que el cambio de radio es rápido y no resetea el terminal, con lo cual puedes ir probando sin miedo a ver cual te va mejor.

El tema de la memoria oculta es largo y farragoso , pero te lo resumiré. Se supone que hay algo más de memoria que la oficialmente publicitada. Para activarla vale una radio compatible y una ROM ajustada a ello. Nadie (que yo sepa) ha conseguido sacarle el jugo de verdad a esa memoria "oculta" pero nunca viene mal. En principio la BsB está habilitada para usarla y las radios que te he recomendado la activan, así que la tendrás.

Espero que te sirva el rollo.

Suerte y saludos.

PD: Ahh, por cierto, no estaria mal que pasaras a presentarte por el subforo de presentaciones. Es la costumbre y nunca está de mas:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/10, 11:03:00
Usuario novato en la web

¡Muchas gracias klop22!
La verdad es que explicaciones como la tuya vienen muy bien ;)

Preguntaré el tema del "RealMail" a ver como va a algún usuario que vea que ha tenido la ROM de Vodafone y en el post del BsB7 también.

Entonces... ¿No es aconsejable actualizar el rillphone?

El tema de las RADIOS iré probandolo tal y como me dices. En principio la 2.15 que veo muy buenas críticas con la BsB7.

Luego probaré la tuya para observar la diferencia y la que me de mejor rendimiento será la elegida.

Siguiendo tu sugerencia en otro post, he hecho una copia de seguridad del teléfono usando MyPhone de "Mocosoft".

¿Al ponerle una ROM cocinada se podrá usar el programa para restaurar todo sin problemas?

¡Gracias por todo!

PD: Voy a presentarme en el post de presentaciones (que maleducado que soy)
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 13:03:38
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
No hace falta actualizar el rilphone porque la BsB 7 ya lleva el ultimo (y compatible con todas las radios).

Una vez que cambies la rom, configuras MyPhone y el solito se descargará todo lo que ya ha subido a la nube.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/10, 03:05:49
Giaco Giaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS X5 PLUS
Versión de ROM: DE TODO ;))
Mencionado: 2 comentarios
Xalbeniz, estoy en el mismo caso que tú. Quiero actualizar mi HD2 de Vodafone. Yo no utilizo el Real Mail porque me dió muchos problemas con el correo, utilizo el programa de correo genérico que trae, pero la tarifa plana me sirve igual, tan solo le pongo en los parámetros de conxión, que quiero que se conecte mediante Real mail.

Seguiré a tento a este post, porque a diferencia tuya, a mi se me da algo peor esto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 19:39:51
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Giaco Ver Mensaje
Xalbeniz, estoy en el mismo caso que tú. Quiero actualizar mi HD2 de Vodafone. Yo no utilizo el Real Mail porque me dió muchos problemas con el correo, utilizo el programa de correo genérico que trae, pero la tarifa plana me sirve igual, tan solo le pongo en los parámetros de conxión, que quiero que se conecte mediante Real mail.

Seguiré a tento a este post, porque a diferencia tuya, a mi se me da algo peor esto.

Saludos
Buenas Giaco,

Ya me imaginaba que habrá bastante gente en mi situación.

Tengo intención de realizar la "movida" este fin de semana.

En cuanto tenga la bicha funcionando con la ROM BsB7 me pongo a hacer una guía paso a paso (con fotos) para que podáis actualizar las vuestras sin problemas. ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 19:59:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Xalbeniz Ver Mensaje
Buenas Giaco,

Ya me imaginaba que habrá bastante gente en mi situación.

Tengo intención de realizar la "movida" este fin de semana.

En cuanto tenga la bicha funcionando con la ROM BsB7 me pongo a hacer una guía paso a paso (con fotos) para que podáis actualizar las vuestras sin problemas. ;)
Gracias, sería todo un detalle ...las birras si vienes por Jerez de la Frontera, corren de mi cuenta ....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 20:17:37
mmancha mmancha no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LUMIA 800
Hola a todos

Tengo que deciros que a mi me pasaba igual, he tenido varias HTC, empecé con ellas cuando era QTEK, así que ya ha llovido. tengo la HD2 de Vodafone, el primer día ya se me colgaba, la respuesta de HTC, que como era de Vodafone, no era su problema, no lo entiendo, pero era así. Vodafone que la mandara al servicio técnico y me quedara unos días sin ella, es decir sin trabajar. Después de varios meses de desesperación entré en esta web, de la que por supuesto me he hecho usuario a muerte.
Tengo que decirte Xalbeniz, que no tengas miedo, llevo 3 días si cuelgue, la radio que tengo la 2.15, creo que hasta va más rápida la maquinita, que no he perdido ningún dato, y que me maldigo por no haberlo hecho antes. Ten en cuenta que en el cuelgue que se producía antes, los clientes me llamaban y pensaban que no quería contestarle. Por no decir lo molesto que era tener que estar continuamente mirando a ver si el trasto funcionaba, porque llegó a convertirse en un trato.
Es cierto que yo tengo cuentas de correo y lo sincronizo con el outlook, no uso real mail, pero me imagino que será igual.

Os animo a que probéis a actualizarlo, no es difícil, a veces te lias un poco pero se consigue rápidamente, ánimo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 01:58:49
Miembro del foro

Xalbeniz, como va el tema? intentaste cambiar la ROM? ....

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 10:50:54
Usuario novato en la web

Ya está hecho ;)

Estoy experimentando a ver como va. De momento funciona a las mil maravillas salvo la batería, que hace cosas raras. Estoy probando a descargarla completamente y a volver a cargarla (tal y como recomiendan), a ver si se soluciona. Aún así he notado que dura muchisimo más.

Ha quedado así:
  • Versión del SO: 5.2.28244 (28244.5.3.10)
  • Versión Manila: 2.5.20181527.0
  • Versión de la ROM: BsB Beast 7 ESN
  • Fecha de la ROM: 15/11/2010
  • Versión de la Radio: 2.15.50.14
  • Versión del protocolo: 15.42.50.11U

No me ha dado más que un par de problemas el proceso de cambio, los cuales explicaré en el tuto para que no les pase a los que lo intenten después de mi.

Respecto al tuto, podría estar para el domingo / lunes.

Antes lamentablemente no puede ser, por temas laborales.

Un saludo!

Última edición por Xalbeniz Día 16/12/10 a las 10:56:39
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 11:04:09
Miembro del foro

Cita:
Ya está hecho ;)

Estoy experimentando a ver como va. De momento funciona a las mil maravillas salvo la batería, que hace cosas raras. Estoy probando a descargarla completamente y a volver a cargarla (tal y como recomiendan), a ver si se soluciona. Aún así he notado que dura muchisimo más.

Ha quedado así:
  • Versión del SO: 5.2.28244 (28244.5.3.10)
  • Versión Manila: 2.5.20181527.0
  • Versión de la ROM: BsB Beast 7 ESN
  • Fecha de la ROM: 15/11/2010
  • Versión de la Radio: 2.15.50.14
  • Versión del protocolo: 15.42.50.11U
No me ha dado más que un par de problemas el proceso de cambio, los cuales explicaré en el tuto para que no les pase a los que lo intenten después de mi.

Respecto al tuto, podría estar para el domingo / lunes.

Antes lamentablemente no puede ser, por temas laborales.

Un saludo!
Gracias xalbeniz, estaremos atentos.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 12:38:03
Usuario novato en la web

Buenos días,

Despues de estar trasteando un par de días con la nueva ROM y la nueva RADIO tengo varias cosas que decir:
  • La batería llega a durar casi el doble que antes (de hecho, me había comprado otra batería que llegaba siempre encima y una base para cargar el teléfono y la batería adicional simultaneamente).
  • La nueva ROM va MUY fluida. No me ha dado aún ningún error más que en alguna ocasión tenga que reiniciar el HTC Sense.
Estoy encantado, la verdad. Y eso que aún tengo que ir probando entre las distintas RADIOS para ver como afectan a la batería.

En cuanto pueda me pongo con el tuto para que podáis hacerlo los demás.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 12:54:17
Miembro del foro

Cita:
Buenos días,

Despues de estar trasteando un par de días con la nueva ROM y la nueva RADIO tengo varias cosas que decir:
  • La batería llega a durar casi el doble que antes (de hecho, me había comprado otra batería que llegaba siempre encima y una base para cargar el teléfono y la batería adicional simultaneamente).
  • La nueva ROM va MUY fluida. No me ha dado aún ningún error más que en alguna ocasión tenga que reiniciar el HTC Sense.
Estoy encantado, la verdad. Y eso que aún tengo que ir probando entre las distintas RADIOS para ver como afectan a la batería.

En cuanto pueda me pongo con el tuto para que podáis hacerlo los demás.

Un saludo!
Esas son buenas noticias, estaremos atentos al tuto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/12/10, 15:50:11
fazzy fazzy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HD2
Versión de ROM: DESIRE HD 3.06.405.1 - Sense 3.0 - Android 2.3.5 [v1.2][HierOS 1.7.2
Versión de Radio: 2.15.50.14
Que buenas noticias!!! yo estoy igual que vosotros, y aunque me he metido ya antes con el iphone a hacer cosas de estas, en aquella ocasion tenia telefono de repuesto y ahora no, por si liaba parda alguna cosa!

Estare MUY pendiente del tutorial. tYo si que tengo mogollon de programas instalados, pero al final como tengos los programas de instalación, me va a dar igual, Lo que necesito es saber que utilizar mejor para hacer una copia de seguridad de TODOS los contactos, direcciones y mensajes. etc.

REspecto de la mia yo llevo

SO: 5.2.21869 (21869.5.0.82)
Manila: 2.5.19202525.0
ROM: 1.49.164.2 (71528) ESN
Fecha de ROM: 23/nov/09
Radio: 2.04.50.22_2
protocolo: 15.26.50.07U

Como veis muy moderno todo. (si tengo el telefono desde julio de 2010, como no han cargado un nuevo SO desde nov 2009????)

Espero con ansia ese tutorial y si podeis contestarme:

"Que es mejor para hacer una copia de seguridad de todos los datos del telefono?"

Tengo el: Sprite Backup
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 00:34:17
Miembro del foro

Versión de ROM: DESIRE HD 3.06.405.1 - Sense 3.0 - Android 2.3.5 [v1.2][HierOS 1.7.2
Hola de nuevo a todos
Siguiendo los pasos del principio del post he hecho el HSPL y cambiado la radio a la ultima versión
En contra de lo que pone, al hacer el HSPL no me ha borrado nada.
Ahora estoy pensado hacer el MTTY y cambiar la ROM, pero antes quiero leer los comentarios, ya que no tengo ni idea sobre que ROM poner.
La Radio por ahora me va de cine.

SO: 5.2.21869 (21869.5.0.82)
Manila: 2.5.19202525.0
ROM: 1.49.164.2 (71528) ESN
Fecha de ROM: 23/nov/09
Radio: 2.15.50.14
protocolo: 15.42.50.11U

Simplemente segui los pasos del tutorial de todos los tutoriales resumidos.

Una gozada, gracias a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/10, 00:22:15
Miembro del foro

Sigo atento, por mi HD2 se me cuelga mucho y la cobertura es pésima.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 02:09:43
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Versión de ROM: BlueOrange Mix v1.2 [Google Now!][ICS][HWA] - Stock RomVF JB - JB Apocaliptic Rom
Versión de Radio: 2.08.50.08_2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Seguire atento al tutorial paso a paso con fotos porque llevo tiempo queriendo cambiar la ROM pero no me atrevo.

Por cierto Xalbeniz, como funciona eso de la copia de seguridad del telefono???

Yo he creado un post donde comento que necesito un programa para hacer una copia de seguridad de mis SMS porque no quiero borrarlos, también tengo cosas importantes entre ellos pero no encuentro la forma, con lo que tu has hecho se te han guardado y al restaurarlo estaban como antes?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 02:16:54
pomoman pomoman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 & Galaxy TAB & HTC Sensation & HTC One X
Versión de ROM: LG G2 & Xiaomi Mi Note PRO
Versión de Radio: Sennheiser HD 25 Original Adidas + FiiO E6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Despues de haber probado varias rom os recomiendo la rom k rula por aki en un hijo k pobe rom oficiales y movistar oficiales y cocinadas algo asi no rekuerdo bien. Pues bajaros de hay la rom oficial 3.14 k viene kon un archivo modificado para k la memoria la utilice bien. Poneros en hspl 2.08 , pasar el mtty y cargar la rom esa k os digo, para mi la nejor asta el momento. La radio la 2.15

Para mi esa combinacion aun no se me a reiniciado el htc sense y va de lujo.

Salu2.

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 29/12/10, 13:55:00
Miembro del foro

rONNIE sNAKE
uy perdon.

Al hacer la copia de seguridad con el myphone en una cuenta de hotmail se guardan mensajes, telefonos, fotos, etc etc. Yo ya he cambiado por fin de la 1.49 a la ultima de htc, he probado la bsb7, vuelto a poner la 3,14 de htc y de nuevo he puesto esta mañana la bsb7 a ver si la veo mejor que la original de htc
He puesto el spb shell
Con la bsb sin nada rulando me deja 274 M de memoria libre.
Lo que no me mola es que con el spbshell, la tecla Inicio arriba no hace nada, y a la segunda o tercera vez, desaparece lo de "Inicio". Sin embargo al abrir el lanzador del spbshell me sale abajo un icono de windows que si me abre el inicio
El task manager me gusta mas.
No consigo que me funcione lo de apretar unos segundos la X para cerrar del todo

Ahora tengo :
SO: 5.2.28244 (28244.5.3.10)
Manila: 2.5.20181527.0
ROM: BsB Beast 7 ESN
Fecha de ROM: 15/nov/10
Radio: 2.15.50.14
protocolo: 15.42.50.11U

Ya os contare sobre cuelgues, propiedades, etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Herramientas

Reglas de Mensajes