Home Menu

Menu

Avisos

Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Herramientas
Viejo 31/10/25, 12:53:44
Usuario_1983 Usuario_1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2017
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
OnePlus 15 o Oppo Find X9 pro

Buenas! Estoy interesado en renovar mi Huawei Mate 20 (que ya le toca aunque aún va bien) por uno de estos dos teléfonos (OnePlus 15 o Oppo Find X9 pro). Nunca tuve ninguno de dichas marcas y me gustaría saber vuestra opinión como usuarios de alguno de ellos.

Me gustaba la idea de que el SO de OnePlus era más limpio y menos pesado pero me asusta los problemas que ha dado el OnePlus 13. Busco buen rendimiento, que funcione bien y no de problemas, buena duración de batería, no juego y tampoco soy muy exigente en el apartado fotográfico. Sí me gustaría que fuera capaz de captar buena señal de cobertura ya que me suelo mover por zonas donde es escasa.

Para mi es una inversión grande y quería que me durara al menos otros 5 años como el Mate 20. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 31/10/25, 13:18:49
Victorc01 Victorc01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2022
Modelo de smartphone: Samsung A70
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Oppo sin duda
A oneplus lo han degradado y el 13 tenia mejores cosas que el 15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/25, 13:27:12
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 136 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Usuario_1983 Ver Mensaje
Buenas! Estoy interesado en renovar mi Huawei Mate 20 (que ya le toca aunque aún va bien) por uno de estos dos teléfonos (OnePlus 15 o Oppo Find X9 pro). Nunca tuve ninguno de dichas marcas y me gustaría saber vuestra opinión como usuarios de alguno de ellos.

Me gustaba la idea de que el SO de OnePlus era más limpio y menos pesado pero me asusta los problemas que ha dado el OnePlus 13. Busco buen rendimiento, que funcione bien y no de problemas, buena duración de batería, no juego y tampoco soy muy exigente en el apartado fotográfico. Sí me gustaría que fuera capaz de captar buena señal de cobertura ya que me suelo mover por zonas donde es escasa.

Para mi es una inversión grande y quería que me durara al menos otros 5 años como el Mate 20. ¿Cómo lo veis? Gracias de antemano.

Busca algo que te de soporte por 5 años o más
Estamos en 2025 y te tiene que llegar a 2030
Ya no solo que no se le caigan las teclas o se le despeguen los plásticos, sino que tambien cuente con el Android del año en curso y sus parches

Si bien los smartphones económicos reciben dos actualizaciones de sistema operativo, los de gama media son elegibles para tres años de actualizaciones.
Por su parte, Samsung y Google han comenzado a ofrecer siete años de soporte de software, superando el compromiso de Apple de seis años.
  • Google Pixel 8 del año 2027, llegara de sobra a 2030
  • Samsung dará 7 años desde el S24 Ultra en adelante
  • El soporte Apple va parejo a recortes de prestaciones, y eso que Apple tiene el grueso de sus ingresos en los servicios de estos dispositivos
  • Los chinos en general, no se estiran mucho, aunque con esta competencia, algo esta empezando a cambiar al respecto
OnePlus 13 dicen recibiera 4 años de updates, se entiende que las versiones superiores, igualan o iran a mas
¡El Oppo Reno 13 Pro recibe 5 actualizaciones del sistema operativo Android y 6 años de parches de seguridad!
En cambio, los móviles más baratos de OPPO reciben, como mucho, un soporte de 2 años de actualizaciones de Android.
La política de actualizaciones de software que Oppo tiene prevista para el Find X8 Pro incluye 5 versiones del sistema operativo y 6 años de actualizaciones de seguridad
Del "9" entiendo que será igual, o mejor, o sea que te llegaria el pro a 2030

BBK Electronics es uno de los cinco mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y vende sus dispositivos móviles bajo las marcas OPPO, VIVO, OnePlus, imoo y Realme .
Los clientes selectos, ya estan peleando que si Oppo o Vivo, y en la elección es o BBK o BBK las similitudes de los Pro 9 y Pro X300 no son fruto del azar o la casualidad
La estrategia comercial, pasa por competir entre Vivo y Oppo en la foto, y en la potencia de procesadores en OnePlus y Realme dejando a imoo para ventas masivas en india y mercados seleccionados
Nada mal, ya que la suma de esas ventas, que no se hacen publicas dan como resultado un gigante de ventas

Última edición por caraconejo Día 31/10/25 a las 13:30:28
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/10/25, 15:17:16
Dedaluz Dedaluz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: oppo find x9
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Por ley en Europa son 5 años de sistema Android creo y/o 5 años de hasta parches de seguridad desde el fin de venta en le continente. Eso desde junio de este año y para todos. Gama baja y alta por igual. por cierto a la pregunta del post el find x 9 sin pro ya es mejor que el onplus 13 y obvio que el 15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/25, 15:23:19
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Mencionado: 132 comentarios
Cita:

El software de Oppo y OnePlus a estas alturas es prácticamente el mismo, solamente que el nombre es diferente dependiendo de si el teléfono está en China o versión global, además de algunas aplicaciones o servicios específicos en China.

Así que ColorOS vs OxygenOS creo que ya no es un tema relevante, pero personalmente yo siempre prefiero OxygenOS porque está pensado más para el mercado occidental y me siento cómodo con esta capa.

Ambos tienen buen rendimiento, pero el Oppo está más enfocado al apartado fotográfico, sin decir que las cámaras del OnePlus son malas: simplemente Oppo da prioridad a este apartado mientras que OnePlus lo da a otros.

No sé de qué problemas hables del OnePlus, yo llevo ya casi un año con el OnePlus 13 y no he tenido problemas, pero si de vez en cuando meten alguno que otro bug con las actualizaciones, pero pareciera que esto es la nueva normalidad, porque incluso con el Pixel que conservo pasa lo mismo.

Este año las cámaras del OnePlus 15 dieron un salto hacia atrás, ya que todos los sensores son más pequeños y en hardware puro son "peores", pero la cámara del OnePlus 13 ya es suficientemente buena y no creo que la calidad se vea muy afectada.

Para mi el principal motivo de compra para el OnePlus es el tema del procesador (Snapdragon) y la capa que es más occidental (OxygenOS), pero no puedo hablar mal del MediaTek porque es un muy buen procesador también. Además ten en cuenta que el precio del OnePlus es más accesible y tienes muchas ofertas de lanzamiento y de intercambio de equipos.

Si quieres algo mas enfocado a cámaras, entonces el Oppo es tu equipo, pero si no te interesa tanto este apartado, yo iría por el OnePlus.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
Viejo 31/10/25, 16:14:19
goku15 goku15 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung S25+ Silver 12/512
Versión de ROM: Android 16
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:

Oneplus 15 si buscas rendimiento, buena batería y no te importan las cámaras. = Más barato

Oppo x9 pro si buscas rendimiento, buena batería y te importan las cámaras = Más caro
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a goku15 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/11/25, 18:52:01
CaraMuuu CaraMuuu está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
  • Los chinos en general, no se estiran mucho, aunque con esta competencia, algo esta empezando a cambiar al respecto
La excepción aquí sería la gama alta de Honor, que ofrecen 7 actualizaciones gordas también, como Samsung y Google. En cámaras están un poco por detrás de los últimos Vivo y Oppo, pero son muy decentes. A mi me parecen de los teléfonos más completos, con FaceID real (más seguro y que funciona en la oscuridad), modo escritorio tanto por USB como inalámbrico (como el Dex de samsung), sus altavoces casi al nivel de los iPhone, y alguna cosita más tendrán que se me olvide... no ganan en nada, pero me parecen de lo más versátil que existe.

Total, que el Oppo va a tener una actualización más que el OnePlus, casi seguro. Pero si te va el rollo de meter software no oficial, es muy posible que cuando el OnePlus tenga un tiempo, reciba soporte para LineageOS, lo cual le debería insuflar algo de vida extra.

Como ha dicho alguno, a día de hoy Oxygen OS y Color OS son prácticamente idénticos, no me extrañaría que los fusionasen de aquí a un par de años, ahorrarían algo en costes. No te decantes por uno u otro basándote en el SO, son iguales.

Ya hay reviewers que tienen el OnePlus 15, y las fotos se ven bastante bien. He leído u oído (no recuerdo si fue artículo o vídeo) a alguno decir que la bajada en el hardware no se nota en el resultado, me imagino que habrá más procesamiento. Eso sí, en fotografía el Oppo gana por goleada, es de lo mejor que hay ahora mismo.

Desde hace un año o dos, ya no hay prácticamente diferencia entre Qualcomm y Mediatek en cuanto a rendimiento y consumo.

Yo sigo confiando un poco más en las radios de Qualcomm (suelen tener mejor conectividad inalámbrica, tanto 5G más rápido, como wifi más estable y con menos latencia, y no me extrañaría que el bluetooth también sea un poco más estable) pero la diferencia es marginal y no lo vas a notar en el día a día, salvo que hagas cosas muy concretas con mucha frecuencia.

Y bueno, si quieres emular Switch, aplicaciones de Windows, etc. entonces Qualcomm también gana.

Por lo demás, andan muy parejos. Si te da igual la diferencia de precio entre uno y otro, o si tienes un interés especial en la fotografía, la verdad es que el Oppo parece más completo, lo cual se refleja en el precio. OnePlus no deja de ser una submarca destinada a atraer a los usuarios más "geek", y más por historia de la marca, que por los teléfonos en sí.

Última edición por CaraMuuu Día 04/11/25 a las 21:18:49
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaraMuuu su comentario:
Viejo 04/11/25, 19:21:51
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: nov 2015
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
La excepción aquí sería la gama alta de Honor, que ofrecen 7 actualizaciones gordas también, como Samsung y Google. En cámaras están un poco por detrás de los últimos Vivo y Oppo, pero son muy decentes. A mi me parecen de los teléfonos más completos, con FaceID real (más seguro y que funciona en la oscuridad), modo escritorio tanto por USB como inalámbrico (como el Dex de samsung), sus altavoces casi al nivel de los iPhone, y alguna cosita más tendrán que se me olvide... no ganan en nada, pero me parecen de lo más versátil que existe.

Total, que el Oppo va a tener una actualización más que el OnePlus, casi seguro. Pero si te va el rollo de meter software no oficial, es muy posible que cuando el OnePlus tenga un tiempo, reciba soporte para LineageOS, lo cual le debería insuflar algo de vida extra.

Como ha dicho alguno, a día de hoy Oxygen OS y Color OS son prácticamente idénticos, no me extrañaría que los fusionasen de aquí a un par de años, ahorrarían algo en costes. No te decantes por uno u otro basándote en el SO, son iguales.

Ya hay reviewers que tienen el OnePlus 15, y las fotos se ven bastante bien. He leído u oído (no recuerdo si fue artículo o vídeo) a alguno decir que la bajada en el hardware no se nota en el resultado, me imagino que habrá más procesamiento. Eso sí, en fotografía el Oppo gana por goleada, es de lo mejor que hay ahora mismo.

Desde hace un año o dos, ya no hay prácticamente diferencia entre Qualcomm y Mediatek en cuanto a rendimiento y consumo.

Yo sigo confiando un poco más en las radios de Qualcomm (suelen tener mejor conectividad inalámbrica, tanto 5G más rápido, como wifi más estable y con menos latencia, y no me extrañaría que el bluetooth también sea un poco más estable) pero la diferencia es marginal y no lo vas a notar en el día a día, salvo que hagas cosas muy concretas con mucha frecuencia.

Y bueno, si quieres emular Switch, aplicaciones de Windows, etc. entonces Qualcomm también gana.

Por lo demás, andan muy parejos. Si te da igual la diferencia de precio entre uno y otro, o si tienes un interés especial en la fotografía, la verdad es que el Oppo parece más completo, lo cual se refleja en el precio. OnePlus no deja de ser una submarca destinada a atraer a los usuarios más "geek", y más la historia de la marca, que por los teléfonos en sí.
De hecho, el OP13 ya tiene soporte para Lineage oficial, así que es cuestión de semanas para que el 15 haga lo mismo:

https://9to5google.com/2025/11/03/li...he-oneplus-13

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes