![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
BYD anuncia carga de 1.000 kW y coches de ocasión certificados en Europa
BYD anuncia carga de 1.000 kW y coches de ocasión certificados en Europa ![]() Durante el IAA Mobility 2025 celebrado en Múnich, BYD ha anunciado importantes novedades para el mercado europeo. La marca china ha confirmado la llegada de su innovador sistema de carga ultrarrápida Flash Charging, su primer programa de vehículos de ocasión certificados y el inicio de la fabricación del Dolphin Surf en Europa. El nuevo sistema Flash Charging ofrecerá hasta 1.000 kW (1 MW) de potencia, lo que permitirá recuperar hasta 400 km de autonomía en solo 5 minutos. Aunque está pensado para los vehículos Denza, los cargadores serán compatibles con el estándar CCS Tipo 2, ampliando su utilidad a coches de otras marcas. Se instalarán entre 200 y 300 estaciones por toda Europa durante el segundo trimestre de 2026. BYD también ha presentado su programa Certified Pre-Owned, con el que ofrecerá coches de segunda mano revisados en 179 puntos clave, batería con al menos un 90 % de capacidad y servicios como garantía extendida, conectividad y asistencia en carretera. Además, el modelo Dolphin Surf se fabricará en la planta de BYD en Szeged (Hungría), con lo que la compañía refuerza su compromiso con el mercado europeo. No obstante, se espera que la planta funcione por debajo de su capacidad total hasta 2026, produciendo solo decenas de miles de vehículos al año inicialmente. Aunque España fue candidata para acoger esta fábrica, las negociaciones no prosperaron. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
El híbrido SEAL 6 DM-i es precioso y tiene una autonomía de 1500 kilómetros, con un consumo de solo 1,5L a los 100. ¡Qué bárbaro!
https://www.byd.com/es-es/about-byd |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La velocidad de carga está muy bien y necesario pero se debería poner, acoplar, insertar, una machina de 5 kilos o un latigo para todos aquellos monguers que dejen el coche y se vayan a lo que vayan a hacer -olvidándo que hay otros usuarios que también desean hacer uso del servicio-, les de bien fuerte al volver en la cabeza o en los huevos; almeja si es tía.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Los chinos han adelantado por la derecha al resto de empresas automovilísticas.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Y ofreciendo mejor precio y más calidad.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto para que esa velocidad de carga, si...
Normalmente cargaras en casa, es lo mejor por el coste de la carga (tengo un Polestar2) y en casa nadie va a tener esa velocidad ni aunque sueñe con androides electricos. Solo el precio Kw de potencia contratada a unos 45-50€ anuales, por 10Kw son 500€ al año, si es mas de 15Kw cambia de tarifa a una TD3.x que es bastante mas cara. Multiplica esos 500€ al año por 100 y dime si en un domicilio vale la pena. La mayor parte de los cargadores accesibles son de 50Kw, pero son solo para casos puntuales, porque el coste de la energia ya iguala al de los combustibles fosiles, los de 100Kw o mas resultan mas caros que el combustible fosil. En cuanto termine de desarrollarse la nueva generacion de baterias la carga fuera del domicilio dejara de ser practicas por costes porque la autonomia sera sufuciente con la excepcion de viajes de mas de 1500km, que no es el uso habitual. Esta comprobado que en un viaje relativamente largo, se tarda menos con varias cargas parciales (siempre que no esten ocupados los cargadores, pero te vas al siguiente y solucionado) que con cargas mas largas, y aprovechas para la pausa cafe cada dos horas. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Híbrido o eléctrico. Hoy ya no compraría un coche 100% a combustión, no lo quiero ni regalado.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 03:46:34 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


BYD anuncia carga de 1.000 kW y coches de ocasión certificados en Europa






