Home Menu

Menu

Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei

Herramientas
Viejo 28/03/25, 14:00:13
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Huawei ha vuelto a lo grande: récord de ingresos y 45 millones de móviles vendidos

Huawei ha vuelto a lo grande: récord de ingresos y 45 millones de móviles vendidos

Huawei ha cerrado un año clave en su recuperación tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, logrando en 2024 una facturación récord de 860.000 millones de yuanes (unos 118.000 millones de dólares), muy cerca de su pico histórico de 2020. Tras años en modo "supervivencia", la compañía china ha vuelto a crecer con fuerza gracias a su diversificación estratégica en sectores como los chips, el software y la automoción inteligente. Uno de los motores principales ha sido el renacimiento de su división de consumo, impulsado por el éxito de smartphones como el Huawei Pura X, y el envío de más de 45 millones de teléfonos móviles en el año, lo que representa un aumento interanual del 25%. Aunque aún enfrenta limitaciones en la producción de chips, la empresa ha avanzado en el diseño de semiconductores propios capaces de competir incluso con soluciones de Nvidia. La apuesta de Huawei también incluye sectores estratégicos como la infraestructura 5G para minería, el almacenamiento de energía para centros de datos, y su propio sistema operativo, HarmonyOS, que ya funciona en más de mil millones de dispositivos. En paralelo, han creado MetaERP, un sistema empresarial para sustituir soluciones como las de Oracle. En el sector automotriz, ha consolidado su posición como referente en conducción autónoma. Modelos como el M7 y M9, equipados con tecnología de asistencia de Huawei, están entre los más vendidos en China. El apoyo estatal y las alianzas con fabricantes locales han sido claves para reforzar su presencia en el emergente mercado de vehículos eléctricos.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 28/03/25, 14:17:05
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Pues normal viendo que sólo su colonia son 2000 millones aprox. Porque en occidente no venden un pimiento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/25, 17:05:59
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Versión de ROM: MiOs14
Tu operador: Simyo
Mencionado: 17 comentarios
Nunca sabremos si aplastaria a apple y samsung si no hubiese sido por el veto pero yo creo que si
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a diegoviti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/25, 17:10:07
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Nunca sabremos si aplastaria a apple y samsung si no hubiese sido por el veto pero yo creo que si
También creo que sí.

De hecho, tuve guardado mi Huawei MATE 10 durante mucho tiempo y en más de una ocasión lo hubiera rescatado. Actualmente no sé las aplicaciones que uso en la actualidad me hubieses servido con él.

Saludos y buenas tardes, compañero.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/25, 20:12:18
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Versión de ROM: Stock ROM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
China tiene más habitantes que Europa y EEUU sumados, ser líder en ese mercado es asegurarse unos ingresos que te dejan progresar hacia la independencia y desarrollo tecnológico de manera sólida

Las sanciones solo han hecho que china desarrolle su propia tecnología y cuando alcance que alcanzará el nivel del resto del mundo o se sientan a negociar o se tiran bombas solo hay dos caminos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Darkmoist su comentario:
Viejo 28/03/25, 20:19:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Darkmoist Ver Mensaje
China tiene más habitantes que Europa y EEUU sumados, ser líder en ese mercado es asegurarse unos ingresos que te dejan progresar hacia la independencia y desarrollo tecnológico de manera sólida

Las sanciones solo han hecho que china desarrolle su propia tecnología y cuando alcance que alcanzará el nivel del resto del mundo o se sientan a negociar o se tiran bombas solo hay dos caminos
Subscribo todo lo comentado. Otro comentario con sentido común.

Saludos y buenas noches, compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/25, 23:30:15
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s25+ coral red
Versión de ROM: ONE UI 7.0
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Darkmoist Ver Mensaje

no se que concepto tenías tu de china, pero decir que cuando alcance el nivel del resto del mundo es para hacerlo mirar, porque respecto a estados unidos, que tiene un peldaño encima en cuanto a tecnologia militar, porque los americanos inviernten una burrada en el programa militar entre otras cosas, pero en el resto de cosas comunes estan a la par o casi a la par ya..y por encima de rusia ya estan los chinos, que han colocado un rover en la luna, hará ya unos años, eso ya dice mucho de su avance tecnologico y su inversión en la idustria tecnologica. La mayoría de la gente piensa en china y se creen que aun estan ellos como despues de la participacion de la guerra con korea del norte, o confunde como mal viven la gente de korea del norte, cuando ven videos y se creen que son los chinos. (no digo que tú seas así, pero me refería que te habías hecho una idea un poco pobre sobre china)

Última edición por gatitonaranja Día 28/03/25 a las 23:38:20
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gatitonaranja su comentario:
Viejo 29/03/25, 00:41:52
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 1 hilos
Antes que huawei me compro un Vivo, OP, Oppo. Lo unico que me gusta de Huawei es su trifold, que para mí es inalcanzable por su precio. Y Xiaomi ya ha lanzado hasta coches, con lo cual me parece a mi que Huawei se ha quedado bastante atrás con sus puras y puras ultra o pros o cómo les hayan puesto de nombre ahora, que no recuerdo ni quiero recordar porque no me interesan. Quizá harmony para cuándo dejen de actualizar el Win10, crezca cómo la espuma que no me extrañaria. Le podrían meter deepseek si es tan buena como dicen y si tanto dinero tienen cómo dicen.
El ecosistema de google es demasiado bueno, para que le hagan frente en occidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/25, 11:48:01
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
De hecho, tuve guardado mi Huawei MATE 10 durante mucho tiempo y en más de una ocasión lo hubiera rescatado. Actualmente no sé las aplicaciones que uso en la actualidad me hubieses servido con él.
Es mi móvil desde hace tres años y te puedo decir que a día de hoy no me he encontrado ninguna app que no sea compatible (tiene android 10) igual dentro de uno o dos años empezará a no ser compatible con alguna pero en mi caso ya está amortizado (lo compré de segunda mano por menos de 100€).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/25, 12:31:34
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Versión de ROM: Stock ROM
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gatitonaranja Ver Mensaje
no se que concepto tenías tu de china, pero decir que cuando alcance el nivel del resto del mundo es para hacerlo mirar, porque respecto a estados unidos, que tiene un peldaño encima en cuanto a tecnologia militar, porque los americanos inviernten una burrada en el programa militar entre otras cosas, pero en el resto de cosas comunes estan a la par o casi a la par ya..y por encima de rusia ya estan los chinos, que han colocado un rover en la luna, hará ya unos años, eso ya dice mucho de su avance tecnologico y su inversión en la idustria tecnologica. La mayoría de la gente piensa en china y se creen que aun estan ellos como despues de la participacion de la guerra con korea del norte, o confunde como mal viven la gente de korea del norte, cuando ven videos y se creen que son los chinos. (no digo que tú seas así, pero me refería que te habías hecho una idea un poco pobre sobre china)

Me refería por ejemplo al diseño de chips sabes que le han bloqueado las máquinas de litografía de última generación, en cuanto tengan las suyas propias de 2nm la risa les va a entrar con las sanciones, poco le queda a china para meter presión de verdad más de la que ya me ten con la industria automotriz por euemplo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/25, 12:49:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Es mi móvil desde hace tres años y te puedo decir que a día de hoy no me he encontrado ninguna app que no sea compatible (tiene android 10) igual dentro de uno o dos años empezará a no ser compatible con alguna pero en mi caso ya está amortizado (lo compré de segunda mano por menos de 100€).
Jooo... pues mira que me encantaba (para su época). Lo hubiera aguantado hasta eso, que las aplicaciones qué más uso fueran incompatibles.

Saludos y buenas tardes, compañero.

Última edición por SAMURAI1973 Día 29/03/25 a las 13:28:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/25, 09:02:35
citoh citoh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Antes que huawei me compro un Vivo, OP, Oppo. Lo unico que me gusta de Huawei es su trifold, que para mí es inalcanzable por su precio. Y Xiaomi ya ha lanzado hasta coches, con lo cual me parece a mi que Huawei se ha quedado bastante atrás con sus puras y puras ultra o pros o cómo les hayan puesto de nombre ahora, que no recuerdo ni quiero recordar porque no me interesan. Quizá harmony para cuándo dejen de actualizar el Win10, crezca cómo la espuma que no me extrañaria. Le podrían meter deepseek si es tan buena como dicen y si tanto dinero tienen cómo dicen.
El ecosistema de google es demasiado bueno, para que le hagan frente en occidente.

Si lo dices por los coches en concreto, Huawei saco coches antes que Xiaomi, y mejores. de alta gama
Responder Con Cita
Viejo 30/03/25, 13:44:05
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S25U
Versión de ROM: Brugal
Tu operador: -
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por citoh Ver Mensaje
Si lo dices por los coches en concreto, Huawei saco coches antes que Xiaomi, y mejores. de alta gama
Pues lo conocerán allí, porque aqui el 99% de la gente ni lo sabe.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/25, 14:53:16
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por J_stackhouse Ver Mensaje
Pues lo conocerán allí, porque aqui el 99% de la gente ni lo sabe.
Huawei utiliza un enfoque distinto al de Xiaomi, se han asociado con varios fabricantes chinos para sacar diversas marcas conjuntas, su sistema de conducción autónoma ahora mismo el es más avanzado y también lo licencian a varios fabricantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Noticias del portal de Huawei

Herramientas

Reglas de Mensajes