Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 18/03/25, 20:00:09
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Hacienda intensificará las inspecciones a negocios que solo aceptan efectivo

Hacienda intensificará las inspecciones a negocios que solo aceptan efectivo

El Ministerio de Hacienda en España ha puesto en marcha un nuevo plan para combatir la economía sumergida, centrándose en los negocios que no aceptan pagos con tarjeta. La Agencia Tributaria (AEAT) intensificará las inspecciones para identificar a empresarios que operan únicamente con dinero en efectivo, ya que esta práctica dificulta la fiscalización y puede estar relacionada con evasión fiscal. Este plan, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forma parte del 'Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2025'. Aunque su objetivo principal es la lucha contra el dinero en B, también busca impulsar la digitalización de los pagos, una agenda alineada con las políticas de la Unión Europea. Los sectores más vigilados incluyen bares, restaurantes, clínicas, inmobiliarias, gestorías, tiendas, fontaneros, albañiles y clubes deportivos, donde el uso de efectivo sigue siendo predominante. Hacienda sospecha que algunos negocios utilizan sistemas de pago exclusivamente en efectivo para ocultar ingresos y realizar pagos a proveedores sin dejar rastro financiero. Para reforzar su control, la AEAT utilizará datos de los TPV (Terminales de Punto de Venta) para detectar patrones sospechosos y también vigilará nuevos métodos de pago como neobancos, criptomonedas y dinero electrónico, que podrían estar siendo usados para evitar la fiscalización tradicional. Además, Hacienda investigará a aquellos contribuyentes cuyo nivel de vida no coincida con sus ingresos declarados, analizando la posesión de bienes de lujo, coches de alta gama y propiedades exclusivas.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/03/25, 20:14:53
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Me parece una noticia estupenda para todos aquellos bares que siempre "tienen roto el datáfono". Aquí a pagar como todos nos guste más o menos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablozgz95 su comentario:
Viejo 18/03/25, 21:28:05
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Mencionado: 29 comentarios
Si puede ser buena idea, pero van más allá y es su afán recaudatorio ya no sé dónde cojones van a sacar más sino que bajen los impuestos me cago en la puta
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javiscomputer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/03/25, 21:30:21
Nebulous Nebulous no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Orange
Espero que "negocios" se refiera a todos, incluidas peluquerias, paquis, chinos, etc, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/25, 21:33:47
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (94)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 49 comentarios
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 18/03/25, 22:02:52
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 59 comentarios
Ese tío, el que era ministro de transportes, a les putes del catálogo, las pagaba las extras en tarjeta? No sé si él puede tener patrones sospechosos de conducta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 19/03/25, 00:46:39
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Nebulous Ver Mensaje
Espero que "negocios" se refiera a todos, incluidas peluquerias, paquis, chinos, etc, etc...
Esos siempre les funciona el datáfono y no tienen problema en aceptar el pago con tarjeta, por pequeña que sea la cantidad, no ponen pegas ninguna, todo lo que sea favorecer la venta, son nºs 1.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
Viejo 19/03/25, 07:21:04
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Yo recuerdo perfectamente ir al taller mecánico, y si pagabas en metálico te "ofrecían" quitarte el iva y si pagabas con tarjeta, te decían que el precio que habían ofrecido era sin IVA y por tanto lo tenían que cobrar. Ilegal tengo entendido
Responder Con Cita
Viejo 19/03/25, 08:34:03
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 167 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hacienda, mariquitas!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 19/03/25, 08:44:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por yomis747 Ver Mensaje
Yo recuerdo perfectamente ir al taller mecánico, y si pagabas en metálico te "ofrecían" quitarte el iva y si pagabas con tarjeta, te decían que el precio que habían ofrecido era sin IVA y por tanto lo tenían que cobrar. Ilegal tengo entendido
Y en Génova un tal Bárcenas te cobraba sin IVA si pagabas en efectivo. Allí el datáfono tampoco funcionaba nunca.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 19/03/25, 08:50:22
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (48)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Versión de ROM: LineageOS 22.1 - Stock rom
Tu operador: O2
Mencionado: 60 comentarios
Yo esas movidas las tenía en una administración de loterias y apuestas del estado. Ya ves. No le va nunca el datafono, o la última vez , solo pagos a partir de 15€ (yo gastaba 14 con algo en una apuesta multiple de peñas).
Deje de ir , pero lo correcto hubiese sido hacer una hoja de reclamaciones. Hoy me arrepiento de no haber dado el paso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
Viejo 19/03/25, 08:58:08
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Mencionado: 0 comentarios
El negocio que actúa conforme a la legalidad agradecerá que se tomen estas medidas contra negocios que le hacen competencia desleal. Es muy difícil mantenerse a flote cuando el negocio de enfrente no paga el salario mínimo, lleva una economía en B, o cualquier chanchullo rastrero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Or7iZ su comentario:
Viejo 19/03/25, 09:10:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Or7iZ Ver Mensaje
El negocio que actúa conforme a la legalidad agradecerá que se tomen estas medidas contra negocios que le hacen competencia desleal. Es muy difícil mantenerse a flote cuando el negocio de enfrente no paga el salario mínimo, lleva una economía en B, o cualquier chanchullo rastrero.
Pero si empezamos la casa por el tejado, para nada vale. Si el que manda, si el que gestiona, si el que es elegido por todos defrauda, roba, tima, escamotea o enchufa a amigos o amigas, pregunto: ¿qué esperamos haga un ciudadano medio que no tiene más recursos que los propios para comer?
Se decía en la antigüedad: "La mujer del César además de honrada, debe parecerlo ". Pues deberían empezar por parecer honrados los que mandan además de impartir justicia de forma que transmita que el que la hace, la paga. No lo que se transmite hoy en día que cuanto más sinvergüenzas, mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 19/03/25, 09:31:02
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Me da a mi que hay un poco de desinformación leyendo los comentarios, esta medida es otra muestra más de la fuerza que tiene el lobby financiero en nuestro país, cada vez el sistema financiero está en menos manos, por tanto menos competencia, y cada vez más las comisiones aumentan, en este caso por tener un datafono aumentan sobretodo para el caso de pequeños negocios que no tienen fuerza de negociación frente al banco, esto sumado en que este país está formado por una mayoría de microempresas es fácil pensar que los bancos y mediadores como Visa o Mastercard se están frotando las manos y que esto pertenece a un plan bien estudiado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario:
Viejo 19/03/25, 09:44:19
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Por cierto, luego está otro tema, el de los ingleses p.ej. o gente que no lleva euros, que van con la targeta que físicamente es identica a las que tenemos aquí, como es lógico, cuando pasan la tarjeta no indica nada extraño, simplemente que la operación ha sido aceptada, pero la tarjeta va con las libras esterlinas, el banco aquí cobra comisión por la operación, te cobra comisión por tipo de cambio, cobra comision por operación realizada en moneda extranjera, al final una operación de 5 euros en comisiones se va 1 euro perfectamente y el terminal no avisa de todo esto.

Por cierto, ya se habla firmemente que para finales de año se introducirá el euro digital, cada uno con su número de serie como en los billetes, .... pero los estados sabran quien tiene posesión de cada uno de los euros digitales, a mi me da igual, como no tengo nada que esconder ... nótese el tono irónico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/25, 10:10:10
elrohir80 elrohir80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: -
Cita:
Originalmente Escrito por pablozgz95 Ver Mensaje
Me parece una noticia estupenda para todos aquellos bares que siempre "tienen roto el datáfono". Aquí a pagar como todos nos guste más o menos.

El aceptar solo pago en efectivo no implica defraudar. Implica que el pequeño comercio está hasta el cuello de lo que pagan en comisiones. Alquiler de datáfono, subida de comisiones, ahora las comisiones llevan "iva". Los bancos no son tontos, han desviado poco a poco al usuario a tarjetas de crédito en detrimento de las de débito, la razón de esto es que las comisiones por pago con la de crédito son mas altas que las de débito
Mi peluquera me dijo la ultima vez que ese mes el completo de sus beneficios se le había ido en todo lo relacionado con el datáfono.

Yo pago en efectivo y me hacen mi factura o me dan mi tiket igual que si pago con tarjeta.

El problema está en que los políticos de este país están "quemando" el dinero y ya no saben de donde pueden sacarlo o donde exprimir mas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elrohir80 su comentario:
Viejo 19/03/25, 11:13:19
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Pero si empezamos la casa por el tejado, para nada vale. Si el que manda, si el que gestiona, si el que es elegido por todos defrauda, roba, tima, escamotea o enchufa a amigos o amigas, pregunto: ¿qué esperamos haga un ciudadano medio que no tiene más recursos que los propios para comer?
Se decía en la antigüedad: "La mujer del César además de honrada, debe parecerlo ". Pues deberían empezar por parecer honrados los que mandan además de impartir justicia de forma que transmita que el que la hace, la paga. No lo que se transmite hoy en día que cuanto más sinvergüenzas, mejor.
Por supuesto, el cumplimiento de las leyes se debe exigir a todos por igual, de lo contrario nos convertimos en una sociedad disfuncional.

PD:Aun que déjame remarcar un detalle, que el de arriba robe no justifica que los demás podamos hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/25, 11:32:03
BoHasS BoHasS no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2017
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Por cierto, luego está otro tema, el de los ingleses p.ej. o gente que no lleva euros, que van con la targeta que físicamente es identica a las que tenemos aquí, como es lógico, cuando pasan la tarjeta no indica nada extraño, simplemente que la operación ha sido aceptada, pero la tarjeta va con las libras esterlinas, el banco aquí cobra comisión por la operación, te cobra comisión por tipo de cambio, cobra comision por operación realizada en moneda extranjera, al final una operación de 5 euros en comisiones se va 1 euro perfectamente y el terminal no avisa de todo esto.

Por cierto, ya se habla firmemente que para finales de año se introducirá el euro digital, cada uno con su número de serie como en los billetes, .... pero los estados sabran quien tiene posesión de cada uno de los euros digitales, a mi me da igual, como no tengo nada que esconder ... nótese el tono irónico.

El cobro del cambio de divisa se realiza al pagador no al comercio
Responder Con Cita
Viejo 19/03/25, 11:35:55
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 19 comentarios
me pregunto cuanto de los que han contestado son autonomos o tienen una empresa o negocio propio, solo por curiosidad.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/25, 11:39:59
karchax karchax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elrohir80 Ver Mensaje
El aceptar solo pago en efectivo no implica defraudar. Implica que el pequeño comercio está hasta el cuello de lo que pagan en comisiones. Alquiler de datáfono, subida de comisiones, ahora las comisiones llevan "iva". Los bancos no son tontos, han desviado poco a poco al usuario a tarjetas de crédito en detrimento de las de débito, la razón de esto es que las comisiones por pago con la de crédito son mas altas que las de débito
Mi peluquera me dijo la ultima vez que ese mes el completo de sus beneficios se le había ido en todo lo relacionado con el datáfono.

Yo pago en efectivo y me hacen mi factura o me dan mi tiket igual que si pago con tarjeta.

El problema está en que los políticos de este país están "quemando" el dinero y ya no saben de donde pueden sacarlo o donde exprimir mas
ostia, pues si a la peluquera se las van todos los beneficios del mes en los gastos del datáfono, cuánto gana esa peluquera???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes