Xiaomi 15 Ultra Xiaomi 15 Ultra


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/25, 12:44:07
Avatar de caraconejo
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Mensajes: 11,833
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,833
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Análisis completo del Xiaomi 15 Ultra

Reseña del Xiaomi 15 Ultra
Equipo GSMArena , 02 de marzo de 2025


Introducción
Una de nuestras líneas de teléfonos con cámara favoritas acaba de renovarse y el nuevo modelo suma una cámara telefoto líder en la industria a lo que ya era una configuración multifacética difícil de superar.

De hecho, con hardware de primera calidad alrededor del logotipo de Leica en la parte posterior, el Xiaomi 15 Ultra tiene todas las posibilidades de ser el mejor teléfono inteligente para fotografía en 2025.



En caso de que no estés del todo al tanto, el más largo de los dos telefotos del 15 Ultra tiene uno de esos sensores de 1/1.4" y 200MP que nos encantan en otros modelos, junto con un objetivo equivalente a 100 mm (zoom de 4,3x).
  • No es el mismo paquete que tienen los vivos (X100 Ultra y X200 Pro), y también es diferente de la cámara con zoom del Honor Magic7 Pro, por lo que aún nos esperan algunos nuevos descubrimientos.

Tuvimos que hacer una reestructuración con los niveles de zoom, por lo que el teleobjetivo más corto ahora tiene un aumento de 3x (3,2x en el 14 Ultra).

Sensor de una pulgada
La cámara principal sigue siendo más o menos la misma: sigue siendo un sensor de tipo 1,0" (uno de los pocos que quedan), pero lo que era un objetivo de apertura variable ahora es un buen objetivo de apertura fija.

Los números del nuevo ultra gran angular hacen que parezca una versión inferior y no tienen mucho factor sorpresa, pero veremos cómo se desempeña después de todo.

No nos van a encantar los selfies, eso está claro desde el principio.

El 15 Ultra se suma al club Elite de este año, eligiendo el camino poco imaginativo de incorporar el último y mejor chipset de Qualcomm (Vivo/Oppo se han desviado hacia el campo de Mediatek).

Un aumento de la capacidad de la batería es uno de los cambios generacionales bienvenidos, y también encontrará un cambio del reconocimiento de huellas dactilares óptico al ultrasónico.

Especificaciones del Xiaomi 15 Ultra de un vistazo:
  • Cuerpo: 161,3 x 75,3 x 9,4 mm, 226 g; parte frontal de vidrio, parte posterior de fibra de vidrio o parte posterior de polímero de silicona (cuero ecológico), marco de aluminio; resistente al agua y al polvo IP68 (sumergible hasta 1,5 m durante 30 min).
  • Pantalla: LTPO AMOLED de 6,73", 68 mil millones de colores, 120 Hz, Dolby Vision, HDR10+, HDR Vivid, 3200 nits (pico), resolución de 1440 x 3200 px, relación de aspecto 20:9, 522 ppp.
  • Chipset: Qualcomm SM8750-AB Snapdragon 8 Elite (3 nm): Octa-core (2x4,32 GHz Oryon V2 Phoenix L + 6x3,53 GHz Oryon V2 Phoenix M); Adreno 830.
  • Memoria: 256 GB 12 GB RAM, 512 GB 16 GB RAM, 1 TB 16 GB RAM; UFS 4.1.
  • Sistema operativo/software: Android 15, hasta 4 actualizaciones importantes de Android, HyperOS 2.
  • Cámara trasera: Gran angular (principal) : 50 MP, f/1.6, 23 mm, tipo 1,0", 1,6 µm, PDAF de doble píxel, OIS; Telefoto : 50 MP, f/1.8, 70 mm, 1/2,51", 0,7 µm, PDAF de doble píxel (10 cm - ∞), OIS, zoom óptico 3x; Telefoto : 200 MP, f/2.6, 100 mm, 1/1,4", 0,56 µm, PDAF multidireccional, OIS, zoom óptico 4,3x; Ultra gran angular : 50 MP, f/2.2, 14 mm, 115˚, 1/2,76", 0,64 µm, PDAF de doble píxel; Profundidad : TOF 3D.
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2.0, 21 mm (gran angular), 1/3,14", 0,7 µm.
  • Captura de video: Cámara trasera : 8K a 30 fps, 4K a 30/60/120 fps, 1080p a 30/60/120/240/480/960/1920 fps, gyro-EIS, grabación Dolby Vision HDR de 10 bits (4K a 60 fps, 1080p); Cámara frontal : 4K a 30/60 fps, 1080p a 30/60 fps, gyro-EIS.
  • Batería: 5410 mAh (6000 mAh en China); 90 W con cable, PD3.0, QC3+, 80 W inalámbrico, 10 W inalámbrico inverso.
  • Conectividad: 5G; eSIM; Wi-Fi 7; BT 6.0, aptX HD, aptX Adaptive, LHDC 5; NFC; Puerto infrarrojos.
  • Varios: Lector de huellas dactilares (bajo pantalla, ultrasónico); altavoces estéreo; comunicación satelital bidireccional

Desempaquetado del Xiaomi 15 Ultra
El Xiaomi 15 Ultra llega en la habitual caja de cartón negra, aunque si lo examinamos más de cerca, se pueden ver algunas diferencias.
Es una caja más pequeña de lo que estamos acostumbrados, al menos en la versión europea en la que se encuentra nuestra unidad de prueba, y tiene un símbolo bastante nuevo con una imagen de adaptador tachada que explica las dimensiones más compactas

De hecho, el paquete minorista no incluye un adaptador, pero sí incluye un cable
Sin embargo, es un cable USB-A a C, lo que puede resultar un poco molesto si estás tratando de utilizar USB-C (algo que deberías haber estado haciendo desde hace un tiempo).
Dicho esto, probablemente ya tengas un puñado de buenos adaptadores USB Power Delivery y cables USB-C de 5 A por ahí, ¿verdad?

La caja también incluye una cubierta posterior transparente a presión de una calidad bastante decente: no es la protección más completa que obtendrás, pero es un compromiso razonable entre eso y mantener parte del diseño del teléfono aún visible

Diseño, calidad de construcción, manejo.
El aumento de tamaño de la cámara se ha hecho aún más grande este año, pero así son los Ultras: no los Samsung Ultras, sino los Ultras que realmente se toman las cosas en serio.
El conjunto de cámaras circulares más grande que el Xiaomi 15 Ultra ha ganado unos pocos milímetros de diámetro y domina la parte posterior del teléfono, como es habitual.

La combinación de colores protagonista es esta de dos tonos que emula una cámara con telémetro clásica con un logotipo "Ultra" justo en el lugar donde estaría la ventana del telémetro.
Una insignia de Leica dentro de un anillo decorativo tiene como objetivo agregar un poco de simetría al conjunto de módulos de cámara que, de otro modo, sería moderadamente antiestético (y un emisor de infrarrojos en algún lugar, como es la nueva norma).
Un logotipo de Xiaomi en el extremo opuesto completa la marca

La parte trasera del teléfono es de plástico, el parche negro es de un material de piel sintética con un agarre razonable, mientras que la tira plateada es suave y resbaladiza.
Si cambias de manos a menudo, esa diferencia en las propiedades puede resultar problemática, aunque el hábito podría hacer que no sea un problema
  • No todos los que trabajamos en la oficina somos fanáticos del diseño de dos tonos, por lo que es bueno que haya dos combinaciones de colores más.
Hay una opción en negro satinado con un marco negro y un anillo rojo alrededor de la protuberancia de la cámara, y también una variante blanca ondulada con marco plateado, ambas con respaldo de fibra de vidrio.
  • Eso sí, en China hay otra combinación de colores de dos tonos que reemplaza el negro por el verde

En la parte frontal, la pantalla está protegida por Xiaomi Shield Glass 2.0, por lo que no se trata de las láminas de la marca Corning Gorilla, sino de una fórmula específica de Xiaomi.
Creemos que es lo suficientemente buena.

Hablando de lo suficientemente bueno, el 15 Ultra tiene una clasificación IP68 de protección contra el polvo y el agua.
Es lo que habrías encontrado en muchos teléfonos hasta hace poco (los buques insignia y cada vez más los de gama media también) y te habrías alegrado de que tu dispositivo sobreviviera a una inmersión de hasta 1,5 m durante 30 minutos.

El caso es que este año hemos estado recibiendo teléfonos con una etiqueta IP69 además de la IP68, y también deberían poder sobrevivir a chorros de agua a alta temperatura (hasta 80 grados Celsius).
Bueno, el Xiaomi no tiene eso. ¿Eso es malo? Probablemente no. Pero en última instancia, el
  • vivo X200 Pro, el Find X8 Pro y el Honor Magic7 Pro tienen todos clasificación IP69, y el Xiaomi no.

Pasando a la parte frontal, la pantalla se curva suavemente en las cuatro direcciones, al igual que en los modelos anteriores.
No es una curvatura dramática, pero está ahí, por lo que obtienes la agradable acción de deslizar el dedo hacia adentro sin que esto afecte la ergonomía.

Lo que le quita un poco de elegancia es el protector de pantalla de plástico preaplicado: se siente un poco áspero al deslizar el dedo hacia adentro.
  • Una novedad de este año es el cambio de un lector de huellas dactilares óptico a uno ultrasónico.
La mayoría de nosotros aquí agradeceríamos un cambio de este tipo, debido a la mejora de la usabilidad de esta tecnología con las manos sucias y la falta de una luz brillante para su funcionamiento, pero si tienes reservas por una razón u otra, tenlo en cuenta.
Por si sirve de algo, en nuestro uso el Xiaomi se desbloquea rápidamente y sin problemas

El marco de aluminio del teléfono es un poco más grueso que el del año pasado, con una parte plana un poco más grande que ayuda con el agarre.
Los botones del lado derecho hacen clic con facilidad y la tecla de encendido (que en este punto se parece más al botón Gemini) está moleteada para una mejor respuesta táctil.
No hay controles deslizantes de alerta ni teclas de cámara adicionales como las que encontrarías en un Find X8 Pro, pero el Xiaomi tiene el kit de fotografía opcional si deseas más controles físicos.

Kit de fotografía Edición Legend
Al igual que en las generaciones anteriores, Xiaomi lanza un paquete de accesorios opcionales para el 15 Ultra: esta vez no se trata solo de un kit fotográfico, sino del Photography Kit Legend Edition.
  • En principio, es el mismo que antes, solo que esta vez hay algunos extras
Hay dos partes principales: un estuche de aspecto casi estándar que se puede usar solo y un agarre de batería separado que se conecta al estuche y agrega funcionalidad y, bueno, batería

En cuanto al diseño, el color rojo intenso utilizado para la periferia de la carcasa, el agarre de la batería y el anillo alrededor de la lente es quizás un poco excesivo: una combinación de colores más discreta podría haber tenido un mayor atractivo, aunque podemos ver cómo algunas personas podrían disfrutar de este estilo particular.
De cualquier manera, no hay una opción de color alternativa.

La empuñadura de la batería ahora contiene una batería de 2000 mAh, en comparación con los 1500 mAh del modelo del año pasado.
Tiene un botón de liberación del obturador de dos etapas, un control de zoom a su alrededor, un botón de grabación de video (que aún se puede personalizar) y un dial (compensación de exposición por defecto).

Hay dos novedades que se mueven por una delgada línea entre el hipsterismo (¿sigue existiendo?) y la facilidad de uso.
Una es la rosca interna del botón del obturador que permite colocar una de las dos tapas blandas de rosca para el botón del obturador (una roja y una negra con un anillo rojo).
Resulta que la rosca es estándar: probamos una de las tapas de Xiaomi en la Fujifilm X100IV que teníamos a mano y encaja perfectamente.

La otra novedad es el agarre para el pulgar.
Se fija a un tornillo en la parte delantera de la empuñadura de la batería y se extiende hasta la parte trasera del conjunto del teléfono y el kit fotográfico, lo que proporciona una buena zona de apoyo para el pulgar derecho y mejora el agarre que se obtiene en lo que ahora es una cámara compacta con una gran pantalla en la parte trasera.

El anillo rojo que rodea las cámaras reales del 15 Ultra es desmontable y el kit incluye otro igual, en color negro, más un tercero que está roscado para aceptar filtros estándar de 67 mm.

También se incluye un cordón que puedes enganchar a la sección de agarre de la batería.

Al igual que el año pasado, el kit de fotografía es una adición realmente agradable al Xiaomi Ultra, y puede que valga la pena si quieres tener una experiencia más parecida a la de una cámara con tu teléfono.
Si tu mentalidad es totalmente digital, probablemente no sea necesaria, aunque el factor genial sigue estando presente

La pantalla OLED de 6,73 pulgadas es muy agradable
La pantalla del Xiaomi 15 Ultra no parece haber cambiado en sus especificaciones en comparación con la generación anterior.
Un panel OLED QHD de 6,73 pulgadas, admite una frecuencia de actualización adaptativa en el rango de 1 a 120 Hz, cuenta con atenuación DC y PWM de 1920 Hz y puede mostrar hasta 68 mil millones de colores. HDR10+ y Dolby Vision también están en el menú.

Lo que ha cambiado, si nos fijamos en los resultados de nuestras pruebas, es el brillo máximo de la pantalla: medimos 1.599 nits en modo automático, unos 300 nits más que en el 14 Ultra.
En modo manual, el número fue de 841 nits con el modo Sunlight activado (629 nits en caso contrario).
Diríamos que los resultados del teléfono están en la media, pero tendríamos que intentar explicar que eso no es algo malo, dado el nivel en el que se encuentra ahora el "promedio".

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización se maneja más o menos de la manera habitual de Xiaomi: con un modo "Predeterminado" (automático) y dos modos personalizados (techos de 120 Hz y 60 Hz). Independientemente del modo, el teléfono hará su magia adaptativa, y el único control real que tienes sobre él es el límite de 60 Hz en uno de los modos personalizados: bajará fácilmente a 1 Hz cuando esté inactivo y subirá hasta 120 Hz tanto en el modo personalizado de 120 Hz como en el predeterminado.
También elegirá cualquier frecuencia de actualización que sus algoritmos elijan como la correcta para el momento, sin pasos fijos.

Se activarán modos de frecuencia de actualización fija dedicados para las frecuencias de cuadros de video correspondientes: 24, 30, 48 y 60 fps.

Tuvimos una experiencia poco fiable con los juegos, ya que la mayoría de nuestros títulos habituales mantenían un límite de 60 fps.
La velocidad de cuadros y la frecuencia de actualización superaban ese límite una vez que abríamos la utilidad de juegos que informaba los fps, pero en su propio historial, en los momentos anteriores, la velocidad de cuadros habría llegado a los 60 fps.

Transmisión y HDR

El 15 Ultra es compatible con HDR10+ y Dolby Vision.
YouTube ofreció contenido HDR, al igual que Netflix, que también informó que era compatible con ambos estándares.
La reproducción de videos de alta resolución de contenido protegido por DRM también está cubierta gracias a la compatibilidad con Widevine L1.

El estándar Android Ultra HDR para fotos también es compatible y es una de las implementaciones más sencillas, donde funciona donde debería: Google Photos, Chrome, la galería interna.

Duración de la batería del Xiaomi 15 Ultra
El Xiaomi 15 Ultra, en su versión global, está alimentado por una batería de 5.410 mAh del tipo silicio-carbono.
Es un aumento bienvenido con respecto a la capacidad de 5.000 mAh del modelo anterior, aunque muchos de los modelos más importantes de este año incluyen incluso más mAh.
Ahora bien, el 15 Ultra para China viene con una batería de 6.000 mAh, lo que en sí mismo es un aumento con respecto a la capacidad de 5.300 mAh del 14 Ultra chino, pero el mundo obtiene cifras diferentes

En nuestras pruebas, el 15 Ultra mostró una marcada mejora con respecto a los resultados de la generación anterior en todos los ámbitos.
Registramos 13:18 h de navegación web, que es más o menos la norma para los modelos insignia de este año, 19:25 h de reproducción de videos en bucle (en el extremo superior de la tabla) y 10:41 h en la prueba de juegos (también más larga que la mayoría).
La duración de las llamadas de voz de 40:51 h también está muy por encima de la media.
En definitiva, la puntuación general de uso activo del Xiaomi 15 Ultra es líder en su clase con 16:13 h.

Velocidad de carga
El 15 Ultra se envía sin cargador, pero está clasificado para hasta 90 W de potencia, no solo con adaptadores Xiaomi, sino también con los USB Power Delivery normales, siempre que puedan hacer bien los números.
Aun así, probamos con un adaptador Xiaomi de 90 W después de todo, el que teníamos del 14 Ultra: admite varios tipos de PPS, incluido 3,6-20 V a 4,5 A, así que tal vez eso es lo que debería buscar al elegir un cargador de terceros.
Obtuvimos la potencia máxima de alrededor de 76 W en las primeras etapas del proceso, con la habitual reducción a medida que aumentaban los porcentajes.

Así, con ese adaptador de 90 W , registramos una carga completa desde cero en unos 51 minutos, con el indicador de batería mostrando un 72 % en la marca de la media hora.
Es notablemente más lento que el modelo del año pasado, pero esas son las tendencias de esta generación.
Sigue siendo más rápido que el S25 Ultra, el Pixel 9 Pro XL y el iPhone 16 Pro Max, por lo poco que vale.
Los modelos como el vivo X200 Pro y el Find X8 Pro están a la par del Xiaomi, mientras que el OnePlus 13 es más rápido de cargar y también lo es el Magic7 Pro (aunque en versión europea con la batería más pequeña de 5270 mAh).

Ahora, nos dicen que este adaptador en particular es un poco difícil de encontrar, pero incluso sin él, hay muchas posibilidades de que aún puedas obtener la mayor velocidad de carga posible.

Probamos con un puñado de otros adaptadores Xiaomi que teníamos en la oficina.
Para empezar, la unidad de 120 W nos dio básicamente los mismos números que la de 90 W.
También probamos un adaptador Xiaomi de 67 W y, de hecho, obtuvimos resultados ligeramente mejores en cuanto a velocidad que la opción de 90 W: 49 minutos hasta la carga máxima, 77 % en la marca de media hora, 58 W de potencia máxima.
Con el adaptador Xiaomi de 45 W , los resultados no fueron tan buenos, pero decentes de todos modos: 65 minutos, 62 %, 29 W.

La cosa se complica con los cargadores de repuesto.
Probamos uno de 100 W y uno de 65 W, ambos de marcas reconocidas, y la potencia máxima que obtuvimos con ellos fue de 46 W y 39 W respectivamente, por si sirve de algo.
Obtuvimos un 59 % en el punto de control de 30 minutos y 90 minutos hasta la carga completa, básicamente los mismos resultados con ambos.
Diríamos que los resultados de media hora están bien, pero el tiempo de carga completa es un poco decepcionante.

El problema es que el teléfono alcanza el máximo de potencia y velocidad de carga cuando el adaptador del otro extremo del cable puede cargar a 18-19 V, lo que requiere un perfil de PPS que llega hasta los 20 V.
Muchos de los adaptadores del mercado de accesorios no tienen ese perfil de PPS: los dos que probamos, por ejemplo, tienen PPS de hasta 16 V o 11 V, en cuyo caso el teléfono se carga a unos 9 V, lo que aparentemente limita su velocidad.

El 15 Ultra también es compatible con la carga inalámbrica y Xiaomi indica que la potencia máxima es de 80 W, aunque para ello necesitarás un cargador propio.
En los materiales de prensa no se menciona la compatibilidad con Qi 2.

Hay varias medidas disponibles para prolongar la vida útil de la batería del 15 Ultra en la configuración, como limitar la carga rápida al cambiar de Velocidad máxima a Estándar.
También puedes habilitar la Carga inteligente, que cargará el teléfono hasta el 80 % y luego lo completará justo antes de que lo uses normalmente (según el aprendizaje de tus patrones de uso).
O simplemente establece un límite estricto del 80 % en todas las situaciones al habilitar la opción Protección de la batería.

Prueba de altavoz
El 15 Ultra cuenta con un sistema de parlantes estéreo con una unidad orientada hacia abajo en la parte inferior y un combo de parlante/auricular orientado hacia adelante; ya no hay una rejilla en la placa superior, por lo que no hay pérdida de sonido cuando estás en una llamada de voz (si es que alguna vez eso es una consideración para alguien).
Obtuvimos una calificación de "Muy buena" en cuanto a volumen con el 15 Ultra, como prácticamente todos los demás teléfonos de gama alta de los últimos tiempos, aunque es cierto que el Xiaomi tiene una pequeña ventaja en el resultado numérico.
El teléfono también ofrece una excelente calidad de sonido, superior a la del Find X8 Pro y el vivo X200 Pro, y posiblemente al Galaxy S25 Ultra.
El iPhone 16 Pro Max puede ser un poco mejor todavía

Android 15 y HyperOS 2
El Xiaomi 15 Ultra ejecuta Android 15, mejorado con el último HyperOS 2.0 (.2, incluso).
Xiaomi ha prometido que el teléfono recibirá cuatro versiones futuras del sistema operativo y que debería estar cubierto con parches de seguridad durante un total de seis años.

Como es habitual, hay una continuidad agradable entre las versiones y HyperOS 2 te resultará bastante familiar si has visto un dispositivo HyperOS 1 o un Xiaomi de la época de MIUI.
Naturalmente, ahora hay algunos retoques adicionales, además de trucos de IA ingeniosos, y Xiaomi también afirma que hay optimizaciones internas.

Nuestro Xiaomi 15 Ultra te da la opción de un cajón de aplicaciones, pero también puedes elegir tener todo en las pantallas de inicio. Algunas ramas de software no te permiten tener el cajón de aplicaciones, pero agradecemos ver esa opción aquí. Una tercera opción de UX "liviana" que hace que los íconos sean más grandes y las cosas un poco más accesibles también está en el menú.

HyperOS 2 tiene páginas separadas de Notificaciones y Centro de control sin opción de una interfaz conjunta para las dos.
Las pantallas de inicio admiten aplicaciones y widgets, así como dos tipos de carpetas grandes.
La pantalla de inicio -1 solo puede ser Google Discover. App Vault de Xiaomi parece haber desaparecido en esta versión del sistema operativo

Luego está la funcionalidad de IA, de la que hay mucha en el Xiaomi 15 Ultra.

Por supuesto, existe Google Gemini. Puedes pedirle a Gemini que haga un montón de cosas e incluso crear conversaciones completas.
También puedes hacer que cree imágenes para ti. Circle to Search también está disponible en todo el sistema

Más allá de las funciones genéricas de Gemini, hay muchas funciones de inteligencia artificial integradas.
Xiaomi hace un buen trabajo al organizarlas en un menú en Configuración para fines explicativos.
Aún tienes que acceder a las funciones desde sus respectivas aplicaciones y ubicaciones, pero es muy conveniente tener una ubicación central donde todo esté bien organizado.

La aplicación Notas puede transformar texto de muchas maneras. Puede traducir, corregir, resumir y diseñar con IA.
La aplicación Galería puede eliminar objetos, así como generarlos para ampliar el fondo y realizar tareas similares. Incluso puede generar un video corto a partir de una imagen estática.
La aplicación Grabadora puede realizar transcripciones automáticas con detección y separación de hablantes, y puede traducir las transcripciones.
Puede habilitar subtítulos con IA en todo el sistema para el consumo multimedia.
También hay un intérprete con IA que puede realizar tanto traducciones presenciales como traducciones por llamada
Hay muchas funciones de edición de imágenes basadas en IA en la galería.
Hay un eliminador de objetos y personas, puedes eliminar reflejos, hacer una expansión según el contenido o cambiar el aspecto del cielo en tus fotos.

Los resultados variarán, naturalmente, pero probamos rápidamente algunas de las funciones y así es como quedaron

Vale la pena señalar que, a pesar de la gran potencia disponible en el chipset Snapdragon 8 Elite, muchas de las funciones de inteligencia artificial de Xiaomi todavía están basadas en la nube.
Xiaomi no cobra por nada, al menos por ahora.

Rendimiento y puntos de referencia
El Xiaomi 15 Ultra pertenece a la rama Elite de los buques insignia de Android de este año: utiliza el chip de gama alta de Qualcomm en lugar del Dimensity que nos ofrecen algunos competidores chinos.
El Snapdragon 8 Elite es un modelo conocido, por supuesto, que ya se encuentra presente en los Galaxy S25 y en varios otros teléfonos de gama alta de las últimas semanas y meses.

El 15 Ultra existe en varias configuraciones de memoria en China, aunque es probable que el resto del mundo solo reciba dos: la versión de 16 GB/512 GB que analizamos o una de 16 GB/1 TB. La RAM es LPDDR5X y el almacenamiento es UFS 4.1, que es como UFS 4.0 (muy rápido), pero con mejoras de 0.1 que son difíciles de cuantificar

El 15 Ultra obtuvo cifras bastante predecibles en las pruebas comparativas.
Se ubica en la mitad del grupo de los Elites, sin cifras destacadas en un sentido u otro.

En las pruebas de rendimiento con carga sostenida, el camino es un poco más accidentado. El 15 Ultra no pudo completar una prueba de estrés 3DMark Wild Life Extreme (ni en el modo Rendimiento ni en el modo Equilibrado normal), y se detuvo en el minuto 19 o 20 de la prueba de rendimiento de 20 minutos.

En la prueba de limitación de la CPU, obtuvimos un resultado general del 60 % y un gráfico algo inusual con una disminución del rendimiento relativamente pequeña en las primeras etapas y una caída más sustancial más adelante, acompañada de un comportamiento de peine de dientes finos.
Hemos visto cosas mejores y peores.

Análisis completo del Xiaomi 15 Ultra
de 2 de marzo, 2025; El Xiaomi 15 Ultra es uno de nuestros teléfonos con cámara favoritos de otra generación.
Bien podría conseguir el primer puesto indiscutible en fotografía este año.
Echa un vistazo a nuestra reseña en vídeo para conocer TODO LO QUE NECESITAS SABER sobre las principales características del teléfono, la calidad de la pantalla y la construcción, la duración de la batería, el rendimiento y la calidad de imagen de la cámara.

Esta es una reseña imparcial y no patrocinada, pero se pueden obtener comisiones de venta a través del enlace anterior.
Reseña del Xiaomi 15 Ultra de gsmarena
https://www.gsmarena.com/xiaomi_15_u...eview-2802.php

Consulta las especificaciones completas
https://www.gsmarena.com/xiaomi_15_ultra-13657.php

Presentamos la prueba de duración de batería GSMArena 2.0 y la nueva puntuación de uso activo
https://www.gsmarena.com/introducing...news-60397.php

Última edición por caraconejo Día 06/03/25 a las 09:47:16
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/25, 12:54:54
Avatar de caraconejo
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Mensajes: 11,833
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,833
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nuevo y elegante teleobjetivo de 200 MP, el resto permanece prácticamente igual
Xiaomi hizo muchas cosas bien con el hardware de la cámara en el 14 Ultra y había pocas posibilidades de mejora en el 15 Ultra. Una de ellas en particular era bastante obvia: esos telefotos de 200 MP que hemos estado viendo aquí y allá tenían que llegar al mejor teléfono con cámara de Xiaomi para este año.

A diferencia de los esfuerzos de la competencia con el mismo sensor de vivo (lente equivalente a 85 mm) y Honor (60/72 mm, dependiendo de cómo lo cuente), Xiaomi optó por una lente más larga: es de 100 mm, para una relación de zoom de 4,3x desde los 23 mm de la cámara principal.

Uno pensaría que eso haría que la brecha entre la cámara principal y el teleobjetivo fuera demasiado amplia, y eso puede ser un problema en competidores que solo tienen una cámara con zoom, pero los Xiaomi Ultras suelen tener dos.
Para esta generación, con el teleobjetivo más largo cambiando de 120 mm a 100 mm, la cámara teleobjetivo más corta intermedia se ha reducido un poco a 70 mm, lo que da como resultado una combinación de 3x/4.3x en lugar de la disposición de 3.2x/5x del año pasado. Diríamos que tiene sentido.

Hay otros matices aquí que tienen que ver con las capacidades de enfoque cercano de las cámaras con telefoto.
  • El módulo 4.3x no soporta nada más cerca de 40 cm y no es tan impresionante en este sentido como el Vivo (12 cm en el X200 Pro).
Pero el Xiaomi tiene la unidad 3x a la que recurrir para sujetos cercanos y esa cámara ahora puede acercarse incluso un poco más que los 10 cm del 14 Ultra, a unos 8,5 cm desde la isla de la cámara.
Entonces, tal como lo vemos, Xiaomi optó por un poco más de alcance en el gran telefoto, sacrificando algo de enfoque cercano, porque tienen el otro telefoto para esas oportunidades de fotos en miniatura: el enfoque de un solo telefoto de Vivo tuvo que encontrar un equilibrio diferente

El 15 Ultra también tiene una cámara principal más sofisticada que la mayoría, aunque esta vez ha perdido una característica definitoria: la apertura variable.
  • Ni vivo ni Oppo venderán un teléfono con un sensor principal de 1 pulgada ("tipo") fuera de China este año, y el rumoreado Pura 80 Ultra de Huawei (si es que aparece) será desafiado de la manera habitual de Android sin la suite de Google
.
Por lo tanto, parece que este Xiaomi es su mejor opción para una unidad principal con sensor grande.
La desaparición de la apertura variable no debería ser un gran problema en la práctica

La cámara ultra ancha parece una versión ligeramente inferior, con un sensor un poco más pequeño, una lente un poco más oscura y una cobertura un poco más estrecha. Tendremos que esperar y ver cómo afecta eso a la calidad de la imagen.
  • Gran angular (principal): Sony LYT-900 de 50 MP (1", 1,6 µm - 3,2 µm), f/1,63, 23 mm, PDAF de doble píxel, AF láser, OIS; 8K a 30 fps/4K a 120 fps
  • Ultra gran angular: Samsung ISOCELL JN5 de 50 MP (S5KJN5, 1/2,76", 0,64 µm-1,128 µm), f/2,2, 14 mm, PDAF multidireccional; 8K a 30 fps/4K a 60 fps
  • Teleobjetivo 1, 3x: Sony IMX858 de 50 MP (1/2,51", 0,7 µm-1,4 µm), f/1,8, 70 mm, PDAF de doble píxel (9 cm - ∞), OIS; 8K a 30 fps/4K a 60 fps
  • Teleobjetivo 2, 4,3x: 200 MP Samsung ISOCELL HP9 (S5KHP9, 1/1,4", 0,56 µm-2,24 µm), f/2,6, 100 mm, PDAF multidireccional (40 cm - ∞), OIS; 8K a 30 fps/4K a 120 fps
  • Cámara frontal: OmniVision OV32B40 de 32 MP (1/3,14", 0,7 µm-1,4 µm), f/2,0, 22 mm, enfoque fijo; 4K a 60 fps

Calidad de fotografía a la luz del día
Cámara principal


El Xiaomi 15 Ultra captura fotos maravillosas con su cámara principal a la luz del día.
El rango dinámico es excelente, el balance de blancos automático es confiable, los colores son vívidos sin llegar a los extremos.
Los detalles son agradables y nítidos, se reproducen de manera natural y no hay ruido que estropee las sombras o las áreas de color uniforme.

Las fotos de personas también son bastante buenas.
Los tonos de piel son vivos y hay un desenfoque natural gracias a la combinación de sensor grande y lente brillante, incluso sin pasar al modo Retrato.
El modo Retrato en sí también es bueno, aunque no estamos tan seguros de entender el tipo de granulado de los fondos ahora borrosos.

Creemos que el modo de resolución completa de la cámara principal no resalta ningún detalle adicional.

Por otro lado, los resultados 2x del 15 Ultra también son realmente excelentes: no hay signos obvios de ningún truco digital y el detalle a nivel de píxel es esencialmente tan bueno como en 1x.

Las fotografías de personas en modo retrato también son excelentes.
La distancia focal equivalente a 46 mm es mucho mejor para retratos generales que la distancia focal nativa de 23 mm de la cámara principal: ayuda con el encuadre, la distancia del sujeto y las proporciones faciales.
La reproducción del modo Retrato también agrega un poco de esa calidad cinematográfica a los fondos borrosos.

Cámara con teleobjetivo, 3x

El más corto de los dos teleobjetivos ofrece otra ronda de excelentes fotografías.
Las imágenes tienen un gran nivel de detalle y no tienen ruido en valores ISO básicos o bajos (se puede ver algo de grano en sensibilidades más altas, como era de esperar).
Los colores y el rango dinámico también son perfectos.
La capacidad de enfoque a corta distancia es otra gran ventaja de esta cámara.

La distancia focal equivalente a 70 mm es incluso mejor para fotografías de personas y la cámara hace un excelente trabajo al respecto.

Así se ven las mismas escenas cuando se graban con resolución completa: no vemos detalles adicionales, pero pueden comprobarlo ustedes mismos.

Cámara telefoto, 4,3x

A continuación viene el nuevo teleobjetivo 4,3x, que, como era de esperar, es maravilloso. Capta detalles excelentes y mantiene a raya el ruido.
Los colores también se ven geniales y tampoco tenemos quejas sobre el rango dinámico.

Efectivamente, la distancia focal de 100 mm funciona muy bien para fotos de personas, y en este punto el desenfoque añadido del modo Retrato parece casi redundante.

El teleobjetivo ofrece dos niveles de resolución más altos.
El modo de 50 MP es bastante bueno y puedes usarlo para intentar extraer más detalles de una escena, según la escena y la iluminación.
El modo de 200 MP no suele aportar nada más, aunque puede haber escenas en las que puedas convencerte de que hay más en esas tomas.

Puedes pulsar el botón 4,3x y el Xiaomi pasará al zoom 8,6x, o el equivalente a 200 mm.
Estas tomas también mantienen un excelente nivel de detalle.

Cámara ultra ancha

El ultra gran angular tampoco te decepcionará.
Captura imágenes fantásticas con detalles bien reproducidos, amplio rango dinámico y colores agradables.

Dicho esto, el modo de 50MP no es muy útil, aunque no nos preocuparíamos demasiado por eso.

Selfies
Los selfies del Xiaomi 15 Ultra no nos entusiasman tanto como se predijo.
Tienen buenos colores y rango dinámico, pero seguimos sin entender el impulso hacia las imágenes de 32 MP.
Si se reducen a, digamos, 12 MP, tienen un nivel de detalle bastante bueno, así que si puedes acostumbrarte a esperar esa resolución, probablemente estarás contento. Sin embargo, la falta de enfoque automático significa que no habrá primeros planos extraños.

Calidad de fotografía con poca luz
Cámara principal

En la oscuridad, la cámara principal del Xiaomi 15 Ultra ofrece resultados de nivel experto. Expone bien y ofrece sombras y luces bien definidas, a la vez que logra mantener un contraste bastante alto.
El balance de blancos automático no se ve afectado por la iluminación extraña y sigue siendo confiable, y la saturación del color está muy bien calculada (salvo en esa quinta escena que tiene un toque de decoloración).

Con un zoom de 2x, las fotos no son tan impresionantes como lo eran durante el día, con una notable suavidad que les impide brillar de verdad.
Son buenas, pero no excelentes.

Cámara con teleobjetivo, 3x

El teleobjetivo corto te hará más feliz, sus fotos tienen muy buena nitidez y detalle en la mayoría de las escenas.
El rango dinámico es muy bueno y los colores tampoco están nada mal: esa molesta quinta escena está un poco más alineada con la realidad que la representación de la cámara principal.

Cámara telefoto, 4,3x

El teleobjetivo más largo mejora aún más esa impresión, acercando aún más las fachadas oscuras y haciéndolo con un nivel de detalle muy bueno.
Los colores son fantásticos y el rango dinámico también es bastante amplio.
Tal vez un poco de sombras haría que estas imágenes fueran un poco mejores para algunas personas, pero no es necesariamente una queja objetiva

Si amplías la imagen dos veces más, el sensor grande hace un buen trabajo, aunque si examinas las tomas a 1:1, verás que se han vuelto notablemente más suaves.
La cuarta escena también podría haber sido un punto más brillante.

Cámara ultra ancha

La cámara ultra ancha del 15 Ultra toma mejores fotografías en la oscuridad que las que podía hacer el modelo anterior.
Hay una mejora en el rango dinámico y la nitidez también ha subido un nivel.
En general, un resultado sólido.

Grabación de vídeo
El Xiaomi 15 Ultra puede grabar videos hasta 8K30 con todas sus cámaras traseras.
4K120 está disponible en la cámara principal y el telefoto 4.3x, mientras que el ultra gran angular y el telefoto 3x alcanzan un máximo de 4K60, al igual que la cámara selfie.

Está disponible la selección habitual de códecs h.264 y h.265.
La captura Dolby Vision también está en el menú: hasta 4K60 en todas las cámaras traseras y hasta 4K30 en la frontal.

Hay un interruptor de AF con seguimiento de movimiento en la configuración (que puede ser tanto automático como con doble toque para capturar), y hay una capacidad de captura de audio espacial.
Por supuesto, hay una estabilización de video normal siempre activa y luego hay un modo "ShootSteady" hasta 2.8K30.

El conjunto de funciones también incluye un modo de video profesional, con controles de exposición manual, grabación LOG, compatibilidad con LUT y una forma de onda diminuta. Sin embargo, por alguna razón, no hay un modo de 24 fps.

Puedes consultar la lista de reproducción a continuación, que incluye múltiples muestras de vídeo.

Lista de reproducción de muestra de video



La calidad de video del Xiaomi 15 Ultra es, en general, muy buena.
Durante el día, todas las cámaras capturan imágenes sin ruido y con muchos detalles, pero aún les falta ese toque final.
El contraste y los colores se han atenuado un poco en comparación con la generación anterior, lo que da como resultado una interpretación algo más "madura", aunque es posible que hubiéramos preferido un ambiente general un poco más entusiasta.
O podría ser la época del año y el clima que hemos estado teniendo.
De cualquier manera, la calidad es consistente entre todas las cámaras, pero no es la mejor calidad absoluta: el 14 Ultra de alguna manera se ve un poco mejor en la mayoría de los niveles de zoom (2x y 10x son notablemente mejores en el 15 Ultra).

En la oscuridad, el 15 Ultra se comporta bien, pero una vez más no impresiona.
La calidad de la cámara principal es bastante buena, al igual que el teleobjetivo 4,3x, pero el resto no destaca.

La estabilización se encuentra en un estado similar, un poco por debajo de lo esperado: percibimos estos ligeros temblores al caminar que nos hemos acostumbrado a no ver recientemente.
Las panorámicas son suaves y simplemente permanecer de pie en un lugar apuntando el teléfono en una dirección da como resultado imágenes bastante estables.

Última edición por caraconejo Día 05/03/25 a las 15:44:21
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/25, 12:58:09
Avatar de caraconejo
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Mensajes: 11,833
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,833
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Competencia
El 15 Ultra sigue los pasos de los anteriores Xiaomi Ultra y ofrece un rendimiento de cámara líder en la industria en un paquete que también es completamente capaz en todas las demás áreas. Puede parecer una propuesta destacada, pero de hecho hay muchas opciones que más o menos se ajustan a esa descripción

Tomemos como ejemplo el vivo X200 Pro.
Con otro de esos telefotos de 200 MP, adopta un enfoque ligeramente diferente para hacer zoom (una sola cámara telefoto), pero llega más o menos al mismo destino haciendo un pequeño equilibrio entre el alcance y las capacidades de primer plano.
El Xiaomi se desempeña mejor en el extremo ultra gran angular y en 1x, pero todas las comparaciones de cámaras arrojarán diferencias pequeñas y bastante específicas.
El resto también está bastante empatado, por lo que parece que esto se puede decidir en función de las preferencias personales y, posiblemente, de la disponibilidad regional.

Es la misma historia, pero diferente, pero también un poco similar con el Oppo Find X8 Pro.
El Oppo tiene cámaras expertas con pequeñas diferencias entre él y el Xiaomi, aunque creemos que sigue siendo una pequeña ventaja para Xiaomi en general.
Y, bueno, algunos detalles menores más que simplemente deben ordenar y descubrir por sí mismos.

Hay diferencias más significativas en cuanto a personalidad entre el Xiaomi Ultra y el Galaxy Ultra.
El S25 Ultra es un teléfono con cámara capaz, sin duda, pero está diseñado de manera diferente: es un caballo de batalla de productividad con una cámara sólida encima.
El Xiaomi gana cómodamente en la parte de la cámara si nos preguntas, pero tal vez el Galaxy sería la mejor opción como todoterreno (un "tal vez" sólido que depende de la utilidad del S Pen en tu vida).

También se podría hacer una comparación con el Honor Magic7 Pro.
Este modelo también tiene una cámara con telefoto similar a la unidad Xiaomi 4.3x, pero con una lente más corta y... un enfoque poco convencional para el procesamiento (se realizan algunos recortes).
Preferiríamos el sistema de cámara de Xiaomi en general, pero si el Magic es mucho más barato en tu zona o si es la única opción para un telefoto de 200 MP, podría ser un buen candidato

Veredicto
El Xiaomi 15 Ultra no nos sorprendió precisamente: durante otra generación ha sido uno de nuestros teléfonos con cámara favoritos.
Y, si lo analizamos en contexto, es muy posible que se convierta en el número uno indiscutible en fotografía este año.

La combinación de dos teleobjetivos con diferentes puntos fuertes es mejor que tener un solo teleobjetivo, por muy transformador que sea (estamos hablando de vosotros, vivos).
Mientras tanto, la cámara principal de 1 pulgada se convierte en un diferenciador inesperado en un año en el que nadie más parece querer utilizar este tipo de sensor, y mucho menos en un modelo disponible a nivel mundial.
Así que sí, el Xiaomi 15 Ultra parece una recomendación fácil para los aficionados a la fotografía, y el nuevo y mejorado kit de accesorios lo convierte en un paquete aún más atractivo (si gastáis el dinero extra, claro está).

Claro, las selfies no son exactamente de nuestro agrado, y el procesamiento de video podría necesitar algunos ajustes.
Luego están los chipsets insignia que limitan la velocidad: si bien es un hecho de la vida que hemos aprendido a aceptar, el Xiaomi es un poco más propenso a sobrecalentarse si lo estresas lo suficiente.
Probablemente también sobrevivirás bien sin lavar a presión este dispositivo, aunque la falta de la clasificación IPX9 lo hace quedar mal al lado de los Vivos y Oppos de este mundo.
Los cargadores incluidos en la caja que desaparecen han arrojado más luz sobre el hecho de que obtener una carga realmente rápida no es fácil ni está garantizado, aunque eso tampoco es realmente exclusivo del 15 Ultra.

En nuestro mundo, los defectos del 15 Ultra son pequeños y relativamente poco importantes. Sus puntos fuertes, en cambio, son numerosos y de gran alcance.
En este momento, es el teléfono con cámara a batir.

Ventajas
  • Diseño clásico inspirado en la cámara.
  • El kit de fotografía opcional puede agregar una capa de emoción a su toma de fotografías.
  • Gran pantalla con muchos nits y Dolby Vision.
  • Duración de batería líder en su clase; carga bastante rápida.
  • Altavoces potentes y con un sonido muy agradable.
  • HyperOS repleto de funciones; rendimiento de nivel Elite.
  • Una experiencia de cámara fotográfica absolutamente fantástica, con excelentes resultados de zoom y primeros planos.
Contras
  • Clasificación IP68 de nivel básico: otros Android obtienen IP69.
  • El teléfono puede ser exigente con los cargadores cuando se trata de obtener la máxima potencia.
  • Tendencia a sobrecalentarse bajo carga prolongada.
  • La salida de vídeo está un nivel por debajo de la nitidez óptima.
  • Los selfies podrían ser mejores.

Nuevo y elegante teleobjetivo de 200 MP, el resto permanece prácticamente igual
https://www.gsmarena.com/xiaomi_15_u...iew-2802p5.php
Xiaomi hizo muchas cosas bien con el hardware de la cámara en el 14 Ultra y había pocas posibilidades de mejora en el 15 Ultra.
Una de ellas en particular era bastante obvia: esos telefotos de 200 MP que hemos estado viendo aquí y allá tenían que llegar al mejor teléfono con cámara de Xiaomi para este año.

Última edición por caraconejo Día 05/03/25 a las 20:30:54
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi 15 Ultra

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 23:09:54 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007