![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Opinión de llevar 2 telefonos o uno.
Buenos dias compañeros.
Es un tema que hace tiempo se planteo por aqui y que estuvimos debatiendo. Me gustaria, que aunque fuese de forma breve, conocer un poco vuestra opinion. El asunto es si llevar telefono personal y de trabajo por separado o aprovechando como en mi caso que llevo telefono gratis, llevar el del curro con 2 tarjetas. El del trabajo siempre llevo el ultimo Samsung durante 2 o 3 años, todavia estoy con un S23 y como personal un pixel 9 Pro. En mi caso, tengo que llevar el movil del curro siempre o casi siempre encima, ya que soy el responssble de TI de la empresa y estoy hasta el gorro de llevar 2 moviles. Pero está el otro lado que no me gusta mezclar mi vida personal con la de trabajo, ni los datos ni nada. A mi no me controla nadie, pero prefiero tener separada la información. No se, que hariais vosotros. Un saludo Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que soy autónomo, sin duda dos móviles. Cuando acabo de trabajar o quiero desconectar, apago el de trabajo y fuera. Si son dos SIM en un móvil, siempre tengo la tentación de mirar el correo.
Tu caso es diferente si necesitas estar más disponible, pero si quieres que no haya confusión entre vida personal y profesional, lo mejor siempre será dos terminales. Creo que cada vez los móviles permiten diferenciar más perfiles, pero nunca será lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que nadie mejor que tú sabrá si se monitoriza de alguna manera. Si está inscrito en intune, si tienes un MDM o simplemente MAM. En función de cómo lo tengáis inscrito sabrás lo que podéis y no podéis hacer con el dispositivo, si está inscrito en intune el terminal está totalmente administrado, si es MAM pues en principio sólo deberían monitorizarse y administrar las aplicaciones de empresa. Yo, si fuese el terminal de la empresa y las inscripción es MAM me podría plantear alguna vez usarlo de modo personal, si la inscripción es MDM no lo usaría. Si el móvil que voy a usar es el mío, el que pago yo, no lo usaría para trabajar, que me den uno. De todos modos, hoy en día llevamos muchas cosas en el móvil que no creo que sean de la incumbencia de mi empresa (banco, médico, carnet de conducir, la alarma de mi casa, mis fotos, mis contactos, mis WhatsApp, mi mail personal………….etc, etc). Yo lleve durante mucho tiempo mi móvil personal con dos sim, hasta que un día me abrieron el coche, había dejado el móvil dentro por descuido y se lo llevaron. Hablé con TI para decirles que me habían robado el móvil con la SIM de empresa para que la dieran de baja y lo que hicieron fue borrarme el móvil a distancia, no lo pude rastrear y además perdí gran parte de mis fotos y algún documento importante que tenía en el gestor de archivos. Gracia me hizo poca sinceramente aún siendo consciente de que difícilmente iba a recuperar el movil, pero lo peor fue la sensación que tuve de que mi movil que yo había pagado, no era mío, era del responsable de TI, que decidió por su cuenta borrarlo a distancia, no dudo que con Su parte de razón para proteger los datos de la compañía. Desde entonces, dos móviles, incómodo mucho, pero prefiero eso a que lo mío me lo maneje otro. Por eso, siendo tu responsable de TI de la empresa me ha sorprendido la pregunta. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vicox su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento solo monitoreo lo básico con una solución de Panda Endpoint 360, somos una empresa relativamente "pequeña" aunque estoy en ello. El móvil del trabajo lo tengo que llevar si o si, ya que damos servicio 24/7 a más de 10000 clientes y la empresa tiene que estar online las 24h. Mi pregunta es más por el lado de la comodidad, estoy hasta el gorro de llevar 2 dispositivos. Los fines de semana que no salgo de donde vivo, lo que hago es desviar las llamadas al mío, no es habitual que me llamen pero por si acaso. Si salgo o me voy de puente tengo que salir hasta con portátil y tablet, así que con eso te digo todo. Antiguamente, usaba tanto el móvil del curro como la linea para mi uso particular, pero hoy día no lo veo y lo separé. El llevar 2 sim en el móvil es cómodo, me ahorro comprarme mi móvil que es un pastizal siendo como somos de cambiar cada año, pero lo que peor llevo es el mezclar fotos y demás datos. En fin, era una reflexión y lo mejor es tenerlo separado por el bien de todos. Última edición por Jonan Día 10/11/24 a las 21:43:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres autónomo dos para diferenciar trabajo y vida.
Si eres currante y te da teléfono de empresa activo mientras trabajas y cuando termines apagado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ese modo todas las fotos y datos los controlas tú están en tu dispositivo. Si algún día cambias de empresa, p ej, no te pueden quitar tus cosas porque las podrás proteger donde consideres. A cambio tienes que pagar el hardware y usarlo para tu empresa que no te lo paga, pero algo te tiene que costar la comodidad. Yo sigo prefiriendo llevar dos móviles, ni administro, ni me fío de los que administran, porque son muy majos y mis amigos, pero tienen jefes, y esos les pueden obligar a hacer cosas indecorosas. Me quedo con mis cosas para mí y las suyas para ellos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, a mi no me controla nadie, soy yo el controlador pero en plan light. De momento creo que seguire como estoy. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sorprende, porque estoy seguro que hay mucha gente de este foro que está en la misma situación, pero parece que la privacidad de la que tanta gente habla, a la hora de la verdad esta infravalorada a favor de la comodidad. A mi me parece un tema muy interesante, sobre todo porque lo sufro en mis carnes, te aseguro que llevar a diario medio kilogramo encima no me resulta cómodo, pero lo hago con gusto pensando lo tranquilo que me quedo de saber que lo que hago, veo, miro con mi móvil, solo lo veo y lo manejo yo. En fin, yo ya te he dado mi punto de vista, sé que es in incordio cargar con dos terminales pero también tiene sus ventajas, creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 2, principalmente para separar mentalmente las cosas del trabajo y pq en una emergencia me puedo encontrar sin batería si sólo llevo uno, además de tener cientos de WhatsApps y varias llamadas a la vez que serían aún más si llevara el personal tb. Es un rollo pq ocupa y molesta, pero a mi me va mucho mejor con dos. Eso sí cada caso es diferente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que solo uso móviles dual-sim. Para mí llevar dos móviles, el portátil, cargadores, documentos, es muy pesado. Siempre es más fácil estar pendiente de un móvil que de dos. Si empiezan a entrar llamadas, correos y WhatsApp en los dos a la vez, te vuelves loco.
Si quiero desconectar la linea profesional, es bien fácil, la desactivo. Es cuestión de gustos y necesidades. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema radica en el momento en el que tu empresa administra TU móvil, el que has pagado tú y donde tienes tus datos sensibles….. En el caso del OP no hay problema alguno, él es el administrador, por tanto él sabe el alcance de lo que le administran. Yo en estos temas, siempre le hago caso a mi oftalmólogo, cuando le sugiero operarme para corregir la visión y quitarme las gafas y le veo a él con sus gafas….. Pienso que algo sabe el que yo no se. En mi empresa (tiene más de 1000 empleados) mi jefe lleva dos móviles, luego pregunto….que sabe el que yo no sé?. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos terminales separados. ¿Por qué? Porque los modos de escritorio o perfiles en android no son reales y efectivos. No son como tener dos smartphones en uno, al final hay apps que se comparten, y por ejemplo, no concibo mezclar la galería personal con la profesional. E igual que la galería, sucede con más aplicaciones.
Para mi es un asco, porque es mezclarlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún cuando el control sea a nivel MAM, es decir a nivel de aplicaciones empresariales únicamente, también sucede. Por ejemplo si tienes administrada la aplicación Outlook, y tienes una cuenta personal de correo Outlook, pues esa cuenta también estará administrada por la empresa. Nada, mejor separar por incómodo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso personal, que soy autónomo, no me planteo llevar dos móviles. Desde hace muchos años llevo siempre dual sim.
|
|
|
||||
|
||||
|
2 Móviles para poder tener desconexión digital del trabajo.
Aunque sea un poco rollo cargar con los dos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»