![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Compi, la pregunta que realizas no tiene ningún sentido. Cada dos por tres se abre un hilo preguntando esto mismo y ya se ha explicado un montón de veces que es una cuestión muy subjetiva sin ninguna respuesta válida.
¿A qué te refieres cuando hablas de «cámara», a la fotografía, al vídeo o a ambos? ¿Cómo valoras la importancia de la fotografía y el vídeo? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca un 9 en fotografía y un 6 en vídeo u otro smartphone que saca un 8 en fotografía y vídeo? ¿En qué te basas? Y ¿a qué te refieres cuando hablas de «cámara», solo a la cámara principal o a todas las cámaras del smartphone en conjunto? ¿Cómo valoras la importancia de la cámara principal y la del resto de cámaras? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene una cámara principal de 9 y el resto de cámaras de 6 u otro smartphone que tiene todas las cámaras de 8? ¿En qué te basas? Suponiendo que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de colorimetría, nitidez, definición, rango dinámico, enfoque, artefactos y ruido? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que tiene mejor colorimetría, otro que gana en rango dinámico u otro que se impone en definición? ¿En qué te basas? Siguiendo con la suposición de que te estés refiriendo únicamente a la fotografía, ¿cómo valoras la importancia de foto diurna de paisajes, retratos, foto nocturna, modos especiales de cámara? ¿Qué es mejor para ti, un smartphone que saca de día fotos un pelín mejores u otro que por la noche se impone por bastante margen? ¿En qué te basas? Y todo esto son cuatro ejemplos rápidos que te planteo sobre la marcha, si entramos en matices la cuestión se complica aun más... :rolletes: Saludos |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero.
Lo ideal seria que nos contaras que uso haces de las cámaras, qué tipo de fotografía te gusta, que sensores usas más, si tu gusto tiende más a colores naturales o te gustan más saturados etc Por ejemplo yo grabo mucho vídeo y uso muchísimo el teleobjetivo para el modo retrato, por lo que en mi caso me da un poco igual si un teléfono en general se resuelve mejor con la cámara principal en determinada o determinadas situaciones que otro o tiene mejor modo macro o mejor ultra wide si luego su grabación de video es algo peor y su modo retrato no me gusta como hace el recorte, como representa las pieles o su teleobjetivo es un 5 o 6x cuando en este modo a mí me gusta más usar un 3x Al final el mejor teléfono para cada uno será el que mejor se adapte a nuestras necesidades |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
por otra parte, qué opináis de https://www.dxomark.com/smartphones ? |
|
||||
|
||||
Sin equivocarme mucho, cualquier teléfono dentro del top 30-40 de DXO no te va a defraudar. Llevamos como 3 años con un nivel altísimo.
Y lo mejor es que ya ni hace falta irse a un gama alta para tener un nivel sobresaliente. Un pixel 6A de hace 2 años y pico hace fotos en automático de muy buena calidad. Y como te adentres en modo manual ya ni te digo. |
|
||||
|
||||
Vídeo: iPhone 16 pro
Fotos en general: Huawei 70 Pura/Honor magic 6 pro y Píxel 9 pro XL |
|
||||
|
||||
Yo estoy a la espera de que salga el Honor Magic 7 Pro y ver como va la cámara, sino, tiro a por el Magic 6 Pro
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero bueno, quiero tener lo mejor de lo mejor en fotografía, concretamente en fotografía a personas y colores muy saturados, creo que el iPhone 16 Pro Max es lo mejor en este caso, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz al tema |
|
||||
|
||||
Yo del S25 paso, estoy vendiendo mi S23 Ultra, de momento me olvido de Samsung, sino me convence el Magic 7 Pro o alguno de los que salgan a finales de este mes, me compro el Magic 6 Pro que en la web va con el pack de reloj, funda y cargador, que con el cupón y puntos, se me queda en 809€, aunque creo que es solo hasta final de mes. De todas formas, lo que se presente en China, a saber si sacan version global y cuando llegaría.
|
|
||||
|
||||
Cita:
O quieres "algo que haga todo lo mejor posible" o priorizas el sensor principal y solo en el apartado fotográfico, las dos cosas a la vez no son posibles. Y tampoco es compatible buscar "la mejor cámara" y a la vez preferir que saque fotos sobresaturadas, la gran mayoría de expertos en fotografía buscan que los colores sean lo más fieles posibles a la realidad y consideran un defecto la sobresaturación. Que tampoco va mucho más allá, porque mediante la edición posterior se puede modificar la colorimetría e incrementar o reducir la saturación, pero es un contrasentido querer a la mejor cámara y al mismo tiempo que saque fotos sobresaturadas. Respecto al ránking de cámaras de smartphones que hace DxOMark, se trata de un web especializada en fotografía que otorga puntuaciones según un baremo propio que obviamente es muy subjetivo y discutible. Al final tiene el mismo valor que si una web especializada en fútbol te hace un ránking de futbolistas dándoles puntuaciones, no dejará de ser una opinión totalmente discutible por mucho que intenten darle un barniz de objetividad dando puntuaciones a los diversos apartados de cada cámara. La verdad, no entiendo muy bien para qué abres este hilo, y menos aun después de leer otro mensaje tuyo posterior en el que dices tener el Pixel 8 Pro. El Pixel 8 Pro pasa por tener una de las mejores cámaras principales del mercado, de hecho en el test a ciegas que realizó hace unos meses Marques Brownlee entre sus millones de seguidores quedó en segundo lugar, así que me parece absurdo que te plantees cambiarlo con la pretensión de tener una cámara principal que saque mejores fotos. No te lo tomes a mal, pero por los comentarios que haces me queda claro que eres muy novato en fotografía, por lo que sinceramente te merecería mucho más la pena hacer algún cursillo en fotografía que gastarte dinero en otro smartphone. Es como si una persona que acaba de aprender a conducir tiene un Ferrari F80 y se plantea si pasarse a Lamborghini o Porsche, no tiene ninguna lógica. ![]() Pero bueno, dicho todo lo anterior, si te sobra el dinero y tanto te gusta la saturación, cómprate el iPhone 16 Pro Max. No vas a tener "el móvil con la mejor cámara", pero oye, seguro que tampoco quedas insatisfecho. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que no me gusta del Magic 6 Pro es la pantalla CURVA, tuve un p7p antes de p8p y la pantalla curva es una pesadilla Qué te pasa con el S23 ultra? a mí me llama muchísimo la atención el S24 ultra con la pantalla antirreflejos me parece la hostia, pero ya me esperaría al S25 ultra con el SD 8 Gen 4 |
|
||||
|
||||
Cita:
Qué webs con rankings de fotografía móvil te parece buenas? a parte de DXomark ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por Noninoan Día 27/10/24 a las 21:08:37 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho yo soy el primero que me considero bastante novato en cuestiones de fotografía. Ojalá tuviese muchos más conocimientos, me encantaría saber sacar fotazas como las que veo a veces por ahí y me consta que -como dice a veces otro compañero del foro- importa más el indio que la flecha. Entrando a lo que preguntas, no conozco ninguna web con ránkings de fotografía móvil con un nivel de «profesionalidad» similar al de DxOMark. Pero es que el problema no está en DxOMark en sí, sino en el propio concepto de hacer un ránking tratando de objetivizar con puntuaciones algo que es 90% subjetivo. Por eso lo que yo recomiendo es ver muchas reviews de web serias (sobre todo GSMArena, también me gusta Teknofilo y algún youtuber con buen criterio) y fijarte muy bien en las fotos que cuelgan de los smartphones que te interesan y sus rivales. También los análisis de DxOMark también son interesantes, pero sus puntuaciones no pueden tomarse como si fuesen una verdad científica. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, que opinas de este test a ciegas? https://9to5google.com/2024/01/08/pi...era-test-2023 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |