![]() |
|
ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar firmware sin morir en el intento
Después de varios años por acá, crearé un mini tutorial para hacer cambio de firmware del S23 Ultra y no morir en el intento:
cabe señalar que cambiar el CSC puede que te bloquee algunos servicios como por ejemplo Samsung Pay Requisitos: 1.- https://samfirmtool.com/samfirm-v0-5-0 Con esta herramienta descargas el firmware que necesitas 2.- https://samfw.com/blog/samfw-frp-too...-frp-one-click Con esta segunda herramienta hacemos la magia de actualizar el firmware y luego cambiar el CSC 3.- https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=26368 Service Pack X86 necesario para que las herramientas de arriba funcionen 4.- Driver Samsung, estos se instalan al ejecutar la 2da herramienta de forma automagica ![]() Une vez tengamos todo instalado, recomiendo descargar el siguente firmware (OJO DEBEN PONER SU MODELO DE CELULAR!!!! EN MI CASO SM-S918B) : ![]() Cuando termine de descargar y descomprimir (se demora un buen rato) preparamos nuestro S23 Ultra, para ello debemos activar el modo developer, para ello vamos a ajustes, acerca del telefono, información de software y damos 7 click en numero de compilación: Después de terminar la actualización desactivar bloqueo oem y depuracion USB, además del modo desarrollador por que si no, no funcionan algunas apps de bancos ![]() Ahora debemos ir a ajustes, opciones de desarrollador para activar el desbloqueo OEM y la depuración USB ![]() Con esto estamos casi listos!!! Para actualizar nuestro telefono debemos abrir la herramienta SamFwTool, ir a la pestaña Odin flash y poner en cada una de las opciones los archivos descargados, ATENCION!!! DEBEN SELECCIONAR HOME_CSC CASO CONTRARIO SU TELEFONO SE RESTAURARÁ Al conectar el telefono con la debes salir el siguente cartel, si no aparece en samfwtool le dan a info y a ADB Info: ![]() ![]() Le dan Flash y deberá hacer todo el proceso!!! ![]() Para cambiar el CSC el proceso es más simple, con la misma herramienta samfwtool deben ir a: poner change CSC y seleccionar el que quieran, en mi caso quedó EUX luego de hacer la actualización, pero quienes solo quieran cambiar el CSC deben hacelo de esta manera ![]() Última edición por bionet Día 22/02/23 a las 22:46:55 |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a bionet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias, a más de uno le irá bien ;)
|
|
||||
|
||||
Perdonad la ignorancia... Pero todo eso para q sirve?
Entiendo que antes se hacía para cambiar la versión del operador al oficial, pero ya supuestamente todos los móviles son libres, no? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
También sirve por si eres de otro país donde se demoren más las actualizaciones o lo has comprado en el extranjero. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, sirve para aquellos que vivimos en países tercermundista en donde las compañías actualizan tarde, mal y nunca los dispositivos, con el cambio de firmware a otra zona puedes cambiar además el CSC y con ello recibirás las actualizaciones mucho más rápido, saludos
|
|
||||
|
||||
Habeis logrado cambiar el CS a PHE?
yo lo intento con la herramienta y no me sale opcion de elegir PHE. saludos |
|
||||
|
||||
Si no te sale PHE es por qué tú firmware no es multi, en el que baje si aparece PHE, pero yo dejé el libre de Europa instalado
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información, gran trabajo, en mi caso no se muy bien si hacerlo, soy usuario de iphone de hace mucho y estoy ahora probando el s23 ultra, a mí me pone EUX y todo funciona bien, no sé si poner PHE tendrá alguna ventaja.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
Y que beneficios tiene, si se puede saber? Yo tengo la misma.
|
|
||||
|
||||
Por lo que he podido leer en Internet, samsung esta unificando roms libres, que no haya una por país, si no que lanza una única rom para toda la UE (EUX) y para los países europeos que no son de la UE (EUY).
|
|
||||
|
||||
No hay firmwares PHE, o DBT, por ejemplo. Son todas EUX para países europeos.
Solo se podrán cambiar/poner CSC de fuera de la Unión Europea. A ver si encuentro un mensaje que escribí en el apartado del S22 Ultra y no liamos más a los compañeros. EDITO: Este es el mensaje al que me refería: ---> https://www.htcmania.com/showpost.ph...0&postcount=95 |
|
||||
|
||||
Haciendo este tutorial cambio de EUX/-/EUX/AMO a EUX/-/EUX/EUX y se quita todo el blotware de orange como si se hubiese comprado libre?
Gracias por el aporte Última edición por gigi5252 Día 26/02/23 a las 18:49:19 |
|
||||
|
||||
Si hago el proceso pierdo volte de mi operador?
Y la eux graba llamadas nativamente? Al finalizar se debe dejar marcado la opción de desbloqueo oem? Última edición por waldoud Día 26/02/23 a las 23:00:54 |
|
||||
|
||||
Cita:
No tiene grabación de llamadas, debes usar otro firm NO MARQUES NADA MAS DE LO QUE APARECE EN LAS FOTOS |
|
||||
|
||||
Disculpa pero como poco o nada se, que otro firm podria usar?
|
|
||||
|
||||
Otra pregunta si coloco este firmware y el Csc de mi país no habilitaría la grabación?
|
|
||||
|
||||
Hay un hilo donde hablan de la grabación de llamadas, ve que CSC es y flashea con ese firm
|
|
|
||||
|
||||
Pies mi región tiene grabación de llamada activa actualmente es decir que si coloco el fimr que dices, y coloco el Csc de coo podré grabar?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|