![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Microsoft anuncia recortes en su división de gaming: 650 empleados afectados ![]() Microsoft ha anunciado una nueva ronda de despidos en su división de gaming, con la eliminación de 650 puestos de trabajo, principalmente en funciones corporativas y de soporte. Según un correo interno enviado por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, estos recortes forman parte de una reestructuración tras las adquisiciones recientes, con el objetivo de organizar mejor el negocio para un éxito a largo plazo. A diferencia de los despidos anteriores que afectaron a 1,900 empleados y resultaron en la cancelación de juegos como "Odyssey" de Blizzard, esta vez no se verán afectados juegos, dispositivos o experiencias. El 2024 ha sido un año difícil para la industria del videojuego en cuanto a recortes de personal. En enero, Riot Games despidió a 530 empleados, seguido por Sony Interactive Entertainment y Electronic Arts en febrero, con recortes de 900 y 670 empleados respectivamente. Sony también cerró su estudio de Londres, responsable de un juego de acción cooperativo de fantasía moderna. SEGA también se vio afectada, vendiendo Relic Entertainment y despidiendo a 240 empleados en Europa. En abril, Take-Two redujo su plantilla en un 5%, cerrando estudios como Roll7 e Intercept Games. Microsoft también cerró tres estudios en mayo, incluidos Arkane Austin y Tango Gameworks, y este último fue adquirido por Krafton en agosto. Aunque se espera que esta sea la última noticia de despidos en Microsoft este año, es probable que la tendencia continúe. fuente |
|
|
||||
|
||||
Pues bien empezamos.
Es increíble que una empresa de este calibre en el mundo de los videojuegos solo puede hacer cosas a golpe de talonario (MEGA-talonario), no sacan cosas realmente buenas ni queriendo, lo poco que tienen tiene un tufillo a rancio desde hace años, mira que starfield le metí cera, pero lo deje con la misma fuerza que lo empecé, se me hizo muy cansino, me quedo con “No man's sky” |
|
||||
|
||||
La IA lo está cambiando todo, no cabe duda.
El trabajo que antes hacían 10 programadores, ahora lo hace una IA por una fracción del tiempo y coste. Es lo que hay |
|
||||
|
||||
Yo creo que no deberían haber adquirido Activision si querían competir en el terreno de las consolas, o al menos no queriéndolo rentabilizar tan rápido, sacando sus juegos en la competencia.
Pero todo apunta a que lo van a apostar todo en ser un distribuidor de software, y dejarán la venta de hardware como algo anecdótico, total, si les sale bien la jugada y publican buenos juegos, se forrarán. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior