![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
París declara la guerra a los SUV con tarifas de aparcamiento astronómicas
París declara la guerra a los SUV con tarifas de aparcamiento astronómicas ![]() París ha tomado una decisión firme en su lucha contra la contaminación y la congestión vehicular, enfocándose en los SUV. El Ayuntamiento de la ciudad propuso una votación para decidir si estos vehículos deberían pagar hasta el triple por el estacionamiento en zonas reguladas, debido a su peso y tamaño. La medida fue aprobada con un 54,55% de los votos, aunque solo participó el 5,7% de los ciudadanos censados. La nueva normativa especifica que los vehículos con motores de combustión (híbridos incluidos) que superen los 1.500 kg y los eléctricos que excedan los 2.000 kg deberán pagar más por estacionar. Esta medida afecta no solo a los SUV tradicionales, sino también a ciertos modelos eléctricos como el Hyundai Ioniq 6 y el BMW i4, que superan el límite de peso establecido. Los distritos del 12 al 20 verán aumentar la tarifa de estacionamiento de cuatro a 12 euros por hora, mientras que en los distritos más céntricos, del 1 al 11, el coste se elevará de seis a 18 euros por hora. Esta decisión ha generado controversia, especialmente entre los defensores del automóvil, quienes critican que la votación favorece a los residentes de París en detrimento de los que viven en las afueras. La ciudad ha venido implementando diversas medidas para promover el transporte público y las bicicletas, buscando reducir la dependencia del coche. Estas acciones se intensificaron durante la pandemia de Covid-19, incluyendo la creación de carriles bici y restricciones a los viajes de tránsito. fuente |
|
|
|
#2
|
|
Ya hasta nos van a contar el número de "peos" y nos van a cobrar por la cantidad de emisión de metano ...
Tiempo al tiempo
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dioxido su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
El caso es seguir sangranso para seguir gastando en chorradas y amigotes. Que son iguales en todo el mundo. Y, por desgracia, esto está viéndose que solamente tiene una solución: guillotina o Bukele.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
|
|
Cita:
Sobre la medida, pues bueno, es la primera vez que van a "castigar" a los coches mas grandes, que normalmente son más contaminantes (microhibridos...). Me parece mucho mejor pedida que la de prohibir coches por su año de fabricación... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Eléctricos de más de 2000kg. Vamos, salvo el Zoe, todos.
.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
|
A mí me parece perfecto. Odio los SUVs. A mí mientras vuelva la época tunera con coches molones, que ahora en el mercado solo hay ojos para los SUVs... Un poco de alegría, un SUV ni mola ni es nada. Coche grande por fuera, pequeño por dentro e incómodo y ridículamente alto.
Habemus coupés. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vamos que un 2,59% de la poblacion de Paris ha votado para que les incremente las tarifas y el Ayuntamiento como buen expoliador, lease estafador, que es, les ha tomado la palabra a ese 2,59% de la poblacion para poder justificar el sangrar aun mas a los pobres ciudadanos.
Mi pregunta es ¿ con los electricos que pesan como minimo como un SUV, si no mas, ¿que van a hacer? y con el tema de los neumaticos de los electricos que van a hacer las autoridades, porque si ya tenemos un problema con los neumaticos desgastados de coches normales, ¿con los de los electricos que se va a hacer.....? |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Una manera clara de robar y de doble imposicion fiscal.... pero como se les permite...si se encarcelara a todos los politicos se acabaria con esta debacle.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Muchas quejas, pero... Se hace una votación y solo acude un 5%????
Pues haber ido a votar en contra y tumbar la propuesta, ahora a pagar, que por otro lado me parece correcto, los híbridos y eléctricos solo tienen ayudas, siendo mas contaminantes en su fabricación y desguace que los de combustión en toda su vida |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ponerte un ejemplo, he visto muchas veces el gasto en combustible de una excavadora para sacar minerales, pero no veo que se compare con las toneladas de gasto de combustible del barco cisterna para traernos el fuel... |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, pero no siempre se transporta en vehículos, existen gaseoductos y oleoductos para ese fin, el litio se transporta en buques que también contaminan como tu dices Aun así, me reitero, hubo una votación que no acudió mas que un 5% de la población si no recuerdo mal la noticia, por lo que si se toman medidas en contra o a favor de los SUV y soy poseedor de uno, se debería haber molestado en votar |
|
#13
|
|
|
Cita:
Perdón por el tocho |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde el respeto...pocos has probado por lo que veo hace más de 35 años que voy con 4x4 y suvs, y van 3 ya, y lo de pequeño por dentro, vas mal, depende que suv, claro, pero en seguridad y conducción ganas de todas todas, pero bueno, como veo que no has tenido ninguno, lo dejo aquí
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Harry su comentario: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo discrepando. Cita:
Te puedo asegurar que la suspensión de Compass es muchísimo más confortable y cómoda que la del 5008 que vendí. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
A mí los SUV me parecen bastante cómodos y no, necesariamente tienen que ser más contaminantes; depende de muchos factores. Pueden resultar más incómodos para aparcar por el volumen, pero no más que otro coche grande. Si restringen por tema de espacio, puede ser, pero si todo el mundo va con un coche más pequeño y que contamine igual, estamos en las mismas. No se yo hasta qué punto es beneficioso
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Aquí otro que no quiere otra cosa que no sea SUV. Mi espalda es otra desde que tengo uno. No vuelvo a berlina.
|
|
#18
|
||
|
Madre la que me va a caer
Cita:
Cita:
Da la casualidad de que me he montado varias veces en un 5008 y me parecía un coche bastante cómodo, y un amigo tiene un Compass (previo al restyling) pero no me he montado, así que no puedo mostrar mi postura. Claro que no he probado una cantidad inmensa de coches -condicirlos menos aún |
|
#19
|
|||
|
Cita:
Cita:
También tienen más espacio sobre todo altura para la cabeza. Cita:
En conducción depende lo que busques. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego son cuestiones de gustos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:24:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


París declara la guerra a los SUV con tarifas de aparcamiento astronómicas




.



