![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
HP y su polémica medida de seguridad contra cartuchos no oficiales en sus impresoras
HP y su polémica medida de seguridad contra cartuchos no oficiales en sus impresoras ![]() HP está en el centro de todas las críticas por bloquear los cartuchos de tinta de terceros en sus impresoras, alegando motivos de seguridad. Enrique Lores, CEO de HP, explicó en CNBC que los cartuchos podrían ser vehículos para virus que afecten tanto a las impresoras como a las redes a las que están conectadas. Sin embargo, esta afirmación ha sido recibida con escepticismo por expertos en seguridad informática. Una demanda reciente contra HP se centra en su tecnología Dynamic Security, implementada desde 2016, que impide el uso de cartuchos no oficiales. A pesar de las críticas y acciones legales anteriores, HP sigue aplicando estas medidas de seguridad. Expertos consultados por Ars Technica dudan de la viabilidad técnica de estos ataques, y aunque un estudio de 2022 sugirió esta posibilidad, HP admite no tener pruebas de ataques reales. Además de la seguridad, HP busca proteger su propiedad intelectual y fomentar el uso de sus propios cartuchos. Esta estrategia incluye el servicio Instant Ink, una suscripción para obtener cartuchos, que según Lores y la CFO Marie Myers, es clave en el modelo de negocio de HP. Lores también mencionó que HP busca reducir su base de clientes "no rentables", aquellos que no usan consumibles de HP o imprimen poco, enfocándose en clientes que representen una inversión rentable para la empresa. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enrique Lores, CEO de HP, explicó en CNBC que los cartuchos podrían ser vehículos para virus que afecten tanto a las impresoras como a las redes a las que están conectadas.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cdl su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Si es que no hay quien se crea esto ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tan sencillo como pasarse a las Epson EcoTank.
Yo tenía 2 impresoras con el timo de Instant Ink y... bye bye. |
|
|
|
Lo de las impresoras en general es digno de estudio.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese CEO es un HP
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
una hp antigua laser y bye bye problemas. La quité el chip y no quiero otra impresora, hasta que se muera, y llevo 3 mudanzas con ella no te digo más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso, por ejemplo, es de estudio. Tuve una impresora que a los dos años dejó de funcionar de repente y en el servicio técnico no hacían más que poner pegas para arreglarla. Así que me compré otra, y de la misma marca, por aquello de no tirar los cartuchos (sí masoca
)La segunda impresora ya la tengo más de 13 años. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las impresoras seguirá y seguira y seguira, seguramente el mundo de los cartuchos de tinta sea el mayor timo en la historia de la industria.
Fabricar un cartucho para una impresora cuesta la friolera de 23 cts de euros asi que no le interesa a ningun fabricante que sus impresoras esten compatible con tinta de terceros. No creo que exista ningun producto en el mercado con margenes de beneficios tan desmesurados. El problema es aun mas grande en las impresoras industriales ya que no hay tinta de terceros. Con el precio que me cuesta un cartucho para mi plotter calculo que el litro de tinta te lo cobran a mas de 1000 euros |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Epson fue la pionera de la obsolescencia programada. Tiene/tenían, desconozco si lo solucionaron, un chip que al llegar a cierto número de copias decia "se acabó".
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué digo Epson cuando puede ser cualquiera, pero Epson en este caso que escuché hace años:
https://gigatecno.blogspot.com/2012/...on-la.html?m=1 Y un documental:ñ sobre la obsolescencia programada. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero todavía tenéis impresora??? desde luego que estáis todos padreando
|
|
|
||||
|
||||
|
Porq será nueva, esta mía tiene más de 15 años. Fue de las primeras láser. Tenía un chip de caducidad programada, pero era fácilmente desinstalable si sabías donde estaba. Se acabó la muerte. Infinitos usos. Una correa cambiada y a seguir.
Además usando tóner de marca blanca hasta la saciedad o rellenados. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Pero si tiene más años que matusalén, que es más vieja que yo, del 2006-07 es
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una laserjet p2035 Del 2003! Última edición por Metzen83 Día 23/01/24 a las 20:34:08 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Yo hace que no hago nada impreso con esa impresora... siempre en tienda |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 11:04:04 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

HP y su polémica medida de seguridad contra cartuchos no oficiales en sus impresoras

)