Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas
Viejo 31/01/25, 11:36:50
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
Falla al cargar con el limite del 80%

Hola, hace unos días active el límite de carga al 80%, curiosamente al día siguiente cuando me levante no había cargado el móvil, pensé que era por no haber conectado bien el terminal, pero al día siguiente me cargo al 100% y entre a mirar y seguía teniendo el límite del 80%. Desde entonces me suele cargar bien pero cada dos o tres días no me carga y me pone "conectado, pero sin cargar" por lo que entiendo que el móvil frena la carga.

Me ha pasado tanto con Android 15 beta como con la beta del 16 y cambiando de cargador, a ver si le pasa a alguien más.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 31/01/25, 12:20:43
mmartica46 mmartica46 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Versión de ROM: la que toque
Tu operador: Orange
Mencionado: 68 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Hola, hace unos días active el límite de carga al 80%, curiosamente al día siguiente cuando me levante no había cargado el móvil, pensé que era por no haber conectado bien el terminal, pero al día siguiente me cargo al 100% y entre a mirar y seguía teniendo el límite del 80%. Desde entonces me suele cargar bien pero cada dos o tres días no me carga y me pone "conectado, pero sin cargar" por lo que entiendo que el móvil frena la carga.

Me ha pasado tanto con Android 15 beta como con la beta del 16 y cambiando de cargador, a ver si le pasa a alguien más.

Un saludo
A mí me dejó de funcionar con la beta 3 de la qpr2, pero al instalar la beta de Android 16 he vuelto a recuperar la función , normalmente no la uso, porque cargo hasta el 100%, pero para poderte decir si sigue funcionando , la acabo de habilitar y he cargado el teléfono hasta el 80 y efectivamente ha parado de cargar en el 80.
Luego a mí sí que me funciona.
Has probado a reiniciar el teléfono??
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 14:29:22
Xsaranator Xsaranator está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: El que tengo
Versión de ROM: Android 14
Versión de Radio: Cadena 100 ;-)
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
O cambiar el cable
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 17:41:29
coamdk coamdk está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2021
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
A mí me funciona siempre, tanto 80 como a 100. Q
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 19:26:09
dxto dxto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: MOTO G5 PLUS
Mencionado: 0 comentarios
Las betas de las narices. Yo lo tengo claro, prefiero esperar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/25, 19:32:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A mí me dejó de funcionar con la beta 3 de la qpr2, pero al instalar la beta de Android 16 he vuelto a recuperar la función , normalmente no la uso, porque cargo hasta el 100%, pero para poderte decir si sigue funcionando , la acabo de habilitar y he cargado el teléfono hasta el 80 y efectivamente ha parado de cargar en el 80.
Luego a mí sí que me funciona.
Has probado a reiniciar el teléfono??
Hola, he reiniciado, cambiado de cargador, de cable e incluso de sistema operativo jajaja, no siempre falla solo de vez en cuando, pero en otros terminales que he tenido y tengo ahora nunca me ha pasado que no cargue o se pase de carga.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 19:40:47
Colaborador/a

Cita:
Hola, he reiniciado, cambiado de cargador, de cable e incluso de sistema operativo jajaja, no siempre falla solo de vez en cuando, pero en otros terminales que he tenido y tengo ahora nunca me ha pasado que no cargue o se pase de carga.

un saludo
Podría ser que al estar en una beta pueda tener algún fallo?
Si en la próxima beta no se soluciona, habría que pensar en un restablecimiento de fábrica. Aunque yo no lo haría solo por esa función, por qué tiene que solucionarse en algún momento.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 21:26:28
Usuario muy activo

Cita:
Podría ser que al estar en una beta pueda tener algún fallo?
Si en la próxima beta no se soluciona, habría que pensar en un restablecimiento de fábrica. Aunque yo no lo haría solo por esa función, por qué tiene que solucionarse en algún momento.
Antes que restablecer de fabrica lo quito jajaja, solo era por si le pasaba a alguien mas.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/25, 21:43:11
Colaborador/a

Cita:
Antes que restablecer de fabrica lo quito jajaja, solo era por si le pasaba a alguien mas.
Uffffff ya te digo
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 13:00:07
oscar.tt.67 oscar.tt.67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
a mi, si cargo con el terminal encendido me respeta el límite del 80%, pero si cargo con terminal apagado, me llega al 100%
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 15:25:25
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por oscar.tt.67 Ver Mensaje
a mi, si cargo con el terminal encendido me respeta el límite del 80%, pero si cargo con terminal apagado, me llega al 100%
Tiene sentido.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/25, 20:27:54
SalvaIR SalvaIR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One Plus One
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Pioneer
Yo no estoy en beta, y desde la última actualización, estoy usando lo del 80% y todo ok. Lo que no he probado es lo de apagar el teléfono y ver si para al 80 o al 100.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/25, 13:05:19
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: pixel 6
Tu operador: Otra
Yo lo probé en mi Pixel 6 pero igual te suma 1 ciclo en la batería...entonces para que sirve????
Responder Con Cita
Viejo 06/02/25, 15:41:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por leandrinho74 Ver Mensaje
Yo lo probé en mi Pixel 6 pero igual te suma 1 ciclo en la batería...entonces para que sirve????
El uso óptimo de las baterías de litio es entre el 30% y el 80%, si tienes el móvil en esa franja tendrás menos degradación de la batería. Con lo que te durara más tiempo la batería en perfecto estado.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/02/25, 17:04:20
Colaborador/a

Cita:
El uso óptimo de las baterías de litio es entre el 30% y el 80%, si tienes el móvil en esa franja tendrás menos degradación de la batería. Con lo que te durara más tiempo la batería en perfecto estado.

un saludo
No sé yo hasta qué punto esto es así de verla, porque el anterior pixel que tuve lo mantuve cargado entre el 30 y el 80, los dos primeros años y era un despropósito en la poca duración de batería que tenía, sin embargo, este que tengo ahora que es el 7 PRO lo he cargado siempre hasta el 100. Tiene un poquito más de 2 años y la batería me rinde muchísimo todavía y eso que lo uso mucho.
Así que no sé yo hasta qué punto eso eh?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/25, 21:14:27
Usuario muy activo

Cita:
No sé yo hasta qué punto esto es así de verla, porque el anterior pixel que tuve lo mantuve cargado entre el 30 y el 80, los dos primeros años y era un despropósito en la poca duración de batería que tenía, sin embargo, este que tengo ahora que es el 7 PRO lo he cargado siempre hasta el 100. Tiene un poquito más de 2 años y la batería me rinde muchísimo todavía y eso que lo uso mucho.
Así que no sé yo hasta qué punto eso eh?
Para que la comparativa tuviera valor tendria que ser el mismo modelo de movil, con el mismo uso y la misma version de android, que este tipo de uso de la bateria es el optimo es algo que se puede comprobar fácilmente en internet, tambien es verdad que si a un movil le sale mala la bateria pues poco se puede hacer.

Fuentes, xataca, MediaMarkt, apple y samsung.

Código:
Estado (o nivel) de la carga
3. No apures la batería. De manera análoga a lo que ocurre con la temperatura, los estados de carga demasiado bajos perjudican a las baterías. La razón es que los componentes internos sufren mayor estrés, por tanto no es recomendable apurar la batería antes de volver a cargarla.

4. No cargues hasta el 100%. Lo mismo que el punto anterior, pero a la inversa. La cuestión es minimizar el tiempo que la batería pasa con una carga mínima o máxima, ya que las baterías sufren mayor estrés cuando se aproximan a cualquiera de estos extremos. Lo ideal sería mantener la batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga siempre que sea posible.
Código:
Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es solo una recomendación, es la tendencia que incluso firmas como Tesla están siguiendo para prolongar la vida útil de la batería. Del mismo modo, tanto Apple como OnePlus, entre otros, cargan hasta el 80% de forma normal y llegan al 100% de forma muy lenta, durante más de una hora, para minimizar el estrés de la batería. Este planteamiento se basa en que entre el 0 y el 20%, y entre el 80 y el 100%, las baterías sufren mayor estrés, recortando su vida útil. Así, la recomendación es mantener la batería entre un 20 y un 80%, el rango óptimo para el ion litio.
Código:
Uno de los aspectos clave para mantener la salud de la batería de tu móvil es adoptar prácticas de carga adecuadas. Adopta el hábito de la carga parcial; es un error pensar que dejar que la batería se descargue completamente antes de recargarla es beneficioso. De hecho, las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se cargan en sesiones más cortas y frecuentes. Procura mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que esto puede ser más beneficioso para la longevidad de tu batería.
Código:
La carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de la batería y mejorar su vida útil al reducir el tiempo que el iPhone pasa completamente cargado. Está disponible cuando el límite de carga se establece en el 100 por cien. Cuando está activada, el iPhone se carga hasta el 80 % en ciertos casos. El iPhone usa aprendizaje automático en el dispositivo para conocer tu rutina de carga diaria, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un periodo prolongado. El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/25, 22:16:26
Colaborador/a

Cita:
Para que la comparativa tuviera valor tendria que ser el mismo modelo de movil, con el mismo uso y la misma version de android, que este tipo de uso de la bateria es el optimo es algo que se puede comprobar fácilmente en internet, tambien es verdad que si a un movil le sale mala la bateria pues poco se puede hacer.

Fuentes, xataca, MediaMarkt, apple y samsung.

Código:
Estado (o nivel) de la carga

3. No apures la batería. De manera análoga a lo que ocurre con la temperatura, los estados de carga demasiado bajos perjudican a las baterías. La razón es que los componentes internos sufren mayor estrés, por tanto no es recomendable apurar la batería antes de volver a cargarla.

4. No cargues hasta el 100%. Lo mismo que el punto anterior, pero a la inversa. La cuestión es minimizar el tiempo que la batería pasa con una carga mínima o máxima, ya que las baterías sufren mayor estrés cuando se aproximan a cualquiera de estos extremos. Lo ideal sería mantener la batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga siempre que sea posible.

Código:
Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es solo una recomendación, es la tendencia que incluso firmas como Tesla están siguiendo para prolongar la vida útil de la batería. Del mismo modo, tanto Apple como OnePlus, entre otros, cargan hasta el 80% de forma normal y llegan al 100% de forma muy lenta, durante más de una hora, para minimizar el estrés de la batería. Este planteamiento se basa en que entre el 0 y el 20%, y entre el 80 y el 100%, las baterías sufren mayor estrés, recortando su vida útil. Así, la recomendación es mantener la batería entre un 20 y un 80%, el rango óptimo para el ion litio.

Código:
Uno de los aspectos clave para mantener la salud de la batería de tu móvil es adoptar prácticas de carga adecuadas. Adopta el hábito de la carga parcial; es un error pensar que dejar que la batería se descargue completamente antes de recargarla es beneficioso. De hecho, las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se cargan en sesiones más cortas y frecuentes. Procura mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que esto puede ser más beneficioso para la longevidad de tu batería.

Código:
La carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de la batería y mejorar su vida útil al reducir el tiempo que el iPhone pasa completamente cargado. Está disponible cuando el límite de carga se establece en el 100 por cien. Cuando está activada, el iPhone se carga hasta el 80 % en ciertos casos. El iPhone usa aprendizaje automático en el dispositivo para conocer tu rutina de carga diaria, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un periodo prolongado. El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe.
Si sii, algo hará, pero creo, que en los pixel, que con la carga inteligente el último 20.% lo hace muy lento, a mí al menos ni se me calienta, el sufrimiento no es tanto. Tengo también un OPPO find X3 Pro, que carga rápido y aún con el limite del 80% la batería al año.... fatal.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/25, 10:17:04
Usuario muy activo

Si Apple, samsung, oneplus, xiaomi , etc ... y como ultimos los pixel han añadido esta opcion , por algo sera ...
Responder Con Cita
Viejo 07/02/25, 11:36:27
Colaborador/a

Cita:
Si Apple, samsung, oneplus, xiaomi , etc ... y como ultimos los pixel han añadido esta opcion , por algo sera ...
A ver yo hablo desde la experiencia que he tenido con el uso de esa limitación del ochenta por ciento en dos teléfonos diferentes.
Un oppo de gama alta en el que lo utilicé desde el principio , porque como además carga muy deprisa me daba igual cargarlo solo hasta el 80% y que en menos de un año me había bajado el rendimiento de la batería un montón y ahora con el pixel 7 Pro que lo he estado cargando al 100% desde el primer día y que a día de hoy después de casi dos años y medio, me rinde bastante bien y desde luego a años luz del oppo.
Muchas veces, las marcas acaban poniendo funciones en los teléfonos porque los usuarios no paran de demandarlo, pero no sé hasta qué punto en los teléfonos actuales ,en los que hay una serie de mecanismos de control de la temperatura y de la carga etcétera, es tan imprescindible.
Desde luego tanto no se degradará cargándolo al 100% cuando mi marido está usando el píxel. 3 XL desde hace más de seis años y le sigue llegando para el día.
También creo que tiene mucha importancia la calidad de la batería que se ponga y en los teléfonos chinos, tengo muchas dudas.
Responder Con Cita

Viejo 10/02/25, 13:02:37
leandrinho74 leandrinho74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: pixel 6
Tu operador: Otra
Cita:

un saludo
Entiendo el punto...pero en mi caso la batería me dura 2 días (llegando a al fin del 2do día en modo ahorro de batería)...si lo cargo al 80% tendría que cargar el teléfono todos los días...lo que quizás sea peor para la salud de batería...supongo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes