|
||||
|
||||
Falla al cargar con el limite del 80%
Hola, hace unos días active el límite de carga al 80%, curiosamente al día siguiente cuando me levante no había cargado el móvil, pensé que era por no haber conectado bien el terminal, pero al día siguiente me cargo al 100% y entre a mirar y seguía teniendo el límite del 80%. Desde entonces me suele cargar bien pero cada dos o tres días no me carga y me pone "conectado, pero sin cargar" por lo que entiendo que el móvil frena la carga.
Me ha pasado tanto con Android 15 beta como con la beta del 16 y cambiando de cargador, a ver si le pasa a alguien más. Un saludo |
|
|
|
Cita:
Luego a mí sí que me funciona. Has probado a reiniciar el teléfono?? |
|
O cambiar el cable
|
|
||||
|
||||
A mí me funciona siempre, tanto 80 como a 100. Q
|
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
|
Cita:
Si en la próxima beta no se soluciona, habría que pensar en un restablecimiento de fábrica. Aunque yo no lo haría solo por esa función, por qué tiene que solucionarse en algún momento. |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
a mi, si cargo con el terminal encendido me respeta el límite del 80%, pero si cargo con terminal apagado, me llega al 100%
|
|
Tiene sentido.
|
|
Yo no estoy en beta, y desde la última actualización, estoy usando lo del 80% y todo ok. Lo que no he probado es lo de apagar el teléfono y ver si para al 80 o al 100.
|
|
||||
|
||||
Yo lo probé en mi Pixel 6 pero igual te suma 1 ciclo en la batería...entonces para que sirve????
|
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
|
|
Cita:
Así que no sé yo hasta qué punto eso eh? |
|
||||
|
||||
Cita:
Fuentes, xataca, MediaMarkt, apple y samsung. Código:
Estado (o nivel) de la carga 3. No apures la batería. De manera análoga a lo que ocurre con la temperatura, los estados de carga demasiado bajos perjudican a las baterías. La razón es que los componentes internos sufren mayor estrés, por tanto no es recomendable apurar la batería antes de volver a cargarla. 4. No cargues hasta el 100%. Lo mismo que el punto anterior, pero a la inversa. La cuestión es minimizar el tiempo que la batería pasa con una carga mínima o máxima, ya que las baterías sufren mayor estrés cuando se aproximan a cualquiera de estos extremos. Lo ideal sería mantener la batería entre el 20 y el 80 por ciento de carga siempre que sea posible. Código:
Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es solo una recomendación, es la tendencia que incluso firmas como Tesla están siguiendo para prolongar la vida útil de la batería. Del mismo modo, tanto Apple como OnePlus, entre otros, cargan hasta el 80% de forma normal y llegan al 100% de forma muy lenta, durante más de una hora, para minimizar el estrés de la batería. Este planteamiento se basa en que entre el 0 y el 20%, y entre el 80 y el 100%, las baterías sufren mayor estrés, recortando su vida útil. Así, la recomendación es mantener la batería entre un 20 y un 80%, el rango óptimo para el ion litio. Código:
Uno de los aspectos clave para mantener la salud de la batería de tu móvil es adoptar prácticas de carga adecuadas. Adopta el hábito de la carga parcial; es un error pensar que dejar que la batería se descargue completamente antes de recargarla es beneficioso. De hecho, las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se cargan en sesiones más cortas y frecuentes. Procura mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, ya que esto puede ser más beneficioso para la longevidad de tu batería. Código:
La carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de la batería y mejorar su vida útil al reducir el tiempo que el iPhone pasa completamente cargado. Está disponible cuando el límite de carga se establece en el 100 por cien. Cuando está activada, el iPhone se carga hasta el 80 % en ciertos casos. El iPhone usa aprendizaje automático en el dispositivo para conocer tu rutina de carga diaria, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un periodo prolongado. El objetivo del algoritmo es garantizar que el iPhone seguirá completamente cargado cuando se desenchufe. |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si Apple, samsung, oneplus, xiaomi , etc ... y como ultimos los pixel han añadido esta opcion , por algo sera ...
|
|
|
Cita:
Un oppo de gama alta en el que lo utilicé desde el principio , porque como además carga muy deprisa me daba igual cargarlo solo hasta el 80% y que en menos de un año me había bajado el rendimiento de la batería un montón y ahora con el pixel 7 Pro que lo he estado cargando al 100% desde el primer día y que a día de hoy después de casi dos años y medio, me rinde bastante bien y desde luego a años luz del oppo. Muchas veces, las marcas acaban poniendo funciones en los teléfonos porque los usuarios no paran de demandarlo, pero no sé hasta qué punto en los teléfonos actuales ,en los que hay una serie de mecanismos de control de la temperatura y de la carga etcétera, es tan imprescindible. Desde luego tanto no se degradará cargándolo al 100% cuando mi marido está usando el píxel. 3 XL desde hace más de seis años y le sigue llegando para el día. También creo que tiene mucha importancia la calidad de la batería que se ponga y en los teléfonos chinos, tengo muchas dudas. |
|
|
||||
|
||||
Entiendo el punto...pero en mi caso la batería me dura 2 días (llegando a al fin del 2do día en modo ahorro de batería)...si lo cargo al 80% tendría que cargar el teléfono todos los días...lo que quizás sea peor para la salud de batería...supongo.
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |