|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() Caída de RedSys paraliza transacciones y afecta bancos en España ![]() Un fallo en el sistema RedSys en España, responsable de gestionar pagos con tarjeta, transferencias de dinero, y otras operaciones económicas, ha causado un amplio impacto en el país. Afectando desde pagos en comercios hasta la popular plataforma Bizum, la incidencia se reportó a partir de las 13:00 horas del sábado 18 de noviembre. Usuarios y comercios no pudieron realizar transacciones con tarjetas o utilizar cajeros automáticos durante aproximadamente una hora. La mayoría de los bancos españoles, que dependen de RedSys para procesar pagos, se vieron afectados, lo que llevó a un incremento en el uso de efectivo como alternativa. Entidades como Caixabank, BBVA y Santander confirmaron dificultades en sus operaciones durante el período de la caída. Aunque plataformas como Downdetector se llenaron de quejas de usuarios, el servicio de Bizum aseguró a través de un comunicado que la situación se había restablecido completamente. fuente |
|
#2
|
||||
|
||||
No ha sido un fallo, lo siento señores, ha sido un hackeo pero lamentablemente eso no lo vamos a saber nunca.
El problema es, ¿como se va a indemnizar a todos aquellus, aquellas y aquellos, que no han podido cobrar o no han podido pagar en cosas tan sencillas como un restaurante? Porque bizum tampoco funcionaba y una transferencia tampoco es un método claro de liquidación. Porque antes, cuando había un problema de estas características se usaba "la bacaladera" y punto. Pero eso ya no existe o si existe es tan residual que no se usa.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
No ha sido un fallo, lo siento señores, ha sido un hackeo pero lamentablemente eso no lo vamos a saber nunca.
El problema es, ¿como se va a indemnizar a todos aquellus, aquellas y aquellos, que no han podido cobrar o no han podido pagar en cosas tan sencillas como un restaurante? Porque bizum tampoco funcionaba y una transferencia tampoco es un método claro de liquidación. Porque antes, cuando había un problema de estas características se usaba "la bacaladera" y punto. Pero eso ya no existe o si existe es tan residual que no se usa. ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
#5
|
||||
|
||||
Otro globo sonda para que no nos fijemos en que el aceite de oliva y los combustibles están mu caros...
|
#7
|
||||
|
||||
ayer en mi tienda nos costo horrores cobrar por tpv, pero funcionar funcionaba pero muy lenta la transacción.
|
#9
|
||||
|
||||
Si ha sido hackeo lo dicen y punto. La gente querrá saber que pasa. Supongo que puede generar desconfianza, pero es un medio de pago muy consolidado y la información siempre se agradece.
|
#10
|
||||
|
||||
Para que luego digan que hay que deshacerse del dinero en metálico.
Hoy en día casi todo funciona por internet, si algo falla, la gente se vuelve idiota y la sociedad entra en la edad media, por ejemplo para pagar como en éste caso, para ir a algún sitio con el GPS, o por ejemplo para saber lo que ocurre en el mundo. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
#11
|
||||
|
||||
Pues yo tengo un cargo en la tarjeta de crédito que no es mio ni se de lo que es con fecha de ayer 20 de Noviembre...lo raro que solo son 39 euros y solo hay uno.
__________________
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 12/512GB |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |