Home Menu

Menu

Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas
Viejo 11/11/23, 10:24:59
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al final lo voy a devolver

Hola, mañana cumple el último dia para poder devolverlo y lo voy a hacer.
El motivo es que no me funciona la app del coche, bueno, la app en si funciona, es una funcionalidad que lleva que me agrega la llave del coche al movil. Estaba esperando un Update que lo solucionase, pero ha sido una actualizacion muy light y no ha hecho nada.
No se de quien es el problema si del Pixel o de la app. Llame al fabricante del coche y me dijeron que lo miraban, pero a dia de hoy no se nada. Lo unico que se es que en cualquier otro movil android, por lo menos los que he probado que han sido varios, funciona, en el pixel me pone dispositivo incompatible.
Es una pena, ya que deje un S23 para pasarme a este y estaba muy contento con el, solo le pongo de pega que no tenga un zoom optico y lo que me ocurre con la app, por lo demas encantado con el tel. Tengo otra opcion que es esperar si actualizan la app, pero como no se de quien es el problema pues me fastidia arriesgarme a quedarmelo, en fin.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 11/11/23, 10:27:42
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Mencionado: 39 comentarios
El problema seguramente sea de la app, que no es compatible con android 14. No se si has probado con otro teléfono con android 14. No creo que sea Google quien tenga que arreglarlo, igualmente si es algo esencial para ti, pues busca otro móvil con android 13 y que funcione la app.
A mi por ejemplo me pasó con la app del robot aspirador, que al subir de versión de Android me dejó de funcionar y no volvió a funcionar nunca a partir de esa versión de Android hahahaha

Última edición por silv3r79 Día 11/11/23 a las 11:22:52
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 10:33:55
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Viéndo lo contento que estás con el teléfono yo lo devolvía, usaba uno temporal hasta que la cosa se arregle y volvería a comprarlo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 11:28:50
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo creo que el problema esta en la app porque yo por ejemplo renault bank no me iba por haber actualizado a android 14 pero ya han sacado un update de la aplicacion y ya funciona.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 11:47:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
El problema seguramente sea de la app, que no es compatible con android 14. No se si has probado con otro teléfono con android 14. No creo que sea Google quien tenga que arreglarlo, igualmente si es algo esencial para ti, pues busca otro móvil con android 13 y que funcione la app.
A mi por ejemplo me pasó con la app del robot aspirador, que al subir de versión de Android me dejó de funcionar y no volvió a funcionar nunca a partir de esa versión de Android hahahaha
Si, tengo otro S23 con Android 14 y funciona perfectamente, me da que el el Pixel.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 11:50:04
Pixco Pixco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
¿qué has ganado con el pixel con respecto al s23 más allá de las fotos?

Cita:
Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Hola, mañana c......

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 11:59:09
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
El motivo es que no me funciona la app del coche, bueno, la app en si funciona, es una funcionalidad que lleva que me agrega la llave del coche al movil. Estaba esperando un Update que lo solucionase, pero ha sido una actualizacion muy light y no ha hecho nada.
No se de quien es el problema si del Pixel o de la app. Llame al fabricante del coche y me dijeron que lo miraban, pero a dia de hoy no se nada. Lo unico que se es que en cualquier otro movil android, por lo menos los que he probado que han sido varios, funciona, en el pixel me pone dispositivo incompatible.
Es una pena, ya que deje un S23 para pasarme a este y estaba muy contento con el, solo le pongo de pega que no tenga un zoom optico y lo que me ocurre con la app, por lo demas encantado con el tel. Tengo otra opcion que es esperar si actualizan la app, pero como no se de quien es el problema pues me fastidia arriesgarme a quedarmelo, en fin.

Un saludo
Sólo un apunte. No sé si te expresaste mal, o si te entendí mal, pero sí tiene zoom óptico. Sería el tele-foto, que es un zoom óptico de x5.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 12:04:10
Phasor Phasor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2022
Tu operador: -
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Creo que habla del pixel 8 normal. Que básicamente tiene zoom digital x2 (creo que el x2 con la cámara de 50mpx resulta similar a un óptico x2 - sin tanta posibilidad a hacerle más zoom de calidad a la foto una vez hecha).

Básicamente la diferencia con un S23 (por la referencia que se coge), es que el samsung tiene un óptico x3. A mi personalmente me parece una diferencia escasa como para hacer tanto hincapié en que el pixel 8 normal no tiene zoom óptico y el S23 sí. Pero para gustos colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/23, 13:03:40
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Cita:

Un saludo
  • no me funciona la app del coche,
Las App de llaves de coche, en la UE se tienen que ajustar a normativa, esas App solo suelen ser compatibles con coches Made In USA (Tesla y versiones americanas de coches)
  • la app en si funciona, es una funcionalidad que lleva que me agrega la llave del coche al movil.
En mi caso la App de Toyota, abre y cierra a distancia, más útil, arranca el climatizador a distancia, caldeando el coche en ivierno y enfirnado en verano (coon cuero algo indispensable) y sin embargo, pese a abrir y cerrar a distancia, no me hace las veces de llave, algo que no me preocupa en absoluto.
Prefiero que me avise, como hace de ventanillas mal cerradas o puertas abiertas
  • Lo unico que se es que en cualquier otro movil android, por lo menos los que he probado que han sido varios, funciona,
Samsung Pay en su Wallet incluye una limitada funcion de llavero a unas pocas marcas (me parece que Audi no es una de estas)
¿Cómo puedo usar la llave de mi coche?
  • La forma de abrir/cerrar también varía según el fabricante del coche.
¿Cómo puedo registrar la llave de mi coche?

(*) Para registrar una llave digital, debes instalar la aplicación móvil del fabricante del vehículo o recibir un mensaje de información de registro por su parte.
  1. Registra la información de tu coche en la aplicación correspondiente siguiendo las directrices del fabricante del coche compatible.
  2. Entra en tu coche con la llave física y sigue las instrucciones del menú de navegación del coche.
  3. Pulsa el menú de registro de la llave digital en la aplicación del fabricante del coche.
  4. Se abrirá Samsung Wallet y podrás registrar la llave del coche siguiendo las instrucciones de la aplicación.
  5. es la primera vez que usas Samsung Wallet, podrás continuar tras configurar esta aplicación, lo que incluirá, entre otros, el registro de la huella digital.

¿Qué autos son compatibles con las llaves digitales de Samsung Wallet?
Cita:
Samsung, su servicio de llave de coche digital está disponible en “mercados selectos” y es compatible con una gran cantidad de vehículos de
  • BMW, Genesis y Hyundai.
Los vehículos admitidos incluyen los modelos
  • BMW 1-8 Series, X5, X5 M, X6, X6 M, X7, Z4, iX3, iX e i4 fabricados después de julio de 2020.
La función también está disponible para los modelos
  • Genesis GV60 lanzados después de septiembre de 2021 y G90 modelos lanzados después de diciembre de 2021.
Además, los modelos
  • Hyundai Palisade lanzados después de mayo de 2022
también son compatibles con la nueva función de llaves digitales para automóviles de Samsung.
No se, si Samsung S23 puede abrir tu Audi ¿lo has probado o te lo han contado? a no ser que repita cierres de BMW
  • Le pongo de pega que no tenga un zoom optico
EL Galaxy S23 tiene un zoom 2x, si hablamos del ultra es otro caso (precio) como en el Pro

Pero si es cosa de buscar convencimientos

Lo de la llave, en fin

Entiendo, que cuando algo no me entra por los ojos, y no me gusta, no me gusta, el caso a parte del Pixel 3XL en su día, al que (feo de diseño) le hice mil ascos, y por una caída de mi entonces móvil, termine con un 3XL al que al poco, lo eleve a primer dispositivo, feo, fuerte y formal como diría Loquillo, pero esa es otra historia
Si es el coche el que me condiciona el móvil, pues es otro caso, a mi no me cuesta nada llevar la llave en el bolsillo, ya no es como antes, se abre por proximidad, no por contacto, y me gustan las opciones de geo-posicionamiento, arranque de climatizador, aviso de puertas y ventanas, y con el OBD que me de todos los parametros de la parte hibrida, pues mejor (pero no eleji movil por coche o coche por movil la verdad, me ajusto a lo que hay)
Que un movil abra el coche es otra puerta de entrada

Configurar o gestionar una llave de coche digital
https://support.google.com/android/answer/12060041?hl=en

Puede bloquear, desbloquear y arrancar su automóvil desde su teléfono Android con una llave de automóvil digital.

Empareja tu teléfono con tu auto
Importante: Las llaves digitales del auto solo están disponibles para vehículos selectos en mercados selectos.
  • Trabajan con:
    • Pixel 6 y posteriores, incluido Pixel Fold.
    • Samsung Galaxy S21+.
    • Seleccione dispositivos Android que ejecuten Android 12 y versiones posteriores.
  • Próximamente soporte para Pixel 8 Pro.
Para configurar una llave de automóvil digital, debe estar conectado a Internet. Si tiene un teléfono Samsung, puede configurar la clave digital en Samsung Wallet

Última edición por caraconejo Día 11/11/23 a las 13:20:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/23, 14:00:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pixco Ver Mensaje
¿qué has ganado con el pixel con respecto al s23 más allá de las fotos?
Nada, es un poco de gustos personales.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 14:20:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
  • no me funciona la app del coche,
Las App de llaves de coche, en la UE se tienen que ajustar a normativa, esas App solo suelen ser compatibles con coches Made In USA (Tesla y versiones americanas de coches)
  • la app en si funciona, es una funcionalidad que lleva que me agrega la llave del coche al movil.
En mi caso la App de Toyota, abre y cierra a distancia, más útil, arranca el climatizador a distancia, caldeando el coche en ivierno y enfirnado en verano (coon cuero algo indispensable) y sin embargo, pese a abrir y cerrar a distancia, no me hace las veces de llave, algo que no me preocupa en absoluto.
Prefiero que me avise, como hace de ventanillas mal cerradas o puertas abiertas
  • Lo unico que se es que en cualquier otro movil android, por lo menos los que he probado que han sido varios, funciona,
Samsung Pay en su Wallet incluye una limitada funcion de llavero a unas pocas marcas (me parece que Audi no es una de estas)
¿Cómo puedo usar la llave de mi coche?
  • La forma de abrir/cerrar también varía según el fabricante del coche.
¿Cómo puedo registrar la llave de mi coche?

(*) Para registrar una llave digital, debes instalar la aplicación móvil del fabricante del vehículo o recibir un mensaje de información de registro por su parte.
  1. Registra la información de tu coche en la aplicación correspondiente siguiendo las directrices del fabricante del coche compatible.
  2. Entra en tu coche con la llave física y sigue las instrucciones del menú de navegación del coche.
  3. Pulsa el menú de registro de la llave digital en la aplicación del fabricante del coche.
  4. Se abrirá Samsung Wallet y podrás registrar la llave del coche siguiendo las instrucciones de la aplicación.
  5. es la primera vez que usas Samsung Wallet, podrás continuar tras configurar esta aplicación, lo que incluirá, entre otros, el registro de la huella digital.

¿Qué autos son compatibles con las llaves digitales de Samsung Wallet?

No se, si Samsung S23 puede abrir tu Audi ¿lo has probado o te lo han contado? a no ser que repita cierres de BMW
  • Le pongo de pega que no tenga un zoom optico
EL Galaxy S23 tiene un zoom 2x, si hablamos del ultra es otro caso (precio) como en el Pro

Pero si es cosa de buscar convencimientos

Lo de la llave, en fin

Entiendo, que cuando algo no me entra por los ojos, y no me gusta, no me gusta, el caso a parte del Pixel 3XL en su día, al que (feo de diseño) le hice mil ascos, y por una caída de mi entonces móvil, termine con un 3XL al que al poco, lo eleve a primer dispositivo, feo, fuerte y formal como diría Loquillo, pero esa es otra historia
Si es el coche el que me condiciona el móvil, pues es otro caso, a mi no me cuesta nada llevar la llave en el bolsillo, ya no es como antes, se abre por proximidad, no por contacto, y me gustan las opciones de geo-posicionamiento, arranque de climatizador, aviso de puertas y ventanas, y con el OBD que me de todos los parametros de la parte hibrida, pues mejor (pero no eleji movil por coche o coche por movil la verdad, me ajusto a lo que hay)
Que un movil abra el coche es otra puerta de entrada

Configurar o gestionar una llave de coche digital

Puede bloquear, desbloquear y arrancar su automóvil desde su teléfono Android con una llave de automóvil digital.

Importante: Las llaves digitales del auto solo están disponibles para vehículos selectos en mercados selectos.
  • Trabajan con:
    • Samsung Galaxy S21+.
    • Seleccione dispositivos Android que ejecuten Android 12 y versiones posteriores.
Para configurar una llave de automóvil digital, debe estar conectado a Internet. Si tiene un teléfono Samsung, puede configurar la clave digital en Samsung Wallet
Bueno, demasiada info para algo simple.
Mi coche usa una llave que solamente y digo solamente se usa desde la app, no desde wallet. Basicamente se da de alta en la App, en un primer lugar hace un test de compatibilidad del movil y si es apto pasa a sincronizarla con el coche, que este devuelve un codigo que has de introducir el la app y listo. Una vez validada la llave, no tienes mas que acercar el teléfono a la maneta como si fueses a hacer un pago en un datafono, apto seguido se abre el coche y segun entras lo dejas encima de la bandeja inductiva y se pone en funcionamiento para poder arrancarlo con el boton. Todo esto sin necesidad de llevar ninguna llave encima. Al salir, lo mismo, pones el movil en la maneta y se cierra, todo muy comodo y seguro. Hasta con el movil apagado o sin bateria funciona.
Es algo muy util que llevo usando desde que compre el coche el año pasado. Cuando compre el Pixel, di por hecho que funcionaria, pero me encuentro con esto y lógicamente no voy a perder esa funcionalidad. He aguantado a ver si sacaban un update tanto de la app como del movil, la app todavia no lo ha hecho, pero llamé al soporte de Audi que me atendieron muy bien, pero estoy esperando confirmacion. Se me acaba el plazo mañana para devolverlo, el movil me gusta y mucho, de hecho lo prefiero al S23 por gustos personales, pero es lo que hay, maxime cuando yo era usuario de Apple y precisamente tuve que pasarme a Android porque esa tencologia solo funciona en sistemas Android, Apple lo tiene restringido.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 14:27:44
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Versión de ROM: OmniROM 8.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Si no te descarga la app porque no es compatible (desde play store te lo marca directamente) -> Problema del Pixel (version de android mas que nada)

Si te descarga la app pero viendo lo que pones no te "reconoce" el movil porque no es compatible-> Problema de audi (son ellos los que tienen que ir añadiendo los nuevos modelos de moviles)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/23, 14:38:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SergioPC92 Ver Mensaje
Si no te descarga la app porque no es compatible (desde play store te lo marca directamente) -> Problema del Pixel (version de android mas que nada)

Si te descarga la app pero viendo lo que pones no te "reconoce" el movil porque no es compatible-> Problema de audi (son ellos los que tienen que ir añadiendo los nuevos modelos de moviles)
Si, la app se descarga y funciona correctamente en el Pixel, da todos los parametros del coche porque se conecta a internet igual que el coche. El problema es que dentro de la misma hay una opcion que es añadir una llave, cuando das a esa opcion hace un chequeo de compatibilidad del dispositivo que si la pasa te deja seguir adelante hasta que la asiga al movil, pero en este caso al ir a hacer el chequeo ya me advierte de que el dispositivo es incompatible, el resto de opciones funcionan bien.
El play store la app dice que Andoid 9 o versiones posteriores, de ahi el mosqueo, no advierte nada de dispositivos.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 15:10:35
silv3r79 silv3r79 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Mencionado: 39 comentarios
Cita:
Si, la app se descarga y funciona correctamente en el Pixel, da todos los parametros del coche porque se conecta a internet igual que el coche. El problema es que dentro de la misma hay una opcion que es añadir una llave, cuando das a esa opcion hace un chequeo de compatibilidad del dispositivo que si la pasa te deja seguir adelante hasta que la asiga al movil, pero en este caso al ir a hacer el chequeo ya me advierte de que el dispositivo es incompatible, el resto de opciones funcionan bien.
El play store la app dice que Andoid 9 o versiones posteriores, de ahi el mosqueo, no advierte nada de dispositivos.
pues tiene toda la pinta de que va de la parte de audi entonces, puedes devolverlo y comprarlo mas adelante a ver si le han dado soporte ya
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 15:25:21
SergioPC92 SergioPC92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Versión de ROM: OmniROM 8.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Es audi entonces al 100% si.
Imagino que por ser un terminal no muy "conocido" en comparación por ejemplo a los Samsung, que los añadirán casi al momento de que salgan a la venta.

Esperemos que lo añadan pronto y puedas volver al Pixel !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/23, 18:59:32
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pero si el problema no es el movil como va a ser el caso no lo devuelvas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/23, 20:15:13
Usuario muy activo

He decidido arriesgarme y me lo quedo, a ver si tengo suerte y es de la app. Me gusta mucho el móvil, aparte que lo conseguí a buen precio cuando salió.
Ya os contaré si suena la flauta y lo arreglan
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
.

Última edición por Jonan Día 11/11/23 a las 21:18:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/23, 02:24:12
charlyrr charlyrr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
He decidido arriesgarme y me lo quedo, a ver si tengo suerte y es de la app. Me gusta mucho el móvil, aparte que lo conseguí a buen precio cuando salió.
Ya os contaré si suena la flauta y lo arreglan
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
.
Me estaba pasando lo mismo con la app del robot aspirador y antes de ayer se actualizo y ya funciona. Si es por software tarde o temprano se arreglará 100% seguro. Yo lo devuelvo por la cobertura y batería.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/23, 10:21:12
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
Cita:
[list]Configurar o gestionar una llave de coche digital

• Trabajan con:
    • Samsung Galaxy S21+.
Según la página de soporte de Google, trabaja con Pixel 6 y 7 e incluso el Fold
Y anuncia; Próximamente soporte para Pixel 8 Pro
Tambien lanza un mensaje;

En la misma página de soporte de Google menciona un Samsung;
  • Trabaja en Samsung Galaxy S21+
Y es Google quien informa;
  • Para configurar una llave de automóvil digital, debe estar conectado a Internet. Si tiene un teléfono Samsung, puede configurar la clave digital en Samsung Wallet

Si juntamos que Google dice, tener soporte a versiones anteriores de Google Pixel con tensor y Fold, y que Samsung mediante Samsung Wallet (cifrado extra) dice soportarlo, y tu comentario de que Apple se niega ha dar soporte...
Es por que la conclusión, reside en que es el fabricante Audi junto a los vendedores Google y Samsung (parece ser que Huawei) dan un soporte a una llave, que no es del todo segura
El cifrado (emparejamiento) de Bluetooth es bastante más debil que el cifrado en Wifi (y este se rompe o hackea con facilidad)

Cita:
Bueno, demasiada info para algo simple.
Mi coche usa una llave que solamente y digo solamente se usa desde la app, no desde wallet. Basicamente se da de alta en la App, en un primer lugar hace un test de compatibilidad del movil y si es apto pasa a sincronizarla con el coche, que este devuelve un codigo que has de introducir el la app y listo. Una vez validada la llave, no tienes mas que acercar el teléfono a la maneta como si fueses a hacer un pago en un datafono, apto seguido se abre el coche y segun entras lo dejas encima de la bandeja inductiva y se pone en funcionamiento para poder arrancarlo con el boton. Todo esto sin necesidad de llevar ninguna llave encima. Al salir, lo mismo, pones el movil en la maneta y se cierra, todo muy comodo y seguro. Hasta con el movil apagado o sin bateria funciona.
Es algo muy util que llevo usando desde que compre el coche el año pasado. Cuando compre el Pixel, di por hecho que funcionaria, pero me encuentro con esto y lógicamente no voy a perder esa funcionalidad. He aguantado a ver si sacaban un update tanto de la app como del movil, la app todavia no lo ha hecho, pero llamé al soporte de Audi que me atendieron muy bien, pero estoy esperando confirmacion. Se me acaba el plazo mañana para devolverlo, el movil me gusta y mucho, de hecho lo prefiero al S23 por gustos personales, pero es lo que hay, maxime cuando yo era usuario de Apple y precisamente tuve que pasarme a Android porque esa tencologia solo funciona en sistemas Android, Apple lo tiene restringido.
En los foros de soporte, de Audi (hablan de la App Connect) y de la llave digital, que esta supeditada a un paquete de compra (no todas las llaves son iguales, y se ve que es una opción), y aquí los usuarios/clientes de audi, dicen que en teoria funciona con "cualquier android" pero que en verdad funciona con unos Pocos Samsung y algún Huawei

Audi Connect - Funcionalidades
  • Audi connect: equipamiento opcional; Tu teléfono inteligente se convierte en la llave digital del vehículo: ya no será necesario que lleves encima una llave física.
    • necesitará tener el "extra" de LLave de Confort

Sniffing/Olfateando el procedimiento de emparejamiento de una conexión
Utilice el nRF Sniffer para Bluetooth® para detectar una conexión cifrada entre dispositivos emparejados detectando el procedimiento de emparejamiento.

Si con las distros WifiSlash (en castellano) o cualquier otra, lograr una password de un emparejamiento Bluetooth es solo cuestión de proximidad

Hacking Al Protocolo Bluetooth Low Energy: Ataques al envío de datos e intercepción de estos
Universidad politecnica de Madrid

En el foro zx81 dice; Llave audi connect
Es (bastante) menos seguro, pero a la vez más cómodo, la eterna balanza...

Te comento un caso real, hace unos meses estaba viendo la presentación técnica de una cerradura megaguay de seguridad que ahora se está vendiendo como lo más de lo más, se abre con el móvil, comunicación BT encriptada y bla, bla, bla. Tiempo que la cerradura aguantó contra un chaval de 19 años y su portátil: 3 minutos de reloj, con condicionantes, pero lo suficientemente aceptables como para poder ser reproducidos ante cualquier vivienda que incorpore ese dispositivo.

Cierto que no es algo al alcance de cualquiera, el problema es que quien quiere abrirlas tiene siempre disponible a gente de esa capacidad y una vez que tienes el sistema, abre las que quieras con la gorra aunque no sepas ni sumar. La seguridad, por desgracia, no viene tanto de mano de los dispositivos sino de las consecuencias de invadir o robar la propiedad privada, y mientras eso no cambie esto no son más que facilidades para lo amigo de lo ajeno, aunque repito, también hay que entender que los chorizos son una proporción mínima y a cambio las comodidades de estos sistemas compensan su falta de seguridad.

Con un OBD profesional se tarda lo mismo
  • la autel IM pro hace una copia de llave

Con su terminal móvil puede abrir, cerrar y arrancar el vehículo.
https://www.manualesaudi.com/AudiQ5/...page_00078.htm

Última edición por caraconejo Día 12/11/23 a las 10:25:04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/11/23, 11:22:24
Usuario muy activo

Cita:
Según la página de soporte de Google, trabaja con Pixel 6 y 7 e incluso el Fold
Y anuncia; Próximamente soporte para Pixel 8 Pro
Tambien lanza un mensaje;

En la misma página de soporte de Google menciona un Samsung;
  • Trabaja en Samsung Galaxy S21+
Y es Google quien informa;
  • Para configurar una llave de automóvil digital, debe estar conectado a Internet. Si tiene un teléfono Samsung, puede configurar la clave digital en Samsung Wallet

Si juntamos que Google dice, tener soporte a versiones anteriores de Google Pixel con tensor y Fold, y que Samsung mediante Samsung Wallet (cifrado extra) dice soportarlo, y tu comentario de que Apple se niega ha dar soporte...
Es por que la conclusión, reside en que es el fabricante Audi junto a los vendedores Google y Samsung (parece ser que Huawei) dan un soporte a una llave, que no es del todo segura
El cifrado (emparejamiento) de Bluetooth es bastante más debil que el cifrado en Wifi (y este se rompe o hackea con facilidad)

En los foros de soporte, de Audi (hablan de la App Connect) y de la llave digital, que esta supeditada a un paquete de compra (no todas las llaves son iguales, y se ve que es una opción), y aquí los usuarios/clientes de audi, dicen que en teoria funciona con "cualquier android" pero que en verdad funciona con unos Pocos Samsung y algún Huawei

Audi Connect - Funcionalidades
  • Audi connect: equipamiento opcional; Tu teléfono inteligente se convierte en la llave digital del vehículo: ya no será necesario que lleves encima una llave física.
    • necesitará tener el "extra" de LLave de Confort

Sniffing/Olfateando el procedimiento de emparejamiento de una conexión
Utilice el nRF Sniffer para Bluetooth para detectar una conexión cifrada entre dispositivos emparejados detectando el procedimiento de emparejamiento.

Si con las distros WifiSlash (en castellano) o cualquier otra, lograr una password de un emparejamiento Bluetooth es solo cuestión de proximidad

Hacking Al Protocolo Bluetooth Low Energy: Ataques al envío de datos e intercepción de estos
Universidad politecnica de Madrid

En el foro zx81 dice; Llave audi connect
Es (bastante) menos seguro, pero a la vez más cómodo, la eterna balanza...

Te comento un caso real, hace unos meses estaba viendo la presentación técnica de una cerradura megaguay de seguridad que ahora se está vendiendo como lo más de lo más, se abre con el móvil, comunicación BT encriptada y bla, bla, bla. Tiempo que la cerradura aguantó contra un chaval de 19 años y su portátil: 3 minutos de reloj, con condicionantes, pero lo suficientemente aceptables como para poder ser reproducidos ante cualquier vivienda que incorpore ese dispositivo.

Cierto que no es algo al alcance de cualquiera, el problema es que quien quiere abrirlas tiene siempre disponible a gente de esa capacidad y una vez que tienes el sistema, abre las que quieras con la gorra aunque no sepas ni sumar. La seguridad, por desgracia, no viene tanto de mano de los dispositivos sino de las consecuencias de invadir o robar la propiedad privada, y mientras eso no cambie esto no son más que facilidades para lo amigo de lo ajeno, aunque repito, también hay que entender que los chorizos son una proporción mínima y a cambio las comodidades de estos sistemas compensan su falta de seguridad.

Con un OBD profesional se tarda lo mismo
  • la autel IM pro hace una copia de llave

Con su terminal móvil puede abrir, cerrar y arrancar el vehículo.
https://www.manualesaudi.com/AudiQ5/...page_00078.htm
A modo de conentario, todo lo que pone ahi no me vale para nada, la verdad, aunque se agradece tus esfuerzos.
En mi coche funciona a traves de NFC, nada de bluetooth. En mi coche llevando la llave encima ya abre cierra y arranca si tocar nada, se llama llave de confort, es todo muy transparente y sencillo, solo has de llevar la llave encima, excepto para cerrar, que has de tocar cualquiera de los sensores que lleva cada manilla. Tambien dispongo de una tarjeta que funciona igual por NFC y hace lo mismo que el movil, pero no la uso. Solo esta bien para dejarsela al del taller por si le haces revision o algo y asi no le tienes que dejar la llave.
Para no desviarnos, esto del movil es un extra, mas comodo para mi todavia. En este caso con el movil, solo funciona en la manilla de apertura de la puerta del conductor y por contacto (NFC) acercando el movil al sensor como si fueses a pagar con el y listo, se abre el vehiculo, no hay tanto jolgorio como lo que indicas.
A modo de prueba es muy sencillo, instalas la app con mi cuenta y automáticamente sabes si es compatible, he probado en muchos terminales hasta de gama media y han funcionado sin problema, por eso, supuse que en el Pixel no tendria problema.
Estoy en espera de que me confirmen en Audi con la compatibilidad del Pixel, pero hoy ya finaliza el plazode devolucion, me lo voy a quedar pero no tengo todas conmigo que vaya a funcionar.
Y en Apple, olvidate, el NFC esta capado para Audi.

Pd:
Estoy intentando subir un par de fotos, pero me las coloca como enlaces directos que no llevan a ningún lado.

Última edición por Jonan Día 12/11/23 a las 12:09:16
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes