![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Limite de velocidad 150km/h, ¿qué os parece?
https://www.xataka.com/movilidad/aum...epublica-checa
Aumentar el límite de velocidad a 150 km/h es ya una tendencia en Europa. Una que lidera República Checa Yo lo veo correcto. No tiene ningún sentido mantener los límites de velocidad de hace 30 años con los coches actuales. |
|
|
||||
|
||||
El problema es que, indefectiblemente, van a aumentar el número de víctimas mortales en carretera. ¿Sería tú el político responsable de xxx muertes más al año?
|
|
|
Cita:
Que no quiere decir que no esté de acuerdo con los límites que tenemos ahora ![]() |
|
Con lo mal que conduce la gente, en el estado que están las carreteras y los coches en España creo que no es buena idea.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
En Alemania las autopistas casi con total probabilidad estarán en mejor estado que en España, por no decir el parque automovilístico que tenemos aquí, que cada vez está más anticuado y con menores medidas de seguridad, probablemente, que en Alemania. |
|
||
Cita:
![]() Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Edito: veo que era ironía
Última edición por j2002 Día 02/10/23 a las 16:34:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Pero no, me temo que no funciona con cáscaras de plátano, lamentablemente. |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
![]() Respecto al hilo, no lo haría, siendo coherentes. Mucha gente tiene vehículos anticuados o lowcost que no son tan seguros, además de las condiciones del asfalto |
|
|
|
Cita:
![]() Lo que le perdí de vista y el final no lo he leído, con lo cual no sabía si se había pillado ya un carro o no ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
|
Cita:
Los coches a partir de principios de los años 2000 ya son buenos en seguridad pasiva y traen ABS, ESP... en su amplia mayoría. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Saludos, compañero. |
|
||||
|
||||
A mí se me aparecen dos preguntas así, de repente.
La primera, y más real, es, ¿y por qué 150 km/h y no 160, 200 o 250 km/h? ¿Qué baremos han seguido para establecer que una vía -entiendo que con más de un carril en el mismo sentido de la marcha- es segura o apta? Porque una hostia a 150 es igual de mortal que a 200, A EFECTOS PRÁCTICOS. Ya sé si nos guiamos de teoría y fórmulas físicas no. Yo voto por permitir ir a 200. Vamos a ir más rápido y la cifra es más bonita. Ya que nos vamos a matar igual.... Y la segunda es. Claro, viendo esta última cuestión desde la perspectiva de una persona reptiliana, con cucurucho de papel Albal en la cabeza y síndrome de manía persecutoria, a saber: ¿ no será una prevenda más a los adinerados, ricos, acaudalados, conductores que puedan permitirse derrochar carburante a altas velocidades? Porque al precio que están los combustibles la idea sería más la contraria, es decir, bajar las velocidades de las vías para que podamos conducir a 60 km/h y sin pisar el acelerador para que la inercia del motor , nos lleve sin gastar más que el empuje necesario de la marcha engranada. No sé. A mí me parece que es una señal más que nos indica que el metaverso, los casoplones en nueva Zelanda -que no en Galapagar- y los cohetes extrasolares, son elementos de los que los ricos abusan para demostrar una vez más que los demás les importamos un pito. 150 km/h; ¡Y UN CUERNO! Última edición por xmigoll Día 03/10/23 a las 05:45:46 |
|
|
Cita:
Si te crees que por ir a 60 km/h vas a consumir menos, vives en los mundos de yupi. Saludos y buenos días, compañero. Última edición por SAMURAI1973 Día 03/10/23 a las 14:03:18 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior