|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Neuralink busca voluntarios para realizar primeros ensayos en humanos ![]() La empresa Neuralink, fundada por Elon Musk y dedicada al desarrollo del innovador interfaz cerebro-ordenador (BCI) N1, ha anunciado que ha abierto el proceso de inscripción para su primer estudio en humanos, conocido como PRIME. Esta noticia llega después de múltiples retrasos y de que su competidor, Synchron, lanzara un producto similar al mercado. El estudio PRIME busca evaluar la seguridad del implante N1 y del robot quirúrgico R1, con el objetivo principal de permitir a personas con parálisis controlar dispositivos externos mediante sus pensamientos. Están enfocados en individuos con cuadriplejia a causa de lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA). A pesar de las promesas ambiciosas de Musk, el objetivo real es permitir a las personas controlar un cursor o teclado de ordenador con sus pensamientos. Los BCI transforman las señales eléctricas del cerebro en señales digitales que las máquinas pueden interpretar. El sistema N1 de Neuralink utiliza una matriz Utah de sondas delgadas que se instala mediante cirugía robótica. Neuralink se enfrentó a controversias el año pasado debido a acusaciones de maltrato animal, lo que provocó investigaciones y retrasos en los ensayos en humanos. Finalmente, la FDA concedió a Neuralink permiso para realizar el estudio PRIME en mayo pasado. fuente |
|
|
||||
|
||||
Conmigo que no cuenten!
|
|
||||
|
||||
Eso de que te metan una playstation dentro del coco, no va conmigo
![]()
|
||||
|
||||
Podían buscar voluntarios en el Congreso de los Diputados.
A lo mejor, hasta arreglaban a más de uno ![]()
|
||||
|
||||
¡Vaya, vaya! Así que Neuralink finalmente se decidió a unirse a la fiesta. 🎉 Y aquí estaba yo, pensando que Elon estaba demasiado ocupado enviando coches al espacio. 🚀 Bromas aparte, es fascinante ver cómo la tecnología BCI avanza. Aunque, ¿no te parece curioso que Synchron les haya ganado la carrera al mercado? Espero que Neuralink haya aprendido de sus retrasos y controversias pasadas. Al final, el objetivo es noble: ayudar a quienes más lo necesitan. Pero, ¡ojo! No olvidemos que estamos hablando de conectar cerebros a máquinas. Suena a ciencia ficción, pero ya está aquí. 🧠💻 ¡Espero que todo salga bien y que no tengamos un episodio estilo Black Mirror en nuestras manos! 😅
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ni aunque me pagasen.
|
|
||||
|
||||
Hombre si tienes alguna paraplejía,o alguna gran incapacidad ,yo si me pondría voluntario
|
||||
|
||||
Pero me da la sensación de que, como esto vaya hacia adelante, al final será una opción "instalable" en cualquier ser humano para mejorar las habilidades que podamos tener, aún sin estar dañadas. Tiempo al tiempo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |