Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 09/07/23, 16:40:19
alnemu alnemu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GalaxyS23 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Duda sobre cargador

Buenas! Os comento a ver si podeis solucionarme esta duda. Acabo de comprarme este telefonazo y vengo de un Xiaomi 11T.

Como veo que samsung ha seguido con la mala costumbre de no dar cargadores.. estaba preguntandome si podia usar el mismo cargador y cable que usaba en el susodicho 11T.

El cargador en cuestion es de 67w y el cable me parece haberle visto un 6A grabado. ( Se que maximo admite 45w el telefono como tal ).

El telefono me llega a final de semana y era solo por ver si me ahorraba tener que ir a pillarme uno de 45w con cable 5A de Samsung.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 09/07/23, 17:08:15
Brandostick Brandostick no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S4 SGH-I337 AT&T
Mencionado: 2 comentarios
Yo tengo el de 25w de mi teléfono anterior perp tengo la Galaxy Book2 pro 360 y ella viene con uno de 65w...

Usualmente uso ese para cargar mi equipo, la velocidad de carga sin carga rápida es la misma, la diferencia es notable cuando activo la carga rápida. He leído que no hay ningún problema por ello pues el el tlf que establece cuanto usar para cargarse y pues con la experiencia que tengo con mis cargadores, me queda comprobado.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/07/23, 17:14:50
oagtcsport oagtcsport no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
No tienes problema, aunque el cargador de 65w te cargara a 45w que es lo máximo que admite el s23.
Lo más importante es que el cable sea de los gordos, el de 5A
Responder Con Cita
Viejo 09/07/23, 18:19:26
Miembro del foro

El cable como tal parece que es de 6V. Habria problema con que usase ese?
Responder Con Cita
Viejo 09/07/23, 20:10:26
ketekojo ketekojo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Mencionado: 29 comentarios
Haz la prueba sin problema. El problema lo vas a tener con los protocolos y velocidad... y aquí DOY MI OPINION y podéis corregidme si me equivoco.
Como mucho, si ese cargador no soporta PD 3.0 vas a pillar CREO los 25W de carga... para llegar a los 45W hace falta que el cargador sea compatible.
Al conectarlo, fijate bien el tipo de conexion que te da:
- CARGA ULTRARAPIDA... 25W
- CARGA ULTRARAPIDA 2.0... 45W (o puede que un valor entre 25 y 45... pero que YO no seria capaz de distinguir).
Puedes mirarlo en la pantalla de bloqueo al cargarlo... bajando la cortina de notificaciones... o mismamente en los ajustes de batería al estar usando ese cargador.

EDITO: Bueno... desde la última actualización, me marca 2.0 con el Xiaomi de 65W que tengo SOLO UN RATO, antes se quedaba fijo con ULTRARAPIDA 2.0. Pero si dejo marcado la carga rápida y lo conecto con el móvil apagado, si aparece el circulo azul con los dos rayos, antes incluso me salían con el móvil encendido.

Algo como esta imagen:

Cuando es CARGA ULTRARAPIDA, solo aparece un icono del rayo... y el circulo es más tirando a tono verde.

Última edición por ketekojo Día 09/07/23 a las 20:31:48
Responder Con Cita
Viejo 09/07/23, 21:37:49
Miembro del foro

Lo probare en cuanto llegue el telefono. He conseguido uno de 25w oficial pero quiero ver si puedo aprovechar el Xiaomi 11T sin tener que dejarme el dinero en uno de 45..

Como puedo saber si el cargador del Xiaomi soporta pps o carga ultra rapida 2.0? Aun asi sigo con la cosa de si es seguro usar el mismo cable del Xiaomi que es de 6A..no paro de leer que el samsung necesita uno de 5A.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/23, 21:49:34
Loco69 Loco69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2019
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 ultra, Samsung Galaxy tab s8+
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por alnemu Ver Mensaje
Lo probare en cuanto llegue el telefono. He conseguido uno de 25w oficial pero quiero ver si puedo aprovechar el Xiaomi 11T sin tener que dejarme el dinero en uno de 45..

Como puedo saber si el cargador del Xiaomi soporta pps o carga ultra rapida 2.0? Aun asi sigo con la cosa de si es seguro usar el mismo cable del Xiaomi que es de 6A..no paro de leer que el samsung necesita uno de 5A.
Claro que puedes utilizar el de 6A, eso significa que el cable soporta hasta 6 amperios de intensidad y en la carga del S23 ultra como máximo circulará 5A, por eso no te preocupes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/23, 22:09:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Loco69 Ver Mensaje
Claro que puedes utilizar el de 6A, eso significa que el cable soporta hasta 6 amperios de intensidad y en la carga del S23 ultra como máximo circulará 5A, por eso no te preocupes.
Muchisimas gracias por la aclaracion, tenia miedo de cargarme el telefono( con lo que cuesta es para tirarse por un puente) si usaba mas amperaje o algo.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 10/07/23, 12:33:16
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12GB/512GB
Versión de ROM: AP3A.240905.015.A2.S938BXXU2AYD9
Versión de Radio: S938BXXU2AYD9
Mencionado: 55 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alnemu Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la aclaracion, tenia miedo de cargarme el telefono( con lo que cuesta es para tirarse por un puente) si usaba mas amperaje o algo.

Gracias!!
Como bien te ha comentado @ketekojo, si ese cargador de Xiaomi no es compatible con el protocolo PD 3.0 (USB Power Delivery 3.0) no te va a cargar a 45W por mucho que el cargador sea de 65W, te cargará como máximo a 25W independientemente del amperaje del cable.

En el cargador de 45W oficial de Samsung el cable USB-C a USB-C es de 5A (es el que compré), de 1,8m de largo y algo más grueso que un cable USB-C a USB-C convencional. Hablo en concreto del modelo EP-T4510XBEGEU:

https://www.samsung.com/es/support/m...P-T4510XBEGEU

USB PD 3.0 es una tecnología de carga rápida compatible con determinados dispositivos iOS/Apple y Android/Google que ofrece niveles mucho más altos de potencia que la carga estándar (hasta 100W).

Puede aparecer también PPS (Fuente de Alimentación Programable), que es un estándar que se refiere a la tecnología de carga avanzada para dispositivos USB-C y que se agregó al estándar PD 3.0 en 2017 y que reduce la pérdida de conversión durante la carga, genera menos calor durante la carga y aumenta la vida útil de la batería.

PPS y PD funcionan juntos porque PPS renegocia corrientes y voltajes no estándar entre el móvil o dispositivo y el cargador.

En algunos cargadores te aparece "Compatible con PD 3.0" o "Compatible con PPS / PD 3.0".

En último caso está la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge, que aumenta el voltaje de carga. La última versión, QC 5, es capaz de recargar un móvil al 50% en 5 minutos, siendo cada versión del protocolo retrocompatible con versiones anteriores (QC 3.0, QC 4.0, QC 4.0+).

Mira las especificaciones de ese cargador de Xiaomi a ver si es compatible con PPS/ USB PD 3.0 o con Qualcomm QC (al menos, en versión 4.0+). Así sabrás si te va a cargar a 45W o a 25W.

Última edición por mario123 Día 10/07/23 a las 14:08:31
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/23, 13:47:40
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
Versión de ROM: ED7GE ROM.
Versión de Radio: Radio Makuto-KERNEL-el_que_mejor_funcione_en_mis_SGSIII-II-I.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 837 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Como bien te ha comentado @ketekojo, si ese cargador de Xiaomi no es compatible con el protocolo PD 3.0 (USB Power Delivery 3.0) no te va a cargar a 45W por mucho que el cargador sea de 65W, te cargará como máximo a 25W independientemente del amperaje del cable.

En el cargador de 45W oficial de Samsung el cable USB-C a USB-C es de 5A, de 1,8m de largo y algo más grueso que un cable USB-C a USB-C convencional.

USB PD 3.0 es una tecnología de carga rápida compatible con determinados dispositivos iOS/Apple y Android/Google que ofrece niveles mucho más altos de potencia que la carga estándar (hasta 100W).

Puede aparecer también PPS (Fuente de Alimentación Programable), que es un estándar que se refiere a la tecnología de carga avanzada para dispositivos USB-C y que se agregó al estándar PD 3.0 en 2017 y que reduce la pérdida de conversión durante la carga, genera menos calor durante la carga y aumenta la vida útil de la batería.

PPS y PD funcionan juntos porque PPS renegocia corrientes y voltajes no estándar entre el móvil o dispositivo y el cargador.

En algunos cargadores te aparece "Compatible con PD 3.0" o "Compatible con PPS / PD 3.0".

En último caso está la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge, que aumenta el voltaje de carga. La última versión, QC 5, es capaz de recargar un móvil al 50% en 5 minutos, siendo cada versión del protocolo retrocompatible con versiones anteriores (QC 3.0, QC 4.0, QC 4.0+).

Mira las especificaciones de ese cargador de Xiaomi a ver si es compatible con PPS/ USB PD 3.0 o con Qualcomm QC (al menos, en versión 4.0+). Así sabrás si te va a cargar a 45W o a 25W.
Yo compre el mismo que tu original el que yo compre era mas antiguo y grande el que me pusiste tu enlace de Amazon de 45w es mas pequeño y rula ok,,con un cable medidor en display de Led de 1.000 x 5V y va de P.M.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/23, 00:08:17
kydoto2 kydoto2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2023
Tu operador: -
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Haz la prueba sin problema. El problema lo vas a tener con los protocolos y velocidad... y aquí DOY MI OPINION y podéis corregidme si me equivoco.
Como mucho, si ese cargador no soporta PD 3.0 vas a pillar CREO los 25W de carga... para llegar a los 45W hace falta que el cargador sea compatible.
Al conectarlo, fijate bien el tipo de conexion que te da:
- CARGA ULTRARAPIDA... 25W
- CARGA ULTRARAPIDA 2.0... 45W (o puede que un valor entre 25 y 45... pero que YO no seria capaz de distinguir).
Puedes mirarlo en la pantalla de bloqueo al cargarlo... bajando la cortina de notificaciones... o mismamente en los ajustes de batería al estar usando ese cargador.

EDITO: Bueno... desde la última actualización, me marca 2.0 con el Xiaomi de 65W que tengo SOLO UN RATO, antes se quedaba fijo con ULTRARAPIDA 2.0. Pero si dejo marcado la carga rápida y lo conecto con el móvil apagado, si aparece el circulo azul con los dos rayos, antes incluso me salían con el móvil encendido.

Algo como esta imagen:

Cuando es CARGA ULTRARAPIDA, solo aparece un icono del rayo... y el circulo es más tirando a tono verde.
En la foto está cargando a 25W no? Yo tengo el cargador de Samsung de 25w y el teléfono apagado, aparece como en la foto. Supongo que es ultrarapida a secas, es así? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/23, 07:47:28
Mark Albert 18 Mark Albert 18 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Note10+ - Black Shark 4 - S22 Ultra
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tenia uno de 67W de mi blackshark 4. El cable era el oficial grueso. Pero no me funcionaba la carga ultra rapida en mi S22 ultra ni en el S23 Ultra.
Tuve que comprar un cargador de Samsung de 45W y ahi si ya me activaba la carga ultra rapida (que salen en color azul).
Responder Con Cita
Viejo 12/07/23, 07:49:06
Usuario muy activo

Juraría que no. Nunca me ha aparecido lo de 2.0 con el de 25W, solo me aparece con el Xiaomi de 65W. En el Note 10+, si me aparece 2.0 en la pantalla de bloqueo con el Xiaomi, pero en el S23 dejó de aparecer desde la penúltima actualización (sale solo un rato... pero después desaparece).

La única manera de ver esos dos iconos AHORA es hacerlo con el S23 apagado.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/23, 12:59:59
Colaborador/a

Cita:
...La única manera de ver esos dos iconos AHORA es hacerlo con el S23 apagado.
Si tienes activo el AOD sí que te sale durante un rato lo de "Carga ultrarrápida 2.0" en la parte inferior de la pantalla junto con el indicador de cuánto tiempo queda para la carga completa (con el cargador oficial de 45W de Samsung, modelo EP-T4510XBEGEU) y, durante un segundo, en el centro de la pantalla, aparece el círculo azul con los dos rayos dentro.

Estoy actualizado al parche de julio (S918BXXS3AWF7).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/23, 13:08:52
Usuario muy activo

A mi me sale solo un rato al conectar el Xiaomi pero antes se quedaba todo el rato... incluso me salía el círculo azul con los dos rayos al conectarlo (aclaro.... su uso es para el portátil... cargo el S23 con el de 25W sin carga rápida).

Pero en el Note 10+ se queda fijo en 2.0.

Lo ideal, sería que QUIEN TENGA LOS DOS CARGADORES de 25W y 45W haga la prueba.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/23, 15:18:37
Usuario muy activo

Cita:
En la foto está cargando a 25W no? Yo tengo el cargador de Samsung de 25w y el teléfono apagado, aparece como en la foto. Supongo que es ultrarapida a secas, es así? Gracias.
No, esa pantalla es con el Xiaomi GAN de 65W... Acabo de probarlo con el de 25W y sale igual.

Cita:
Si tienes activo el AOD sí que te sale durante un rato lo de "Carga ultrarrápida 2.0" en la parte inferior
Gracias por el truco... efectivamente... con el Xiaomi si me aparece ahí directamente que está cargando en 2.0, igual también me aparece un momento al bajar la cortina de notificaciones, la diferencia es lo del circulo.. que sigue saliendo verde AHORA, pero en AJUSTES / BATERIA marca ULTRARAPIDA (nada de 2.0). Se podría comparar tiempos con el de 25W pero ya te digo... que el Xiaomi lo pillé para el portátil y no suelo usar la carga rápida.

Añado: acabo de probarlo con el de 25W Samsung y con el móvil apagado me aparecen los dos rayos con el circulo tirando a azul; con el móvil encendido... me marca Superápida pero nada de 2.0.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/23, 16:14:27
Colaborador/a

Cita:
...Añado: acabo de probarlo con el de 25W Samsung y con el móvil apagado me aparecen los dos rayos con el circulo tirando a azul; con el móvil encendido... me marca Superápida pero nada de 2.0.
Entonces es la carga ultrarrápida normal que me aparecía a mí con el S21 Ultra con su cargador oficial de 25W. En el S23 Ultra aparece carga ultrarrápida 2.0 al ponerlo a cargar con el cargador oficial de 45W pero, a diferencia del S21 Ultra, que en Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería / Más Ajustes de Batería aparecían 3 opciones (carga ultrarrápida, carga rápida y carga rápida inalámbrica), ahora en el S23 Ultra sólo aparecen dos opciones: Carga rápida y Carga rápida inalámbrica:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230712_161324_Device care.jpg (36.0 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/23, 16:32:59
Usuario muy activo

Me lo has "olido"... jajaja...

En el Note 10+ si me marca Súper rápida 2.0 SIEMPRE al usar el Xiaomi... yo no le doy más importancia... puede ser hasta bug del sistema a la hora de identificar el protocolo del cargador.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas

Reglas de Mensajes