![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La Policía Francesa podrá espiar a sus ciudadanos por sus smartphones
La Policía Francesa podrá espiar a sus ciudadanos por sus smartphones ![]() La policía francesa ha obtenido recientemente la capacidad de espiar a los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles y otros aparatos tecnológicos, en caso de que haya sospechas de actividades ilegales. Este cambio es resultado de una votación en el Parlamento francés el 5 de julio, que concedió a las autoridades poderes más amplios para la vigilancia ciudadana. Incluso el uso de herramientas de seguridad como VPNs o aplicaciones de mensajería cifrada no podrá prevenir este tipo de espionaje gubernamental. Una vez la ley esté en vigor, los datos de cualquier individuo sospechoso de un delito que conlleve un mínimo de cinco años de prisión podrán ser recopilados durante un periodo "estrictamente proporcional" no superior a seis meses. Este control abarca también ordenadores portátiles, vehículos y otros objetos conectados, permitiendo la geolocalización y la activación remota de micrófonos y cámaras para grabar a sospechosos de terrorismo, delincuencia y crimen organizado. Los profesionales que ejerzan roles sensibles, como médicos, periodistas, abogados, jueces y diputados, quedan exentos de esta vigilancia. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece bien y siempre y cuando SEAN TODOS. Eso de Jueces, periodistas o diputados me suena a sorna.
Como que no realizan a rividades ilegales ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que pude leer en medios franceses esta medida es para cualquier dispositivo independientemente de su sistema operativo, sin distinción ni diferenciación.
En otros medios citaban directamente dispositivos Android e iOS incluyendo las últimas versiones del sistema operativo. |
|
|
||||
|
||||
|
...
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a MrRaines su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que ni vpn se podrá evitar??? Hmmmmm.... Que se me escapa? Que ya lo hacen pero ahora será con una ley?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevan toda la vida haciéndolo. Viva la liberta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
desde los inicios de la informática estamos controlados... y antes por otros medios no informatizados, solo que ahora se lo ponemos más fácil. Tienes un aparatito en el bolsillo, que nos han enseñado a que sea imprescindible, y no solo el teléfono, sino además el reloj, la pulsera, y hasta el marcapasos si me preguntas. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Siempre dije con la salida de los smartphones que llevamos un troyano en el bolsillo...Con los móviles "analógicos" para quién se lo pregunte, la geolocalización por redes también es posible, aunque obviamente no es "precisa". |
|
|
|
Buenos dias.
Pues vale, pues bueno. Sino escondes nada o haces nada ilegal no hay preocupación alguna. Saludos, compañeros. |
|
|
|
|
Cita:
¿Desde los inicios de la informática?. Desde siempre podríamos estar controlados, ahora la gente se tira de los pelos, es de risa. Saludos, compañero. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SAMURAI1973 su comentario: | ||
|
|
|
Tengo Curiosidad por saber como lo van a hacer (para saber como saltarse esas medidas). Se nos está quedando un mundo precioso
|
|
|
|
Los franceses están hechos de otra pasta, que le suben la jubilación hasta los 64 manifestación por un tubo. En España se sube hasta los 67 y todo el mundo al bar. Ya veremos lo que pasa con esta ley en Francia y lo que hace los franceses
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí mientras haya furrrrbol y sálvame, el resto, DA IGUAL |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El día que esas politicas lleguen a España (Por que españa es un país de ovejitas obedientes) , dejare de usar un smartphone. Un telefono para que me llame el jefe o la familia y ya esta. En el fondo me están haciendo un favor librandome de las redes sociales
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que manía tenéis de generalizar.
|
| Respuesta |