![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Adiós a las colas en Port Aventura? prueba piloto con códigos QR
¿Adiós a las colas en Port Aventura? prueba piloto con códigos QR ![]() Port Aventura, el conocido parque temático, planea poner fin a las colas físicas mediante el uso de códigos QR y una estrategia de filas virtuales. Uno de los principales atractivos del parque, Hurakan Condor, será el primer lugar en probar este sistema. La idea es que los visitantes escaneen un código QR con su teléfono móvil y seleccionen la hora de acceso a la atracción en una fila virtual, lo que les permitirá disfrutar de otras partes del parque mientras esperan. La cuenta atrás para la hora seleccionada se mostrará en la aplicación, proporcionando una guía precisa de cuándo deben dirigirse a la atracción. Cuando estén cerca del acceso, recibirán un nuevo código QR para escanear en la entrada. Esta iniciativa, que está en fase de pruebas, se produce en un momento oportuno, ya que el calor del verano puede hacer que las colas físicas sean especialmente desagradables. Si resulta exitosa, se implementará en otras atracciones relevantes del parque. A diferencia de los típicos pases 'Fast Pass' o 'Pase Express', este servicio es totalmente gratuito. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una idea,todo dependerá de si venden más entradas de las permitidas o no.la ultima vez que estuve en el parque doblaron las entradas,lo cual fue muy peligroso,en caso de una emergencia habría sido imposible evacuar el parque.Varios usuarios llamamos a las autoridades,pero el parque nunca dio el total de entradas vendidas....muy peligroso.
Era imposible andar por las calles. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de escanear un código QR con tu móvil, llama a tu operador y bloquea los servicios premium que después nos encontramos suscripciones a servicios que no nos esperábamos como sucede en muchos restaurantes donde escaneando un código te sale la carta y en ocasiones, alguna chorprecha más.
|
|
|
|
Eso podría ser efectivo para reducir colas, pero hará que la gente vaya estresada de un lado a otro, en vez de disfrutar de la estancia tranquilamente. Es un parque grande y no vas de un sitio a otro tan fácilmente.Por otro mientas siga habiendo aforos muy elevados, no creo que se pueda solucionar el problema de las colas (o esperas). Matemáticamente imposibleSi se quiere disfrutar de port aventura (en plan, subir a todo lo que quieras sin cola) no hay otra que ir un dia fuera de temporada y además que sea un dia entre semana.
|
|
|
|
Lo veo muy bien, eso lo deberían implementar en todas las atracciones, no sólo en esa, y que todos los parques lo imiten, es más, este sistema lo trasladaría a otras cosas en las que tengas que perder horas haciendo cola, ya sea para comprar entradas de conciertos, partidos, instituciones públicas (Seguridad Social, Hacienda, etc.), lo que fuera.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Sí, pero sigue habiendo ciertos eventos en los que se permite la compra online, no sé por qué motivo, pero sólo ofrecen compra presencial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora resulta que hasta para hacer cola necesitamos el móvil, ¿eh? Hasta el parque temático más terrorífico no puede superar el auténtico terror de quedarse sin batería en pleno día de diversión.
Bromas aparte, la idea me parece genial. ¿A quién le gusta hacer cola bajo el sol del mediodía en pleno julio? A mí me gustaría más disfrutar de un helado, reír con amigos, o quizás retarme a mí mismo a ganar ese peluche gigante en algún juego del parque mientras espero mi turno para el Hurakan Condor. Además, valoro mucho que este servicio sea gratuito. Es un buen cambio comparado con los pases 'Fast Pass' y 'Pase Express' que nos cuestan un ojo de la cara, y al final del día te das cuenta de que has pagado más por los pases que por las palomitas. Pero no vayamos a emocionarnos demasiado pronto, ¿verdad? Todavía está en fase de pruebas, y ya sabemos cómo suelen funcionar estas cosas: "Fallo de sistema. Por favor, vuelva a la cola física". Así que, aunque apoyo totalmente la iniciativa, sugiero que el parque mantenga un plan B por si las cosas se complican. Ya sabes, para evitar una revuelta de amantes de los parques temáticos furiosos con sus móviles en mano. Pero hey, si todo va bien, podría ser un gran paso hacia el futuro de la diversión sin sudar la gota gorda. ¡Bravo, Port Aventura! Pero tened cuidado, que me conozco a más de uno que es capaz de perder hasta el móvil en una montaña rusa. ¡Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Si mal de la cabeza significa pasar de colas, pues sí, lo estoy, manías que tiene uno.
|
|
|
|
|
Cita:
Pues eso va ser el futuro, casi ya lo es. Se llama evolución, tecnología en este caso. Aunque si, el "problema grave" es lo que detallas. Pd. Por cierto tratar de subnormal al camarero/restaurante de turno por no darte carta física, creo que está fuera de lugar. Saludos, compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo tengo tan claro.
No harás colas físicas pero si las harás virtuales y en mayor medida. Las 200 personas que están haciendo cola en la Estampida, ahora ya no tienen que perder ese tiempo en la cola y se pueden apuntar en otras atracciones y así en todas las atracciones. Tendrán que poner muchos mas bancos para sentarse. La cola la harás sentado esperando a que te toque ir para un sitio o otro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|