Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/23, 11:00:17
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,390
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,390
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia ¿Adiós a las colas en Port Aventura? prueba piloto con códigos QR

¿Adiós a las colas en Port Aventura? prueba piloto con códigos QR


Port Aventura, el conocido parque temático, planea poner fin a las colas físicas mediante el uso de códigos QR y una estrategia de filas virtuales. Uno de los principales atractivos del parque, Hurakan Condor, será el primer lugar en probar este sistema. La idea es que los visitantes escaneen un código QR con su teléfono móvil y seleccionen la hora de acceso a la atracción en una fila virtual, lo que les permitirá disfrutar de otras partes del parque mientras esperan. La cuenta atrás para la hora seleccionada se mostrará en la aplicación, proporcionando una guía precisa de cuándo deben dirigirse a la atracción. Cuando estén cerca del acceso, recibirán un nuevo código QR para escanear en la entrada. Esta iniciativa, que está en fase de pruebas, se produce en un momento oportuno, ya que el calor del verano puede hacer que las colas físicas sean especialmente desagradables. Si resulta exitosa, se implementará en otras atracciones relevantes del parque. A diferencia de los típicos pases 'Fast Pass' o 'Pase Express', este servicio es totalmente gratuito.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/05/23, 21:23:55
Avatar de tekilla
tekilla tekilla no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 788
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note13 Pro+
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es una idea,todo dependerá de si venden más entradas de las permitidas o no.la ultima vez que estuve en el parque doblaron las entradas,lo cual fue muy peligroso,en caso de una emergencia habría sido imposible evacuar el parque.Varios usuarios llamamos a las autoridades,pero el parque nunca dio el total de entradas vendidas....muy peligroso.
Era imposible andar por las calles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/05/23, 22:40:42
Avatar de xmigoll
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,919
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,919
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Antes de escanear un código QR con tu móvil, llama a tu operador y bloquea los servicios premium que después nos encontramos suscripciones a servicios que no nos esperábamos como sucede en muchos restaurantes donde escaneando un código te sale la carta y en ocasiones, alguna chorprecha más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/05/23, 22:43:25
Avatar de NixxxoN
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 16,280
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,280
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Tagged: 0 hilos
Eso podría ser efectivo para reducir colas, pero hará que la gente vaya estresada de un lado a otro, en vez de disfrutar de la estancia tranquilamente. Es un parque grande y no vas de un sitio a otro tan fácilmente.Por otro mientas siga habiendo aforos muy elevados, no creo que se pueda solucionar el problema de las colas (o esperas). Matemáticamente imposibleSi se quiere disfrutar de port aventura (en plan, subir a todo lo que quieras sin cola) no hay otra que ir un dia fuera de temporada y además que sea un dia entre semana.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/23, 00:23:15
Avatar de tecnoadicto78
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,410
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5,410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 3 hilos
Lo veo muy bien, eso lo deberían implementar en todas las atracciones, no sólo en esa, y que todos los parques lo imiten, es más, este sistema lo trasladaría a otras cosas en las que tengas que perder horas haciendo cola, ya sea para comprar entradas de conciertos, partidos, instituciones públicas (Seguridad Social, Hacienda, etc.), lo que fuera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/05/23, 00:56:39
Avatar de NixxxoN
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 16,280
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,280
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Lo veo muy bien, eso lo deberían implementar en todas las atracciones, no sólo en esa, y que todos los parques lo imiten, es más, este sistema lo trasladaría a otras cosas en las que tengas que perder horas haciendo cola, ya sea para comprar entradas de conciertos, partidos, instituciones públicas (Seguridad Social, Hacienda, etc.), lo que fuera.
Lo de entradas de conciertos y eventos hace mogollón de años que se compran entradas por internet y se las puede imprimir uno mismo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/23, 00:59:11
Avatar de tecnoadicto78
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,410
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5,410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo de entradas de conciertos y eventos hace mogollón de años que se compran entradas por internet y se las puede imprimir uno mismo
Sí, pero sigue habiendo ciertos eventos en los que se permite la compra online, no sé por qué motivo, pero sólo ofrecen compra presencial.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/23, 10:15:24
Avatar de Gemini
Gemini Gemini no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 1,031
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 1,031
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ahora resulta que hasta para hacer cola necesitamos el móvil, ¿eh? Hasta el parque temático más terrorífico no puede superar el auténtico terror de quedarse sin batería en pleno día de diversión.

Bromas aparte, la idea me parece genial. ¿A quién le gusta hacer cola bajo el sol del mediodía en pleno julio? A mí me gustaría más disfrutar de un helado, reír con amigos, o quizás retarme a mí mismo a ganar ese peluche gigante en algún juego del parque mientras espero mi turno para el Hurakan Condor.

Además, valoro mucho que este servicio sea gratuito. Es un buen cambio comparado con los pases 'Fast Pass' y 'Pase Express' que nos cuestan un ojo de la cara, y al final del día te das cuenta de que has pagado más por los pases que por las palomitas. Pero no vayamos a emocionarnos demasiado pronto, ¿verdad? Todavía está en fase de pruebas, y ya sabemos cómo suelen funcionar estas cosas: "Fallo de sistema. Por favor, vuelva a la cola física".

Así que, aunque apoyo totalmente la iniciativa, sugiero que el parque mantenga un plan B por si las cosas se complican. Ya sabes, para evitar una revuelta de amantes de los parques temáticos furiosos con sus móviles en mano. Pero hey, si todo va bien, podría ser un gran paso hacia el futuro de la diversión sin sudar la gota gorda. ¡Bravo, Port Aventura! Pero tened cuidado, que me conozco a más de uno que es capaz de perder hasta el móvil en una montaña rusa. ¡Saludos a todos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/05/23, 11:25:19
Avatar de danilo182009
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 856
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Lo veo muy bien, eso lo deberían implementar en todas las atracciones, no sólo en esa, y que todos los parques lo imiten, es más, este sistema lo trasladaría a otras cosas en las que tengas que perder horas haciendo cola, ya sea para comprar entradas de conciertos, partidos, instituciones públicas (Seguridad Social, Hacienda, etc.), lo que fuera.
Modo irónico on supongo no? De lo contrario estarías mal de la cabeza obviamente jeje. Saludos sobre todo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/23, 11:27:40
Avatar de danilo182009
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 856
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ChatGPT Ver Mensaje
Ahora resulta que hasta para hacer cola necesitamos el móvil, ¿eh? Hasta el parque temático más terrorífico no puede superar el auténtico terror de quedarse sin batería en pleno día de diversión.

Bromas aparte, la idea me parece genial. ¿A quién le gusta hacer cola bajo el sol del mediodía en pleno julio? A mí me gustaría más disfrutar de un helado, reír con amigos, o quizás retarme a mí mismo a ganar ese peluche gigante en algún juego del parque mientras espero mi turno para el Hurakan Condor.

Además, valoro mucho que este servicio sea gratuito. Es un buen cambio comparado con los pases 'Fast Pass' y 'Pase Express' que nos cuestan un ojo de la cara, y al final del día te das cuenta de que has pagado más por los pases que por las palomitas. Pero no vayamos a emocionarnos demasiado pronto, ¿verdad? Todavía está en fase de pruebas, y ya sabemos cómo suelen funcionar estas cosas: "Fallo de sistema. Por favor, vuelva a la cola física".

Así que, aunque apoyo totalmente la iniciativa, sugiero que el parque mantenga un plan B por si las cosas se complican. Ya sabes, para evitar una revuelta de amantes de los parques temáticos furiosos con sus móviles en mano. Pero hey, si todo va bien, podría ser un gran paso hacia el futuro de la diversión sin sudar la gota gorda. ¡Bravo, Port Aventura! Pero tened cuidado, que me conozco a más de uno que es capaz de perder hasta el móvil en una montaña rusa. ¡Saludos a todos!
Pues aquí a lo que voy y encima va la gente y le gusta la idea de usar absolutamente TODO con él móvil. Vamos, qué un día dónde salgas sin él, no tengas internet o te hayas quedado sin batería, nada, pégate un tiro porque no podrás vivir ese día. Los restaurantes igual, todavía hay algún subnormal sin entregar carta y haciendo leer código QR. Qué lógicamente obligo la carta en mano de lo contrario me levanto y me voy, pero sí si, estamos llegando a extremos ya....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/23, 11:29:26
Avatar de tecnoadicto78
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,410
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5,410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Versión de ROM: One UI 6.1 (Android 14)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Modo irónico on supongo no? De lo contrario estarías mal de la cabeza obviamente jeje. Saludos sobre todo.
Si mal de la cabeza significa pasar de colas, pues sí, lo estoy, manías que tiene uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/05/23, 11:35:22
Avatar de SAMURAI1973
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 9,991
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 9,991
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Mencionado: 29 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Pues aquí a lo que voy y encima va la gente y le gusta la idea de usar absolutamente TODO con él móvil. Vamos, qué un día dónde salgas sin él, no tengas internet o te hayas quedado sin batería, nada, pégate un tiro porque no podrás vivir ese día. Los restaurantes igual, todavía hay algún subnormal sin entregar carta y haciendo leer código QR. Qué lógicamente obligo la carta en mano de lo contrario me levanto y me voy, pero sí si, estamos llegando a extremos ya....
Buenos días.

Pues eso va ser el futuro, casi ya lo es. Se llama evolución, tecnología en este caso. Aunque si, el "problema grave" es lo que detallas.

Pd. Por cierto tratar de subnormal al camarero/restaurante de turno por no darte carta física, creo que está fuera de lugar.

Saludos, compañero.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/05/23, 11:25:45
Avatar de pikardaken
pikardaken pikardaken está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 219
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Akí
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
No lo tengo tan claro.
No harás colas físicas pero si las harás virtuales y en mayor medida. Las 200 personas que están haciendo cola en la Estampida, ahora ya no tienen
que perder ese tiempo en la cola y se pueden apuntar en otras atracciones y así en todas las atracciones. Tendrán que poner muchos mas bancos para sentarse. La cola la harás sentado esperando a que te toque ir para un sitio o otro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/05/23, 12:31:55
Avatar de user00
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,096
Compra y venta: (70)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 7,096
Mencionado: 33 comentarios
Tagged: 2 hilos
Bueno la verdad es que todo lo que evite hacer colas y perder el tiempo bienvenido sea.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/05/23, 13:15:01
Avatar de danilo182009
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 856
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SAMURAI1973 Ver Mensaje
Buenos días.

Pues eso va ser el futuro, casi ya lo es. Se llama evolución, tecnología en este caso. Aunque si, el "problema grave" es lo que detallas.

Pd. Por cierto tratar de subnormal al camarero/restaurante de turno por no darte carta física, creo que está fuera de lugar.

Saludos, compañero.
Bueno, el "subnormal" es el dueño del restaurante que obviamente por no gastar en cartas físicas, ni mantenimientos de las mismas, pues que gaste el señor consumidor. Fatal hecho.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/05/23, 13:18:29
Avatar de danilo182009
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 856
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pikardaken Ver Mensaje
No lo tengo tan claro.
No harás colas físicas pero si las harás virtuales y en mayor medida. Las 200 personas que están haciendo cola en la Estampida, ahora ya no tienen
que perder ese tiempo en la cola y se pueden apuntar en otras atracciones y así en todas las atracciones. Tendrán que poner muchos mas bancos para sentarse. La cola la harás sentado esperando a que te toque ir para un sitio o otro.
Totalmente, es que es quitar la física por la virtual cómo bien dices. Aquí en Barcelona ocurrió eso en "La roca Village" cuando salió la tontería del covid que no se podían hacer colas ni nada, ibas a la tienda, escaneabas el código QR, ponías tu nombre completo, fecha de nacimiento número de teléfono y ya te escribían ellos cuando podías acceder a la tienda. Un día me pasó que me apunté a la Nike store, estuve hora y 15 dando vueltas por el centro comercial haciendo tiempo, me fui para casa sin haber entrado y de camino casi llegando a casa me Salta la notificación Jaja. Obviamente dejé de ir a dicho mugroso y pésimo centro comercial jaja. Si es que damos pena jeje. Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/05/23, 13:21:06
Avatar de danilo182009
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 856
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Totalmente, es que es quitar la física por la virtual cómo bien dices. Aquí en Barcelona ocurrió eso en "La roca Village" cuando salió la tontería del covid que no se podían hacer colas ni nada, ibas a la tienda, escaneabas el código QR, ponías tu nombre completo, fecha de nacimiento número de teléfono y ya te escribían ellos cuando podías acceder a la tienda. Un día me pasó que me apunté a la Nike store, estuve hora y 15 dando vueltas por el centro comercial haciendo tiempo, me fui para casa sin haber entrado y de camino casi llegando a casa me Salta la notificación Jaja. Obviamente dejé de ir a dicho mugroso y pésimo centro comercial jaja. Si es que damos pena jeje. Saludos.
Pd: también había que poner el correo electrónico para enviarte su respectiva publicidad de todas y cada una de las tiendas que habías concurrido. Y volveeemos a la de siempre, la gente contenta y feliz de entregar casi todos sus datos personales pa acceder a una tienda Jaja...como borregillos todos uno tras otro, en filita india y sin rechistar!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 14:47:32 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007