![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La batalla del 6G: cómo EE. UU. quiere desafiar a China y Corea del Sur
La batalla del 6G: cómo EE. UU. quiere desafiar a China y Corea del Sur ![]() A pesar de que la era 5G aún no se ha consolidado, la Casa Blanca ya está enfocando sus esfuerzos en la próxima generación de conectividad inalámbrica, el 6G. La participación de EE. UU. en la creación de estándares 6G es fundamental para mantener su posición en el mercado global de telecomunicaciones y proteger su economía y seguridad nacional. Preocupa que China y Corea del Sur, países con una gran cantidad de patentes de 5G, lideren el desarrollo de la tecnología 6G y patenten sus innovaciones. Corea del Sur planea lanzar el servicio 6G en 2028, mientras que EE. UU. busca aprender de los errores cometidos en el despliegue de la 5G para desarrollar una red 6G que optimice rendimiento, accesibilidad y seguridad. A pesar de la amplia disponibilidad de la 5G, muchos consumidores estadounidenses continúan usando redes 4G, ya que la infraestructura 5G ha tardado más de lo esperado y no ven la necesidad de pagar más por ella. La situación es diferente en países como China, donde el gobierno puede influir en las decisiones de las empresas en términos de tecnología de comunicación. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos de nuevo, a ver en los próximos años qué jugarreta nos prepara los americanos. Me preocupa Corea del Sur, con tantos patentes para el 5G, el avance del 6G tiene que estar a la par con China, capaz que los americanos "compren" el 6G surcoreano si no pudieron "comprar" el 5G chino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Repaso de como quedo;
2019; Análisis de la Guerra del 5G: EEUU vs China - LISA Institute * lisainstitute.com Conclusión Hoy en día China depende de las empresas occidentales en lo que respecta a tecnologías avanzadas de componentes 5G. Por este motivo, es imperativo que occidente cree un frente común y preste atención contrarrestando el desarrollo chino en el apartado de las telecomunicaciones, en especial al relacionado con el “Smart City-Public Security”. Los servicios tecnológicos chinos relacionados con el 5G ya han sido acogidos por multitud de países africanos y, próximamente, en uno europeo (Serbia), frenando con ello el dominio occidental de estas tecnologías a medio-largo plazo, sumado a las consecuencias empresariales y de espionaje que acarreará esta situación en las próximas décadas. Autor: Andrés González. Victima; Huawei, acusado, exiliado y condenado, bajo sospechas sin demostrar de nada Todos recordamos como se saldo esta "guerra" no? 2019 La guerra fría entre China, EEUU y la UE por el 5G, la llave del siglo XXI * elmundo.es Las grandes potencias luchan por el control del llamado Internet de las Cosas. El dominio de esta tecnología implica hacerse con el poder político, estratégico y económico mundial. Pekín va por delante Tras la pandemia, en 2023, esta guerra, no es sino el segundo asalto de aquella primera |
|
|
|
Intento centrarme un poco y ver las cosas un poco más claras con esto del 5G 6G.
Lo primero es que para un ciudadano de a pie, yo por ejemplo, no consigo observar la más mínima diferencia entre 4G y 5G, por lo cual concluyo que el 5G o el 6G no se dirige a mí. Para el Internet de las cosas, que por cierto debería más tener que ver con el WiFi asociado a la conexión de Internet fija, mucha gente no querrá esa nueva dependencia, yo me incluyo. Es más, si un electrodoméstico viene con un servicio añadido Internet, no activaré dicho servicio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entre que tu operador tenga tecnologia 5g (no es el casi de digi que es mi actual compañia) la nula cobertura 5G en mi zona, y las pobres velocidades ofrecidas, a dia de hoy para mi no es un requisito para la compra de un nuevo terminal. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |