![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Fraude, llamadas de Ciudad del vaticano +39
Desde hace un tiempo, recibo llamadas (una locución latina hablando de unificar deudas y bla bla bla...) que empiezan por +39 Ciudad de Vaticano
Me ha llamado el prefijo 0039. ¿De dónde es? ¿Quién puede estar detrás? Que sepas que si te da por llamar al número de teléfono con prefijo +39 para averiguar quién ha tratado de contactar con nosotros, esta será considerada una llamada internacional y tendrá un valor importante. ¿Qué países no entra el roaming? Por lo tanto, NO podrás utilizar tu teléfono sin coste adicional en los siguientes países: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia, Suiza ni Ucrania. Ya sabes por donde va el sentido de estas llamadas Saben que los numeros "moviles" y otros se identifican facilmente con App como :
O con Call Blocker - Stop spam, Spam Shield – spam bloqueador, RoboKiller - bloquee llamadas Recibo llamadas de Ciudad del vaticano +39 Estos son algunos números, bloqueados, hay muchos más:
Cita:
El prefijo 0039 o +39: Italia o de la Ciudad del Vaticano El origen está en Europa, concretamente en Italia o en la Ciudad del Vaticano. No, no están en Ciudad del Vaticano y si, el prefijo es de Ciudad del Vaticano Hasta 30 llamadas al día Desde que la Guardia Civil ha dado el aviso en redes sociales alertando sobre el “timo de la llamada perdida”, han sido muchos los usuarios que han compartido su historia con los demás, asegurando que números procedentes de estos países les están realizando hasta 30 llamadas diarias. Además, otros han aprovechado para denunciar públicamente que también de que casi a diario reciben llamadas de teléfonos sospechosos y desconocidos desde Nueva Zelanda, Reino Unido, Nigeria, Canadá, Haití e incluso desde las Islas Salomón, algo que, según apuntan, no es nada ortodoxo y que bien podría ser otra estafa ¿Has recibido llamadas de Ciudad del vaticano +39? Existen App, que pueden bloquear el prefijo +39 al caso.... Hace años, los smartphone´s podían bloquear prefijos de forma fácil, los modelos chinos, pueden seguir haciéndolo son ayuda de app de terceros, en otros hay que recurrir a App Así puedes bloquear las llamadas de un país entero para librarte de las estafas más habituales en tu dispositivo Android
Bloqueador - Calls Blacklist https://play.google.com/store/apps/d...st&hl=es&gl=US Última edición por caraconejo Día 06/04/23 a las 13:45:20 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Incorrecto. +39 es el prefijo de Italia. El prefijo asignado al Vaticano es +379 aunque usan +39 (para 3 teléfonos que tienen) todos esos +393 son llamadas SPAM de Italia, país de la UE.
En mi empresa la mayoría de clientes son italianos y todos tienen +39 porque es su prefijo nacional. Así que NO es un prefijo fraude. Edito para dejar por ejemplo la web oficial de su ministerio de defensa. +39 y tal... edita anda. Cita:
Última edición por Deadmau.5 Día 06/04/23 a las 18:56:34 |
|
||||
|
||||
Justo hoy me han llamado de un +39. No lo he cogido y acto seguido lo he bloqueado.
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De hecho en mi línea prepago, usada para registrarme y/o confirmar en webs de mierda, me llaman bastante también con prefijo +44 es decir del Reino Unido. Igual que los +39 (Italia, UE) suelen ser pues de intentos de estafa como "ganar dinero con Amazon o Bitcoin" pero en ningún caso el prefijo +39 es peligroso ni mucho menos comparable al de Albania o Nigeria.
Otros que están usando mucho para que les llames y que si contestas te habla una locución y piden que les llames de vuelta son Moldavia y Bielorrusia, empiezan por +37 (seguidos del tercer número, en estos casos +373 y +375) y esos SÍ son peligrosos y de fuera de la UE. En España (+34) también llaman muchos prefijos regionales 91 o 96 con spam o intentos de fraude, y se corresponden a la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana. Hasta muchos números de móviles normales que empiezan por 6** así que por eso digo que no podemos generalizar y decir que +39, el prefijo de Italia, sea un prefijo a descartar y bloquear directamente pues es un prefijo de la UE y es legítimo. Pero como en todos lados, también tienen sinvergüenzas sueltos. Un saludo. Última edición por Deadmau.5 Día 06/04/23 a las 20:10:34 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si lo más fácil es llamar desde la apariencia de un número español,incluso me llamaron al trabajo(tenía que hacer un ingreso ,que estaba con la encargada blablabla) y le dije que ahora le daba a la tecla y tenía el ingreso ipso facto.Hay que vigilar con este tipo de llamadas sobre todo a gasolineras que hay una sola persona por turno porque ya han caído bastantes personas,también dependerá de lo elaborado y capacidad de convencer del estafador y la ingenuidad de quien recibe la llamada
|
|
||||
|
||||
Yo todo telefono que me llame de fuera de españa no lo cojo porque no tengo nada fuera de españa, ultimamente he recibido dos llamadas de la india.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Edito 'anda'...
Ya está, en lista de ignorados, anda Cita:
¿Quién me llama del 0039? https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=0039 No, no tengo conocidos, ni clientes, ni siquiera el Papa Francisco me tiene en lista blanca... Si llaman desde el +39.... Y me sale una locución de una señorita con voz de América Latina desde Italia o Vaticano... Blanco y en botella Estafa al 101% y perdón por los ofendidos Me acaba de llamar un número +39 Anda, anda, anda... Si qué están comunicativos los +39 italianos de acento latinoamericano con oferta de inversion única.... En fin serafín Bloqueado el prefijo +39 (y otro a lista de ignorados) Pd Francisco si quieres algo manda guasap Recibo llamadas de Ciudad del vaticano +39 * forocoches.com Tendrá qué ver, el renove de Samsung Store con los Napolitanos de World Business, pues ha sido justo a partir de la fecha.... Casualidad... El objetivo de los ciberdelincuentes consiste en comprar números de teléfono para suplantar la identidad de los usuarios y realizar fraudes. https://www.20minutos.es/tecnologia/...tafas-5079852 También podéis hacer caso 'edita y anda...' Y coger las llamadas de Italia... +39 y comentar a ver qué tal... La experiencia Y sino recibís llamadas... Enhorabuena Última edición por caraconejo Día 07/04/23 a las 15:35:46 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero que bloquear TODO el prefijo +39 no tiene sentido, no es Albania o Nigeria. Tal y como has dicho, es por ejemplo de donde nos llamaron para lo del plan renove de Samsung. |
|
||||
|
||||
No, a día de hoy nunca te podrán facturar solo por contestar a un teléfono si tu número es Español y te encuentres en España, salvo por el muy excepcional caso de las llamadas a cobro revertido que siempre se avisan antes.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Justo hoy he visto una llamada perdida de un +39. La app de llamadas de Google ya te la marca como SPAM, asi que directamente he bloqueado el numero.
|
|
Yo casi caigo en una estafa en la que casi me roban la tarjeta d crédito solo consiguieron mi número y desde ese día no pararon de llamarme de la costa de Marfil, Nigeria, Egipto, Italia, Reino Unido y no tuve solución de arreglarlo y me tuve que cambiar el número del teléfono porque no sabía bloquearlas y no quería pagar 10€ al mes por una aplicación que me lo bloqueará no sé si ya hay alguna solución pero en ese momento no, un saludo.
|
|
||||
|
||||
Hoy también me han llamado de un +39, y más concretamente de este número (por si os llaman):
+39 393 228 212 Y no. NO tengo ni línea directa con el Papa ni con Dios. ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|