![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Reinicios y el posible motivos de estos y un poco el tema cobertura
Os voy a contar una historia que me paso ayer.
Resulta que ayer me empezó a fallar mi querida HTC Magic, ponía 3G y era como activar la opción de capar datos, vamos que salían todas las rayas de cobertura pero no el símbolo de G,3G o la H sera problema de vodafone, pensé yo. No muy conforme reinicie el terminal e incluso probé a poner la SIM en un N-80 muy destartalado que si ponía que tenia ese sistema funcionado, vuelta mi querida negrita me dio por ponerlo en 2G y para sorpresa mía si me funcionaba, volví a 3G y valla ya veo la H todo estaba bien (iluso de mi). Al intentar entrar al market... error de conexión, intento arrancar el navegador y el cartel de que la pagina no pudo cargarse, gmail FC y al escritorio, uffff mosqueo y otra vez a intentar probar, yo creo que reiniciando otra vez... y al dar al botón para reiniciar me encuentro que el teléfono esta congelado y no sale las opciones de reiniciar apagar... tampoco hacia nada, de nada asta que el solo se reinicio desde el segundo splash, un cucazo que le a dado (otro pensamiento para evadir la realidad). Después de cambiar radios, Hboot ROM... todo seguía igual, bueno no todo los reinicios eran cada vez mas seguidos asta llegar momento que no era capaz de poner el PIN Comienza los tembleques de desesperación... mi magic se muere!!!!!!!! me cegué de tal forma que no veía soluciones, por otro lado obvias como veréis mas adelante y que no soy nuevo con los reinicios a mi siempre fueron por el mismo motivo, pero cuando estas en estas situaciones solo ves a tu terminal morir y no caes en otras cosas. Con la cabeza mas lucida después de un rato, tiro de tienda vodafone a la desesperada a hacer un clon de la SIM, primer problema resuelto, la cobertura ya bien y funcionaba todo igual que había momentos que aparentemente volvía la H siendo un espejismo supongo que fue lo que paso en mi destartalado N-80 (todo un cúmulo de cosas que te dan por pensar en que tienes que cambiar de terminal). Ahora viene lo bueno del articulo y que a mas de uno algún día le servirá para solucionar los dichosos reinicios. En el ultimo reinicio la SD ya apareció con el icono de tarjeta dañada, curiosamente logre salvar todo en el PC (que raro, me pareció) formateo, vuelta a copiar todo... total que misteriosamente los reinicios desaparecen, asta que el sygic intento cargar los mapas, nuevo reinicio y de nuevo SD dañada (¿tan pronto?). Gracias a una conversación que tuve no hace mucho con Blerfont por un disco duro que tenia destrozado y me impedía que funcionara bien linux decidí pasar a la tarjeta recién formateada, pasada por el comprobador de errores del window y TuneUp Utilities 2011 que estaba perfecta la SD No muy convencido con los resultados de estos programas decidí pesar la tarjeta por el HDD regenerator que Bler me recomendó días antes para reparar el disco duro y que gracias a eso ahora funciona el PC que tengo con linux para compilar las ROMs, esto fue por la noche sobre las 11/11:30 ahora mismo lleva solo un 31% y la nada despreciable cifra de 469. 785 sectores malos y subiendo a velocidad de vértigo el numero, lo bueno es que parece los esta regenerando todos. Mientras el PC se encarga de intentar reparar mi SD estoy con una SD de 512 y sin reinicios aunque e metido algunas canciones el tema del beautifull widget y alguna cosa mas para probar que por mucho que tira de esta no tengo problemas. Os cuento esta aventura porque e visto a otro usuario con el mismo problema de los reinicios y de paso a la larga que ayude a mas gente. Ojo no tienen por que ser siempre por esto, pero ayudara tener una idea de unos de los motivos y fijarse en que momento se reinicia, si es casi siempre cuando intentas tirar de SD o el sistema como en mi caso con el bauttifull widget y el tema de este en la SD que se reiniciaba cuando quería (eso pensaba, pero realmente era cuando actualizaba este widget y buscaba el tema en la tarjeta) esta claro que la micro no esta muy bien. Espero que esto sirva para no alarmaros como me paso a mi y eso que no era la primera vez que se reinica el sistema por culpa de la SD pero al juntarse con el problema de la cobertura solo en 3G... acabas pensado lo peor. Por lo demás no os preocupéis que mi magic esta en plena forma y seguiré dando guerra con mis ROM para disfrute del personal y desesperación para no saber cual de las magnificas obras de nuestros cocineros elegir jejejejejej Salu2 a todos/as. Última edición por raziel-77 Día 18/12/10 a las 10:37:40 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder!!! que susto, tio.
Me alegro de que siga funcionando tu Magic. Aunque no venga a cuento yo también acabo de descubrir que lo que me está dando "pol saco" desde Febrero más o menos (se me cuelga cuando voy a llamar cada dos por tres y tengo que reiniciar, Super me dijo que podría ser de CPU) es la p**ta Sim, porque le meto otra de un prepago que tengo y no se cuelga ni una vez y en cambio esa Sim se la meto a un P3600 y aunque no se cuelga como la Magic, si que sale cada dos por tres el "como estas" de Vodafone. Espero poder cambiar hoy la Sim. Un saludo Ricky
|
|
|
|
Por lo menos este tocho que me e marcado a servido de algo jejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Que no estaba muerta... que estaba de parranda. Me alegro mucho Raziel. Y gran aportación.
P.D. El HDD Regenerator ¿ de donde? ¿de Windows? Última edición por Ekine Día 18/12/10 a las 13:03:24 |
|
|
||||
|
||||
|
ok. a mi ultimamente también me está dando muchos reinicios tanto en la versión tuya como la de ruymanca, como hago para comprobar eso?sabes algun tutorial por internet?esque yo uso mayormente ubuntu pero desde la ultima version que hay problemas con los drivers nvidia la uni, el deporte examenes y tal no he tenido tiempo mas que para eso.... y no he arreglado linux ubuntu. algun consejillo, master?
|
|
|
|
|
Cita:
Es un proceso muy lento sobre todo cuando encuentra errores y tampoco hace milagros pero repara mucho mejor que un simple scandisk como les llamaba antes microsoft. |
|
|
|
|
Cita:
Precisamente esta historia es por que llevabas unos días quejándote de ese fallo, después de pasarme a mi y ver cual era el problema de esos reinicios decidí escribir la historia para que se beneficie mas gente no solo de los reinicios si no de la parte de la cobertura. De echo creo que te hice un resumen en algún hilo sobre alguna ROM si no me equivoco la de RUY. De linux ni idea, estoy aprendiendo ahora a manejarme con el y los script. Voy aprendiendo sobre la marcha según voy necesitando cosas o se me ocurren opciones que añadir a RUE, una vez que se me ocurre algo miro si se puede hacer, como y yo lo doy una vuelta de tuerca para adaptarlo a mi gusto, necesidades y que sirva mejor para el script que algo mas genérico. Creo que puedo decir que de momento no me va mal, aunque estoy pendiente de alguna rectificación o sugerencia por parte de blerfont para poder añadir por fin los backup de aplicaciones, mensajes, marcadores..., bueno mas bien la parte de restaurar los backup los hace bien pero la otra parte da problemas, o no las hace o cuando las hace dan FC las restauraciones al arrancar la aplicación, por poner un ejemplo los mensajes. Edito: en el hilo de mi ROM te doy mas datos que aquí no vienen al caso por si fuera eso (es sobre el procesador) Última edición por raziel-77 Día 18/12/10 a las 14:30:14 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si a lanoxche me pongo a ello que la tarde la tengo demasiado ocupada, en cuanto a linux es un mundo que te aconsejo que te metas, llevo usandolo desde 2 de carrera(estoy en 5) y estoy muchisimo mas que encantado además la filiosofia del software libre es la que mas me atrajo a comprarme la magic(aunque visto lo visto iwal tenia que haber esperado a nuevos moviles....) Tu sabes programas?se necesita saber para compilar tus roms?es mas que nada porque estoy interesado el unico problema que veo es ese y que con la universidad no tengo tiempo libre para investigar pero con las cosas que gustan siempre se saca un pequeño rato ejjeje |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante post, gracias.
Para pasarle el HDD regenerator se puede usar con el movil conectado y al tarjeta en modo r/w o es imprescindible hacerlo con un lector de tarjetas? Saludos! |
|
|
|
Si te quieres quedar sin terminal horas o algún día... llevo desde ayer noche sobre las 11/11:30 y aun va por un 55% yo empece con la magic como tu dices pero me acorde lo que tardo con un disco de 30gb (3 días casi 4 eso si estaba muy muy dañado, pero mi SD esta mas aun) y antes de que llegara a dos minutos de proceso lo corte y lo cambie por un adaptador USB que tenia por casa así tengo magic y mientras se esta intentando reparar la SD.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
No lo dije bien realmente basic ( muy "basic-o") y poco mas pero por lo que veo no son muy distintos incluso se puede comparar algunos comandos con MS-Dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
raziel, o algún otro, sabeis algun prograga como este para linux....?en el caso de que nose así cuanto tardariá con una tarjeta de 8 gigas?e visto q a ti te tardo pero nose si con la tarjeta sd o con un disco duro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ok mejor gracias!
|
|
|
|
Señores estoy a unos 5 minutos de que la SD vuelva a la vida o la tenga que tirar definitivamente, en el primer repaso con HDD regenerator casi tenia mas sectores destrozados de los que vienen de toda la SD jejejejeje, solo regenero 6 el resto no valían ni para chope
Me dio por un formateo a bajo nivel, de nuevo formateo total pero con window y pasado de nuevo por el HDD regenerator y parece que tenia algunos menos y reparados todos, una nueva vuelta por el programa en cuestión y parece que de momento no tengo nada mal ya están todos arreglados por ahora. PD: por recomendacion de blerfont es aconsejable pasar minimo 2 veces el HDD regenerator, una para reparar y otra para asegurar que lo esta, si os pasa como a mi que la primera apenas arreglo nada mejor pasarlo una tercera vez. PD2: Mientras escribía esto termino y todo correcto, veremos si la magic me dice lo mismo una vez que vuelva a copiar todo a su sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por reflotar el tema pero he recibido mi adaptador y como he sufrido algunos reinicios últimamente y perdidas de cobertura eventuale sme he puesto a pasarle el HDD Regenerator 1.71. Lo uso en W7 y al darle se ha quedado colgada la pantalla pero veo que la CPU está trabajando a fondo en ese programa así que lo he dejado (de aqui poco llevará 1 dia).
Aplicándole compatibilidades y tal conseguí que la tarjeta subiese a "Processing" pero entonces la CPU no hacia nada así que lo descarté como inútil . Y ahí está.Cuánto te tardo en pasarla completa y con que cpu? (Para saber cuando me puedo plantear matar el proceso ).Gracias un saludo. |
|
|
|
|
|
Mi SD estaba destrozada, menos el primer bloque el resto estaban siniestros, tardo 3 días en regenerar todos, al pasarlo de nuevo para comprobar que todo fuera bien tardo bastante pero no recuerdo cuanto, la tarjeta duro 2 días y otra vez peto, esta vez la tire directamente.
La CPU que tengo es de 4 núcleos a 2,4 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»