Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 02/04/23, 13:22:03
Lady Mi Lady Mi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2023
Modelo de smartphone: Samsung s23 ultra
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Modo automático cámara

Buenas! Escribo porque he estado buscando y no he encontrado respuesta a lo que me pasa con el s23 ultra. Cuando disparo en modo auto y voy a la foto durectamente desde la cámara, me aparece una imagen (que es la que yo he tomado) pero sale como si la foto estuviera pensando, y al segundo aparece esa misma foto modificada, pero no de color (que también), si no la propia imagen. Me explico: le tomo una foto a mi hijo en bici viniendo hacia mi y la veo bien y al segundo se me cambia y aparece la imagen como si se hubiera tomafo cuando está más cerca de mi, no cuando yo he disparado inicialmente. No sé si se entiende bien. Que me modifique el color tanto, sobretodo q lo satura de más para mi gusto ya me raya, pero que modifique la imagen entera me cabrea mucho. He mirado en ajustes de la cámara y no veo cómo cambiarlo. Me podéis ayudar? Graciiiias!
Responder Con Cita

Viejo 02/04/23, 13:32:17
Deyvex Deyvex está en línea ahora
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Hola compañero, imagino que has disparado dn modo 50 o 200mpx no? En estos dos modos el teléfono procesa la imagen después de tomarla, y es lo que hace que cambie tanto la iluminación como los colores, y que parezca que ha tomado la foto un segundo después. Esto es lo que hace que tarde unos segundos en "pensar" cuando abres la foto en la galería.
A mi también me molesta esto, pero no hay forma de evitarlo, o eso tengo entendido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 15:37:15
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
Tu operador: Movistar
Llevo con el mismo "problema" desde el S10, al finalizar el procesado cambiaban de la vista previa (captura que muestra mientras aplica el posprocesado) al resultado final, tanto el contraste, como el color, la saturación, etc y también el "contenido" si había algo en movimiento en la escena. Ahora yo tengo el S23 básico y aunque lo hace mucho menos, también lo he observado. Los efectos son mas patentes más disparando a 50Mpx que ha 12Mpx.

En la aplicación "Camera assistant" se puede priorizar la velocidad frente a la "calidad", para altas resoluciones, en la última versión han cambiado los nombres para adecuarse a la próxima actualización.

Escogiendo la segunda de las opciones para las altas resoluciones el posprocesado es menor y la foto se ajusta más a la realidad. También se puede hacer para bajas resoluciones y en ese caso han mantenido los nombres de las opciones.

Probad a cambiar la opción que tengais por defecto y vereis las diferencias.

Última edición por rafalele Día 02/04/23 a las 15:40:25
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 16:09:32
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 34 comentarios
Eso lo hace porque para capturar la imagen sobre todo a 50 y a 200 mpx junta varias fotos en una para obtener una imagen final y claro si el objeto se mueve casi nunca sale la imagen que vemos en pantalla.Esto es muy fácil comprobarlo diaparando a la tele en 50 mpx y ya veréis como nunca coincide con lo que veíais en la pantalla al disparar.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 16:19:43
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: Ni idea xD
Versión de Radio: FM ^_^
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rafalele Ver Mensaje
Llevo con el mismo "problema" desde el S10, al finalizar el procesado cambiaban de la vista previa (captura que muestra mientras aplica el posprocesado) al resultado final, tanto el contraste, como el color, la saturación, etc y también el "contenido" si había algo en movimiento en la escena. Ahora yo tengo el S23 básico y aunque lo hace mucho menos, también lo he observado. Los efectos son mas patentes más disparando a 50Mpx que ha 12Mpx.

En la aplicación "Camera assistant" se puede priorizar la velocidad frente a la "calidad", para altas resoluciones, en la última versión han cambiado los nombres para adecuarse a la próxima actualización.

Escogiendo la segunda de las opciones para las altas resoluciones el posprocesado es menor y la foto se ajusta más a la realidad. También se puede hacer para bajas resoluciones y en ese caso han mantenido los nombres de las opciones.

Acabo de probarlo y es exactamente lo que yo queria.He hecho dos fotos de la misma zona y al ampliarlas,me gusta mucho mas la manera rapida que la de calidad.
No me gustaba nada el efecto acuarela que le daba a las fotos al ampliarlas y ahora son mas definidas,sin trucos.
Yo creia que al priorizar calidad iba a ser eso,la calidad y no un postprocesado de esa manera.
Ahora a esperar la actualizacion que promete mejorar las fotos y vamos a sacar fotos dignas de concurso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 17:57:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
Acabo de probarlo y es exactamente lo que yo queria.He hecho dos fotos de la misma zona y al ampliarlas,me gusta mucho mas la manera rapida que la de calidad.
No me gustaba nada el efecto acuarela que le daba a las fotos al ampliarlas y ahora son mas definidas,sin trucos.
Yo creia que al priorizar calidad iba a ser eso,la calidad y no un postprocesado de esa manera.
Ahora a esperar la actualizacion que promete mejorar las fotos y vamos a sacar fotos dignas de concurso
De noche o con poca luz, para mi los resultados son peores, e incluso en mi S23, a 50Mpx da error aunque saca la foto (se supone que la próxima actualización lo arregla); pero para tomas con luz a mi me gusta más.

Última edición por rafalele Día 02/04/23 a las 18:13:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 18:53:40
Usuario muy activo

Cita:
De noche o con poca luz, para mi los resultados son peores, e incluso en mi S23, a 50Mpx da error aunque saca la foto (se supone que la próxima actualización lo arregla); pero para tomas con luz a mi me gusta más.
Yo las fotos de noche las saco todas en modo pro.No me gusta el ruido que se produce en el modo automatico.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 19:10:47
Usuario poco activo

Cita:

Disculpad mi ignorancia. "Camera assistant" entiendo que es una app que sw riene que descargar. He buscado en google play y me sale una app que es camera assistant para galaxy s22 ultra pero no el s23. No se si os referís a esa! Gracias por la respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 19:16:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Mi Ver Mensaje
Disculpad mi ignorancia. "Camera assistant" entiendo que es una app que sw riene que descargar. He buscado en google play y me sale una app que es camera assistant para galaxy s22 ultra pero no el s23. No se si os referís a esa! Gracias por la respuesta!
En la galaxy store y se integra en el menú de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 19:17:46
Usuario muy activo

Cita:
Buscala en la Galaxy Store.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 19:24:41
Usuario poco activo

Woow muchas gracias! Mucho mejor priorizando velocidad! Muy agradecida

Entiendo que cuando hagan actualización que comentaba el compañero si mejoran algo de la cámara no afecta a que tengas esta app integrada no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 19:35:08
Usuario muy activo

Cita:
Woow muchas gracias! Mucho mejor priorizando velocidad! Muy agradecida

Entiendo que cuando hagan actualización que comentaba el compañero si mejoran algo de la cámara no afecta a que tengas esta app integrada no?
De nada, un placer ayudar.

La aplicación va a seguir existiendo y es necesaria para escoger una priorización u otra.
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 19:37:23
Motorboy Motorboy no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 25 comentarios
Ojo que si activas priorizar la velocidad sobre la calidad, efectivamente el procesado es menos agresivo y saca más rápido la foto, pero el HDR también es peor en velocidad.

Si sacáis la foto a una zona que requiera de micho hdr la velocidad quema las altas luces, la calidad te saca el hdr mucho mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/23, 21:48:28
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 17 comentarios
En modo foto a 50mp y 200mp procesa demasiado.

Si os dais cuenta con la última actualización de camera assistant ha cambiado las opciones o el nombre de las opciones en altas resoluciones: antes era priorizar calidad o velocidad y ahora pone captura más rápida o procesado más rápido....

No se si solo han cambiado el nombre y los resultados son los mismos....tendría que probarlo.

También leí en un artículo que los han cambiado pensando en la nueva actualización de la cámara.

Hice una pequeña comparacion con camera assistant priorizando velocidad en altas resoluciones:

https://flic.kr/s/aHBqjAw4fy

Y para mi mucho mejor, no tanto procesado y mucha menos saturación y desde luego mucho más fiel a la realidad. (aparte del tiempo de procesado).

Ahora entramos en lo de siempre a mucha gente le gustan las imágenes llamativas y llejos de la realidad, a gustos colores.....como siempre...

A mi personalmente mucho mejor en altas resoluciones priorizando la velocidad.

A la espera de la nueva actualización ....

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 02/04/23 a las 23:05:58
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 02/04/23, 23:08:20
Usuario muy activo

1 Rapido
2 Calidad

La foto es a 200MP y cuando la amplias,se ve asi.
Prefiero el disparo rapido de calle.

Última edición por Plastatik Día 02/04/23 a las 23:11:29 Razón: Error
Responder Con Cita
Viejo 02/04/23, 23:19:36
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Plastatik Ver Mensaje
1 Rapido
2 Calidad

La foto es a 200MP y cuando la amplias,se ve asi.
Prefiero el disparo rapido de calle.
Yo hoy por hoy....para altas resoluciones prefiero priorizar velocidad.

Aunque ahora lo han cambiado y pone captura más rápida o posprocesado más rápido.

Prefiero posprocesado más rápido.

Creo que el cambio de nombre viene por la próxima actualización de la cámara que se han dado cuenta de que a 200mpx y a 50mpx , procesaban demasiado y mal..

Ya veremos...

SL2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas

Reglas de Mensajes