Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Herramientas
Viejo 01/03/23, 15:31:30
SOADxt SOADxt está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 ULTRA 12/512
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Es malo para la bateria ponerlo/sacarlo constantemente del cargador inalambrico?

⁷Teletrabajo todo el dia y tengo el cargador inalambrico al lado del PC, no se hasta que punto es perjudicial para la bateria estar poniendo/sacando el telefono del cargador muy a menudo.

Pd: Aclaro que es el cargador oficial de la samsung.

Última edición por SOADxt Día 01/03/23 a las 15:34:14
Responder Con Cita

Viejo 01/03/23, 15:33:06
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SOADxt Ver Mensaje
Teletrabajo todo el dia y tengo el cargador inalambrico al lado del PC, no se hasta que punto es perjudicial para la bateria estar poniendo/sacando el telefono del cargador muy a menudo.
en mi opinión, sería un problema si lo dejaras cargando más allá del 100% durante mucho rato. Y ni eso seguramente.

En todo caso, Samsung recomienda no cargar el teléfono por encima del 85% si se quiere preservar la batería. Así que activas ese límite, pues diría que el riesgo es cero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/23, 15:36:17
SOADxt SOADxt está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 ULTRA 12/512
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
en mi opinión, sería un problema si lo dejaras cargando más allá del 100% durante mucho rato. Y ni eso seguramente.

En todo caso, Samsung recomienda no cargar el teléfono por encima del 85% si se quiere preservar la batería. Así que activas ese límite, pues diría que el riesgo es cero.
Lo del 85 es una posiblidad tambien. Aunque a mi me da mas miedo si va a ser malo para la bateria estar bajando cada rato de uso y subiendo por dejarlo en el cargador.
Tambien he probado por cable desactivar la carga rapida pero de 15 a 100 tarda 2 horas y 15min y me pareció mucho.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 15:39:53
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 3536 comentarios
Tagged: 436 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SOADxt Ver Mensaje
Lo del 85 es una posiblidad tambien. Aunque a mi me da mas miedo si va a ser malo para la bateria estar bajando cada rato de uso y subiendo por dejarlo en el cargador.
no creo que le pase absolutamente nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/23, 15:40:36
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Mencionado: 72 comentarios
El hecho de poner y sacar el teléfono del cargador inalámbrico de forma frecuente no debería ser perjudicial para la batería del teléfono, especialmente si estás utilizando el cargador oficial de Samsung. Los cargadores inalámbricos modernos están diseñados para ser seguros y eficientes para la batería del teléfono.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso constante del teléfono mientras se está cargando podría generar un calentamiento excesivo del dispositivo, lo que podría afectar la durabilidad de la batería a largo plazo. Por lo tanto, es recomendable evitar usar el teléfono mientras se carga, especialmente si está experimentando un calentamiento excesivo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ChatGPT su comentario:
Viejo 01/03/23, 15:42:56
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (27)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 58 comentarios
Yo lo cargo inalambrico todas la noches pero quitando la carga rápida inalambrica , a lo mejor me tarda 4 y 5 h en cargar porque carga lento, escuche que si se carga lento es bueno para la bateria no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/23, 16:10:40
manuel1902 manuel1902 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10 +
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 8 comentarios
Dicen que no es bueno mientras está cargando dale mucho uso por lo del calentamiento, pero en este caso como es inalámbrico cada vez que lo coges para mirar algo dejas de cargar por lo tanto no sería el caso, no creo que sea perjudicial yo mi antiguo S10+ cada vez que me montaba lo ponía a cargar y claro me bajo lo desenchufado y hay días que es bastante contante y hay está con 4 años y pico más o menos desde que salió y ahora se lo a quedado mi mujer y la batería va perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 19:59:43
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Versión de ROM: OFICIAL
Versión de Radio: CADENA 100 XD
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 121 comentarios
La carga inhalambrica disminuye la vida útil de la batería, sí, será muy cómodo y todo lo que queramos pero el calor que genera en el teléfono(batería) se triplica respecto a una carga normal por cable, lo ideal si no necesitas el 100 x 100 es llevar la protección de batería activado y usar la carga lenta
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 21:28:48
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 132 comentarios
¿Debes usar la carga inalámbrica en el móvil? ¿Qué tan recomendable es la carga inalámbrica?
* phoneservicecenter.es

Si te estás preguntando ¿qué es mejor, un cargador inalámbrico o un cargador normal?, te podemos decir que, aunque es bueno utilizar la carga inalámbrica, no se debe abusar de ella. Lo mejor es alternar entre cargar normales (con cargador y cable convencional) y cargas inalámbricas para alargar la vida de los dispositivos.

La carga inalámbrica en el móvil cada día está más de moda pero todavía estamos acostumbrados a recargar nuestros dispositivos con su cargador y su cable. Cierto es que cada vez se está apostando más por este tipo de carga, sobre todo en los teléfonos de gama alta de Samsung, iPhone, Xiaomi u Oppo (entre otras).

Creo que el que te dice que es "bueno/malo" es el calor en el proceso de carga, si se calienta malo, si va en frio (carga lenta y por cable mejor)

Pero tampoco tiempo mucho sentido el poner y quitar la carga (menos en un dispositivo con carga ultra rapida)

Todo depende del uso/servicio y actividad, no es lo mismo un uso personal que uno profesional, en una centralita o para varias personas en turnos... no se, no hay una respuesta buena, unica buena o mala

Cita:
Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
La carga inhalambrica disminuye la vida útil de la batería, sí, será muy cómodo y todo lo que queramos pero el calor que genera en el teléfono(batería) se triplica respecto a una carga normal por cable, lo ideal si no necesitas el 100 x 100 es llevar la protección de batería activado y usar la carga lenta
Tambien tiene su lado bueno, no te cargas la bahia o enchufe (una averia frecuente en depende que usos, y moviles)
No todos los cables son buenos

¿Qué beneficios tiene la carga inalámbrica? Prinicipales ventajas de usar la carga inalámbrica en el móvil
  1. Fácil y rápida de usar: ¡Olvídate de los cables enredados! Sólo tendrás que colocar tu teléfono en la base y listo. Fácil, sencillo y eficaz.
  2. No necesitas usar cables: Esto es un poco engañoso, porque aunque no necesites cables para cargar tu teléfono los necesitarás para la base o cargador. Así que continuas necesitando electricidad para poder conectar el cargador y así cargar el teléfono.
  3. No dañas el cargador: Al no necesitar cables, tampoco se daña el conector microUSB que conectamos al teléfono para cargarlo. Esto ayuda a que no dañes tu batería.
  4. Mayor durabilidad de las baterías: Al tratarse de una carga más lenta que con el cable, si utilizas el modo inalámbrico a 5W puedes evitar dañar más la batería que con cargadores rápidos de 18W.
  5. Carga cualquier teléfono con una sola base: Hay varios estándares de carga, pero el más utilizado es Qi, sobre todo en Android (aunque también se utiliza en iPhone). De este modo, con una sola base de carga tendrás para todos tus móviles.

¿Qué desventajas tiene la carga inalámbrica?
  1. Los cables no desaparecen: como te comentábamos arriba, aunque el teléfono no necesite un cable para conectarse a la base, la base sí que lo necesita para conectarse a la corriente eléctrica.
  2. ¿Cuánto tarda en cargar un móvil con carga inalámbrica? La carga es más lenta: la carga inalámbrica tarda más en cargar el móvil que un cargador y un cable «normal», ya que la base inalámbrica tiene menos potencia.
  3. Consume más energía: Diversas pruebas han certificado con la base de carga inalámbrica consume un 40% más que una carga con cable «normal».
  4. No puedes utilizar el móvil mientras se carga: Al colocar el teléfono sobre la base de carga, por lo general, no puedes utilizarlo de manera normal conforme lo utilizarías si lo cargases con cable (con MagSafe de Apple sí que podrías cargarlo inalámbricamente con una potencia máxima de hasta 15 W y usar tu iPhone sin problemas*). Cierto es que no se recomienda utilizar el teléfono mientras se carga sea de la forma que sea, para que así la carga se complete de forma adecuada.

Un cargador que es bastante malo, es el USB de los coches e incluso los inhalambricos de carga de origen, en mi caso, un Toyota que no sirve de mucho, y llevo mi propio cargador PD

Última edición por caraconejo Día 01/03/23 a las 21:33:42
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Viejo 01/03/23, 21:30:55
Neokid Neokid está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 58 comentarios
Hombre yo uso la base de samsung además yo no noto que se caliente , normalmente desactivo la carga rápida, para que vaya lo más lenta posible y no le chicha
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 22:00:22
ecccco ecccco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
Yo también uso cargador oficial de Samsung que tiene ventilador y no se calienta nada. De todas formas el ventilador sólo se enciende cuando activas la carga rápida inhalambrica. El teléfono no llega ni a estar templado y el calor que se genera es de la inducción no es de la de la batería en si misma.
Soy de cuidar a tope el terminal pero me he propuesto no "rayarme" en exceso con el tema de la batería, si en 2/3 años(suponiendo que lo sigamos teniendo) la degradación es significativa por 50 euros te vas a un SAT oficial y la cambias conservando al 100% la estanqueidad.
No creo que sea abusivo ese precio después de habernos gastado 1200e en el terminal. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 22:47:26
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
En mi caso un iPhone SE 2020 con inalámbrico genérico,si noto un exceso de temperatura y voy con cuidado,en mi caso tengo que arreglar puerto de carga
Responder Con Cita
Viejo 01/03/23, 23:39:31
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Mencionado: 7 comentarios
Yo estoy usando carga inalámbrica desde que existe, creo que fué el S10+, usándolo todos los dias por la noche , sin usar la limitacion ( eso es nuevo de ahora ) , y nunca ha pasado nada raro .

Como dicen por arriba, los cargadores se desconectan y no están continuamente metiendo carga, de hecho cuando coges el teléfono por la mañana cargado al 100% ( o al 85 si limitas ) , está frío totalmente . .

No creo que sea malo, si lo fuera, ya se hubieran dado casos de roturas, anomalias y defectos por usarlo . .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a skamot su comentario:
Viejo 02/03/23, 15:46:08
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Mencionado: 28 comentarios
Sin problema, sería peor usarlo mientras carga
Responder Con Cita