|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Watch4 Samsung Galaxy Watch4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Translate y Youtube en nuestro GW4
Este tutorial esta basado en mi propia experiencia, por lo que no me hago responsable de cualquier cosa que ocurra a tu Watch, si decides seguir adelante es bajo tu propia responsabilidad.
NOTA: Estas apps forman parte del cementerio de apps de Google, por tanto no están modificadas ni manipuladas de ninguna forma hasta dónde yo se, su versión es la ultima conocida hasta la fecha en la que, inexplicablemente, Google decidiera retirarlas de la Play Store y por lo tanto no tienen soporte ni actualizaciones. Descarga en tu teléfono las apps a instalar: Google Translator: Aquí Youtube Go: Aquí La instalación de las aplicaciones la vamos a hacer desde el móvil, pero si prefieres hacerlo con el PC, necesitarás "Minimal ADB and Fastboot" para tu sistema operativo. Lo primero que haremos es instalar desde la Play Store la app "Wear Installed 2" en el teléfono (no es necesario instalar nada en el Watch de momento). Esta aplicación gratuita instala las aplicaciones por ADB SideLoad, pero de una manera mas sencilla e intuitiva que con el PC. La aplicación también sirve para "extraer" apks del teléfono que contengan material Wear e instalarlas en el Watch. En la página del desarrollador tenéis más información sobre esto. El siguiente paso es poner el Watch en modo ADB, para ello activaremos las opciones de desarrollador, en dichas opciones activaremos "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi". Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, ve a Ajustes --> Sistema --> Acerca--> y pulsa repetidamente sobre "Número de compilación" hasta que veas el mensaje de opciones de desarrollador activas, vuelve a ajustes y al final del todo de la lista deben aparecer dichas opciones. No obstante en la app "Wear Installer 2" tenéis las instrucciones. Con las opciones "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi" activadas en el Watch, es hora de conectarse por wifi a la misma red que el móvil. Ahora entraremos en el nombre de la red Wi-Fi y buscaremos en el menú la IP de la red, que deberá ser algo así: 192.168.XX.XX y la introduciremos en "IP address" de la aplicación Wear Installer 2, abajo del todo. Pulsaremos Done y en la siguiente pantalla veremos la lista de aplicaciones que tenemos en el móvil, por si queremos convertirlas e instalarlas en el Watch para experimentar. Si no sabes lo que estás haciendo en este apartado, mejor no experimentar. Por lo tanto seleccionaremos "Custom APK" y buscaremos en nuestro móvil la ruta de la app que vamos a instalar y que previamente hemos descargado. En este punto Wear installer 2 siempre te dice que esa app no es apta para tu dispositivo y bla, bla, bla, ni caso, pulsamos install, aceptamos el mensaje en el Watch y esperamos a que Wear installer nos avise de que la instalación a terminado con éxito. IMPORTANTE: Tras la instalación no olvidéis desactivar en el menú opciones de desarrollador las opciones "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi" si no queréis que la batería se drene. Como dije en otro hilo, la aplicación Youtube me parece prescindible, ya que desde el navegador de Samsung ya lo tienes vía web, pero la app translator creo que es esencial tenerla. Como curiosidad, en al app translator, cuando le dictas una frase o palabra, una vez traducida, si giras la muñeca para mostrar el texto a tu interlocutor, el texto gira y se amplía. Quiero decir que hay mas aplicaciones que estoy experimentando, como Files de Google y Chrome, pero aun tengo problemas de tamaño de pantalla, si lo resuelvo lo compartiré por aquí. A disfrutarlo y saludos |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a FranWBVA su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Este tutorial esta basado en mi propia experiencia, por lo que no me hago responsable de cualquier cosa que ocurra a tu Watch, si decides seguir adelante es bajo tu propia responsabilidad.
NOTA: Estas apps forman parte del cementerio de apps de Google, por tanto no están modificadas ni manipuladas de ninguna forma hasta dónde yo se, su versión es la ultima conocida hasta la fecha en la que, inexplicablemente, Google decidiera retirarlas de la Play Store y por lo tanto no tienen soporte ni actualizaciones. Descarga en tu teléfono las apps a instalar: Google Translator: Aquí Youtube Go: Aquí La instalación de las aplicaciones la vamos a hacer desde el móvil, pero si prefieres hacerlo con el PC, necesitarás "Minimal ADB and Fastboot" para tu sistema operativo. Lo primero que haremos es instalar desde la Play Store la app "Wear Installed 2" en el teléfono (no es necesario instalar nada en el Watch de momento). Esta aplicación gratuita instala las aplicaciones por ADB SideLoad, pero de una manera mas sencilla e intuitiva que con el PC. La aplicación también sirve para "extraer" apks del teléfono que contengan material Wear e instalarlas en el Watch. En la página del desarrollador tenéis más información sobre esto. El siguiente paso es poner el Watch en modo ADB, para ello activaremos las opciones de desarrollador, en dichas opciones activaremos "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi". Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, ve a Ajustes --> Sistema --> Acerca--> y pulsa repetidamente sobre "Número de compilación" hasta que veas el mensaje de opciones de desarrollador activas, vuelve a ajustes y al final del todo de la lista deben aparecer dichas opciones. No obstante en la app "Wear Installer 2" tenéis las instrucciones. Con las opciones "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi" activadas en el Watch, es hora de conectarse por wifi a la misma red que el móvil. Ahora entraremos en el nombre de la red Wi-Fi y buscaremos en el menú la IP de la red, que deberá ser algo así: 192.168.XX.XX y la introduciremos en "IP address" de la aplicación Wear Installer 2, abajo del todo. Pulsaremos Done y en la siguiente pantalla veremos la lista de aplicaciones que tenemos en el móvil, por si queremos convertirlas e instalarlas en el Watch para experimentar. Si no sabes lo que estás haciendo en este apartado, mejor no experimentar. Por lo tanto seleccionaremos "Custom APK" y buscaremos en nuestro móvil la ruta de la app que vamos a instalar y que previamente hemos descargado. En este punto Wear installer 2 siempre te dice que esa app no es apta para tu dispositivo y bla, bla, bla, ni caso, pulsamos install, aceptamos el mensaje en el Watch y esperamos a que Wear installer nos avise de que la instalación a terminado con éxito. IMPORTANTE: Tras la instalación no olvidéis desactivar en el menú opciones de desarrollador las opciones "Depuración ADB" y "Depurar con "Wi-Fi" si no queréis que la batería se drene. Como dije en otro hilo, la aplicación Youtube me parece prescindible, ya que desde el navegador de Samsung ya lo tienes vía web, pero la app translator creo que es esencial tenerla. Como curiosidad, en al app translator, cuando le dictas una frase o palabra, una vez traducida, si giras la muñeca para mostrar el texto a tu interlocutor, el texto gira y se amplía. Quiero decir que hay mas aplicaciones que estoy experimentando, como Files de Google y Chrome, pero aun tengo problemas de tamaño de pantalla, si lo resuelvo lo compartiré por aquí. A disfrutarlo y saludos ![]() Acabo de instalarla (google translate) y la verdad es que me a defraudado bastante pues los resultados los muestra en pantalla pero no lee la traducción. Yo utilizó la aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...ise.translator Que depues de traducirla en pantalla te lee la transcripción en su idioma. Y a demás está en la google play. Un saludo, |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por supuesto que hay aplicaciones más completas y mas actuales y además con actualizaciones frecuentes.
El objetivo de este tuto es la instalación de aplicaciones oficiales que ya no están disponibles en la play store y que un día estuvieron, o al menos eso pretendía, para resucitarlas. De hecho, además de las mencionadas he logrado instalar Facebook, Google Files, Chrome, Google noticias, Google Home y alguna que otra que no puedo describir por aquí, todas ellas funcionando al 100% con las características que tuviesen en el momento de retirarlas. Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FranWBVA su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |