Avisos

Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra

Herramientas
Viejo 17/06/22, 12:18:17
joxe joxe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 4G, Samsung Galaxy Tab S6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fundas teclado alternativas

Aupa!

He pensado que estaría bien tener un hilo de fundas-teclado alternativas para las S8, donde podamos ir comentando las que vamos probando y como las vemos. Os animo a que pongáis las vuestras, seguro que viene muy bien compartir experiencias y valoraciones!

Dejo aquí el mensaje original para la posteridad
Hola!

Acaba de llegarme una S8+ y necesito una funda teclado. Tengo una S6 con el teclado oficial y no me disgusta del todo, pero viendo precios y disponibilidad no me importaría darle una oportunidad a algún modelo alternativo.

¿Alguien está funcionando ya con alguna funda teclado que no sea la oficial de Samsung? Impresiones o recomendaciones?

Puestos a pedir, me gustaría que incluyera trackpad como la oficial, retoriluminación, y alguna forma de resguardar/guardar el lápiz. Y además ligerita y chula, claro. Igual es mucho pedir, jeje!
He visto esta en Aliexpress y me tienta bastante, con ratón y todo, pero si conocéis alternativas me gustaría valorarlas antes.

Gracias!

Última edición por joxe Día 18/06/22 a las 16:38:16 Razón: Convertir en hilo de recopilación
Responder Con Cita

Viejo 17/06/22, 20:44:06
joxe joxe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 4G, Samsung Galaxy Tab S6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
[TAB S8+] IVEOPPE Funda con Teclado (Amazon)

Me urgía tener un teclado para empezar a trabajar con la tablet, así que después de unas vueltas en Amazon me he decidido por esta funda + teclado, aunque no cumplía todos mis requisitos. Primeras impresiones después de probarla unas horas.

TIPO: Funda envolvente con cierre magnético + teclado independiente
TECLADO: Bluetooth multifunción (iOS/Android/Win) retroiluminado. Distribución de teclado española. Batería interna con carga por microUSB. Cable de carga USB-A>MicroUSB incluido.
FUNDA: Funda de silicona envolvente para la tablet + carpeta de plástico con cierre magnético y solapa para proteger el lápiz.

IMPRESIONES
Respecto a la funda, buenas sensaciones en general. Bien acabada, y tacto/textura agradable tanto por la zona exterior como por la interior. La tablet va colocada en una funda de silicona que se adapta como un guante y con todos los agujeros necesarios para puertos, altavoces, cámara, etc. Esta funda de silicona a su vez va pegada a la 'carpeta' quen envuelve el conjunto y sirve tanto para llevar el conjunto como para hacer de soporte de la tablet cuando queremos utilizarla. El soporte permite tres niveles de inclinación de la tablet, y la fijación de la posición utilizando las muescas, aunque es suficiente, es bastante más pobre e inestable que el sistema de bisagra de la funda oficial.
El cierre de la 'carpeta' es magnético, y cuenta con imanes para fijar también la posición del teclado y que no se mueva mientras lo usamos. Cuenta con la función de despertar y poner en reposo la tablet cuando abrimos/cerramos la tapa.
El conjunto es robusto y da sensación de seguridad. A cambio, añade bastante peso y volumen a la tablet. Solo la funda ya pesa 468 gramos (frente a 583 de la tablet+pen), y el teclado otros 220. Todo el conjunto de la tablet, funda y teclado se va a 1.271 gramos. Eso sí: como digo, la sensación es de bastante protección y seguridad, y no se siente la necesidad de llevar todo el conjunto en una funda adicional, como sí me pasa lon la Tab S6 con el teclado oficial.

Sobre el teclado. Bueno, es lo que es: un teclado chino de calidad media, en el que sí que se nota la diferencia de calidad con el oficial de Samsung, por ejemplo. Es un teclado Bluetooth genérico, con carcasa de plástico salvo la parte inferior que es metálica para agarrarse a los imanes de la funda. Es de dimensiones generosas para este tipo de teclados (27x15 cm, solo un poco menos que la parte alfanumérica de mi Logitech de escritorio). Permite escribir cómodamente, aunque su tacto es bastante más 'gomoso' que el del teclado oficial de la S6. Digamos que la experiencia de tecleo es más cutre en este, aunque es utilizable sin problemas.
En la parte superior tiene un botón de encendido y otro para emparejarse via Bluetooth, y 4 LEDS que indican el bloqueo de mayúsculas, el estado del Bluetooth, el de carga y el encendido. Tiene fila de teclas numéricas y también de teclas de función, que se reasignan automáticamente a funciones de iOS, Androis o Windows pulsando una combinación de teclas (Fn+Q, Fn+W, Fn+E). Estas combinaciones están debidamente serigrafiadas en las teclas, para que no haya que aprendérselas de memoria.
La retroiluminación también se activa y desactiva con combinaciones de teclas. Tiene 2 modos: uno el que el color de la iluminación va cambiando automáticamente, y otro en el que se puede elegir el color manualmente entre varias opciones (rojo, verde, azul, amarillo, violeta, cian, blanco). Ni en el teclado ni en el manual (que viene en castellano) he encontrado posibilidad de regular el brillo de la iluminación.

PROS
Respecto a mi experiencia con el teclado oficial de Samsung en la S6:
  • Protección total de la tablet, sin necesidad de funda adicional.
  • Teclado retroiluminado.
  • Mayor versatilidad al poder usar el teclado separado de la tablet.
  • Precio! (39,99€ al momento de escribir esto).
CONTRAS
  • Mayor peso y volumen del conjunto.
  • Menos versatilidad en los ángulos de inclinación al trabajar.
  • Falta el trackpad y alguna tecla específica (Dex...).
  • Experiencia de tecleo sensiblemente más pobre, aunque aceptable.
  • Dependencia de la carga de batería del teclado. Se agradecería al menos que la carga fuera por USB C en lugar de MicroUSB.
CONCLUSIONES
A falta de probarla más intensamente en el trabajo diario y comprobar temas como la durabilidad, las primeras impresiones son buenas. Auque el conjunto supone algunos sacrificios sobre todo en el volumen y el peso del conjunto, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, a primera vista parece un sutituto más que digno para la funda oficial de Samsung.

Enlace de compra.

Aquí una demo de la retroiluminación en modo automático (perdón por el ruido del ventilador!)

Última edición por joxe Día 18/06/22 a las 16:37:22 Razón: Convertir en review
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S8 / S8+ / S8 Ultra

Herramientas

Reglas de Mensajes