![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reparar o cambiar móvil?
Hola buenas, me gustaría saber la opinión de ustedes y consejo por favor!
En este momento tengo un s10+, con el que cumple lo que necesito. Uso el móvil para fotos, música (jack), microsd, navegar por redes sociales, no juegos. La pantalla está rota por un lado y hay alguna zona táctil que no va bien, se puede vivir pero no es a gusto. El tema es, reparar este por unos 300 (pantalla/cristales/batería) y estar unos años más o adquirir uno nuevo. Me interesa principalmente el jack, microsd y cámara, pero veo que los "alta gama" no tienen este combo. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
300€ es carísimo para mantener con vida a ese S10+, antes me iba a por un A52s que se encuentra a ese precio si quieres seguir con Samsung.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Conocen algún móvil hoy en día que tenga buena cámara, microsd y jack?
Viendo los s10+ de segunda mano o reacondiciomados están sobre ese mismo precio, vamos, es que si no fuese por el fallo de la zona táctil ni me planteaba cambiarlo, pero es justo en una zona donde suele aparecer casualmente para dar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cómo te comentan, yo tiraría también por el a52s antes de reparar el que tienes compi.
|
|
||||
|
||||
300 euros es una locura, reparar eso tiene que ser mucho más barato, y en caso de que no sea así me iría a por por otro S10+ antes que por un a52s
Última edición por opcupragta Día 07/04/22 a las 14:37:48 |
|
||||
|
||||
Cita:
Así que mi recomendación sería que arreglaras tu S10+... Porque reacondicionados o de segunda mano vale más o menos lo que te cuesta reparar el tuyo... Pero piensa que a ti te van a cambiar pantalla, tapa trasera y lo más importante la batería... |
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuera IPS le cuesta menos de 100€. |
|
||||
|
||||
Dentro de los 300 incluye cristal trasero que está reventado también 😅
Si es que no entiendo como a día de hoy los "alta gama" no incluyen para memoria externa.... |
|
||||
|
||||
El de mi10 pro cuesta poco más de 100 euros y original, un batería son 30 euros, la pantalla trasera menos de 100 euros, en total no llega a 250 con mano de obra, otra cosa es que te haga el presupuesto sea un ladrón.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La original tiene que rondar 150-160€ sin marco y 200€ con marco... Luego la batería original te puede valer 30€ pero con la mano de obra y tal se te va a los 50-60€... Y luego la parte trasera más de 20€ no vale ![]() Eso hablando de un mi 10 pro... Así que si al OP le ponen pantalla, carcasa trasera y batería original pues es normal que ronde los 300€ |
|
||||
|
||||
Cita:
Si dices que vale poco más a mi favor, se queda en 200 euros aproximadamente. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu vendiste un xiaomi mi 10 PRO a precio de chollazo el otro día. Se que le cambiaste la pantalla y que el sensor de huellas no funcionaba por incompatibilidad. Con lo cual no creo que nadie esté en disposición de rebatirte el precio de la pantalla y de los componentes del mi 10 pro y menos de alguien que ya se le ha pillado en más de una ocasión inventándose móviles que no tiene. Por otra parte he estado mirando precios de los componentes y con la mano de obra se ajustan a la cifra que estas dando. |
|
||||
|
||||
Cita:
186€ vale la pantalla original fuera de garantía según xiaomi |
|
||||
|
||||
Cita:
Di que sí jonhy... A la mínima que ves oportunidad de tirarme mierda te lanzas eh ![]() Y te lanzas para hacer el ridículo... Hay tienes los precios de la propia xiaomi |
|
||||
|
||||
Cita:
Última edición por opcupragta Día 07/04/22 a las 23:59:05 |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.repara-me.com Puedes llamar y que te informen. |
|
|
Cita:
(1) Pedir presupuesto de nuevo para arreglar sólo la pantalla y batería; el cristal de atrás lo dejaría así o lo taparía con una funda opaca. Mientras no afecte a la funcionalidad no me parece prioritario arreglar, y me da en la nariz que cambiar la trasera de cristal puede ser lo que eleve el presupuesto. (2) Pedir presupuestos tanto para cambiar todo como para cambiar batería y pantalla en otras tiendas; no sé si el presupuesto te lo han dado en un SAT o dónde. Comparar precios, sensaciones que te hayan dado en las tiendas y, por supuesto, qué garantías te dan. (3) Miraría en YouTube vídeos de cómo cambiar los componentes que necesitas cambiar/arreglar y, si lo veo factible, buscaría los componentes a ver qué precio tienen. Echar cuentas y ver si me compensa o no hacerme un Juan Palomo con el cambio. En mi caso, cambiando yo componentes del móvil he alargado la vida útil tanto de mi Nexus 5 (le cambié la pantalla que se partió en una caída y lo dejé cuando la batería estaba muerta por pereza y capricho de comprarme un móvil nuevo; fue débil porque tendría que haber cambiado la batería y estirarlo un añito más) como de mi móvil actual, un Mi5S (le he cambiado la batería dos veces, la última anoche mismo además de cambiarle el puerto de carga que me estaba dando tantos quebraderos de cabeza que me tenía muy tentado de provocar la compra de un nuevo terminal). ¿El precio? De la pantalla del Nexus 5 no me acuerdo la cifra exacta pero creo que fueron 30-40 pavos; las baterías del Mi5S fueron la primera, una Nohon desde China en AE, 15 dólares y la segunda, una supuesta original desde Alemania en eBay, 10,99€; y el puerto de carga, desde China en AE, costó 6,03€. A mí me ha merecido la pena, no lo dudo un instante. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y dudo que eso sea directamente al fabricante. Todos sabemos que en tiendas de barrio o similares cuesta menos, también hay que ver que sea todo original de verdad (xiaomi no vende repuestos originales a terceros) y la calidad del acabado. El presupuesto del compañero es con el fabricante y sin perder la certificación. Última edición por Nettizen Día 07/04/22 a las 23:06:21 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|